· Post de la PRIMERA DIVISIÓN 2009/10 [Post Único]
Entonces, a ver si me aclaro. Si a Peralta Alves le parece un mono, es racista. Si a AzoteAmarillo Tévez le parece un mono, no es racista. ¿Cuál es la diferencia? ¿El color de la piel? ¿A un blanco se le puede llamar mono, y a un negro no?
A mí llamar mono a una persona me parece siempre recriminable, sobre todo si es para reirse de ella.
Y la parada de Aragoneses... Pues precisamente pensé eso, que si la hace Casillas o Valdés, la ponen como la parada del siglo. Sin ir más lejos, la que hizo el madridista ante Perotti la compararon con la de Gordon Banks en el Marca.
A mí llamar mono a una persona me parece siempre recriminable, sobre todo si es para reirse de ella.
Y la parada de Aragoneses... Pues precisamente pensé eso, que si la hace Casillas o Valdés, la ponen como la parada del siglo. Sin ir más lejos, la que hizo el madridista ante Perotti la compararon con la de Gordon Banks en el Marca.
- FUTBOLCHAPAS
- Acceso VIP
- Kokealca
- Presidente del Club
Jamás se me ocurriría decir (ni siquiera insinuar) esa tremenda gilipollez.Agatio escribió:Entonces, a ver si me aclaro. Si a Peralta Alves le parece un mono, es racista. Si a AzoteAmarillo Tévez le parece un mono, no es racista. ¿Cuál es la diferencia? ¿El color de la piel? ¿A un blanco se le puede llamar mono, y a un negro no?
Ahora, si lo que quieres es confundir "contexto" con "color de piel", allá tú.Kokealca escribió:Opino igual. Creo que hay que saber diferenciar, por el contexto del comentario, cuándo se trata de un insulto racista y cuándo no. Y creo que no tiene nada que ver lo de los parecidos razonables con lo de Alves.
Y creo que AzoteAmarillo puso esa foto como algo cómico, por el parecido (evidente, por cierto), entre ese animal y esas dos personas sonriendo. En ningún momento dice "Tévez es un mono", o "que se joda Tévez por mono". Si no ves la diferencia todavía, ya no lo voy a volver a explicar.
Por cierto, ¿Tévez es de "raza blanca"? No lo sabía.
- La_Cantera
- Presidente del Club

El jugador francés Robert Pires, autor del gol del Villarreal en su visita al Xerez (2-1) en la séptima jornada de la Primera división española de fútbol, insultó gravemente al colegiado Antonio Rubinos Pérez, al término del encuentro, según se recoge en el acta arbitral.
"Una vez finalizado el partido, y cuando todavía me encontraba en el terreno de juego, amonesté al jugador del Villarreal C.F. dorsal nº9 D. Joseba Llorente Etxarri por protestar de forma ostensible. A resultas del incidente reflejado en el apartado nº5, el jugador del Villarreal C.F. dorsal nº7 D. Robert E. Pires se dirigió a mí en los siguientes términos: "Eres un hijo de puta"
http://www.20minutos.es/noticia/544388/ ... o/insulto/
- Universitario
- Administrador concursal
Es que yo no sé si Peralta lo llamó simio por parecido físico, por insulto (como llamarlo "cerdo"), o por hacer referencia al famoso grito. Yo no interpreté que fuera por la última, yo diría que fue por alguna de las dos primeras.
Por ejemplo, yo llamé a Drenthe "cochino" en este mismo tema. Pero no porque sea negro (no tendría sentido), sino por el entradón a Bertrán.
Lo planteo de otro modo: si yo pongo en el tema de los parecidos una foto de Alves al lado de la de un simio, ¿es racista, o es gracioso?
A mí no me haría gracia, por cierto. No por racismo, sino porque no se la veo.
Por ejemplo, yo llamé a Drenthe "cochino" en este mismo tema. Pero no porque sea negro (no tendría sentido), sino por el entradón a Bertrán.
Lo planteo de otro modo: si yo pongo en el tema de los parecidos una foto de Alves al lado de la de un simio, ¿es racista, o es gracioso?
- Universitario
Lo que he entendido es que han interpretado lo de Alves como un insulto racista, y lo de Tévez no. Yo no conozco las intenciones de Peralta ni las de AzoteAmarillo, pero al parecer el resto lo interpretó cojonudamente: lo primero es racismo, y lo segundo es gracioso. Yo veo dos insultos en ambos casos. Lo primero no me parece correcto, y lo segundo no me parece gracioso.
- bylY
Agatio escribió:Es que yo no sé si Peralta lo llamó simio por parecido físico, por insulto (como llamarlo "cerdo"), o por hacer referencia al famoso grito. Yo no interpreté que fuera por la última, yo diría que fue por alguna de las dos primeras.
Hay cochinos negros, así que si tendría sentido. A menos que como siempre vengas a darnos una cátedra de lo contrario.
Dicen que Alves antes de los partidos se pone este video en el vestuario ...
http://www.youtube.com/watch?v=NOSVVrj0WZo
- La_Cantera
- Presidente del Club