Perdón, pelotero adelanto tu post por ser muy interesante.pelotero escribió:M.A. RAMIREZ: ''Aspiramos a que el club tenga su propio estadio''
http://www.canariasahora.es/noticia/44778/
Nuestro propio estadio
- Koookeee Koookeee
- Directivo de la entidad
Mi pregunta en la entrevista online al presidente del Cabildo fue esta:
P: Muy buenos días señor presidente. Soy aficionado y abonado desde que tengo conciencia a la UD Las Palmas, el actual inquilino del Estadio de Gran Canaria, propiedad del Cabildo. Mi pregunta iba relacionada con este recinto ya que es calificado por todos como un estadio 'antifútbol' por su larga pista olímpica casi anecdótica pues se ha usado en contadísimas ocasiones. ¿Para cuándo el Cabildo en colaboración con empresas o la propia UD, acabará con las dichosas pistas que no quiere nadie? ¿Le parecería mal, que alegando este hecho, la UD Las Palmas decida construir su propio estadio de fútbol, dejando el recinto de 7 Palmas? ¿Sería mejor que la UD Las Palmas dejara vacío dicho estadio, o construir y acondicionar mejor el recinto para tener contentos a los aficionados y ciudadanos? (Joserra Quintana).
R: Como sabe, el Estadio de Gran Canaria se puso a disposición de nuestro primer equipo representativo y desde luego no creo que vaya a abandonar esas instalaciones por la existencia de esas pistas de atletismo. A mí también me gustaría más otro tipo de instalación pero en estos momentos nosotros no podemos invertir más dinero con ese objetivo.
¿qué opinan de la respuesta?
P: Muy buenos días señor presidente. Soy aficionado y abonado desde que tengo conciencia a la UD Las Palmas, el actual inquilino del Estadio de Gran Canaria, propiedad del Cabildo. Mi pregunta iba relacionada con este recinto ya que es calificado por todos como un estadio 'antifútbol' por su larga pista olímpica casi anecdótica pues se ha usado en contadísimas ocasiones. ¿Para cuándo el Cabildo en colaboración con empresas o la propia UD, acabará con las dichosas pistas que no quiere nadie? ¿Le parecería mal, que alegando este hecho, la UD Las Palmas decida construir su propio estadio de fútbol, dejando el recinto de 7 Palmas? ¿Sería mejor que la UD Las Palmas dejara vacío dicho estadio, o construir y acondicionar mejor el recinto para tener contentos a los aficionados y ciudadanos? (Joserra Quintana).
R: Como sabe, el Estadio de Gran Canaria se puso a disposición de nuestro primer equipo representativo y desde luego no creo que vaya a abandonar esas instalaciones por la existencia de esas pistas de atletismo. A mí también me gustaría más otro tipo de instalación pero en estos momentos nosotros no podemos invertir más dinero con ese objetivo.
- riki raka
- Juez de la administración concursal
¿Aspira la UD Las Palmas a tener su propio estadio?- Por supuesto, es una aspiración real, pero es un objetivo que no tiene fecha e incluso podría ser el propio Estadio de Gran Canaria. Si algún día el club está en Primera división e ingresa el suficiente dinero para afrontar ese reto, ¿por qué no podríamos plantear al Cabildo la compra del Estadio de Gran Canaria? No hay que olvidar que el espíritu de su obra fue construir un estadio para la Unión Deportiva.pelotero escribió:M.A. RAMIREZ: ''Aspiramos a que el club tenga su propio estadio''
http://www.canariasahora.es/noticia/44778/
Bueno, aquí tenemos lo más interesante de la entrevista en relación al tema del post.
Lo primero, la alegría de saber que lo tiene en mente.
Lo segundo, bajo mi punto de vista, su primera intención es la de intentar comprar el EGC al Cabildo, porque imagino que sería el modo de acelerar este proyecto para que no se alargara tanto en el tiempo de tener que optar por la vía de buscar nuevos terrenos y proyectos.
Lo tercero, bajo su punto de vista condiciona este paso a que el club esté en primera división y que tengamos el dinero suficiente. En este aspecto que el club esté en primera pienso que es en parte lógico ya que eso conllevaría más opciones de recaudar dinero por mil motivos.
Por el contrario, el concepto de tener dinero suficiente me deja cierta duda, ya que estaba convencido de que MAR conoce las "enormes" posibilidades que le podría dar al proyecto la realización de estructura comercial o empresarial de explotación en ese futuro estadio. Y del cual bajo mi punto de vista considero crucial para que este proyecto salga viable económicamente y no haya que esperar muchos años para ver la luz.
Y cuarto, si MAR prefiere primero quemar las opciones de comprar el EGC es porque sabe que en ello puede haber un camino muy viable, y desde luego da una pista en su última frase sobre porqué quiere agotar esta vía primero antes de pasar al plan B (hacer el nuevo estadio en otro lugar). Esta frase es reveladora a mi entender: No hay que olvidar que el espíritu de su obra fue construir un estadio para la Unión Deportiva
Con ello intuyo que MAR centrará su estrategia en arrancar un acuerdo de venta del EGC que nos lleve un coste mínimo ya que se le puede meter mano al Cabildo con el modo en que "ellos" se apropiaron del antiguo estadio insular.
En definitiva: hoy por hoy la cuestión la veo de esta manera.
Se tiene en mente la construcción del estadio propio

Saludos.
- ultimo atlante
- Amarillo de corazón
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Muy buena pregunta y buen aporte compañero.ersaviola escribió:Mi pregunta en la entrevista online al presidente del Cabildo fue esta:
La verdad que la respuesta me parece la típica respuesta políticamente correcta. Aunque tiene su mérito reconocer como hace que le gustaría también disponer de otro tipo de instalaciones.
Argumenta la falta de dinero para llevar a cabo dicho cambio.
Y bueno, creo que ignora una realidad que ya empieza a dejarse claro hasta por el propio MAR. La UD ve legítimo el derecho de tener su propia casa, y si el Cabildo finalmente renuncia a vender el EGC a la UD cuando se disponga de los medios para afrontarlo, que no dude este personaje público que no sólo nos iremos del EGC por las pistas de atletismo, sino por muchos otros aspectos más perfectamente explicados a lo largo de este post.
Por tanto, dan la sensación de que no seremos capaces de conseguir este objetivo. Pero ya veremos quien tiene que rectificar sus palabras.
Habría estado bien haberle preguntado que le parecería si la UD realizara una oferta por comprar el EGC.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
La opción de compra y reforma del EGC no me parece mala. El problema es que la reforma de dicho estadio con la desapareción de las pistas y la creación obvia de un nuevo anillo de grada supondría al menos crecer en 10.000 butacas más el aforo del estadio, amén de otros problemas como:
Si realmente quitara las pistas hay que deprimir aún más el campo para crear las gradas seguiríamos teniendo el problema de la inacabada y lisiada Grada de Naciente, de la que opino que debería ser ampliada y acabada.
No obstante yo abogaría por otro tipo de remodelación parcial del Estadio, desconozco si estructuralmente es posible, pero aquí lo propongo:
Para mí lo ideal sería lo siguiente Yo acercaría el campo hacia Tribuna y la Grada Curva, adelantaría la Grada Naciente comiéndose en parte a Tribuna y Grada Sur, con lo que se lograría cerrar por completo el estadio, pero hay que derruir y levantar muchos muros.
Inconvenientes casi 1/3 del estadio quedaría totalmente inutilizado y habría que reformar prácitamente todas las gradas. Con la depresión del terreno la Grada sur sería una grada parecida a la del Velodrome del Marsella (bastante alta) aunque sería algo parecido lo que le sucediera todas las gradas. En el dibujo que aquí debajo les dejo (disculpen que sea tan cutre, no sé diseño gráfico) he puesto a la grada Naciente casi a la misma altura que sus gradas colindantes con el objetivo de cerrar el estadio, eso supondría más gastos ya que a parte de condenar y tirar parte de la sur y la tribuna, habría que hacer crecer a la grada naciente en los 2 sentidos, hacia arriba y hacia abajo.

En fin después de todo esto, ya tengo mis serias dudas que reformar el EGC sea más barato, y hasta más factible, que construir un estadio nuevo.
saludos.
Si realmente quitara las pistas hay que deprimir aún más el campo para crear las gradas seguiríamos teniendo el problema de la inacabada y lisiada Grada de Naciente, de la que opino que debería ser ampliada y acabada.
No obstante yo abogaría por otro tipo de remodelación parcial del Estadio, desconozco si estructuralmente es posible, pero aquí lo propongo:
Para mí lo ideal sería lo siguiente Yo acercaría el campo hacia Tribuna y la Grada Curva, adelantaría la Grada Naciente comiéndose en parte a Tribuna y Grada Sur, con lo que se lograría cerrar por completo el estadio, pero hay que derruir y levantar muchos muros.
Inconvenientes casi 1/3 del estadio quedaría totalmente inutilizado y habría que reformar prácitamente todas las gradas. Con la depresión del terreno la Grada sur sería una grada parecida a la del Velodrome del Marsella (bastante alta) aunque sería algo parecido lo que le sucediera todas las gradas. En el dibujo que aquí debajo les dejo (disculpen que sea tan cutre, no sé diseño gráfico) he puesto a la grada Naciente casi a la misma altura que sus gradas colindantes con el objetivo de cerrar el estadio, eso supondría más gastos ya que a parte de condenar y tirar parte de la sur y la tribuna, habría que hacer crecer a la grada naciente en los 2 sentidos, hacia arriba y hacia abajo.

En fin después de todo esto, ya tengo mis serias dudas que reformar el EGC sea más barato, y hasta más factible, que construir un estadio nuevo.
saludos.
fernando el bandera escribió:Pues si lees la entrevista online que le han hecho al presidente del Cabildo en canarias7.es, no parece que esas sean ni sus prioridades ni sus intenciones por mucha maqueta que haya.Josy escribió:Carlos_Amarillo escribió: Y para que sirve el estadio sino para que juegue la UD? Y no me digas que para hacer conciertos porque para hacer conciertos no se hace ese pedazo estadio. Yo creo que lo mejor sería "comprarle" el estadio al cabildo y que ellos reformen el Estadio Insular y hagan hay los actos, ya sean conciertos o cualquier cosa que se les ocurra
Hola,que tal.
Tengo conocidos mios,que van a entrenar a la Ciudad Deportiva Gran Canaria,donde me han dicho que las instalaciones son viejas y apenas las renuevan.Aqui va mucha gente a entrenar,hasta colegios utilizan sus instalaciones,es decir,van muchos Grancanarios hacer deporte.
El estadio no solo tiene el fútbol como deporte,seguro que tiene algun gimnasio,zonas para correr,ademas el estadio pertenece a un gran numero de instalaciones que no estan hechas aun,pista de tenis,baloncesto......la maquetas estaban puesta en el centro comercial 7palmas caundo inaguraron el estadio.
El EGC no es solo para la UD. Las Palmas es para el disfrute de todos los Grancanarios,aqui hace falta instalaciones para la gente joven y no tan joven para que haga deporte.
Que la UD se gaste las perras en hacer un estadio digno como se merece y que terminen todas las instalaciones en 7 palmas para asi el disfrute de todos los Grancanarios,es lo más lógico.
Hola
Tuve el placer de leer lo que dijo el presi del Cabildo,estuvo muy político,no dijo nada en concreto,pero vamos que se te quite de la cabeza que vayan a quitar la pista de atletismo.
Ya sabemos que la UD es el equipo de la isla y todo eso,pero de ahí a quitar las pista........no te queda nada.
Lo que tendría que hacer el equipo es hacer su estadio y ya esta,el Español lo esta haciendo después de unos cuantos años jugando en el olimpico,esperemos que dentro de poco tengamos nuestros propio estadio.
- Soy Amarillo
- ¿Aspira la UD Las Palmas a tener su propio estadio?
- Por supuesto, es una aspiración real, pero es un objetivo que no tiene fecha e incluso podría ser el propio Estadio de Gran Canaria. Si algún día el club está en Primera división e ingresa el suficiente dinero para afrontar ese reto, ¿por qué no podríamos plantear al Cabildo la compra del Estadio de Gran Canaria? No hay que olvidar que el espíritu de su obra fue construir un estadio para la Unión Deportiva.
MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ, PRESIDENTE DE LA UD LAS PALMAS CANARIASAHORA.ES
------------------------------------------------------------------------
Sin dudarlo, la única opción viable en este aspecto.

- Por supuesto, es una aspiración real, pero es un objetivo que no tiene fecha e incluso podría ser el propio Estadio de Gran Canaria. Si algún día el club está en Primera división e ingresa el suficiente dinero para afrontar ese reto, ¿por qué no podríamos plantear al Cabildo la compra del Estadio de Gran Canaria? No hay que olvidar que el espíritu de su obra fue construir un estadio para la Unión Deportiva.
MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ, PRESIDENTE DE LA UD LAS PALMAS CANARIASAHORA.ES
------------------------------------------------------------------------
Sin dudarlo, la única opción viable en este aspecto.

- Koookeee Koookeee
Me gustaría pedir a todos los foreros que crean necesario que tengamos nuestro propio estadio, que a partir de ahora, además de sus opiniones al respecto, si lo estiman oportuno, propongan el nombre que les gustaría que tuviese ese estadio.
Se que muchos se lo tomarán a guasa y soltarán cualquier bobería, aún así…..
Gracias de antemano a todos.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Koookeee Koookeee, pues no creo que sea una guasa. Comparto contigo que es algo esencial y de vital importancia.
Yo evitaría, a todas todas, lo de Nuevo Insular. Insular hubo uno y ninguno más. Más allá del Estadio de Gran Canaria, se debería de escoger un nombre simbólico que aúne todo lo que significa la UD Las Palmas y que no deje a nadie ni nada fuera (todo lo que tenga que ver en relación con ella).
Así que yo evitaría localismos como el citado Gran Canaria, o Canarias, y propondría algo que fuera afín a los ppios de fundación del club donde 5 clubes y 5 aficiones se unieron para hacer de 5 pasiones el mayor sentimiento. El camino lo marcaron los pioneros nosotros sólo tenemos que seguirlo.
Esto no quiere decir que la tarea sea fácil, posiblemente todo lo contrario. Pensaremos algún nombre.
Saludos.
Yo evitaría, a todas todas, lo de Nuevo Insular. Insular hubo uno y ninguno más. Más allá del Estadio de Gran Canaria, se debería de escoger un nombre simbólico que aúne todo lo que significa la UD Las Palmas y que no deje a nadie ni nada fuera (todo lo que tenga que ver en relación con ella).
Así que yo evitaría localismos como el citado Gran Canaria, o Canarias, y propondría algo que fuera afín a los ppios de fundación del club donde 5 clubes y 5 aficiones se unieron para hacer de 5 pasiones el mayor sentimiento. El camino lo marcaron los pioneros nosotros sólo tenemos que seguirlo.
Esto no quiere decir que la tarea sea fácil, posiblemente todo lo contrario. Pensaremos algún nombre.
Saludos.
-
- ¡Amarillo hasta la médula!
Aunque queda mucho para eso, me parece una idea interesante de comentar. Creo que el nombre que tuviera ese futuro estadio debe ser, como dice el forero RiverPlate, uno que resalte lo que significó la unión de 5 equipos para convertirlos en un sentimiento, un destino. Podríamos poner nombres de jugadores o presidentes, pero creo que sería injusto con la historia de la UD anteponer un jugador o presidente a otros.Koookeee Koookeee escribió:Me gustaría pedir a todos los foreros que crean necesario que tengamos nuestro propio estadio, que a partir de ahora, además de sus opiniones al respecto, si lo estiman oportuno, propongan el nombre que les gustaría que tuviese ese estadio.
Quizá les parezca tonto, pero a mí me gustaría este nombre, por ser la fecha en que funda oficialmente la UD Las Palmas:
Estadio 22 de Agosto.