Verguenza de aficion

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Verguenza de aficion

Mensaje por AzoteAmarillo »

Para muestra, el hecho de que un chicharrón con ansias esté metiendo fuego. No echen gasolina, simplemente ignoren a los elementos de "pónganme una medallita".
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

konnito escribió:Solo dire que los cuatro años que estuvimos en segundaºb cuando nos subio el tandem Pacuco - Rodrigez, las palmas metia en el Insular las 15 mil personas, es mas aun tenemos el record de asistencia a un estadio de segundaºb.

Lo que pasa es que hasta la misma directiva a hechado del estacio a la aficion que es lo unico que se salva de este equipo.

Y dejense de pelear pa eso estamos yo y el Estupiñan, ya esta bien señores, un poquito de por favor yo nunca entrado al foro del Tenerife y me estoy fijando que hay mas Canariones en el foro de zonablanquiazul, que chicharreros en este foro, a ver quien es quien por se seguro que los que escriben alla lo hacen aqui tambien pero con mas post alla que aqui.
Konnito mas nunca, salvo que se me vaya la cabeza, amigos para siempre. Y estoy contigo ¿para que se meten en un foro rival a meter fuego? Y por lo visto con homosexualidades virtuales en un ring de boxeo y besos de tornillo con rosca chapa. CATARATAS DE PASION.
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

coloramarillo escribió:Después de lo que se lee, uno va atando cabos, Borja, etc, etc...foro blanquiazul, milongas varias, hoy me meto con el entrenador de la UD Las Palmas, otro día con su afición, otro día con delirios autonomistas y otros con reproches de la defensa de la isla, llamando despectivamente por el nombre de ilustres que nos dieron esplendor y riqueza en nuestra historia. Nada es casualidad, ni se deja al azar. Todo sea desestabilizar para seguir ganando y medrando. En fin...¡¡qué escache!!
O sea Color amarillo, que decir a Leon y Castillo o a Mesa y Lopez es nombrar el nombre de DIOS en vano. Tuvieron su época gloriosa en el 27, pero ahora es la hora de políticos de otra clase que desgraciadamente nos faltan. Y no solo en esta isla, en la otra tambien.
Al grano Coloramarillo, que animes mas en el estadio, tu y todos nosotros, que aquello se va a convertir en un cementerio como no se haga nada.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Cualquier comparación entre lo que acontecía ahora en el EGC y en el Insular es sonrojante.

En los tiempos que corren se ha demostrado que son pocas las aficiones en los que prácticamente el 100% es fiel, y la nuestra lo ha dejado claro hace mucho, pero que mucho tiempo que no está en ese privilegiado grupo. Puede que por la mudanza al desangelado EGC, puede que por la globalización de las multinacionales futbolísticas como Barça, Real MAdrid, Chelsea, Milan, Inter, ManU, etc...

Pero también hay que hacer autocrítica, la mayoría de la gente no sigue el fútbol para, a priori, sufrir, sigue al fútbol porque se lo pasa bien, le divierte y principalmente esto se logra a lomos de las victorias y de los títulos conseguidos.

No hace mucho de nuestro último título, el año del ascenso, campeones de la 2ª división y volvemos por la puerta grande al lugar que nos corresponde. Pero una década es mucho tiempo, demasiado tiempo para esta sociedad donde todo es fast, desde las comunicaciones, hasta las relaciones interpersonales, pasando por las experiencias y recuerdos. El año pasado se hablaba de los 4 superclásicos entre Madrid y Barça en 20 días como algo inolvidable, y ya hoy, apenas 10 meses después, sólo se recuerda las cafradas de Pepe. ¿Alguién se acuerda del 1-3 del Bernabéu del partido de ida en Liga? No, aquí sólo se hablan de los 10 ptos de ventaja y poco más.

Quiero decir con esto, que se ha demostrado con hechos que la masa social amarilla no es tan fiel, ni tan buena como nosotros pensábamos, nos dejábamos embriagar por la magia del Insular, esa cercanía al césped recién cortado, al jugador admirado y a la camiseta transpirada era lo que fortalecía y mantenía con total vigencia, a pesar de resultados adversos, el ancho y fuerte lazo club-afición.

Una década decadente en donde el club vive horas críticas cercanas a la muerte, una reconversión a club pequeño ciertamente acomplejado, bajo la espada del damocles económico, con ambiciones modestas que tienen que llevar acabo jugadores mediocres que llegan a un club de rancio abolengo pero paupérrimo presente hace que la gran parte de la afición se cuestiones sus sentimientos. ¿Para qué necesito yo esto?

ES triste, muy triste, darte cuenta que al final estamos prácticamente sólos, que la gente no entiende nuestros sentimientos por encima de unas razones macro o microeconómicas, que no entendemos de otras cifras que la de sumar de 3 en 3, cuando la realidad es más bien de 1 en 1 o cero, que esa camiseta amarilla es nuestra piel y no un producto de merchandising, que para nosotros el escudo nos late en el corazón y no sobre él.. te sientes sólo y frustrado al ver que algo tan grande como lo que sientes no es compartido. Pero esta es la realidad que nos ha tocado vivir.

La pregunta es: ¿Hay más masa social amarilla ahí fuera? Pues claro que sí que la hay, pero ésta hay que alimentarla, darle argumentos para que se acerque al estadio: unas veces puede ser un derby, otras una buen trayectoria liguera, otras unos fichajes sonados, otras una espléndida campaña publicitaria, etc... Pero la auténtica verdad, es que este equipo no enamora, no convence, no atrae y no fascina.

Tenemos un par de jugadores que en un gesto técnico justifican el pago de una entrada, pero no hacen nada que no muestren ya Messi o Cristiano, que además de verlos calentitos en casa y por la tele les sale gratis. Nuestro equipo tiene una patrón de juego lamentable, somos un equipo que salta al terreno de juego timorato, acobardado, con miedo, no nos podemos disfrazar de equipo defensivo porque la realidad de nuestro juego nos desnuda cada semana. Vivimos de las ráfagas de juego, de los toques de trompeta de una banda desarbolada, desordenada, que en ocasiones toca la flauta y parece que borda el fútbol, pero es puro espejismo, simplemente espejismo, una ilusión en el desierto, una estrella fugaz en el firmamento.

Tan fugaz, como los buenos jugadores que saca nuestro semillero o los buenos jugadores que en los esquilmados caladeros donde pescamos redes de mayor importancia infravaloraron o dejaron escapar. Los Rondón, Trashorras, Viera, Vitolo, Colunga, Cejudo, son una telaraña menos en nuestra caja fuerte, son un número positivo más en nuestra famélica cuenta corriente.

Nuestra situación deportiva es crítica desde el punto de vista que carecemos de una identidad definida, y es por eso, que incluso entre los más fieles que acudimos a cada partido a nuestro club, en ocasiones con justificado sentimiento penitente, nazca, brote un grito crítico, nacido del hastío, de la desazón, propia de la persona a la que de repente le quitan la venda del fanatismo y ve las cosas como son: la UD Las Palmas es un pobre equipo.

Hablo de equipo, no de club ni institución, que también en el sentido más estricto de la palabra lo somos, pero no es a lo que me refiero. ESte equipo no juega a nada, vivimos en la más vasta y solitaria estepa de los indefinido; creemos saber a donde tenemos que ir, pero no tenemos claro como. Hablamos de ascenso y nos comparamos con otros que en parecidas circunstancias clasificatorias de antaño lo lograron o estuvieron cerca de hacerlo, puedo dejarme engañar, puedo despegarme de la etérea y falsa realidad que me cree la palabra y dejarme abrazar por los recios y auténticos, verdaderos y demostrables argumentos de las cifras y números, pero cada vez que voy al estadio la única realidad me golpea en la cara.

Lanzo una pregunta al aire. Si entre nosotros, los que nos llamamos fieles, no hay unión, no hay un pensamiento único, con fuerza que atraiga, arrastre, convenza, engaña a los dudosos, a los aficionados satélites, ¿cómo lo va a ser con ellos? Que sirva esto como otro ejemplo de la realidad amarilla.

Saludos.

PD: Por cierto, yo particularmente no me creo la cifra que dio el club de 8000 y pico aficionados en el último partido. Éramos, sin haberlos contado, muchos menos.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por hector_santa »

Que mas da si somos 8000 o 800000..lo importante es que nosotros queremos a la UD que importa que los demas pasen de la UD

PD:saludos a los chichas que esten leyendo esto desde la LFP :D
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Espin escribió:Verguenza ajena me esta haciendo sentir esta aficion, 8 mil personas en el estadio con el equipo en la zona media de la tabla, la poca aficion que va mas fria imposible, la gente marchandose del estadio antes de que pite el final y muchos perdiendose el tercer gol.

Y ya para rematar todo 13400 personas en el Heliodoro en un partido de segunda b y donde encima habian subidos los precios

Verguenza joder, y ya esta bien de excusas de si entrenador ni mierdas y aprendan de los vecinos
A estas alturas del hilo, ¿ no sería mejor entonar un mea culpa y cerrar el post ?.
Quilmes
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por Quilmes »

Estaba recordando que el Sporting de Gijon, cuando descendió a Segunda, estuvo diez años en esta categoría con política de cantera y con el objetivo único de no descender. Seguramente algunas veces jugó mejor y otras peor (en 10 años imagínense). Pero un año ascendió y de momento ya lleva algunos en Primera.

Me gustaría tener los datos, pero juraría que en El Molinón siempre hubo excelentes entradas. Y muchísima paciencia con el equipo.

Por tanto, yo intentaría no justificarlo TODO en que "el equipo juega peor que mal y estamos vegentando por ahi en tierra de nadie". Hay otros muchos factores, empezando por nosotros mismos.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

RiverPlate escribió:Me acabo de salir y tal.
:plas:
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Quilmes escribió:Estaba recordando que el Sporting de Gijon, cuando descendió a Segunda, estuvo diez años en esta categoría con política de cantera y con el objetivo único de no descender. Seguramente algunas veces jugó mejor y otras peor (en 10 años imagínense). Pero un año ascendió y de momento ya lleva algunos en Primera.

Me gustaría tener los datos, pero juraría que en El Molinón siempre hubo excelentes entradas. Y muchísima paciencia con el equipo.

Por tanto, yo intentaría no justificarlo TODO en que "el equipo juega peor que mal y estamos vegentando por ahi en tierra de nadie". Hay otros muchos factores, empezando por nosotros mismos.

Yo vivía en Asturias en la época en la que el Sporting transitó por el desierto y al Molinón no iban ni 10 mil personas. En algún derby 12 o 13 mil. La mareona no existía. El fenómeno Sporting revivió a mediados-finales de la temporada del ascenso.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

amarelo escribió:
Espin escribió:Verguenza ajena me esta haciendo sentir esta aficion, 8 mil personas en el estadio con el equipo en la zona media de la tabla, la poca aficion que va mas fria imposible, la gente marchandose del estadio antes de que pite el final y muchos perdiendose el tercer gol.

Y ya para rematar todo 13400 personas en el Heliodoro en un partido de segunda b y donde encima habian subidos los precios

Verguenza joder, y ya esta bien de excusas de si entrenador ni mierdas y aprendan de los vecinos
A estas alturas del hilo, ¿ no sería mejor entonar un mea culpa y cerrar el post ?.
Entonar el mea culpa?? :shock: Sigo pensando lo que dije y tan disparatado no es cuando algunos foreros me han dado la razon aunque sean minoria

Si quieren lo cierro pero un poquito de autocritica como aficion no nos vendria mal
konnito
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por konnito »

Espin escribió:
amarelo escribió:

Entonar el mea culpa?? :shock: Sigo pensando lo que dije y tan disparatado no es cuando algunos foreros me han dado la razon aunque sean minoria

Si quieren lo cierro pero un poquito de autocritica como aficion no nos vendria mal
Autocriticarme yo mismo porque no quiera ir al estadio, pero ven aca muchacho, cada uno va cuando quiere y puede, o es que hay que ir por narices, que equivocado estas chico, como tu vas a llamar mierda de aficion a nuestra gente, no es posible, pero es asi el peor enemino de un canario es otro canario, el peor que puede hablar de un canario es otro canario, visto y comprobado, por cierto yo voy al estadio cuando me salga de mis ganas, no cuando gente como lo diga o me critique, porque mas mierda es este post, punto y final.

P.D

Valla al foro del Tenerife a criticar a Las Palmas
les quedara mas bonito, si es que entre a ese foro a
enterarme y les hacen hasta la pelota a esa gente
eso si es verguenza ajena cuando lo lei que asco.
JAMAKUKE
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por JAMAKUKE »

Yo si me lo pagan voy encantado :-D, vamos a dejar que cada uno haga lo que le de la gana con su vida, sus razones tendran y para mi son igual de respetables que los que deciden ir, tampoco creo que uno sea mejor que otro por ir al estadio, el problema no está en los aficionados que han dejado de ir al estadio sino los motivos que les han llevado a dejar de ir
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Autocritica tendràn que hacer los directivos,los responsables de los fichajes tan zarrapastrosos de todos los años,los jugadores que la mayoria dan pena y por supuesto el entrenador que los manda.Lo que faltaba con las fatigas que nos hace pasar este jodio equipo,encima vamos a estar machacandonos nosotros.Anda y que le pongan lo que hay que echarle y ganenle al Murcia,que llevan 4 meses arrastrando el nombre del equipo por esos campos.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Conozco a más gente que se ha ido del estadio por la gestión mediocre de este presidente en las temporadas que lleva, y el engaño que hizo a la afición con Juanito, que gente que haya dejado de ir porque no le guste el fútbol practicado por JMR esta temporada, que por cierto, vuelvo a recalcar, es bastante distinto del que pudo hacer la temporada que sustituyó a Juanito con un equipo enormemente más compensado por líneas que el que tenemos ahora. Y entonces llenaba más el campo, el mismo que ahora dicen que espanta a la gente.

Lo que pasa es que la gente se harta mucho de que no existan expectativas. Tenemos un presidente con pocos "posibles", con nulas ganas de invertir en el equipo para intentar hacer un proyecto ambicioso. El equipo ahora es una Sociedad Anónima y los dueños actuales carecen de capacidad económica para inyectar dinero y revalorizar sus acciones. Sobreviven con lo que hay, sigue ahí para tener una presencia testimonial en la sociedad canaria que le facilite contactos y negocios para su empresa, estar en la palestra, pero no hay dinero para nuestro equipo. La gente no es tonta, esto lo ve y que no hay visos de cambiar, que esto, mientras sigan los que están seguirá igual de plano, sin objetivos ambiciosos. Necesitamos inversores con más "posibles" que los actuales. Así no saldremos de pobres, nunca, porque además se agrava con la escasa imaginación, empuje y trabajo que están poniendo para suplir la falta de dinero. Todo se basa en vender los activos mejores que vayan surgiendo, y así no hay quien pueda ilusionarse.
Ahora mismo, lo que está haciendo la gente con Juan Manuel, es "matar al mensajero". El mal del equipo para subir a 1ª no está en él. Si tuviera un equipo competitivo y un proyecto de cantera serio aderezado por cuatro o cinco fichajes de calidad y no fuese capaz de dar otro fútbol y ganar fuera y dentro de casa, es cuando podríamos decir, que se vaya y deje paso a otro más capaz, que él ya ha llegado a su techo. Pero eso no sucede actualmente.
pio pio UDLP
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pio pio UDLP »

Saben lo que les digo, que esa gente que no va al estadio con la excusa barata de que el equipo no juega a nada, que patatín que patatán mejor que se queden en sus casitas que los 8.234 que fuimos al EGC y los que seguiremos yendo aunque esa cifra baje seguiremos con el equipo juegue muy bien o juegue muy mal porque la Unión Deportiva Las Palmas está por encima de eso, a mi no me da ninguna pereza ir al EGC aún jugando así porque se que ahí está mi equipo, el de toda la vida que tras lo que hemos pasado estando al borde de la desaparición, tenemos a nuestro equipito ahí vivo y peleando en Segunda División teniendo uno de los presupuestos mas bajos de la categoría. Seguro que si van a Cartagena, Girona, Tarragona, Jerez y les dice que si se cambiarian por la UD les dice directamente que sí y eso que esos equipos tienen un presupuesto mayor que el nuestro. Yo cuando voy al estadio voy para ver a mi Unión Deportiva Las Palmas esté jugando bien o no.

PD: No quiero decir con esto que los que no van al estadio no estén con el equipo, pero me da mucha rabia cuando ponen la excusa de que no van porque el equipo no invita con su juego a ir. :evil:
Responder