[J11] UD Las Palmas - Real Valladolid (1-0)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Re: [J11] UD Las Palmas - Real Valladolid (1-0)

Mensaje por coloramarillo »

GALDENSEUD escribió:
-JONIALI- escribió:Que nos baile el Valladolid, es medio normal. Es de los tres mejores equipos de la categoria. Si no, el mejor. Con sufrimiento, como en estos partidos llegaremos a algo. De verdad, si alguien cree que con esta plantilla estamos para dominar y "bailar" a alguien, es que se lo cree mucho. Tenemos un equipo competitivo, para estar luchando en estar entre los 10 primeros, pero no para mearnos a nadie. Igual, creo que si jugaramos de otra manera, no tendriamos tantos puntos. Todo el mundo (o casi todos) creen que Las Palmas podria jugar mas atacante, mas bonito. E igual tienen razon. ¿Pero tendriamos los mismos puntos?

Ahhhhh, por cierto. Javi Guerra me parece el mejor delantero de segunda division con diferencia. Lo tiene todo. Mas quisiera tenerlo en Las Palmas macho!!!!
Que va no estoy contigo: los Sergio, moco,viera,vitolo, están capacitados para mear a cualquier equipo de la segunda. Otra cosa diferente es que ahora mismo jugamos con el mono puesto
Yo estoy con Joniali, la plantilla es competitiva, pero no es tan buena como algunos se creen para estar donde estamos. Estamos arriba porque se trabaja mucho cada partido, porque se ha aprendido a sufrir, a ser ordenado y disciplinado en el campo, porque tenemos a un entrenador que sabe interpretar un partido para darle soluciones dependiendo de lo que plantee el contrario...

Realmente jugadores muy buenos, excepcionales, para dar un salto de calidad son Viera, Vitolo (que todavía no ha alcanzado su mejor nivel), David García (que ha estado lesionado) y un portero con bastante calidad como Barbosa. El resto, o son jugadores muy nóveles que se están haciendo, o jugadores justitos, irregulares e incluso alguno bastante limitado. Compárenlo con el Valladolid de ayer, en todas sus lineas jugadores hechos y contrastados, con una inversión en plantilla importante por parte de su directiva para subir a 1ª.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Me he cansado de decir que tenemos un mediocampo capaz de quitarle la poseción a cualquier otro equipo de 2º. Podriamos jugar al toque y tener mucha poseción de balón,que la mejor manera de defender es atacando y teniendo la bola. No todos los dias los defensas van a estar de 10 y poder sacarlas todas como ayer. Si ayer no hubiesemos ganado los resultadistas estarian matando a JMR,pero como hemos ganado todo es perfecto. El planteamiento,los cambios...y otra cosa,porque tenemos un complejo de inferioridad? en 2º no hay ningún barça ni ningún madrid.Contra los equipos de arriba siempre salimos reservones...Almería,Valladolid,Celta y con Alcoyano,Nastic,Alcorcón y cia salimos a buscar el gol desde el minuto 1. Nos tenemos que quitar los complejos de encima de una vez,no somos menos que nadie y estamos capacitados para salir a ganar a cualquier rival en cualquier campo desde el minuto 1. El equipo que tenemos de mitad de campo para arriba es para tener el balón,son gente de calidad,que no cambiaria por ningún otro mediocampo de la categoria,a ver si los aprovechamos.Que salir a defender no nos va a salir siempre bien,la mejor manera de ganar partidos a la larga es jugar bien. Como jugaba el Granada la temporada pasada? el Betis? el Rayo? jugaban al toque y salian a ganar fuera y en casa desde el minuto 1. Que casualidad son los 3 que subieron...xD Tenemos futbolistas para seguir ganando y ganar en cualquier campo y encima jugando bien y ya si nos adelantamos,a la contra le podemos hacer un 8 a cualquiera. Menos conformismo,no seamos resultadistas,que parece que algunos han caido en el conformismo o han perdido el gusto por el futbol. Y antes de volver a leer la misma cantinela,jugar al toque no significa poner la defensa en el medio del campo a lo jemez. ARRIBA D´ELLOS!!
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

carloslp escribió:
-JONIALI- escribió:Que nos baile el Valladolid, es medio normal. Es de los tres mejores equipos de la categoria. Si no, el mejor. Con sufrimiento, como en estos partidos llegaremos a algo. De verdad, si alguien cree que con esta plantilla estamos para dominar y "bailar" a alguien, es que se lo cree mucho. Tenemos un equipo competitivo, para estar luchando en estar entre los 10 primeros, pero no para mearnos a nadie. Igual, creo que si jugaramos de otra manera, no tendriamos tantos puntos. Todo el mundo (o casi todos) creen que Las Palmas podria jugar mas atacante, mas bonito. E igual tienen razon. ¿Pero tendriamos los mismos puntos?

Ahhhhh, por cierto. Javi Guerra me parece el mejor delantero de segunda division con diferencia. Lo tiene todo. Mas quisiera tenerlo en Las Palmas macho!!!!
Tenemos el mejor centro del campo para bailar a alguien en la categoria.Yo no pido jugar mas bonito,pido que se hagan las cosas bien y el centro del campo de ayer fue de chiste,quien se haya fijado solo un poco habra visto que durante 10 minutos algunos jugadores no sabian ni donde estaban jugando,no se hacian bien las vasculaciones (iban los 4 a la misma banda) y encima de forma escalonada mal posicionada y con Juan Guerra y Vicente Gomez en banda no es que buscara ir al contrataque precisamente y eso que tuvo unos cuantos contraataques que con jugadores mas idoneos podriamos haber resuelto el partido antes de la hora.
El centro del campo de la Ud Las Palmas es una de sus principales carencias, lo que hace falta reforzar y hacer una inversión en el mercado de invierno si quisieramos aspirar a cotas más altas.
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

coloramarillo escribió:
carloslp escribió:

Tenemos el mejor centro del campo para bailar a alguien en la categoria.Yo no pido jugar mas bonito,pido que se hagan las cosas bien y el centro del campo de ayer fue de chiste,quien se haya fijado solo un poco habra visto que durante 10 minutos algunos jugadores no sabian ni donde estaban jugando,no se hacian bien las vasculaciones (iban los 4 a la misma banda) y encima de forma escalonada mal posicionada y con Juan Guerra y Vicente Gomez en banda no es que buscara ir al contrataque precisamente y eso que tuvo unos cuantos contraataques que con jugadores mas idoneos podriamos haber resuelto el partido antes de la hora.
El centro del campo de la Ud Las Palmas es una de sus principales carencias, lo que hace falta reforzar y hacer una inversión en el mercado de invierno si quisieramos aspirar a cotas más altas.
Infravaloras a Vicente,David,Javi Castellano,Roque o Viera.A Guerra no lo he visto mucho y lo que he visto no me ha gustado.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

carloslp escribió:
Infravaloras a Vicente,David,Javi Castellano,Roque o Viera.A Guerra no lo he visto mucho y lo que he visto no me ha gustado.
+1.Y no te olvides de Vitolo y Sergio que también son jugadores de toque...pero como he dicho arriba no tenemos peor mediocampo que nadie.Lo que pasa que estamos con complejo de inferioridad por el sufrimiento de temporadas pasadas.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Vamos Juanmanuééééé.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

No los infravaloro, los valoro en su justa medida, me parecen buenos jugadores, pero no los ficharía ningún equpo para subir de categoría, salvo a Viera que ya dije que es uno de los tres jugadores excepcionales de la plantilla. Son apuestas jovenes, interesantes, que se van afianzando poco a poco, cogiendo experiencia, fondo físico y capacidad para resolver partidos. David González, aunque no es tan joven, es tremendamente irregular y necesita de algún organizador nato, en el centro del campo para acompañarlo. No es jugador para darle la responsabilidad del centro del campo todo un partido.

Por cierto, Vitolo no es centrocampista, y Sergio tampoco del todo.
carloslp

Mensaje por carloslp »

coloramarillo escribió:No los infravaloro, los valoro en su justa medida, me parecen buenos jugadores, pero no los ficharía ningún equpo para subir de categoría, salvo a Viera que ya dije que es uno de los tres jugadores excepcionales de la plantilla. Son apuestas jovenes, interesantes, que se van afianzando poco a poco, cogiendo experiencia, fondo físico y capacidad para resolver partidos. David González, aunque no es tan joven, es tremendamente irregular y necesita de algún organizador nato, en el centro del campo para acompañarlo. No es jugador para darle la responsabilidad del centro del campo todo un partido.

Por cierto, Vitolo no es centrocampista, y Sergio tampoco del todo.
A Vicente Gomez y a Javi Castellano con el nivel que esta mostrando,los ficharia cualquier equipo de los que luchen por el ascenso.
canarionud.
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por canarionud. »

que paso con los ultras aparte de lo que dijo el presidente?.por que por pedir documentacion no se van del estadio n?
siempreamarillo97
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por siempreamarillo97 »

canarionud. escribió:que paso con los ultras aparte de lo que dijo el presidente?.por que por pedir documentacion no se van del estadio n?
Esta en el post de persecucion a ultra naciente,lo que pasó
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

carloslp escribió: Las Palmas siempre juega contra alguien,eso esta muy manido y no me dice nada.
¿JMR no renuncio a la victoria? No he dicho renunciar pero que se conformaba con el empate,lo ve hasta un ciego.Cambiar un delantero y los dos extremos por un delantero (de los que no te ayudan en la creacion de las jugadas) y dos mediocentros defensivos es ir a por el empate claramente y ademas dos de los mediocentros tirados a banda,conformando uno de los centro del campo peor colocados y mas surrealistas que he visto nunca.
A lo ultimo pues yo creo que el Valladolid bastante,hubo 3 o 4 tiros que salieron rozando e incluso alguno dando en el lateral de la red que a mi me dejaron sudando.
Carlos, yo creo que te equivocas. Yo no creo que JMR hiciese los cambios que hizo porque se conformara con el empate. Desde mi punto de vista, lo que buscaba con los cambios era tener más control en el centro del campo, porque no olíamos una pelota en esas líneas. Ni con Vicente, ni con Javi, ni con Roque, que estaba batallador pero no aportó nada en ataque, ni con Vitolo, que no tenía su día en absoluto. JMR buscaba controlar esa zona, reforzándola con un centrocampista como Juan Guerra, pero no lo consiguió. No le salió como quería, porque esa zona del campo siguió siendo del Valladolid. Pero ya lo era desde el primer momento, con Roque y Vitolo en el campo.

El resto de cambios no podemos decir que sean defensivos o para buscar el empate, porque salieron dos jugadores ofensivos, como son Quiroga y David González. El objetivo de Quiroga era obvio, aprovechar los balones largos, peinarlos para buscar alguna jugada de ataque, como así pasó, y mantener el balón lo más arriba posible.
Y sacar al Moco fue una estrategia magnífica. Se pretendía que bajara el balón, lo retuviera, y le hicieran faltas. Y además, adelantar a Jonathan Viera un poco más, casi como de falso delantero junto a Quiroga. Y no se puede negar que le salió de escándalo, porque gracias a él, marcamos el golito que nos dio la victoria.

¿Que no conseguimos el dominio del balón? Es cierto, pero ya estaba perdido desde antes de los cambios. Sólo tuvimos el balón los primeros veinte minutos, y todo el mundo sabe que a JMR le gusta desgastar en la primera parte para en la segunda buscar más espacios. No digo que esté mal ni bien. Pero mientras funcione, es efectivo. Y soy consciente de que no siempre funcionará. Quizá cuando eso pase JMR cambie de estrategia.

Sobre que el Valladolid nos bailó, yo creo que jugaron muy bien, mucho toque, mucho pase, pero que ocasiones claras, les recuerdo pocas. Quizá una o dos, y todo tiros fuera de los tres palos, salvo lo que salvó Ruyman. Así que no dista tanto de nosotros, que también tuvimos dos o tres tiros a portería, como el de Viera que salió fuera, el de Vicente, ya en la segunda parte. Sin contar el penalty a Portillo.

Si se domina el partido y se gana, pues genial. Si no se domina y se gana, pues mejor, eso quiere decir que sabemos aprovechar las ocasiones. La jugada del gol es ensayada. Hasta Viera felicita a JMR después del gol. Yo prefiero ganar así a no ganar, obviamente. Supongo que tú también. Porque aquí pasó lo mismo cuando vino el Córdoba, como comentan por ahí. No hicieron nada, llegaron una vez, y se llevó los tres puntos. Y muchos alabaron la labor de Jémez. Si es válido para él, para JMR también.

Y pot último, sobre la flor de JMR...yo creo que una flor en el culo puede durarte una, dos, tres jornadas...pero lo que vemos es trabajo, juego en equipo, esfuerzo y estrategia. Eso no es suerte, ni flor, ni nada. Las Palmas está donde está por méritos de su equipo y de su entrenador. Es injusto quitar méritos a JMR, que sin ser el mejor entrenador del mundo, y teniendo sus fallos, a veces desquiciantes, es quien nos tiene ahí arriba, en la pomada. Quien ha hecho un equipo que no recibe goles como churros y que, encima, crea ocasiones. Vamos a reconocer el mérito que tiene, que se lo está mereciendo, porque nos salvó el año pasado del descenso, y porque este año, de momento, nos está permitiendo estar tranquilos y hasta soñar.
Joaki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Joaki »

Yo lo que creo es que pese a estar en la posición en la que estamos, esta afición no está del todo ilusionado con el equipo. Uno de los factores puede ser el juego del equipo, que cada vez que jugamos contra un ''buen'' equipo nos creemos que es el Barcelona y metemos todo el equipo atrás haciendo trabajar a jugadores como Vitolo o Viera a hacer como si fueran pivotes defensivos y después en el ataque no están tan finos debido a las palizas que se pegan (ayer fue el caso de Vitolo).

No sé, pero creo que hay otras fórmulas de juego de estar donde estamos y pasaría por rasear un poco la pelota, porque este año todavía no he visto una jugada de la UD empezando desde atrás tocando, por un lado y acabar por el otro. Todo es corre-corre parriba y goles de jugadas aisladas o a balón parado, sino analicen los goles del equipo este año.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Joaki escribió:Yo lo que creo es que pese a estar en la posición en la que estamos, esta afición no está del todo ilusionado con el equipo. Uno de los factores puede ser el juego del equipo, que cada vez que jugamos contra un ''buen'' equipo nos creemos que es el Barcelona y metemos todo el equipo atrás haciendo trabajar a jugadores como Vitolo o Viera a hacer como si fueran pivotes defensivos y después en el ataque no están tan finos debido a las palizas que se pegan (ayer fue el caso de Vitolo).

No sé, pero creo que hay otras fórmulas de juego de estar donde estamos y pasaría por rasear un poco la pelota, porque este año todavía no he visto una jugada de la UD empezando desde atrás tocando, por un lado y acabar por el otro. Todo es corre-corre parriba y goles de jugadas aisladas o a balón parado, sino analicen los goles del equipo este año.
Vitolo no estaba fino desde el principio del partido, no por el desgaste. No le salió, no se llevó a su defensor nunca y no dio ni un pase bien, sino contar que perdió bastante balones. No tuvo su día, simplemente, pasa en las mejores familias. Le pasa a CR, ¿no le va a pasar a él? No pasa nada, el próximo día estará más fino.
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por michaelscott »

Aunque estemos en promoción y pese a los puntos. Que nos tomemos al Valladolid como al Manchester, teniendo más equipo nosotros que ellos, es para estar muy preocupados. =(.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Preocupadisimos,es para estar acojonados.con el 2º puesto a 1 punto y el descenso a 10.Y ahora a por el Numancia.
Responder