Subida de tasas universitarias

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Subida de tasas universitarias

Mensaje por hector_santa »

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió:
atistirma escribió:Onda Cero ayer anunciaba que para renovar las becas de sociales será necesario un 90% de crétidos aprobados, es decir, en un curso de 60 créditos, el que suspenda 2, que se olvide de la beca. Estudiar es pá ricos no para pobres rañosos, a ver si les va quedando claro, carajo
ademas las asignaturas suspendidas no seran becadas..pero segun tony_lp el gobierno no habia tocado las becas JAJAJA :error:

El dinero para becas es el mismo lo mires por donde lo mires que te hagan aprobar una mas o una menos no significa que hayan recortado en becas, estudien y dejense de pajaritos que no es tan difícil
no es tan dificil? por ejemplo yo este año tengo 2 asignaturas que son para aprender a utilizar un software de geografia..en esas asignaturas como te saltes 2 clases seguidas date por suspendido porque no te enteras una mierda por mucho que intentes coger el ritmo de clase..pues imaginate que te pones malo durante 1 mes y no puedes ir a clase..que haces?

aprobar el 90% de los creditos con el grado significa que como suspendas 2 a tomar por saco la beca..y esto para mucha gente significa tener que dejar de estudiar
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
Hombre si trabaja puede costearse la matricula pero de todas maneras no solo existe la beca del mec, el gobierno Canario también saca una que pide tener menos créditos y el cabildo también saca otra que aparte de una beca general saca otra beca préstamo que te costean la carrera y luego devuelves el dinero los tres primeros años sin intereses y los siguientes años el interés es del IPC mas el 1%.

No estudia el que no puede si no el que no quiere,
Tu te estas escuchando?? me dices que el que trabaja se lo puede costear?? enserio me lo dices?? y como vive si paga hipoteca y tiene familia?? apenas llegamos a final de mes como para encima pagar un prestamo... xDD

Hoy estudia no el que puede, sino al que dejan... no todos se pueden permitir pagar una beca de varios miles de euros por curso.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió: no es tan dificil? por ejemplo yo este año tengo 2 asignaturas que son para aprender a utilizar un software de geografia..en esas asignaturas como te saltes 2 clases seguidas date por suspendido porque no te enteras una mierda por mucho que intentes coger el ritmo de clase..pues imaginate que te pones malo durante 1 mes y no puedes ir a clase..que haces?

aprobar el 90% de los creditos con el grado significa que como suspendas 2 a tomar por saco la beca..y esto para mucha gente significa tener que dejar de estudiar

Hombre lo fácil en ese caso es quejarse pero facilidades tienes todas las que quieras aparte de las becas ya nombradas la universidad a principio de curso te pone a disposición un seguro que tan solo cuesta 12 euros si no me equivoco que en caso de una enfermedad que no te permita acudir a clase te devuelven el dinero de la matricula para el año siguiente.

Si te pasara eso podrías ir a pedir una tutoria a un profesor para que te aclare todo tanto que dices que los profesores son de calidad y toda la confianza que muestras en ellos...
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:
Hombre si trabaja puede costearse la matricula pero de todas maneras no solo existe la beca del mec, el gobierno Canario también saca una que pide tener menos créditos y el cabildo también saca otra que aparte de una beca general saca otra beca préstamo que te costean la carrera y luego devuelves el dinero los tres primeros años sin intereses y los siguientes años el interés es del IPC mas el 1%.

Tu te estas escuchando?? me dices que el que trabaja se lo puede costear?? enserio me lo dices?? y como vive si paga hipoteca y tiene familia?? apenas llegamos a final de mes como para encima pagar un prestamo... xDD

Hoy estudia no el que puede, sino al que dejan... no todos se pueden permitir pagar una beca de varios miles de euros por curso.
No todo el que trabaja puede pagarse una matricula pero si le pueden dar beca.
Te invito a que leas las convocatorias de las Becas donde los umbrales de rentas se computan por el numero de miembros de la unidad familiar, por los ingresos y por las propiedades y tienen en cuenta que pagues alquilar o pagues una hipoteca.

No es lo que pienso yo, es la realidad lo que pone el Estado para que cada uno pueda acceder a una beca.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Tony_lp escribió:
hector_santa escribió: no es tan dificil? por ejemplo yo este año tengo 2 asignaturas que son para aprender a utilizar un software de geografia..en esas asignaturas como te saltes 2 clases seguidas date por suspendido porque no te enteras una mierda por mucho que intentes coger el ritmo de clase..pues imaginate que te pones malo durante 1 mes y no puedes ir a clase..que haces?

Hombre lo fácil en ese caso es quejarse pero facilidades tienes todas las que quieras aparte de las becas ya nombradas la universidad a principio de curso te pone a disposición un seguro que tan solo cuesta 12 euros si no me equivoco que en caso de una enfermedad que no te permita acudir a clase te devuelven el dinero de la matricula para el año siguiente.

Si te pasara eso podrías ir a pedir una tutoria a un profesor para que te aclare todo tanto que dices que los profesores son de calidad y toda la confianza que muestras en ellos...
claro claro 50 tios en una clase 2 horas de tutoria a la semana..veo muy poco viable eso que dices que te aclare todo en las tutorias...

pagar un seguro para poder estudiar? :error: :error:
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:

claro claro 50 tios en una clase 2 horas de tutoria a la semana..veo muy poco viable eso que dices que te aclare todo en las tutorias...

Quien ha dicho que hay que pagar un seguro para poder estudiar? el seguro es para cubrir el riesgo de que te pueda pasar algo por lo que no puedes acudir a clase y no es obligatorio es opcional.

2 horas de tutoria a la semana? están obligados a más horas y aparte que hacen los profesores para no dar tutorias? rascarse las bolas... empiecen por ahi
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:
Tony_lp escribió:

Quien ha dicho que hay que pagar un seguro para poder estudiar? el seguro es para cubrir el riesgo de que te pueda pasar algo por lo que no puedes acudir a clase y no es obligatorio es opcional.

2 horas de tutoria a la semana? están obligados a más horas y aparte que hacen los profesores para no dar tutorias? rascarse las bolas... empiecen por ahi
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:

No todo el que trabaja puede pagarse una matricula pero si le pueden dar beca.
Te invito a que leas las convocatorias de las Becas donde los umbrales de rentas se computan por el numero de miembros de la unidad familiar, por los ingresos y por las propiedades y tienen en cuenta que pagues alquilar o pagues una hipoteca.

No es lo que pienso yo, es la realidad lo que pone el Estado para que cada uno pueda acceder a una beca.
Y te vuelvo a recordar, y el que tiene familia, trabaja, no es un coco para aprobar todas y solo tiene 2-3 horas para estudiar como mucho?, que hacemos?? si con que suspendas alguna ya te quitan la beca... dejas de estudiar??
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

http://www.educacion.gob.es/dctm/sede/c ... 2b811536c8

Umbral 1, el de las becas compensatorias más libros, transporte y matrícula

Umbral 3,libros, transporte y matrícula.

Umbral 5, solo matrícula.

Para la residencia y otros conceptos se aplican umbrales especiales.
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:

Y te vuelvo a recordar, y el que tiene familia, trabaja, no es un coco para aprobar todas y solo tiene 2-3 horas para estudiar como mucho?, que hacemos?? si con que suspendas alguna ya te quitan la beca... dejas de estudiar??
Te quitaran la del mec pero no la del gobierno canario o la del cabildo, podrá seguir estudiando no?
soycarlo15
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por soycarlo15 »

Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:

Te quitaran la del mec pero no la del gobierno canario o la del cabildo, podrá seguir estudiando no?
Y para el resto de españa?? o ellos son negros??
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

coño pues por eso mismo que ya tienes que pagar el seguro porque como no lo pagues y te pase algo ya no puedes estudiar porque te quitan la beca

que yo sepa son 2 horas a la semana, pues en tu facultad no se pero mis profesores son todos investigadores aparte de dar clase y por tanto no tienen tiempo
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

soycarlo15 escribió:
Tony_lp escribió:
soycarlo15 escribió:

Y para el resto de españa?? o ellos son negros??
Todas las comunidades autónomas tienen becas propias... aparte que las universidades tienen becas como la universidad de Las Palmas que da trabajo a los estudiantes por trabajar en la universidad, por ejemplo si trabajas en la biblioteca te dan 250 euros al mes durante 6 meses y trabajas 9 horas a la semana, no es mucho pero es suficiente para pagarte la matricula.
hector_santa
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

eso de que la ULPGC da trabajo era antes amigo...a ver que trabajo da el año que viene..

hay comunidades que las competencias de educacion son del estado..y bueno la mayoria de las comunidades estan en manos de los peperos que ya demuestran lo que les importa la educacion publica..
Tony_lp
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Tony_lp »

hector_santa escribió:coño pues por eso mismo que ya tienes que pagar el seguro porque como no lo pagues y te pase algo ya no puedes estudiar porque te quitan la beca

que yo sepa son 2 horas a la semana, pues en tu facultad no se pero mis profesores son todos investigadores aparte de dar clase y por tanto no tienen tiempo

“las obligaciones docentes del Profesorado serán, semanalmente, las que a continuación se expresan: a)
Para los Profesores con régimen de dedicación a tiempo completo, de ocho horas lectivas y seis horas de tutorías o
asistencia al alumnado

b) Para los Profesores con régimen de dedicación a tiempo parcial, entre un máximo de seis y un mínimo de
tres horas lectivas, y un número igual de horas de tutoría y asistencia al alumnado, todo ello en función de las
necesidades docentes e investigadoras de la Universidad”.

http://www.ulpgc.es/hege/almacen/downlo ... o_2010.pdf

Si el profesor tiene dos horas de tutoria es porque da solo dos horas de clase, no me digas que a la semana van 50 alumnos a las tutorias porque no solo puedes ir si no que también puedes mandar correos
Responder