El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Canariuo »

Kokealca escribió:Canariuo, David García está sancionado.
Cierto, pues Atouba por la derecha. Pignol ni en pintura, never more..
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por osky »

No poner a Momo en su banda esta jornada seria un delito, esta es su oportunidad de demostrar donde debe jugar. Nauzet en la derecha y en el centro del campo acompañando a Hernan lo dejo a libre eleccion porque ningun acompañante me convence.

Y Chrisantus por favor :roll:
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por soycarlo15 »

osky escribió:No poner a Momo en su banda esta jornada seria un delito, esta es su oportunidad de demostrar donde debe jugar. Nauzet en la derecha y en el centro del campo acompañando a Hernan lo dejo a libre eleccion porque ningun acompañante me convence.

Y Chrisantus por favor :roll:
+1!!

A tievy de media punta y a Pando de delantero centro... si es tan bueno de cabeza como dicen, se verá en ese partido...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28597
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por soto y fernandez »

soycarlo15 escribió:
osky escribió:No poner a Momo en su banda esta jornada seria un delito, esta es su oportunidad de demostrar donde debe jugar. Nauzet en la derecha y en el centro del campo acompañando a Hernan lo dejo a libre eleccion porque ningun acompañante me convence.

Y Chrisantus por favor :roll:
+1!!

A tievy de media punta y a Pando de delantero centro... si es tan bueno de cabeza como dicen, se verá en ese partido...
Ay SoyCarlos +1,y Chrisantus de que lo pones +1.Y todavia te estamos esperando en Alcorcòn, y en la copa en Vallecas y en el partido del Castilla.
Avatar de Usuario
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 25389
Registrado: Mié Feb 22, 2006 4:45 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Kokealca »

J. 40: CD MIRANDÉS - UD LAS PALMAS

Imagen

Ojalá ponga a Nauzet en la banda y meta a David González por Tato, pero no creo que lo haga.
Avatar de Usuario
BLADEXS
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 7678
Registrado: Dom Jun 15, 2008 11:58 pm
Ubicación: Las Palmas City

Re: Re: El post de las alineaciones

Mensaje por BLADEXS »

Kokealca escribió:J. 40: CD MIRANDÉS - UD LAS PALMAS

Imagen

Ojalá ponga a Nauzet en la banda y meta a David González por Tato, pero no creo que lo haga.
+1

Yo pondría a Pando, que hay que darle su oportunidad y viendo como ha estado el equipo en las dos últimas jornadas, con más a razón todavía.

A igual que contra el Huesca no hay que ir a especular, por lo tanto hay que sacar la artilleria desde el minuto 1.
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por isletero22 »

Imagen

Banquillo: Raúl (ps), Juanpe, Javi C.,Pedro Vega, Tato, Guerrero y Chrisantus

Pignol,Francis,Vicente y Corrales ni en pintura . última oportunidad por mi parte para Hernán, ultimamente ha bajado mucho y pierde muchos balones, si sigue así yo pondría a Javi C. Pongo a Pedro Vega, para colgar balones, como último recurso y por la baja de Vitolo, si no tampoco .
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3289
Registrado: Vie Ago 21, 2009 10:56 am

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por brindisi_morete »

Imagen
Avatar de Usuario
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2502
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:04 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Canariuo »

isletero22 escribió:Imagen

Banquillo: Raúl (ps), Juanpe, Javi C.,Pedro Vega, Tato, Guerrero y Chrisantus

Pignol,Francis,Vicente y Corrales ni en pintura . última oportunidad por mi parte para Hernán, ultimamente ha bajado mucho y pierde muchos balones, si sigue así yo pondría a Javi C. Pongo a Pedro Vega, para colgar balones, como último recurso y por la baja de Vitolo, si no tampoco .
+1. Como casi siempre, de acuerdo contigo. Lo que no se puede hacer es pedir resultados distintos haciendo siempre lo mismo, hay que modificar cosas e ir a por el partido a saco desde el minuto 1.
xisco_st
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón
Mensajes: 472
Registrado: Sab Dic 11, 2010 10:34 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por xisco_st »

Contra el Mirandés jugaría con Guerrero y Javi C. en lugar de Macky y Hernan. Incluso ponía David González y desplazaba a Nau a la banda. Para mí es un partido en el que se hace necesaria la presencia de jugadores con más experiencia.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Lancelot »

Mi propuesta contra el Mirandés: Imagen

Disposición: 4-3-2-1
Explicación: Barbosa está en buena forma y es el portero titular.
Lo mismo con los dos centrales.
De lateral derecho, Atouba, en su posición natural, aporta profundidad a la banda. Lo mismo D. Castellano por la izquierda.
En el centro del campo David Glez. como organizador con la orden de soltarla rápido apoyándose en Nauzet Alemán por el centro derecha, Momo por el centro izquierda y Javi Guerrero justo por delante, formando todos un rombo.
Como enlace entre Guerrero y Pando, Chrisantus que suele dar buenos últimos pases. Pando de delantero centro nato, fijando a los centrales.

En el segundo tiempo, daría entrada a Thievy si el rival se abre algo más.

Ampliación: En este partido poco se podrá sacar partido a la rapidez de Thievy o Tato por lo que reservarlos para el 2º tiempo en que el Mirandés es probable que se abra un poco si no ha marcado. La clave son posesiones largas pero jugando al primer toque con precisión, entrando por las bandas o en desmarques de ruptura de Guerrero y Chrisantus mientras Pando fija a los centrales. También se puede quitar a uno de estos dos (Guerrero o Chrisantus y meter a Thievy de inicio). Pero bueno, la última palabra la tiene Lobera y bien estará.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por osky »

Y quien defiende por el centro cuando nos ataquen? Seria un coladero. David Gonzalez se veria desbordado sin un acompañante mas de corte defensivo, porque cuando el Moco se luce es cuando no tiene obligaciones defensivas y en el caso que propones no podria moverse del sitio porque si lo pierde mal asunto porque genera una superioridad del contrario. Lo que se trata es de buscar el equilibrio sin desguardar la defensa.

PD: En el 75 si vamos perdiendo esa alineacion puede valer porque no hay nada que perder.
Avatar de Usuario
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 9183
Registrado: Lun Jul 26, 2004 12:46 am
Ubicación: 110% ''Orlandista''

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por carloslp »

Imagen
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5462
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Morete-Markov. »

No creo que Javi Guerrero esté para estos trotes y olvídense de Pando, porque está claro que no lo quiere ver ni en pintura. Menudo expediente X el pobre peruano. Me da que se está pensando colocar con calzador a Vicente Gómez con Javi Castellano y, tal vez, resituar a Nauzet en su posición natural, y eso si, por fin, Momo en la izquierda.

No creo que vuelva a cometer la torpeza de sacar a Macky Chrisantus para sustituirlo por el trote cochinero de Guerrero, cuando es un partido en el que todos tienen que correr como posesos, y ya sabemos lo que hay con Javi G. No me gusta un pelo este ensayo, salvo lo de Momo y Nau.

"Cambios sensibles en el ensayo matinal de este jueves, en Barranco Seco, donde la UD Las Palmas realizó una sesión preparatoria con la mirada puesta en la final del sábado frente al Mirandés, en Anduva. Algunas modificaciones se apreciaron en el esquema de juego entre varias formaciones diseñadas por Sergio Lobera. La ubicación de Momo como ala izquierda, viajando a su banda natural desde el costado opuesto, fue uno de los hechos más llamativos. El zurdo grancanario ha ejercido durante toda la temporada en el carril diestro del equipo y podría ser uno de los elementos novedosos frente al rival burgalés.

En el once inicial (luego hubo rotación de jugadores) Lobera hizo la siguiente distribución:

Petos blancos: Raúl, Aythami, Deivid, Murillo, Dani Castellano, Vicente Gómez, Javi Castellano, Tato, Momo, Javi Guerrero y Thievy.

Azules: Barbosa, Pignol, David García, Juanpe, Atouba, Nauzet Alemán, Hernán, Francis, Pedro Vega, Chrisantus y Pando -autor de uno de los goles-."


Imagen


http://www.tintaamarilla.es/noticia.php?id=7303
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:Y quien defiende por el centro cuando nos ataquen? Seria un coladero. David Gonzalez se veria desbordado sin un acompañante mas de corte defensivo, porque cuando el Moco se luce es cuando no tiene obligaciones defensivas y en el caso que propones no podria moverse del sitio porque si lo pierde mal asunto porque genera una superioridad del contrario. Lo que se trata es de buscar el equilibrio sin desguardar la defensa.

PD: En el 75 si vamos perdiendo esa alineacion puede valer porque no hay nada que perder.
Tendrían que apoyarle Nauzet y Momo a la hora de defender. Cierto que es arriesgado pero si jugando contra el clasificado el 18º no se toman riesgos... Pero bueno, también se puede quitar a Guerrero o Chrisantus y meter a Hernán acompañando a David Glez. Lo que pasa es que, si como puede esperarse, el Mirandés sale como el Recre a cerrarse desde el minuto 1, tendrías a un medio centro de corte más defensivo como Hernán toda la primera parte sin saber como romper la línea defensiva y sin usarlo prácticamente, lo que probablemente llevó a su cambio el otro día frente al Recre. Pero bueno, como no sabemos si el Mirandés se va a cerrar tanto desde el principio pues es una opción la de meter a Hernán con David Glez. y, si siguen cerrados, cambiarle luego.

Esperemos en todo caso que los que salgan jueguen el partido de su vida. Y que salgan a morder desde el minuto 1º.
Responder