"¿ IRIOME ? AQUÍ HAY MEJORES JUGADORES"

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

¿Qué es un partido memorable?. Simplemente, el partido que cada uno recuerda, de una forma u otra. Así que estamos ante uno de los temas más subjetivos y personales que se pueden tratar.

Por ejemplo en Tenerife todo el mundo recuerda aquel 4-0 al Betis en Promoción de Ascenso a 1ª. Pues yo tengo casi mejores recuerdos de un Deportivo 0-Tenerife 1 el año siguiente, que nos salvó del descenso a Segunda en la Promoción. Y la gente se acuerda menos de aquello.
gialloblù
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por gialloblù »

Feranswer84 escribió:
Agatio escribió:
Feranswer84 escribió:En primer lugar es un segundo puesto, y un tercer puesto, añadiendo la final de Copa, y 31 temporadas en primera. Pero bien, aun asi, mas quiesiera el Tenerife contar con nuestra historia. Si hoy en dia se hiciera una liga de 20 equipos segun la clasificacion historica de la liga, estariamos presentes ya q en la clasificacion historica de la liga somos el 18º, asi q para nada tenemos poca historia. Es mas...creo q de 58 años q tiene nuestro club, tenemos uno de los porcentajes mas altos en presencia en primera con respecto a años de existencia, 31 de 58.

Un saludo
En primer lugar, cierto, es un segundo puesto y un tercero. Y ahora, teniendo la edad que tengo (20), no cambiaría la historia de mi equipo por la de la UD Las Palmas, pero ni en broma. El 4-0 al Barça, el 4-3 al Madrid con el golazo de Roberto Carlos, las dos noches de UEFA con la remontada al Lazio y la victoria en la ida de la semifinal al Schalke 04... eso no lo cambio por nada que no sea mejor.

Lo que no quita que ambos equipos tengan una larga hisoria, pero igual de larga que de pobre.
Tu quedate con la tuya, q yo me quedo con nuestras victorias en Copa, un segunda B eliminando al Valencia (0-2), anteriormente eliminando a un pobre equipo de primera, para despues eliminar al Espanyol y siendo unicamente eliminado por el campeon liderado por un tal Ronaldo en su mejor año. Tb prefiero mi 3-2 al Madrid campeon de Europa de Zinedine Zidane con su mejor gol de libre directo dicho por el mismo, y me quedo con el resto de la historia de mi equipo;cada cual tenemos lo nuestro, eso esta claro, pero si hablamos de historia, no se trata del plazo q a cada cual interese...y ahi, Las Palmas no tiene pobre historia, le da mil vueltas al segundo equipo de Canarias, pero me parece normal q defiendas lo tuyo y con respeto como veo.

Un saludo
Corrijo querido Fer: no fueron tres, sino cuatro los goles que le endosamos al Madrid en aquel inolvidable miércoles de octubre... :lol:

En todo lo demás, coincido contigo y con La_Cantera. Por mucha semifinal de UEFA que hayan jugado ellos, no cambio la historia de nuestro representativo, aun sin haber ganado ningún título y habiendo surgido como club bastantes años después que el Tenerife.
FeR84
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FeR84 »

Fallo de imprenta jodio!!! Jejejeje...quien iba a olvidar ese ultimo gol desde Tunte a Casillas de Ruben??? Porq eres tu eh!!!

Un saludo
presacanario
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por presacanario »

La historia de Las Palmas es muy grande. No me la disimulen por favor.

Le Soleil, un consejo, disfruta de la vida.
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

presacanario escribió:

Gracias pero llegas tarde... la disfruto todo lo posible, he vivido en varias ciudades, he viajado mucho y tengo muchos amigos. :wink:

(Nunca entenderé esa manía de confundir persona=forero. Cada vez tengo más clara una definición que leí de un compañero del Foro español sobre Jean-Michel Jarre: "un Foro es como una novela; todos nos reunimos en un espacio virtual e interactuamos sin tener que ser lo que somos en la vida real").
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

La culpa de este post es de... Tonono 8)
Herradura
Habitual
Habitual

Historia amarilla ¿Quien la pone en duda?

Mensaje por Herradura »

presacanario escribió:La historia de Las Palmas es muy grande. No me la disimulen por favor.

Tienes toda la razón, a los que ya tenemos una edad no se nos olvida el orgullo por ejemplo de ver jugar a este equipo:
Imagen
crónica de la final de la Copa del Rey:
ImagenImagen
Fijense que me toca de primera mano porque tengo una relación amistosa con Felipe sobre todo y con Jorge Fernandez, y ssi nos remontamos al equipo Subcampeón de Liga que dirigá brillantemente el tinerfeño Luis Molowny que ya les vi jugar algo mas tarde, tengo buena amistad tambien con GilbertoII y Martin Marrero, además soy famila del delantero centro Jose Juan, un caballero tambien durante algunos años delegado del Tenerife en dos etapas; habrán notado quetengo un sentimiento de admiración bastante arraigado, pero si tu vivies a 10 minutos caminando delHeliodoro y te has mamado partidos en tercera y en 2ªB, tenia derecho tambien a disfrutar aquellos años de la U.E.F.A. y de buen Futbol con Redondo, Romel, Estebaranz, Felipe, Pizzi y técnicos como aldano primero y Heynkess despues, dificil de recuperar esa etapa, no se sentaron unas buenas bases cuando se pudo hacer, se despirfarro el dinero, en eso nos parecemos demasiado La Unión Deportiva se asfixio económicamente y tuvo que medio regalar a sus crack ( Valerón, Guayre, Angel, Jorge Yarena, Ruben, Momo,...) para poder medio rsistir y no desaparecer por estar en quiebra técnica, pero apareció el Juez Cobo Plana y mando a parar, gran gestión la suya, marcará un antes y un despues su mediación.
Este pasteleo ¿a que coño viene? pues a que los que vimos a Las Palmas tantos años en 1ªDivisión y somos de ester Archipielago ese equipo era el abanderado de las 7 Islas, pero yo que por trabajo y i afición a los Rallys viajé con mucha frecuencía a Gran Canaria a dema´s de tener ahí familia no veia un sentimiento reciproco en tiempos del Tenerife en 1ªDivisión y la Unión Deportiva sufriendo en 2ªB, será que por aqui hay menos envidia, espero que no que solo sea que el Tenerife no enamora mas allá de la Isla picuda, pero si que tiene peñas incluso en Holanda, Dinamarca, Francia y Alemania y en la Isla tres peñas fundadas por extranjeros, algo radicales eso si sobre todo la de los Ingleses del Sur, dentro de 5 años será tiempo de hacer balance donde esta un equipo y el otro, la meta de Las Palmas debe ser consolidarse el róximo año en segunda para la siguiente temporada dar el salto a la División de Honor, esos mismos planes tiene el TETE pero veo en ambas provincias una dificultad económica insalvable, ete año un ejemplo ¿Quien esta arriba? Los que tienen un presupuesto importante ( Valladolid, Real Murcia, Almeria...).
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Historia amarilla ¿Quien la pone en duda?

Mensaje por juanjap »

Herradura escribió:
presacanario escribió:La historia de Las Palmas es muy grande. No me la disimulen por favor.

Tienes toda la razón, a los que ya tenemos una edad no se nos olvida el orgullo por ejemplo de ver jugar a este equipo:
Imagen
crónica de la final de la Copa del Rey:
ImagenImagen
Fijense que me toca de primera mano porque tengo una relación amistosa con Felipe sobre todo y con Jorge Fernandez, y ssi nos remontamos al equipo Subcampeón de Liga que dirigá brillantemente el tinerfeño Luis Molowny que ya les vi jugar algo mas tarde, tengo buena amistad tambien con GilbertoII y Martin Marrero, además soy famila del delantero centro Jose Juan, un caballero tambien durante algunos años delegado del Tenerife en dos etapas; habrán notado quetengo un sentimiento de admiración bastante arraigado, pero si tu vivies a 10 minutos caminando delHeliodoro y te has mamado partidos en tercera y en 2ªB, tenia derecho tambien a disfrutar aquellos años de la U.E.F.A. y de buen Futbol con Redondo, Romel, Estebaranz, Felipe, Pizzi y técnicos como aldano primero y Heynkess despues, dificil de recuperar esa etapa, no se sentaron unas buenas bases cuando se pudo hacer, se despirfarro el dinero, en eso nos parecemos demasiado La Unión Deportiva se asfixio económicamente y tuvo que medio regalar a sus crack ( Valerón, Guayre, Angel, Jorge Yarena, Ruben, Momo,...) para poder medio rsistir y no desaparecer por estar en quiebra técnica, pero apareció el Juez Cobo Plana y mando a parar, gran gestión la suya, marcará un antes y un despues su mediación.
Este pasteleo ¿a que coño viene? pues a que los que vimos a Las Palmas tantos años en 1ªDivisión y somos de ester Archipielago ese equipo era el abanderado de las 7 Islas, pero yo que por trabajo y i afición a los Rallys viajé con mucha frecuencía a Gran Canaria a dema´s de tener ahí familia no veia un sentimiento reciproco en tiempos del Tenerife en 1ªDivisión y la Unión Deportiva sufriendo en 2ªB, será que por aqui hay menos envidia, espero que no que solo sea que el Tenerife no enamora mas allá de la Isla picuda, pero si que tiene peñas incluso en Holanda, Dinamarca, Francia y Alemania y en la Isla tres peñas fundadas por extranjeros, algo radicales eso si sobre todo la de los Ingleses del Sur, dentro de 5 años será tiempo de hacer balance donde esta un equipo y el otro, la meta de Las Palmas debe ser consolidarse el róximo año en segunda para la siguiente temporada dar el salto a la División de Honor, esos mismos planes tiene el TETE pero veo en ambas provincias una dificultad económica insalvable, ete año un ejemplo ¿Quien esta arriba? Los que tienen un presupuesto importante ( Valladolid, Real Murcia, Almeria...).
que recuerdos , con ese equipo me crié yo , y me hice amarillo
que época, cuando los ídolos los teníamos en casa .
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Queda todo dicho por mi parte con lo que ya han dicho algunos foreros.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

gialloblù escribió:
Feranswer84 escribió:
Agatio escribió: En primer lugar, cierto, es un segundo puesto y un tercero. Y ahora, teniendo la edad que tengo (20), no cambiaría la historia de mi equipo por la de la UD Las Palmas, pero ni en broma. El 4-0 al Barça, el 4-3 al Madrid con el golazo de Roberto Carlos, las dos noches de UEFA con la remontada al Lazio y la victoria en la ida de la semifinal al Schalke 04... eso no lo cambio por nada que no sea mejor.

Lo que no quita que ambos equipos tengan una larga hisoria, pero igual de larga que de pobre.
Tu quedate con la tuya, q yo me quedo con nuestras victorias en Copa, un segunda B eliminando al Valencia (0-2), anteriormente eliminando a un pobre equipo de primera, para despues eliminar al Espanyol y siendo unicamente eliminado por el campeon liderado por un tal Ronaldo en su mejor año. Tb prefiero mi 3-2 al Madrid campeon de Europa de Zinedine Zidane con su mejor gol de libre directo dicho por el mismo, y me quedo con el resto de la historia de mi equipo;cada cual tenemos lo nuestro, eso esta claro, pero si hablamos de historia, no se trata del plazo q a cada cual interese...y ahi, Las Palmas no tiene pobre historia, le da mil vueltas al segundo equipo de Canarias, pero me parece normal q defiendas lo tuyo y con respeto como veo.

Un saludo
Corrijo querido Fer: no fueron tres, sino cuatro los goles que le endosamos al Madrid en aquel inolvidable miércoles de octubre... :lol:

En todo lo demás, coincido contigo y con La_Cantera. Por mucha semifinal de UEFA que hayan jugado ellos, no cambio la historia de nuestro representativo, aun sin haber ganado ningún título y habiendo surgido como club bastantes años después que el Tenerife.
Yo es q dstingo el haberlo vivid con no haberlo vivido. tengo 30 años y durante mi vida es cuando el Tenerife ha sido mas grande y ha realizado lasmayores gestas. Si las llega a haber realizado en los años 60 de q me vale? si tal la historia y eso, pero no m ha hecho vibrar cosas q pasaron hace 40 años o 50. Seguramente a los mayores en las palmas sea eso lo q le enorgullezca, pero no entiendo q esto cause a gente de nuestras edades mayor satisfacción q el hecho de recurrir a las hemerotecas.

Les aseguro q ustedes tienen mayor sentimiento x los ascensos contemporáneos de las palmas, q los han vivido, o x las victorias ante nosotros en los derbys q sobre hechos q conocen x los libros. Eso segurisimo. No es lo mismo vivir cosas a q t las cuenten, y yo vivi una remontada al Lazio italiano en el heliodoro 5-3 brutal q nos clasificó para octavos de final de la UEFA, viví un 0-4 ante el Feyenoord en Roterdam en la primera parte (Al final quedamos 2-4) y pasamos a cuartos, o el gol de falta de Antonio Mata q nos metio en semifinales derrotando al Bronby cayendo en semis ante el Shalke. O cuando le ganamos 2-1 a la Juve en el Heliorodo en octavos de Uefa en otra edicion, o las 2 ligas perdidas x el Madrid. O el 4-0 al Barça entrenado x Johan y con un jovencicimo Ronaldo anulado por Cesar gomez, o haber visto a Maradona en mi estadio cuando jugaba en el Sevilla...o el ultimo ascenso en Butarque con gol de Hugo Morales...

En fn q son muchisimas vivencias y q yo puedo decir q las he sentido con todo mi alma. Eso me llena, y no m llena q el Tete en el 60 y pico logro subir x vez primera a 1ª División. Si eso le puede emocionar a mis abuelos, pero no a mi.

No se si se me entiende.
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Iceman escribió:¿Pero que vamos a descubrir que sea nuevo en este menester...? todos somos consciente de que en la de enfrente no sacan a un talento futbolístico nada más lejos de un acto de imaginación, es normal que cuando sacan a uno que sabe hacer un recorte y chutar a portería ya lo proclamen la esperanza chicharrera... aunque también hay que ponerse en su lugar para así llegar a tratar de comprender la impotencia que no es tener canteranos que hayan salido de tu equipo jugando en la selección absoluta o en diferentes equipos de primera división, algunos de ellos punteros.

¿En serio??? pues la historia mas grande de la UD Las palmas estaba copada x chicharreros, Martin Marrero, Jose Juan, etc, o como jugadores chicharreros han estado tb en los mejores clubes de espaa, lease Ñito, Colo, Santos, Gilberto II, José Juan, Juanito (su entrenador), Mario o Diego (el del sevilla) etc

Y he aqui a ahora, por haberse confiado en la misma, empiezan a surgir valores en Tenerife. Iriome no es unico amigos. En el C.D. Tenerife juegan habitualmente Ayoze, Ricardo, Cristo, Angel o Hector, y ahi estan tb Hormiga y los q vienen x detras q tienen enorme progresión, ya veran a un chico de nombre cómico, pero q comentan q es un killer del area, Rosquete, del juvenil del Tenerife.

A dia de hoy nuestra cantera vuelve a producir, como hacía antaño, y es q no es q ahi salgan chikillos q la toquen mejor q aquí, simplemente aqui hemos empezado a hacer las cosas bien, con infraestructuras como las decenas de campos de cesped artificial q hay x toda la isla q quieras q no ayuda mucho, o la ciudad deportiva del Tenerife, y la colaboración con las ayudas con los clubes de la isla.

Esto hace q nuetro futuro como club este garantizado despues de haber tenido al presidente mas nefasto en cuanto a cantera q la olvido totalmente, J. Perez.

Ya digo q el tema de la cantera a dia de hoy es parejo, y q me gusta eso de poder comparar ambas canteras y q sigan saliendo chicos en nuestras islascon calidad.

Saludos.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Padre Teide 3718m, ya sabemos que el tete es un equipo único no ya sólo en Canarias, sino en España y en todo el continente europeo -y de parte del universo-. También sabemos que los ilustres Guedes, Tonono, Germán, Castellano y los más recientes Valerón, Manuel Pablo, Angel López, Jorge Larena, Guayre y compañía nunca podrán competir con la insuperable cantera chicharrera algo reconocido no ya sólo a nivel nacional sino mundialmente.

Pero como te digo ya lo sabemos, no hace falta que nos lo sigas recordando constantemente.

Saludos muy amarillos desde GRAN CANARIA.
Última edición por AnSiTe el Vie Mar 30, 2007 7:51 pm, editado 2 veces en total.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

AnSiTe escribió:Padre Teide 3718m, ya sabemos que el tete es un équipo único no ya sólo en Canarias, sino en España y en todo el continente europeo -y de parte del universo-. También sabemos que los ilustres Guedes, Tonono, Germán, Castellano, Valerón, Manuel Pablo, Angel López, Jorge Larena, Guayre y compañía nunca podrán competir con la insuperable cantera chicharrera algo reconocido no ya sólo a nivel nacional sino universalmente.

Pero como te digo ya lo sabemos, no hace falta que nos lo sigas recordando constantemente.

AMEN !!!!

Imagen

:D
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

AnSiTe escribió:Padre Teide 3718m, ya sabemos que el tete es un equipo único no ya sólo en Canarias, sino en España y en todo el continente europeo -y de parte del universo-. También sabemos que los ilustres Guedes, Tonono, Germán, Castellano, Valerón, Manuel Pablo, Angel López, Jorge Larena, Guayre y compañía nunca podrán competir con la insuperable cantera chicharrera algo reconocido no ya sólo a nivel nacional sino mundialmente.

Pues si lees bien, te darás cuenta de que los únicos que han magnificado la historia de un equipo son algunos foreros amarillos. Ni LeSoleil, ni Padre Teide 3718m ni yo hemos engrandecido la historia del Tenerife, ni hermos dicho que sea mejor que ninguna. Así que esa ironía no viene a cuento.

La historia es la que hay, ni más ni menos, y ningún equipo canario ha ganado nada, que leyendo a algunos de aquí y a otros de allá, parece que Las Palmas y el Tenerife son clubes del nivel de cualquier histórico como el Betis o el Dépor... Que está bien sentirse orgulloso de la historia de su equipo por poca que sea, pero un hay que sobreestimar las cosas.
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

Hacia tiempo que no me pasaba por aqui, pero al leer tales barbaridades pues volvi a postear:
El que diga que Iriome no hizo un GRAN PARTIDO MARCANDO DOS GOLES es para mi un autentico retrasado, y perdonen si ofendo a alguien, pero la idea futbolistica de algunos es mas mala que pegarle a un padre.
No se si querian que el chico jugara en todas las posiciones, si sustituyera a Bernardo en la porteria o que, pero marcar dos goles y encima que sean los de la victoria de tu equipo(y quito el penalty materializado por Ayoze) pues manda huevitos, si eso lo hace algunos de sus jugadores ya estariamos hablando del sustituto de Maradona, y es asi.
Iriome es muy constante, que lo fuera o no contra la UD no quita que es un jugador con una proyeccion envidiable, y si hay canteranos mejores en la UD no se que haran en su filial, ya ven, pero es algo que no voy a entrar a valorar simplemente por el hecho de desconocer la cantera de la UD.
Iriome el año pasado jugaba en el Tenerife C, y alternaba alguno con el B; lo subieron al B y despues de marcar 9 goles lo suben al primer equipo y debuta en Salamanca para luego tener una proyeccion continua que ya el Liverpool, Valencia, Cadiz, Villareal y sono el Chelsea lo quisieran en sus respectivos equipos, matando el solito en dos jugadas aisladas a la UD.
Quisas mas arriba el calificativo de retrasado sea muy duro, quisas debi poner FANATICO, que creo que a mas de uno le viene como anillo al dedo.
No se me caen los anillos ni mucho menos por admitir que la cantera de la UD sea buenisima, de idiota seria negarlo, del magnifico jugador que es Silva o Valeron(Jorge si que no me gusta, ya ven ustedes) pero aqui a mas de uno le cuesta reconoces que Iriome hoy por hoy es el jugador canario con mas proyeccion y aqui si que no incluyo a Silva, porque esta e su apojeo, pero claro, en su DNI pone que nacio en Icod de los Vinos(Tenerife) y no en Arguineguin(Gran Canaria), como cambiarian las cosas su fuera al reves, seguro que Tonono estaria diciendo que lleva camino para ser uno de los mejores del mundo.
Saludos para todos, sin acritud ninguna.
Responder