El papa

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Agatio escribió:
Mozart escribió:
... escribió:La labor social de la Iglesia ahorra al Estado 30.000 millones de euros

http://www.hazteoir.org/node/30922

Venga, a seguir despotricando :lol:
Sí, sí que eso no interesa decirlo.
Ya lo decía San Pablo, que marcáramos la X en la casilla de la Iglesia.

Esos son datos que van en contra del Vaticano, la religión y la economía no deberían relacionarse. Pero claro, siendo el mayor negocio de este planeta, no hay otro modo de justificar la ridícula existencia en estos días del Vaticano que no sea hablando de dinero. ¿Cuántos millones tiene que ahorrar la Iglesia al Estado para demostrar la existencia de Dios? Esta es una pregunta tan absurda como defender esa institución por los millones que genere o ahorre, pues se está reconociendo que es un jodido negocio.
No sólo el Vaticano defiende la existencia de Dios, también lo hacen otras muchas confesiones.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

pelotero escribió:Mozart, puntitos, haztepis.org no es precisamente una agencia independiente de auditorías, no sirve como ejemplo, es parcial, muy parcial, más papista que el papa.

La acción social de la iglesia está completamente subvencionada por los servicios sociales locales y autonómicos y por el dinero de la casilla "otros fines de interés social" de la declaración del IRPF. Y la casilla de "sostenimiento de Católica SA" sólo sirve para pagar a los curas y las misas.
TE doy otra fuente por si te interesa más

http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_ca ... iso_social
Desde los tiempos de la Iglesia naciente la comunidad cristiana ha buscado comprometerse socialmente, teniendo preferencia por los más necesitados.[36] Esto fue reconocido por el Emperador Juliano el Apóstata (332-363), quien fue un fuerte opositor de la Iglesia.[37] [38] La Iglesia Católica fue fundadora de los primeros hospitales, asilos y orfanatos en la historia de Occidente desde la temprana Edad Media.[39] Las primeras escuelas europeas nacieron de la labor de las Órdenes Religiosas, siendo las universidades más célebres las fundadas por los Papas. En Europa, de las 52 universidades anteriores al año 1400, 40 fueron fundadas por los Papas, entre ellas las de París, Montpellier, Oxford, Cambridge, Heidelberg, Leipzig, Colonia, Varsovia, Cracovia, Vilna, Lovaina, Roma, Padua, Bolonia, Pisa, Ferrara, Alcalá, Salamanca y Valladolid.[39]

La Iglesia católica actualmente cuenta con misioneros religiosos y laicos de ambos sexos que realizan de forma regular obras sociales, tanto materiales como de apoyo moral y espiritual.[40] En 1996, el Vaticano dedicó unos 5,2 millones de dólares a ayuda humanitaria, sin contar con los aportes que hicieron privadamente los laicos y las Órdenes Religiosas.[41]

En casi todas las diócesis del mundo, en los países donde le es permitido, la Iglesia Católica lleva a cabo algún tipo de obra social. La cantidad de Fundaciones o Pastorales parroquiales de ayuda abarcan estos campos: escuelas, dispensarios, centros de acogida para niños y ancianos, hospitales, centros de rehabilitación de toda índole, leproserías, etc.

En Estados Unidos, la asistencia caritativa católica encuentra una organización corporativa en la Catholic Charities USA, que agrupa a más de 1.700 asociaciones que trabajan en las diócesis y que apoyan a más de 9 millones de personas, según se informó en 2010.[42]

Hacia finales del siglo XX, la Iglesia católica educaba en el Tercer Mundo a un millón de universitarios, 96.000.000 en enseñanza media y 15.000.000 en la enseñanza primaria.[43] La Compañía de Jesús educa en Hispanoamérica a más de un millón de niños en las Escuelas Gratuitas de Promoción Popular "Fe y Alegría".[44]

En 1985 la Iglesia contaba alrededor del mundo con 45.562 jardines de infancia, con 3.786.723 de niños en ellos. De estos centros, 3.835 estaban en África, 5.331 en América del Norte, 5.857 en Hispanoamérica, 6.654 en Asia, 23.566 en Europa y 319 en Oceanía. Este mismo año dirigía 78.160 escuelas primarias y elementales con 22.390.309 alumnos; atendía 6.056 hospitales, 12.578 ambulatorios, 781 leproserías, 10.467 Casas para ancianos, enfermos crónicos, inválidos y minusválidos, 6.351 consultorios familiares, 6.583 guarderías infantiles, 7.187 centros especiales de educación o reeducación social y otros 23.003 centros asistenciales.[45]

Hacia el año 2000, la Iglesia administraba 408.637 parroquias y misiones, 125.016 escuelas primarias y secundarias, 1.046 Universidades, 5.853 Hospitales, 13.933 centros de acogida para ancianos y discapacitados, 74.936 dispensarios, leproserías, enfermerías y otras instituciones. En total, la Iglesia es responsable de la educación de 55.440.887 niños y jóvenes (más de 55 millones), y dispone de 687.282 centros sociales en todo el mundo.[46]

La agrupación católica de mayor presencia mundial, con mayor número de obras, es Cáritas, que realiza labores humanitarias y guía proyectos humanos, con presencia en los 5 continentes. Cáritas España, por ejemplo, invirtió en 1999 más de 19.000.000.000 de pesetas en la lucha contra la pobreza.[47] En 2009, y a pesar de la crisis económica que vivió el país aquel año, Cáritas España destinó 230 millones de euros para ayudas sociales.[48]

Los últimos papas han mostrado un marcado interés por los crecientes problemas sociales. Así, Juan Pablo II en una ocasión destinó 1.720.000 dólares a poblaciones afectadas por calamidades y para proyectos de promoción cristiana; 1.313.000 a comunidades indígenas, mestizas, afroamericanas y campesinos pobres de América Latina; 1.800.000 para la lucha contra la desertificación y la carencia de agua en el Sahel. Esto entre otras ayudas menores de cientos de miles de dólares dirigidas a solucionar situaciones humanas críticas y estimular la solidaridad.[49]

Según datos del Anuario Pontificio dados a la luz en 2008, "las instituciones de asistencia y de beneficencia de identidad católica, en todo el mundo, son más de 114.738; de éstas, 5.246 son hospitales; 17.530 son dispensarios; 577 son leproserías; 15.208 son residencias de ancianos, enfermos incurables y discapacitados.".[50]

El Vaticano ha distribuido, a petición del Sumo Pontífice, 5.000.000 de dólares en el año 1997; 7.000.000 en 1998 y 9.000.000 en 1999, etc. Estas cifras han sido destinadas a ayudar a las poblaciones afectadas por catástrofes naturales o humanas.[51] Y en 1999 la suma destinada por el Vaticano a ayudas en general ascendieron a un total de 30.000.000.[52]

Según el Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, la Iglesia Católica administra y sirve el 26% de los centros hospitalarios y de ayuda sanitaria existentes en todo el mundo.[53] Cuenta con 117.000 centros de salud (hospitales, clínicas, casas de alojamiento para huérfanos), 18.000 dispensarios y 512 centros para la atención de personas con lepra.[53] En el Vaticano existen más de 100 organizaciones que se dedican a repartir limosnas a los pobres de todo el mundo.[54]

La Iglesia católica opera numerosos establecimientos de atención a las víctimas de la epidemia de sida alrededor del mundo. Se ha manifestado en el sentido de que los seropositivos al VIH merecen apoyo, comprensión y compasión. En 2010 se dio a conocer el uso de 1,2 millones de euros por parte de la Congregación para la evangelización de los pueblos (del Vaticano) para sostener el trabajo de 131 centros de prevención y tratamiento del SIDA, en 41 países.[55] La iglesia reconoce que la epidemia de sida es grave, pero se muestra crítica hacia las estrategias adoptadas en varios países. Por ejemplo, rechaza el modelo "biológico-higienista" adoptado en la educación sexual y las estrategias de prevención de la infección por VIH que incluyen el uso del condón.[56] Desde el punto de vista de la jerarquía católica, la promoción del condón es un engaño porque no brinda protección total y alienta el adelanto de la edad de iniciación sexual. Como estrategia para detener la epidemia la iglesia propone la promoción de un "preservativo moral", basado en la promoción de la fidelidad y la educación sexual familiar.[57]

Por deseo de Juan Pablo II, desde 1984 exista una Fundación para la ayuda del Sahel, que promueve proyectos de desarrollo en países del norte de África afectados por la desertificación. Entre los años 2001 y 2004, la Fundación había invertido más de 9 millones de euros en distintos proyectos.[58]

La ONG católica Manos Unidas ha invertido (entre 2007 y 2009), 2.373.890,83 euros en 68 proyectos orientados al desarrollo de Haití.[59]
Vamos, casi nada. Sólo es un negocio, como dice Agatio. Una teléfónica espiritual.

A eso es a lo que me refería que no interesaba decir.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

De la misma página de wikipedia:
En España, las aportaciones establecidas por ley a la Iglesia Católica van destinadas a la conservación del patrimonio histórico-artístico, a la enseñanza concertada y a obras sociales promovidas por la Iglesia, así como a sus gastos de carácter puramente religioso. Además de las donaciones directas de los fieles, la contribución a la Iglesia Católica se realiza a través de una asignación voluntaria en la declaración de la renta que supusieron en el año 2009 cerca de 253 millones de euros.[62] Esta asignación no es un impuesto adicional para el contribuyente sino sólo el derecho de decidir si el 0,7% de sus aportes por el IRPF se dirige a la Iglesia o a fines sociales. Por último, la financiación de la Iglesia se completa con una aportación directa del Estado y de las Comunidades Autónomas que le reporta aproximadamente el 25% de sus ingresos directos[cita requerida]. La Iglesia, a través de sus más de 40.000 instituciones, es propietaria en España de un patrimonio que le reporta beneficios directos e indirectos. Aunque no es posible una estimación exacta, se han estimado estos ingresos en 2009 en más de 6.800 millones de euros[cita requerida].
En cualquier caso, wikipedia no es una fuente primaria. Si tengo tiempo buscaré algo imparcial.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Mozart escribió:No sólo el Vaticano defiende la existencia de Dios, también lo hacen otras muchas confesiones.
Llámense confesiones, llámense negocios. Para mí son todos iguales, aunque obviamente uno de ellos tiene más cuota de mercado.

La cita de la Wikipedia no es más que márketing y expansión internacional. La Iglesia hace todo eso a costa de la fe de la gente y de su temor a morir, y yo la verdad es que no veo relación entre una cosa y otra. Ese texto no demuestra la existencia de Dios, ni mucho menos justifica que el Vaticano acumule riquezas contradiciéndose con lo que predica y engañando a sus adeptos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Agatio escribió:
Mozart escribió:No sólo el Vaticano defiende la existencia de Dios, también lo hacen otras muchas confesiones.
Llámense confesiones, llámense negocios. Para mí son todos iguales, aunque obviamente uno de ellos tiene más cuota de mercado.

La cita de la Wikipedia no es más que márketing y expansión internacional. La Iglesia hace todo eso a costa de la fe de la gente y de su temor a morir, y yo la verdad es que no veo relación entre una cosa y otra. Ese texto no demuestra la existencia de Dios, ni mucho menos justifica que el Vaticano acumule riquezas contradiciéndose con lo que predica y engañando a sus adeptos.
Cuando no te interesan los datos que se te dan, dicen que es márketing. Joe que curioso.

No conozco ninguna empresa que de parte de sus beneficios a obras de caridad a no ser que estén obligadas por Ley.

Tus argumentos caen por su propio peso. Al menos podrías ser como pelotero, que me rebate con argumentos y no con espumarajos por la boca.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Me considero catolico y creo en Dios, es mas, me siento en deuda con él.

La fe va en la persona, y cada uno es libre de creer en ella, pero lo que es intorelable es que se tache a la iglesia de parodia, cuando esta demostrado que ayuda mucho a la sociedad.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Mozart escribió:
Amarilla escribió:
Amarilla escribió:Aquí pueden ver el programa. Recomendable cien por cien:

http://www.lasexta.com/sextatv/salvados ... e/322892/1

Saludos.
Me quedo con muchas cosas de las que se dijeron en el vídeo, pero me gustó especialmente lo que dijo la monja entrevistada: "La Iglesia no tiene que tener poder, tiene que tener servicio. En España, el cambio de gobierno ha sido duro. El tiempo de Aznar fue como una dulce luna de miel y les ha costado adaptarse a un gobierno que habla de laicidad. El gobierno lo que tiene que hacer es vivir la laicidad, compartir con todas las religiones y no identificarse con ninguna."

Muy sensata esta señora.

Saludos.
Me ha sorprendido este vídeo. Me esperaba escándalos sexuales, pederastia y cosas similares, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que se ha mostrado a la otra Iglesia, la Iglesia que está siempre con nosotros y que nunca nos abandona. Esa iglesia que lleva Hospitales, leproserías, Comedores sociales, Colegios, Hospicios, Albergues para pobres... De esa iglesia que a ciertos sectores de este país no les interesa que se nombre ni que se les reconozca su labor. Esa es mi Iglesia, con la que me identifico, cosa que no hago con las esferas superiores, sí con el Papa por ser cabeza de mi Iglesia, aunque este Benedicto XVI no me guste ni un pelo.

A los que no se hayan leído el Evangelio, les animo a que lo hagan. Encontrarán muchas similitudes entre lo que Jesús promulgó y esa otra Iglesia realiza. Jesús fue, por así decirlo, el primer comunista de la Historia, y es raro que la Izquierda reniegue de él.
Eso te pasa por tener la mirada sucia. El vídeo está genial, sobre todo porque nos muestra en lo que se ha convertido la iglesia: en un negocio. Pero también nos muestra que hay gente que con su fe ayuda a los demás. Qué diferencia...pero esta gente es repudiada por las altas esferas, esta gente no tiene ni voz ni voto.
Por otro lado, la izquierda no reniega de Jesús. Lo que defiende es que vivamos en una España donde convivan las religiones que quieran, sin institucionalización, por decirlo así, de ninguna de ellas. Se llame Jesús, Dios, Alá o Buda quien guíe tu fe.

Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Amarilla escribió:
Mozart escribió:
Amarilla escribió: Me quedo con muchas cosas de las que se dijeron en el vídeo, pero me gustó especialmente lo que dijo la monja entrevistada: "La Iglesia no tiene que tener poder, tiene que tener servicio. En España, el cambio de gobierno ha sido duro. El tiempo de Aznar fue como una dulce luna de miel y les ha costado adaptarse a un gobierno que habla de laicidad. El gobierno lo que tiene que hacer es vivir la laicidad, compartir con todas las religiones y no identificarse con ninguna."

Muy sensata esta señora.

Saludos.
Me ha sorprendido este vídeo. Me esperaba escándalos sexuales, pederastia y cosas similares, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que se ha mostrado a la otra Iglesia, la Iglesia que está siempre con nosotros y que nunca nos abandona. Esa iglesia que lleva Hospitales, leproserías, Comedores sociales, Colegios, Hospicios, Albergues para pobres... De esa iglesia que a ciertos sectores de este país no les interesa que se nombre ni que se les reconozca su labor. Esa es mi Iglesia, con la que me identifico, cosa que no hago con las esferas superiores, sí con el Papa por ser cabeza de mi Iglesia, aunque este Benedicto XVI no me guste ni un pelo.

A los que no se hayan leído el Evangelio, les animo a que lo hagan. Encontrarán muchas similitudes entre lo que Jesús promulgó y esa otra Iglesia realiza. Jesús fue, por así decirlo, el primer comunista de la Historia, y es raro que la Izquierda reniegue de él.
Eso te pasa por tener la mirada sucia. El vídeo está genial, sobre todo porque nos muestra en lo que se ha convertido la iglesia: en un negocio. Pero también nos muestra que hay gente que con su fe ayuda a los demás. Qué diferencia...pero esta gente es repudiada por las altas esferas, esta gente no tiene ni voz ni voto.
Por otro lado, la izquierda no reniega de Jesús. Lo que defiende es que vivamos en una España donde convivan las religiones que quieran, sin institucionalización, por decirlo así, de ninguna de ellas. Se llame Jesús, Dios, Alá o Buda quien guíe tu fe.

Saludos.
Mujer me refiero a que como siempre que atacan a la Iglesia lo hacen por los deplorables casos de pedofilia y abusos sexuales, por eso dije que me esperaba eso. "Mirada Sucia" jajajaja.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Mozart escribió:Cuando no te interesan los datos que se te dan, dicen que es márketing. Joe que curioso.
Para mí es márketing, no tiene nada que ver mi grado de interés.
Mozart escribió:No conozco ninguna empresa que de parte de sus beneficios a obras de caridad a no ser que estén obligadas por Ley.
Pues las hay, Microsoft es la más conocida. Aunque lo da a otras áreas (principalmente cultura), y también es cuestión de márketing y reducción de impuestos. Lo mismo que la obra social de los bancos y la Iglesia...
Mozart escribió:Tus argumentos caen por su propio peso. Al menos podrías ser como pelotero, que me rebate con argumentos y no con espumarajos por la boca.
Tengo la webcam desactivada, ¿cómo sabes lo de los espumarajos? :shock: Me pillaste. Seguro que fue obra de Dios.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Mozart escribió:
Amarilla escribió:
Mozart escribió: Me ha sorprendido este vídeo. Me esperaba escándalos sexuales, pederastia y cosas similares, pero me he llevado una grata sorpresa al ver que se ha mostrado a la otra Iglesia, la Iglesia que está siempre con nosotros y que nunca nos abandona. Esa iglesia que lleva Hospitales, leproserías, Comedores sociales, Colegios, Hospicios, Albergues para pobres... De esa iglesia que a ciertos sectores de este país no les interesa que se nombre ni que se les reconozca su labor. Esa es mi Iglesia, con la que me identifico, cosa que no hago con las esferas superiores, sí con el Papa por ser cabeza de mi Iglesia, aunque este Benedicto XVI no me guste ni un pelo.

Saludos.
Mujer me refiero a que como siempre que atacan a la Iglesia lo hacen por los deplorables casos de pedofilia y abusos sexuales, por eso dije que me esperaba eso. "Mirada Sucia" jajajaja.
A mí me guía Buda. Mozart, ya no me aprecias por lo que te he dicho en este post? :cry:
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Mozart, aquí hay un documento de la Conferencia Episcopal, http://www.conferenciaepiscopal.es/econ ... ia2008.pdf donde calculan unos 4.148 millones de euros de ahorro al estado en educación, gracias a sus centros. Teniendo que esa es la parte gorda de la "acción social" de la iglesia, queda muy lejos de los 30000 millones de hazteoir.

No obstante, organizaciones como Europa Laica cifran en unos 7000 millones los que recibe la iglesia del estado, produciendo más ingresos que beneficios se obtienen. www.laicismo.org
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

Muy fan de la monja. Que grande!!

Por cierto, y para relajar el ambiente, dicen que si pones una "X" en la declaración de la renta en la casilla de la iglesia, la COPE ficha a Manolo Lama. :lol:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

PIOBCN escribió:
Mozart escribió:
Amarilla escribió: Eso te pasa por tener la mirada sucia. El vídeo está genial, sobre todo porque nos muestra en lo que se ha convertido la iglesia: en un negocio. Pero también nos muestra que hay gente que con su fe ayuda a los demás. Qué diferencia...pero esta gente es repudiada por las altas esferas, esta gente no tiene ni voz ni voto.

Saludos.
A mí me guía Buda. Mozart, ya no me aprecias por lo que te he dicho en este post? :cry:
Maestro, usted será siempre mi ejemplo foreril.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Mozart escribió:
PIOBCN escribió:
Mozart escribió: Mujer me refiero a que como siempre que atacan a la Iglesia lo hacen por los deplorables casos de pedofilia y abusos sexuales, por eso dije que me esperaba eso. "Mirada Sucia" jajajaja.
El aprecio es mutuo. Sabes que a veces me gusta buscarte las cosquillas en aquellos temas en los que pensamos diferente, pero es sin ánimo de ofender :wink:
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

PIOBCN escribió:
Mozart escribió:
PIOBCN escribió: A mí me guía Buda. Mozart, ya no me aprecias por lo que te he dicho en este post? :cry:
El aprecio es mutuo. Sabes que a veces me gusta buscarte las cosquillas en aquellos temas en los que pensamos diferente, pero es sin ánimo de ofender :wink:
Cada cual piensa como quiere y tiene sus ideas. Mi intención jamás ha sido ofender a nadie.
Responder