Iduard escribió:En el espejo que debemos mirarnos es en el del Sevilla, o en del Villarreal.
Equipos que hacen trabajo de cantera (el Villarreal más que el Sevilla) y que basan sus éxitos en una gran secretaría técnica que compra barato y vende caro (el oporto también entraría ahí)
Nosotros por masa social, por ingresos de publicidad o televisivos jamás podremos competirles de igual a igual a Madrid y barcelona, o a otros gigantes europeos como Bayern, ManU, Chelsea, etc. No creo que sea mala opción vender jugadores, si ellos lo hacen.
Por ejemplo el sevilla fichó a Rakitic por 9 y lo vendió por 18, o a Alves, lo fichó por 500 mil y lo vendió por 32 millones. Eso ha hecho que el club crezca, y que tenga opciones de disputar títulos. Sin ir más lejos el Villarreal va a vender a Baily este verano.
Si sacamos 12 kilos por Lemos sería un inicio para este tipo de política, ya después cuando consolidemos el proyecto, 4 ó 5 años podremos ir exigiendo cada vez más, pero hoy por hoy, a pesar de la grandísima segunda vuelta que hemos hecho, tenemos que mantener los pies en el suelo e ir creciendo poco a poco, así con los ingresos poder ofrecer fichas más atractivas a los jugadores.
Y sí, también el Sevilla (al igual que el Betis) tiene una gran cantera, no en vano hay salero y es la comunidad con mayor número de habitantes. Pero más en nuestro plan (aunque mejor), lo de los Roig con el Villarreal es "la industria del fútbol moderno".
Pero igual que te digo una cosa te digo la otra; una vez me invitaron a un partido de la selección abadaluza sub-nosecuántos, y los capos sobre el verde eran dos canarios, seguramente de Las Palmas: Toni "Robaina Jr" Segura, y Alex Martín Valeron.
Eso se me quedó grabado.