UD Las Palmas 2014/2015 - Plantilla

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Ud Las Palmas 2014/2015

Mensaje por GALDENSEUD »

Bsrbosa ya cumplió un ciclo aquí. A mi no me haría gracia siguiera, es la hora de Raúl.

Y Deivid hay que dejarlo que progrese porque, sí no, puede estar aquí un año desmotivado.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Ud Las Palmas 2014/2015

Mensaje por meridiano cero »

Que no me quiten a mi Javi Castellano. Tremendo jugador de equipo, sublime jugador tactico.

Un projecto de ascenso esta muy, muy , demasiado cojo sin este pulmon fisico y tactico.

Los que criticaban a este animal tactico y fisico deberian estar "purgando" viendo futbol del Ajax, Liverpool, Milan de los 70, 80 y 90 respectivamente. Y a lavarse la boca y las manos. Ya esta bien de leer basura de indocumentados e ignorantes!!

Posdata: y va por ti Michael...
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

meridiano cero escribió:Que no me quiten a mi Javi Castellano. Tremendo jugador de equipo, sublime jugador tactico.

Un projecto de ascenso esta muy, muy , demasiado cojo sin este pulmon fisico y tactico.

Los que criticaban a este animal tactico y fisico deberian estar "purgando" viendo futbol del Ajax, Liverpool, Milan de los 70, 80 y 90 respectivamente. Y a lavarse la boca y las manos. Ya esta bien de leer basura de indocumentados e ignorantes!!

Posdata: y va por ti Michael...
Creo que es el peor momento para buscar "enfrentamientos" en el foro.

Por otra parte, el inicio de temporada de Javi Castellano fue lamentable. Todos nos preguntábamos dónde había quedado aquel Javi que nos deslumbró en la última etapa con Juan Manuel, dónde estaba ese Káiser del medio del campo. De hecho, recuerda que cuando Lobera sacaba a la pareja Javi - Vicente ante la ausencia de Apoño en la primera vuelta, el foro ardía en críticas y, casualidades de la vida, esta misma fue la pareja que todos pedimos en el tramo final de la temporada, sin temor a prescindir de Apoño. Esto demuestra que tienen que jugar siempre los que mejor estén y punto.

Por último, no puedo estar más de acuerdo contigo en que la de Javi Castellano tiene que ser la prioridad de renovación número 1 del club junto con Deivid. Por encima de los Masoud, Apoño, Castillo y demás que no renovarán. Jugadores grancanarios, identificados con el club y que hemos visto crecer futbolísticamente.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

Para mi hay dos jugadores que tienen que echar el resto por ellos y son javi castellano y deivid, no se nos pueden escapar.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

ASADERO5 escribió:Para mi hay dos jugadores que tienen que echar el resto por ellos y son javi castellano y deivid, no se nos pueden escapar.
Al igual q a Dani Castellano o a Barbosa no creo q les falten ofertas y lo de ayer no sólo nos ha hecho mucho daño a nosotros, al club y a la isla, sino q puede haber cambiado el pensamiento de algunos jugadores, no me refiero a ver marchar el ascenso en el descuento, sino a pq sucedió, Deivid sin ir más lejos fue muy sincero en su twitter sobre lo q sentía hacía esos q decían ser aficionados de la UD, quien sabe si lo de ayer les ha robado las ganas de continuar en la UD.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

GTRMinerva escribió:No entiendo muy bien si la gente que opina sobre los jugadores del filial los va a ver o simplemente hablan de oidas.

Lo digo porque, que Ayoze no esté en las listas de jugadores del filial para la próxima temporada me parece sorprendente.

Por otro lado, con David Simón yo tengo muchísimas dudas. Lo veo y me parece débil defensivamente y con un aporte ofensivo regular pero instrascendente.
Yo si los he visto y tengo dudas de algunos, no por calidad sino porque creo que moralmente están bastante tocados.

Hace unos años apostaba por Artiles a muerte, apostaba por él porque tenía muchísima calidad pero la falta de apuesta y minutos con el primer equipo ha hecho que se difumine su potencial. No me gustaría verle como un nuevo caso "gemelos Suárez" de lo que podía ser y no fue. Se necesita un trabajo psicológico brutal para recuperarle a él y a Tyronne. Tyronne es otro chico que no me gustó como le trataron en pretemporada (al igual que Roque) y que el tema de las lesiones le han dejado algo tocado y tiene calidad para "mearse" si me perdonan la expresión al 80% de la Liga Adelante.

En mi lista del filial entran de cajón los tres "chichas" de la defensa, si ya de por si para Víctor Afonso era muy complicado descartar a alguno que tuvo que buscarle acomodo a Jesús en el once casi como cierre creo que pueden jugar con garantías en la defensa. ¿El problema? que lo más seguro que haya que cargar con David García un año más y con Aythami Artiles que no se sepa a ciencia cierta su rendimiento a lo largo de la temporada.

Al ya sabido de Roque Mesa y posiblemente David Simón (Aythami Álvarez termina contrato) tengo una ligera impresión de que Germán (el otro chicha del equipo) puede funcionar muy bien en la Liga Adelante. Es un jugador que tiene un físico envidiable para la práctica del fútbol, quizás no goce de la calidad de otros jugadores pero tiene potencia para correr la banda y buena pegada. Yo le daría la alternativa, está en una edad muy buena para dar el salto al fútbol profesional y acabó la temporada ganándose el puesto en el once de Víctor tras un comienzo un tanto gris.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Luko46 escribió:
GTRMinerva escribió:No entiendo muy bien si la gente que opina sobre los jugadores del filial los va a ver o simplemente hablan de oidas.

Lo digo porque, que Ayoze no esté en las listas de jugadores del filial para la próxima temporada me parece sorprendente.

Por otro lado, con David Simón yo tengo muchísimas dudas. Lo veo y me parece débil defensivamente y con un aporte ofensivo regular pero instrascendente.
Yo si los he visto y tengo dudas de algunos, no por calidad sino porque creo que moralmente están bastante tocados.

Hace unos años apostaba por Artiles a muerte, apostaba por él porque tenía muchísima calidad pero la falta de apuesta y minutos con el primer equipo ha hecho que se difumine su potencial. No me gustaría verle como un nuevo caso "gemelos Suárez" de lo que podía ser y no fue. Se necesita un trabajo psicológico brutal para recuperarle a él y a Tyronne. Tyronne es otro chico que no me gustó como le trataron en pretemporada (al igual que Roque) y que el tema de las lesiones le han dejado algo tocado y tiene calidad para "mearse" si me perdonan la expresión al 80% de la Liga Adelante.

En mi lista del filial entran de cajón los tres "chichas" de la defensa, si ya de por si para Víctor Afonso era muy complicado descartar a alguno que tuvo que buscarle acomodo a Jesús en el once casi como cierre creo que pueden jugar con garantías en la defensa. ¿El problema? que lo más seguro que haya que cargar con David García un año más y con Aythami Artiles que no se sepa a ciencia cierta su rendimiento a lo largo de la temporada.

Al ya sabido de Roque Mesa y posiblemente David Simón (Aythami Álvarez termina contrato) tengo una ligera impresión de que Germán (el otro chicha del equipo) puede funcionar muy bien en la Liga Adelante. Es un jugador que tiene un físico envidiable para la práctica del fútbol, quizás no goce de la calidad de otros jugadores pero tiene potencia para correr la banda y buena pegada. Yo le daría la alternativa, está en una edad muy buena para dar el salto al fútbol profesional y acabó la temporada ganándose el puesto en el once de Víctor tras un comienzo un tanto gris.
En mi opinión aparte de Roque q todo aquel q lo haya visto esta temporada estará de acuerdo, creo q cualquiera de los tres centrales tinerfeños podría tener cabida en el primer equipo de contar con confianza y paciencia en sus condiciones.

Aparte de ellos no creo q ningún otro jugador haya hecho méritos para subir al primer equipo pero si tuviese q apostar por alguno más, lo haría por Artiles ya q por condiciones es un chico con potencial para el fútbol profesional en cuanto a otros jugadores q han sido importantes en el filial y q muchos sitúan en las quinielas, como Tyronne o David Simón, en el caso del primero creo q se ha quedado, esta temporada en mi opinión ha jugado más de lo merecido en el filial, sigue empeñado en parar el juego, en adornarse, en cuanto a David Simón sigo dudando de su nivel defensivo para el fútbol profesional, aunque para completar la plantilla en caso de salir Aythami Alvarez ha realizado méritos sobrados.

En definitiva, en mi opinión pese a la gran temporada del filial y a q se avecinan vacas flacas y por tanto apuesta por la cantera, no veo más q a esos chicos, hay q entender q el filial destacó esta temporada precisamente por su trabajo en equipo, no hay ninguna individualidad por encima del resto, no se puede pretender q por la gran temporada del filial y eso de ser el tercer filial de España todos los chicos tengan cabida en el primer equipo, como comento todas las temporadas sólo con q cada año suba un chico del filial al primer equipo, el trabajo en fililales habrá merecido la pena y los últimos años se ha subido siempre a más de uno, debemos estar orgullosos en ese sentido.
Lago
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por Lago »

Y de Leo? Ese chico cuando jugaba demostraba tener calidad pero no sé si Victor le ha dado bola en el filial....
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Atlante escribió:
ASADERO5 escribió:Para mi hay dos jugadores que tienen que echar el resto por ellos y son javi castellano y deivid, no se nos pueden escapar.
Al igual q a Dani Castellano o a Barbosa no creo q les falten ofertas y lo de ayer no sólo nos ha hecho mucho daño a nosotros, al club y a la isla, sino q puede haber cambiado el pensamiento de algunos jugadores, no me refiero a ver marchar el ascenso en el descuento, sino a pq sucedió, Deivid sin ir más lejos fue muy sincero en su twitter sobre lo q sentía hacía esos q decían ser aficionados de la UD, quien sabe si lo de ayer les ha robado las ganas de continuar en la UD.
Yo también lo he pensado, pero creo que ahora mismo ya saben también que aquellos descerebrados no eran la afición de la UD.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

Raúl Lizoain/¿Fichaje?

Aythami Artiles/Carlos + David García/Ayoze Placeres.

Ángel/David Simón para el lateral derecho

¿Laterales izquierdos?

Jesús/Hernán/Leo

Roque en lugar de Apoño + fichaje

Nauzet Alemán/Germán

Momo/Tana

Valerón/Vicente/Tyronne

Asdrúbal/Artiles

Héctor Figueroa con minutos/Benja + Aranda o Fichaje

Reforzar el lateral izquierdo, un portero que compita con Raul, un organizador y un nueve por si se va Aranda

A mi personalmente me ilusionaría ver algo así, cantera más 3 o 4 fichajes que den el salto de calidad.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

Lo que si es una buena noticia es que por fin creo que al final de esta temporada se ha hecho un buen descubrimiento, y es que la posición de Vicente es más como media punta que como mediocentro. Tiene gol y sus llegadas desde segunda línea siempre generan peligro.
Para el lateral derecho no sé como estará aún el tal Leto que tanto despuntara hace dos años en el Juvenil, pero si ha seguido en la misma línea también habría que contar con él.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

AnSiTe escribió:Lo que si es una buena noticia es que por fin creo que al final de esta temporada se ha hecho un buen descubrimiento, y es que la posición de Vicente es más como media punta que como mediocentro. Tiene gol y sus llegadas desde segunda línea siempre generan peligro.
Para el lateral derecho no sé como estará aún el tal Leto que tanto despuntara hace dos años en el Juvenil, pero si ha seguido en la misma línea también habría que contar con él.
Si al final el filial sale a competir en Segunda B creo que será un salto lo suficientemente grande para él para seguir avanzando. Para él, para Chus, Arencibia que viene de vuelta de la cesión del Conquense, Fede que subió del Juvenil las últimas jornadas y para que jugadores como Nili sigan creciendo para años venideros.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AnSiTe »

¿Y Pipo?, después de la lesión creo que no ha jugado todavía, pero habría que ver en que estado de forma está.
Luko46
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Luko46 »

AnSiTe escribió:¿Y Pipo?, después de la lesión creo que no ha jugado todavía, pero habría que ver en que estado de forma está.
se me olvidaba :oops:

Si ya te digo que hasta nos sobran jugadores :ronaldo:

pd. a Pipo le haría ficha del primer equipo pero que jugara con el filial para que al menos cogiera ritmo tras la lesión, que vaya faena. Pero lo tendría rondando el primer equipo 100%. A los canteranos hay que tenerlos en la órbita siempre para mantenerlos hambrientos y con ganas. Aún recuerdo cuando JMR sacó a todos los canteranos contra el Villarreal en Copa del Rey y de ahí salieron muy reforzados un puñado.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Imagen

Si se queda Javi serían 25, sino 24 y la otra ficha para Leo o Tyronne, en función de las necesidades del equipo.Si no se queda Javi, aunque en los últimos años nos hemos acostumbrado a tener 3 MCD, con 2 jugadores como Hernán y Vicente, ya está bien cubierta la posición, y más si tenemos en cuenta que tanto Deivid si se queda, como si no Jesús, pueden actuar en dicha demarcación.

Benja y Aranda son buenos delanteros, pero no son rematadores, dejar caer la responsabilidad goleadora en Héctor lo veo muy arriesgado, traería un 9 goleador.

Tampoco puede faltar un organizador y bajo mi punto de vista un extremo zurdo veloz y con desborde, con otras características diferentes a las de Momo, bien como repulsivo de éste o para determinados partidos .

A Nauzet y a Aythami les ofrecería una reducción salarial inaceptable, como se hizo con Portillo, para obligarles a salir de la entidad. Si queremos traer un buen 9 y un buen organizador, mientras más lastre en fichas nos quitemos, a refuerzos de más nivel podremos aspirar .

Probablemente la apuesta más arriesgada que propongo es Leto, al que para mí erroneamente, no se le ha dado bola en el filial, ya que tiene unos cuantos años menos y más proyección que Simón. Simón defensivamente no me transmite, así que si no le quieren dar aún la oportunidad a Leto, que busquen fuera, porque no creo ni que Aythami Álvarez, ni que Simón den el nivel.

Yo creo que se debe hacer un proyecto parecido a este, liberando dinero de fichas muy costosas de ciertos jugadores, con una base de futbolistas de la tierra y primando pocos refuerzos de fuera, pero de calidad y determinantes, en vez de traer muchas medianías.

Respeto la opinión, como no puede ser de otra manera, de los compañeros con respecto a Vicente y su posición en la mediapunta, coincido en que lo mejor que tiene es la llegada, pero yo de un mediapunta espero que sea un jugador determinante, con mucha calidad, último pase, buen disparo... y Vicente lo único que tiene es llegada, ni siquiera definición.En Zaragoza hizo dos goles descolgandose desde el doble pivote, que para mí es su posición, creo que en la mediapunta deben actuar futbolistas con otras características .
Responder