Corrupciòn en el PSOE

Todo lo que tenga que ver con temas relacionados con la política aquí.
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por soycarlo15 »

soto y fernandez escribió:
Tony_lp escribió:La hija de 10 años de Bono soporta una hipoteca de 110.000 euros


http://noticias.pisos.com/noticias/mas- ... 000-euros/
Cuando tenga 25 años,tiene mas casas que el padre,que le aparecian como setas.
Ya la niña tiene que tener pelo en el... noticia vieja

De todas formas que caja le dio esa hipoteca? La culpa es del banco no de el, este problema es mas de moral que de ilegalidad por parte de el o eso creo. El banco es el que presta y el que pide documentacion y del banco de españa

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por AnSiTe »

¿Qué relación puede haber en que España -con la crisis carcomiendo los huesos ya- fuera el país nº1 del mundo en donaciones a la ONU y otros organismos internacionales, con la colocación en New York de las Aido y Pajín?.
La noticia es atemporal, pero sus efectos se mantienen hasta hoy en día;

¿Nos cuesta 100 millones de dólares colocar a las señoras Pajín y Aido?

Pues yo creo que no. Me explico, es seguro que hemos desembolsado esa astronómica cantidad, parte de ella en tiempos ya de penuria, a los dos organismos en los que han aterrizado las antiguas ministras socialistas. Sería posible incluso que la cifra sea mayor que la mencionada, pero sinceramente, y no soy yo precisamente un acendrado defensor de la política exterior de Zapatero, estoy convencido de que esas jugosas aportaciones no se hicieron para facilitar un colchón mullido a Pajín y Aido cuando decidieran apartarse momentáneamente de la política. Se realizaron fundamentalmente por otras razones.

El origen de los numerosos premios de lotería que el magnánimo Zapatero otorgó a diversos organismos internacionales se encuentra en el brusco aumento de la ayuda al desarrollo que introdujo su gobierno. En su buenismo, encomiable hasta cierto punto, y en su adanismo ("yo fui el primero que llevó la ayuda al desarrollo a cotas desconocidas en nuestro país") el equipo zapateril incrementó tan rauda y espectacularmente los fondos para la ayuda al tercer mundo que pronto descubrió que nuestra maquinaria administrativa no tenía capacidad para gastarla. Ni siquiera teniendo en cuenta los despilfarros inevitables y la selección de más de un proyecto disparatado que la repentina riqueza trae consigo.

Imagen

Se pensó, entonces, que un buen destino de ese dinero sería entregarlo a organismos internacionales que se ocupan del desarrollo. Surgen entonces el Programa de la Onu de la mujer ('UN Woman') donde ha sido acogida la señora Aido y la Oficina Panamericana de la Salud que ahora albergará a la señora Pajín.


Que España donara fondos al Programa de la mujer no debe escandalizar. Esa Oficina de la Onu lucha, con mediano éxito, por conseguir objetivos loables, la igualdad de los dos sexos, acabar con la violencia de género, lograr una mayor presencia femenina en las instancias políticas etc... Yo voto a favor de echarle una mano.

Ahora bien, que España se convirtiera al final de la década anterior en la PRIMERA DONANTE DEL MUNDO MUNDIAL muy distanciada de la segunda me causa extrañeza aunque no se le vieran del todo las orejas al lobo de nuestra bancarrota. Nuestras estrecheces eran previsibles. Pues sí, en momentos en que Francia donaba algo menos de medio millón de dólares al organismo, Finlandia, que era la campeona, unos 14, el gobierno de Zapatero se descolgó concediendo un año la cantidad de 32 millones y otro de 23. Para rumbosos, nosotros.

¿Se extraña alguien de que, cuando quisimos colocar un año más tarde a la señora Aido, la Jefa del organismo onusiano en cuestión, la antigua Presidenta chilena Bachelet pudiera difícilmente negarse a acogerla aunque alguno de sus colaboradores haya contado que la chilena no tenía mayor interés en la llegada de la española? Era difícil; si un donante de los 192 paises de la Onu aporta un porcentaje brutal de tu presupuesto(más que Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, China, Canada, Italia...juntos) ¿cómo te vas a negar a darle un plato de lentejas a Aido si te entregan la primogenitura de un cheque suculento?

Ahora, con Pajín ocurre otro tanto. A nuestro Presidente le hizo tilín entrar en un proyecto sanitario para Centroamérica en el que se codea con el primer y el tercer hombre más rico del mundo, con Slim y Bil Gates. Nuestra aportación, como la de los dos magnates, será de un mínimo de 40 millones de dólares. Según algunos ascenderá a 55. Zapatero, una vez más podía sacar pecho ("yo fui el primero que con dos multimillonarios me embarqué...").

Aclararé de nuevo que la idea de gastarnos los cuartos en un proyecto serio en Centroamérica no me parece en absoluto censurable. ¿Dónde mejor? Era, por supuesto, más interesante que la de favorecer la copulación de los hipopótamos africanos que se aprobó en las postrimerías del zapaterismo. Ahora bien, con la que estaba cayendo en España al final de la década comprometerse esas cantidades tan considerables era un poco temerario.

Concluyendo, no me resulta convincente que estamos patrocinando proyectos casi faraónicos dada nuestra situación económica porque queríamos colocar a dos jóvenes socialistas que por su mediocre bagaje y su precariedad en los idiomas (¿cómo se va a desenvolver la señora Pajín en Washington?) eran bastante incolocables internacionalmente. No lo creo. Pero no tengo la menor duda de que, como en 'El padrino', la petición de España, después de nuestra largueza, era algo que los dos organismos "no podían rehusar". Más infiere si los puestos de las dos españolas son bastante irrelevantes en el seno de esas organizaciones.

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cro ... lares.html

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues si que nos salió caro colocar en New York, a la exministra de Igualdad (estábamos en la Champions Liiiii y no importaba que sobraran ministerios) y la exministra de Sanidad, la planetaria señorita Leire Pajín, que por difícil de creer llegó a ser ministra de este país.
Y de aquellos barros estos lodos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por soto y fernandez »

Fuga de "Cerebros".
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:Fuga de "Cerebros".
Bueno, precisamente ahora mismo se me hace impensable el que alguna de las dos pudiera siquiera optar a algún premio Nobel de algo. :)

Imagen
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por soycarlo15 »

LA JUSTICIA LE ACECHA
El chalé de capricho de José Blanco va camino de ser su ruina

Mientras la UDEF recaba más información sobre las obras en su vivienda de Las Rozas a petición del juez, "El Mundo" golpea al exministro con una jugosa portada.

1 de marzo de 2013

Blanco se atrinchera y deja al PSOE con las vergüenzas al aire y un papelón

Blanco recoge tempestades tras sembrar vientos: el PSOE le abandona

No hay tregua para José Blanco. Después de que el juez que instruye la causa abierta contra el exvicesecretario general del PSOE, José Ramón Soriano, decidiera el miércoles ampliar el plazo dado a la UDEF para que recabe más información sobre los presuntos tejemanejes del socialista, este viernes la portada de El Mundo le propina un nuevo golpe.

Cuenta el diario de Unidad Editorial que el mayor contratista de la Fundación Ideas es, casualmente, el constructor que reformó en 2007 el chalé de Blanco, Isidoro Cueto, salpicado también por la Operación Campeón. Esa reforma es una de las claves de las acusaciones de cohecho y tráfico de influencias que pesan sobre el exministro de Fomento.

El think tank del PSOE, que recientemente ha protagonizado el escándalo de la falsa columnista Amy Martin, pagó un millón de euros a la empresa Aldama Recursos Constructivos -la de Cueto- entre 2010 y 2011. De nuevo aquí aparece la figura del gerente del PSOE y de Ideas, Xoán Cornide, un hombre de confianza de Blanco, que fue quien le colocó en ese puesto.

La obra por la que teóricamente la Fundación pagó ese montante a Cueto fue la construcción del centro de estudios del PSOE en la calle Delicias de Galapagar Madrid.

La UDEF duda en su último informe de que los 68.440 euros que pagó Blanco por la reforma de su vivienda en Las Rozas se ajusta al valor real de la obra, al tiempo que destaca la coincidencia de que todos los constructores que participaron en la misma fueran de su misma provincia, Lugo.

Según la Policía, la obra para Blanco fue realizada por la sociedad Trepia, de la que eran accionistas Cueto y el vicepresidente del grupo de transportes Azkar, José Antonio Orozco, este último imputado en el Caso Campeón.

A la espera de la nueva información que los investigadores entreguen al juez Soriano, Blanco sigue en su escaño en el Congreso. Al hilo de esto último, el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez -con quien el exministro no tiene nada de feeling-, ha declarado recientemente en que si el magistrado decide procesar a Blanco éste debería renunciar a su acta de diputado.

http://www.elsemanaldigital.com/el-chal ... 127493.htm
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por AnSiTe »

Pues si que se chamuscó los dedos Rubalcara;

Rubalcaba «pone la mano en el fuego» por Blanco

Se ha mostrado convencido de el ministro de Fomento «no ha hecho nada» y que se trata de un «caso electoral»

http://www.abc.es/elecciones/20n-2011/n ... 02245.html
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por soto y fernandez »

A Blanco,no creo que lo puedan abandonar mucho,porque habiendo sido,Secretario de Organizaciòn,tiene que saber mucho,asi de repente se me viene a la memoria lo de la sede de Ibiza,que està bloqueado en los Juzgados,que es un escandalo descomunal y denunciado por el que era Secretario General de los Socialistas de Ibiza,y Blanco tapò el tema en connivencia con el ex-Fiscal General,Conde Pumpido.A ver si lo busco,porque es una movida de recalificaciòn de terrenos y con un chorro de millones por medio.
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por AnSiTe »

soto y fernandez escribió:A Blanco,no creo que lo puedan abandonar mucho,porque habiendo sido,Secretario de Organizaciòn,tiene que saber mucho,asi de repente se me viene a la memoria lo de la sede de Ibiza,que està bloqueado en los Juzgados,que es un escandalo descomunal y denunciado por el que era Secretario General de los Socialistas de Ibiza,y Blanco tapò el tema en connivencia con el ex-Fiscal General,Conde Pumpido.A ver si lo busco,porque es una movida de recalificaciòn de terrenos y con un chorro de millones por medio.

El ex líder del PSOE en Ibiza señala a Blanco como el hombre de Ferraz que autorizó el cobro de comisiones

El escándalo en Ibiza ya ha salpicado a la dirección nacional del PSOE. La segunda entrega de El Mundo sobre este nuevo caso de corrupción, con la difusión de unas conversaciones del que fuera líder de los socialistas ibicencos hasta octubre, apunta directamente a José Blanco. El ex secretario general insular explica en su conversación con una compañera del partido que fue el propio Blanco el que autorizó el cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de las obras de reforma del centro histórico. De madrugada, el número dos del PSOE en Ferraz ha anunciado, vía comunicado, que emprenderá acciones judiciales contra los responsables de esta información que califica, a la vez, de "montaje" y "venganza".

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276304303/

-----------------------------------------------------------------------------

Pepiño Blanco, el "corruto", para el que no existe la presunción de inocencia de sus rivales políticos, pero que para sí mismo quiere la mayor de las amnistías. El mismito bachiller Pepiño, que llegara a ser ni más ni menos que ministro de Fomento de este país.
Que tiempos aquellos...
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por soto y fernandez »

Como a este personaje lo investiguen con seriedad,en sus tiempos de Secretario de Organizaciòn y en su periplo por el Ministerio de Fomento,a ver si encuentro lo del Colega que puso al frente de AENA.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 28581
Registrado: Lun Feb 14, 2011 7:38 pm
Ubicación: escaleritas
Contactar:

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por soto y fernandez »

Interesante el Libro de Memorias de Alfonso Guerra,sorprendente lo que cuenta sobre el ex-juez (Querido Emilio) Garzòn,que pidiò un sobresueldo en dinero B,en el PSOE.De cualquier mata salta un conejo.
Avatar de Usuario
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3060
Registrado: Mar Ene 11, 2011 2:10 am

Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por Tony_lp »

Que pintaba ayer en el Hormiguero?
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 3151
Registrado: Vie May 01, 2009 3:33 pm

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:Que pintaba ayer en el Hormiguero?
capaz que vuelve, porque otro sentido no tiene
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por soycarlo15 »

Me sorprende que los que critican al PSOE (bien criticado, hay que decirlo) son los primeros que justifican al PP... :mrgreen:
Avatar de Usuario
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17537
Registrado: Lun Jun 14, 2004 11:40 am
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por AnSiTe »

soycarlo15 escribió:Me sorprende que los que critican al PSOE (bien criticado, hay que decirlo) son los primeros que justifican al PP... :mrgreen:
Primer intento por desviar el post??
Avatar de Usuario
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17888
Registrado: Dom Nov 09, 2003 5:04 pm

Re: Corrupciòn en el PSOE

Mensaje por soycarlo15 »

AnSiTe escribió:
soycarlo15 escribió:Me sorprende que los que critican al PSOE (bien criticado, hay que decirlo) son los primeros que justifican al PP... :mrgreen:
Primer intento por desviar el post??
Yo no suelo desviar post como algunos... solo hay que ver los post que pongo las primeras tonterias que se ponen quien la ponen... :roll: yo simplemente he hecho una observacion a lo que se habla, o no se puede? :|

Cuando lo hacen ustedes no pasa nada, cuando yo hago un comentario ¿ya es intento de desvio? :eeeh: aaaaaaaaaiii tomas...
Responder