340.000 universitarios no tendrían derecho a beca.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Unos 340.000 alumnos del millón y medio de alumnos que en la actualidad cursan estudios en las universidades españolas no cumplirían los nuevos requisitos para becas para el próximo curso, según una estimación del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía, Antonio Ávila.

Ávila ha hecho estas declaraciones antes de entrar en la Conferencia de Política Universitaria que preside el ministro José Ignacio Wert y aportando datos extrapolados de la cifra de Andalucía, 90.000 universitarios, es decir, el 40 % del total de esa comunidad no cumplirían los requisitos, que incluyen tener un 6,5 para acceder a la Universidad.

Esta reunión se produce después de que la mayoría de la comunidad educativa (rectores, estudiantes y asociaciones de centros y padres) y de los partidos políticos hayan mostrado su rechazo a ese requisito al entender que va contra la igualdad de oportunidades.

Sin embargo, hasta el momento Wert insiste en la necesidad de exigir dicha nota y ayer cuestionó que un estudiante que no es capaz de obtenerla "esté bien encaminado" y deba continuar sus estudios universitarios.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, recordó también ayer que el decreto sobre becas universitarias aún no está cerrado, que cuando lo esté será el momento de realizar algún pronunciamiento y que espera que sea fruto del diálogo.

El borrador del próximo real decreto sobre becas 2013-14 respecto a universitarios incluye, además de la nota de 6,5 para comenzar los estudios de grado, un 6,5/7 para máster, y aprobar el 100 % de los créditos para renovar la ayuda al curso siguiente, salvo en las enseñanzas técnicas, que se pedirá aprobar el 85 % de los créditos matriculados.

Reforma universitaria

La reunión de la Conferencia General de Política Universitaria también debe debatir la próxima reforma universitaria y tiene lugar después de que la semana pasada, en una reunión sectorial sobre Bachillerato y FP, las autonomías, incluidas algunas del PP, transmitieron a Wert su oposición a que para acceder a una beca en esos niveles de enseñanza se exija un 6 y un 5,5, respectivamente.

Por ello, es previsible que el hecho de que el Ministerio proponga que para beneficiarse de una ayuda universitaria en el curso 2013-14 se necesite una nota de acceso a la Universidad de 6,5 (este año era un 5,5 y antes un aprobado) se convierta de nuevo en el punto de mayor desencuentro.

El rechazo a ese requisito ha sido mostrado asimismo por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), que ha pedido a Wert la retirada del texto al considerarlo "excluyente", y por el Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado (Ceune).

Una oposición expresada por la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, que acusó ayer a Wert de intentar restablecer "el clasismo" en la enseñanza y recuperar "los privilegios de clase que tuvo en el pasado".

http://www.laprovincia.es/espana/2013/0 ... 40465.html
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: 340.000 universitarios no tendrían derecho a beca.

Mensaje por soycarlo15 »

Ahora entiendo eso de:

-"No entiendo mi letra"... shu pronunshiashión tan "buena"..., dar las gracias al Gobierno cubano en un acto oficial en Perú... ahora todo concuerda...

Y es presidente del gobierno... :eeeh:

Mi madre no tenia razón con lo de: Sin educación no se consigue un buen trabajo... este es el gran ejemplo...
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

Bueno se sabe que esas notas son falsasl, puesto si algo tiene Rajoy es que es un tio de biblioteca...ser el registrador de la propiedad mas joven de España no lo alcanza cualquiera.

Por otro lado y aunque duela decirlo hay que ver tambien por qué esos estudiantes no llegan a la nota minima para conseguir la beca. Yo fui universitario y durante mis años de estudios nunca recibí una beca y eso que eramos 3 hermanos fuera de casa, mi padre sacrificandose para que pudieramos estudiar y nada.

Tambien es cierto que en mis primeros años de estudio me dediqué a lal fiesta, no asistir a clase y cumplir con lo justito por lo que consideraba justo, era un pollo sin cabeza hasta que vi lo mal que lo pasaba mi padre y me puse las pilas para terminar. En un año consegui aprobar hasta 16 asigntauras y ni con esas me dieran beca (y no gobernaba el PP).

Que quiero decir con esto, que quien realmente quiera estudiar se buscará la vida para hacerlo o por lo menos pondrá codos para sacar la nota minima para volver a estudiar. Yo para ayudar a mi padre me dediqué a trabjar de noche en La Laguna, primero como portero, luego como camarero pero hay gente que no ve mas que quejarse sin argumentos para su defensa.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:Ahora entiendo eso de:

-"No entiendo mi letra"... shu pronunshiashión tan "buena"..., dar las gracias al Gobierno cubano en un acto oficial en Perú... ahora todo concuerda...

Mi madre no tenia razón con lo de: Sin educación no se consigue un buen trabajo... este es el gran ejemplo...
Te la colaron... La de Aznar de Selectividad si son Verdaderas, estas la hicieron como buenamente pudieron.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:

Te la colaron... La de Aznar de Selectividad si son Verdaderas, estas la hicieron como buenamente pudieron.
Pues da el pego... y si no hubieran dicho nada... tampoco era de extrañar esas notas... :mrgreen:

Y no es por desconfiar, pero, quien dice que son falsas??? :eeeh: :eeeh:
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:

Pues da el pego... y si no hubieran dicho nada... tampoco era de extrañar esas notas... :mrgreen:

Y no es por desconfiar, pero, quien dice que son falsas??? :eeeh: :eeeh:

Se nota a la legua que es falso, sobre todo por sacar una nota de m***** en religión estando en un colegio de curas.

Hay un video de su tutor diciendo que sacaba todo sobresaliente, de todas formas hay que ver cuales fueron sus notas en selectividad, la de Aznar fue un 6.4 y esa si son de verdad.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

Noticia de 2003:
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-04-09 2003/abc/CastillaLeon/mariano-era-un-empollon_205552.html
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Por si colaba y tal ......... :error:
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

La_Cantera escribió:Por si colaba y tal ......... :error:
¿Porqué será que ya ni me sorprende?. :facepalm:
atistirma
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por atistirma »

Viendo lo golfo que es Rajoy -aquel que se rodea de golfos, los encubre y espolea es un golfo más- eso del registrador de la propiedad, siendo su padre Juez del régimen, pega un tufo para atrás de escándalo. En cuanto a las becas. Lo de la nota, es simplemente para recortarlas, no hay más. Cuanto más requisitos, más filtro, cuanto más filtro menos beca. Y el hijo de un trabajador el paro con 6,4, si quiere ser ingeniero de telecomunicaciones que se olvide, que no tendrá para pagarse la carrera. Eso sí, el niño de papá de no se quién, sí que podrá estudiar lo que le venga en gana, y sino nos sale medio tonto, lo mandamos a una privada para que le regalen el título con trabajitos.
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Hay que ver... se mosquean conmigo por una tonteria como una foto... pero no dicen nada de las otras noticias interesantes que son las que en verdad le perjudican... vaya, vaya... podia haber sido peor... una foto de el en pelotas con la duquesa de alba... y me matan... xD pero oye, las otras noticias ni caso....
Canary
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Canary »

laramy escribió:Bueno se sabe que esas notas son falsasl, puesto si algo tiene Rajoy es que es un tio de biblioteca...ser el registrador de la propiedad mas joven de España no lo alcanza cualquiera.

Por otro lado y aunque duela decirlo hay que ver tambien por qué esos estudiantes no llegan a la nota minima para conseguir la beca. Yo fui universitario y durante mis años de estudios nunca recibí una beca y eso que eramos 3 hermanos fuera de casa, mi padre sacrificandose para que pudieramos estudiar y nada.

Tambien es cierto que en mis primeros años de estudio me dediqué a lal fiesta, no asistir a clase y cumplir con lo justito por lo que consideraba justo, era un pollo sin cabeza hasta que vi lo mal que lo pasaba mi padre y me puse las pilas para terminar. En un año consegui aprobar hasta 16 asigntauras y ni con esas me dieran beca (y no gobernaba el PP).

Que quiero decir con esto, que quien realmente quiera estudiar se buscará la vida para hacerlo o por lo menos pondrá codos para sacar la nota minima para volver a estudiar. Yo para ayudar a mi padre me dediqué a trabjar de noche en La Laguna, primero como portero, luego como camarero pero hay gente que no ve mas que quejarse sin argumentos para su defensa.
Pues este año ha sido el que mas he estudiado y no, no he aprobado ni una, en años anteriores me tocaba los cojones y las sacaba...
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Una ingenieria en teleco y a ver quien es capaz de sacar todo mas de 6.5 de nota. Hay carreras y carreras...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:Una ingenieria en teleco y a ver quien es capaz de sacar todo mas de 6.5 de nota. Hay carreras y carreras...

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando Tapatalk 2
Si las apruebas todas con un 5 tambien te la dan, el 6.5 es si apruebas menos.
Insular49
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por Insular49 »

Aquí no se trata de sacar un 5,000 o un 20,000. Se trata de ayudar a los estudiantes con menos recursos.
Se debe ser más exigente en la comprobación de la necesidad de beca y no darlas porque si. Conozco casos de estudiantes con familia de nivel económico MUY alto que reciben beca o de otros que por tener un familiar con relación con alguien de "entidad" reciben ayudas.
Todo el mundo tiene derecho a la educación. Entiendo que no todas las personas tengan capacidades para ser universitarios porque sabemos que no es así, pero si apruebas selectividad y cursas una carrera debe importar poco tu nota para recibir una beca.
Estoy de acuerdo que se tenga que aprobar por ejemplo 8 asignaturas de 10 tras cada curso para poder percibirla en el siguiente porque tampoco se trata de regalar dinero a personas que vayan a pasar el rato en el campus o ni vayan.
Responder