carloslp escribió:
Las Palmas siempre juega contra alguien,eso esta muy manido y no me dice nada.
¿JMR no renuncio a la victoria? No he dicho renunciar pero que se conformaba con el empate,lo ve hasta un ciego.Cambiar un delantero y los dos extremos por un delantero (de los que no te ayudan en la creacion de las jugadas) y dos mediocentros defensivos es ir a por el empate claramente y ademas dos de los mediocentros tirados a banda,conformando uno de los centro del campo peor colocados y mas surrealistas que he visto nunca.
A lo ultimo pues yo creo que el Valladolid bastante,hubo 3 o 4 tiros que salieron rozando e incluso alguno dando en el lateral de la red que a mi me dejaron sudando.
Carlos, yo creo que te equivocas. Yo no creo que JMR hiciese los cambios que hizo porque se conformara con el empate. Desde mi punto de vista, lo que buscaba con los cambios era tener más control en el centro del campo, porque no olíamos una pelota en esas líneas. Ni con Vicente, ni con Javi, ni con Roque, que estaba batallador pero no aportó nada en ataque, ni con Vitolo, que no tenía su día en absoluto. JMR buscaba controlar esa zona, reforzándola con un centrocampista como Juan Guerra, pero no lo consiguió. No le salió como quería, porque esa zona del campo siguió siendo del Valladolid. Pero ya lo era desde el primer momento, con Roque y Vitolo en el campo.
El resto de cambios no podemos decir que sean defensivos o para buscar el empate, porque salieron dos jugadores ofensivos, como son Quiroga y David González. El objetivo de Quiroga era obvio, aprovechar los balones largos, peinarlos para buscar alguna jugada de ataque, como así pasó, y mantener el balón lo más arriba posible.
Y sacar al Moco fue una estrategia magnífica. Se pretendía que bajara el balón, lo retuviera, y le hicieran faltas. Y además, adelantar a Jonathan Viera un poco más, casi como de falso delantero junto a Quiroga. Y no se puede negar que le salió de escándalo, porque gracias a él, marcamos el golito que nos dio la victoria.
¿Que no conseguimos el dominio del balón? Es cierto, pero ya estaba perdido desde antes de los cambios. Sólo tuvimos el balón los primeros veinte minutos, y todo el mundo sabe que a JMR le gusta desgastar en la primera parte para en la segunda buscar más espacios. No digo que esté mal ni bien. Pero mientras funcione, es efectivo. Y soy consciente de que no siempre funcionará. Quizá cuando eso pase JMR cambie de estrategia.
Sobre que el Valladolid nos bailó, yo creo que jugaron muy bien, mucho toque, mucho pase, pero que ocasiones claras, les recuerdo pocas. Quizá una o dos, y todo tiros fuera de los tres palos, salvo lo que salvó Ruyman. Así que no dista tanto de nosotros, que también tuvimos dos o tres tiros a portería, como el de Viera que salió fuera, el de Vicente, ya en la segunda parte. Sin contar el penalty a Portillo.
Si se domina el partido y se gana, pues genial. Si no se domina y se gana, pues mejor, eso quiere decir que sabemos aprovechar las ocasiones. La jugada del gol es ensayada. Hasta Viera felicita a JMR después del gol. Yo prefiero ganar así a no ganar, obviamente. Supongo que tú también. Porque aquí pasó lo mismo cuando vino el Córdoba, como comentan por ahí. No hicieron nada, llegaron una vez, y se llevó los tres puntos. Y muchos alabaron la labor de Jémez. Si es válido para él, para JMR también.
Y pot último, sobre la flor de JMR...yo creo que una flor en el culo puede durarte una, dos, tres jornadas...pero lo que vemos es trabajo, juego en equipo, esfuerzo y estrategia. Eso no es suerte, ni flor, ni nada. Las Palmas está donde está por méritos de su equipo y de su entrenador. Es injusto quitar méritos a JMR, que sin ser el mejor entrenador del mundo, y teniendo sus fallos, a veces desquiciantes, es quien nos tiene ahí arriba, en la pomada. Quien ha hecho un equipo que no recibe goles como churros y que, encima, crea ocasiones. Vamos a reconocer el mérito que tiene, que se lo está mereciendo, porque nos salvó el año pasado del descenso, y porque este año, de momento, nos está permitiendo estar tranquilos y hasta soñar.