Tenía entendido que el 3º y 4º el sábado de mañana y la final por la tarde. Eso leí en algún lado.Alma amarilla escribió:Se juega?amarelo escribió:¿no se podrá ver el 3º y 4º puesto? he estado buscando y Marca televisa la final pero nuestro partido......
Las Palmas Juvenil A (División de Honor)
Re: [10/11] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON
3er y 4º puesto no se juega ( de hecho se volvieron al día siguiente). La UD es 3era de España de forma "oficiosa" por la diferencia de goles con el Villarreal. Enhorabuena!!
A ver como sale esa Copa del Rey
Muchas gracias compañero, es evidente que mi información era peor que mala.FEDORA escribió:3er y 4º puesto no se juega ( de hecho se volvieron al día siguiente). La UD es 3era de España de forma "oficiosa" por la diferencia de goles con el Villarreal. Enhorabuena!!

En cualquier caso después del rendimiento visto por los pibes, jugando la vuelta de copa en casa y después del meneo que le han pegado a varios equipos en tierras gallegas, este año podemos soñar.
- La_Cantera
- Presidente del Club
El Sevilla por segundo año consecutivo campeón de la copa de campeonesPara el que le siga interesando la Copa Juvenil
Final
Sevilla FC 3 - 2 Celta de Vigo
1-0 Min 11
2-0 Min 49
2-1 Min 80
3-1 Min 89
3-2 Min 91
Grata sorpresa me dio el lateral derecho, me gusto como subia la banda. Alex tiene buena Y lo veo en poco tiemPo jugando minimo en segunda con esa calidad.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
¿Soy el único al que le gustó bastante el lateral izquierdo Adrian?
Tres futbolistas amarillos en el 11 ideal del campeonato:
http://blogs.as.com/siempre_cantera/201 ... um=twitter
Ahora a ver lo que tardan en amarrar a estas tres perlas. Seguramente esperaremos a que venga alguien a llevárselo, para después soltar la milonga de que los queremos hacer profesionales.
Ahora a ver lo que tardan en amarrar a estas tres perlas. Seguramente esperaremos a que venga alguien a llevárselo, para después soltar la milonga de que los queremos hacer profesionales.
- Atlante
- Directivo de la entidad
FEDORA escribió:Tres futbolistas amarillos en el 11 ideal del campeonato:
En este club se siguen haciendo muchas cosas mal y el tema de atar a los canteranos es una de ellas, aparte de la forma de llevar sus carreras, ahí tenemos los casos de Arencibia o Artiles, uno al q se lleva a hacer la pretemporada con el primer equipo para dos temporadas más tarde estar aún en el división de honor o Artiles q despunta con 17 se le firman 4 temporadas y ya lleva dos desde entonces sin haber vuelta a pasar por el primer equipo.
En cuanto a lo q comentas ojalá los podamos retener, yo llevo con la sensación desde q empezó el torneo y leí lo de Héctor Hernández q a Leto lo perdemos, estoy convencido y al igual q me pasa con Héctor me parecería una autentica putada pq como ya he comentado antes es complicado q los más destacados sigan contigo hasta juveniles pero q se te marchen o los dejes marchar estando como estan a un paso de dar el salto definitivo es algo q hay q intentar solucionar, el problema es q veo q por ejemplo equipos como el Betis o el Valencia lo solucionan haciendo contratos profesionales a sus canteranos más destacados pero no se si la UD lo podrá hacer y si en un chico con 17 años como es el caso de estos dos tendría validez ese contrato, pero es algo q el club debe abordar de nada sirve el esfuerzo en formación si lo hacemos para otros y más cuando llevamos unas temporadas haciendo lo q muchos clubs no hacen q es dar el último paso en la formación de los chicos dandoles la oportunidad en el primer equipo, eso el club debe saber venderlo entre los canteranos, tienen q entender q su acceso más cercano a la profesionalidad lo tienen precisamente aquí en el club q los ha formado pero para eso es necesario aparte de amarrar bien a los más destacados no tener esas montañas rusas con las carreras de los chicos.
100% contigo amigo Atlante. Pero yo veo fácil solución, al menos para las fichas entre el 20 y el 25, menos Pandos y menos Atoubas y más Hector, Letos y Pipos, por nombrar solo algunos. No creo que sean tan difícil y la única "pega" que le veo es que tirando de estos pibes, no se puede justificar tanto personal en la dirección deportiva del equipo.
Pienso que si finalmente sale Héctor, se da pie a que otros muchos opten por la misma vía de salida. Para mí se equivocan al irse de esa manera, porque nadie les garantiza nada y ahí están los casos de Vicente Romero, Armiche, Collado, Aday, etc... que andan con más pena que gloria por el fútbol peninsular, pero sin duda cualquiera puede venir con un pequeño fajo de billetes y levantarnos a cualquier perla si ven que somos un club permisivo con la salida de jugadores.
Pienso que si finalmente sale Héctor, se da pie a que otros muchos opten por la misma vía de salida. Para mí se equivocan al irse de esa manera, porque nadie les garantiza nada y ahí están los casos de Vicente Romero, Armiche, Collado, Aday, etc... que andan con más pena que gloria por el fútbol peninsular, pero sin duda cualquiera puede venir con un pequeño fajo de billetes y levantarnos a cualquier perla si ven que somos un club permisivo con la salida de jugadores.
El problema es el dinero Atlante, cuando los jugadores del primer equipo, en un buen número, tienen contratos con fichas bastante bajas por la situación económica, ¿cuanto puedes ofrecer a un juvenil?, eso se arregla en primera donde se pueden hacer las cosas de otro modo y con mas recursos. El caso del delantero es claro, ¿cuantos canteranos cobran mas de 100.000€/año en la primera plantilla?, si los de arriba cobran salarios ajustados ..... Es la pescadilla que se muerde la cola.
Es un tema de percepciones y sensaciones. Yo por ejemplo ví a Alex Guanche con 16 años en el División de Honor un viernes por la noche y me dejó alucinado. Desde aquel día no se si es que es muy bueno o yo me fijo mas. Este año en el tercera hizo un gran papel durante la lesión de Raul, donde Alejandro hizo de segundo en el primer equipo y el pibe se comió al portero argentino que se trajo. Yo creo que en filiales hay un tema de debilidades, partimos de que lo que hay es lo mejor de lo mejor que se puede encontrar en la isla, puede faltar alguno pero son jugadorazos. Dentro de eso hay gente que te sorprende. A mí me gusta mucho Adrián (delantero centro cedido) desde la época del juvenil, le he visto cosas que no recuerdo en la cadena. Desde que llegó Raul y luego Alex Guanche vivimos una época de porteros que no recuerdo, para mí son el claro futuro de la portería amarilla en primera. A otros les sorprende Pipo, Arencibia, Leto, .... es evidente que ahí no hay nadie cojo.carloslp escribió:¿Soy el único al que le gustó bastante el lateral izquierdo Adrian?
- Atlante
- Directivo de la entidad
Coincido con Fedora q la solución pasa pq las fichas del 20 al 25 las ocupen los canteranos más prometedores aunque se pueda correr el riesgo de adelantar demasiado los tiempos y q lo q parece q es algo para progresar en algún caso pueda estancarlos pero ahí ya dependerá de cada uno de ellos, esta claro como comenta Amarelo q el dinero es el principal problema, pero estando en la situación q esta, el club debe hacer ver a los canteranos q aunque no cobren mucho, continuar en la UD es su principal trampolín para seguir progresando, además de la vía más rápida para llegar al fútbol profesional, estando además cerca de casa, rodeado de los suyos con lo q eso supone y en un club q es el principal interesado en q su carrera vaya bien y progrese como se espera, pues casos de jugadores q se han precipitado al salir aunque algunos se fuesen a filiales de los grandes, hay muchos, por no decir q casi todos, aunque los respresentantes y periodistas sólo nombren a Silva, Pedrito y ahora a Jése pq les interesa, en definitiva el club no puede competir economicamente con otros equipos pero debe hacer valer otros argumentos de peso aunque siempre tendrá en contra las prisas, y esas familias y representantes q lo q quieren es vivir del jugador sin importarles cual larga sea finalmente su carrera y los errores q se puedan cometer por el camino.
Por otra parte se tiene q planificar mejor las carreras de los chicos q más destacan, sin tener prisas pero también sin dar pasos en falso si se lleva a un chico de 17 años a una pretemporada con el primer equipo, eso debe tener luego continuidad, entrenamientos con el primer equipo, salto definitivo al filial, mientras se vea q la evolución es la esperada pq al final esos sube y bajas aparte de no ayudar a la progesión del jugador acaban por crear una imagen en los chicos de improvisación de q las cosas dependen del entrenador de turno y da pie a q representantes y otros clubs hagan pensar a los pibes q las oportunidades fuera serán mayores, cuando los datos demuestran q no es así, además de manera apabullante.
PD: Todos como comenta Amarelo tenemos predilección por algunos de los chicos tal vez pq los hemos visto más, pq ha coincidido q los partidos q les hemos visto han estado mejor o simplemente por gustos futbolísticos, yo tengo q reconocer q Adrian me ha sorprendido para bien en la copa de campeones pq por lo visto durante la temporada me parece la posición más floja de la defensa y con menos margen de progresión, pero sin duda el chico ha cumplido sobradamente haciendo un gran papel, en realidad a la altura de todos sus compañeros.
Por otra parte se tiene q planificar mejor las carreras de los chicos q más destacan, sin tener prisas pero también sin dar pasos en falso si se lleva a un chico de 17 años a una pretemporada con el primer equipo, eso debe tener luego continuidad, entrenamientos con el primer equipo, salto definitivo al filial, mientras se vea q la evolución es la esperada pq al final esos sube y bajas aparte de no ayudar a la progesión del jugador acaban por crear una imagen en los chicos de improvisación de q las cosas dependen del entrenador de turno y da pie a q representantes y otros clubs hagan pensar a los pibes q las oportunidades fuera serán mayores, cuando los datos demuestran q no es así, además de manera apabullante.
PD: Todos como comenta Amarelo tenemos predilección por algunos de los chicos tal vez pq los hemos visto más, pq ha coincidido q los partidos q les hemos visto han estado mejor o simplemente por gustos futbolísticos, yo tengo q reconocer q Adrian me ha sorprendido para bien en la copa de campeones pq por lo visto durante la temporada me parece la posición más floja de la defensa y con menos margen de progresión, pero sin duda el chico ha cumplido sobradamente haciendo un gran papel, en realidad a la altura de todos sus compañeros.
Última edición por Atlante el Mar May 14, 2013 12:33 am, editado 1 vez en total.
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Sí, lo decía por sacar un nombre que casi nadie cita. Mi predilecto es Leto.amarelo escribió:Es un tema de percepciones y sensaciones. Yo por ejemplo ví a Alex Guanche con 16 años en el División de Honor un viernes por la noche y me dejó alucinado. Desde aquel día no se si es que es muy bueno o yo me fijo mas. Este año en el tercera hizo un gran papel durante la lesión de Raul, donde Alejandro hizo de segundo en el primer equipo y el pibe se comió al portero argentino que se trajo. Yo creo que en filiales hay un tema de debilidades, partimos de que lo que hay es lo mejor de lo mejor que se puede encontrar en la isla, puede faltar alguno pero son jugadorazos. Dentro de eso hay gente que te sorprende. A mí me gusta mucho Adrián (delantero centro cedido) desde la época del juvenil, le he visto cosas que no recuerdo en la cadena. Desde que llegó Raul y luego Alex Guanche vivimos una época de porteros que no recuerdo, para mí son el claro futuro de la portería amarilla en primera. A otros les sorprende Pipo, Arencibia, Leto, .... es evidente que ahí no hay nadie cojo.carloslp escribió:¿Soy el único al que le gustó bastante el lateral izquierdo Adrian?
Coincido con Carlos, Leto tieme buena pita y ese puesto no esta cubierto casialmente como dios manda.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Pues ojo con Leto y el interès del Barcelona,lo que comentabamos algunos de este campeonato mas ahora la copa,nos "despluman".