Éxodo hacia la grada Sur

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Sergio-R
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Éxodo hacia la grada Sur

Mensaje por Sergio-R »

cerkkadoforever escribió:Lo único que le pido al Cabildo es IGUALDAD,
si al GRANCA le das 6 millones, a la UD ¿¿ por que no?? si la UD tiene el doble de masa social y mucho más seguimiento televisivo.
si al para el GRANCA hay un pabellón terminado completamente, por que a la UD se le mete a la fuerza en una instalación a medio hacer y contra el deseo de su masa socialque casi once años después de haberse inaugurado, sigue con el mismo aspecto de eventualidad y dejadez de siempre.

Olvidate de que con buenas maneras y educación se vaya a solucionar nada, los saltadores del 22J y asaltadores de grada del miércoles,van con la porra, la valla y la sanción pura y dura. ....Es triste pero es así.
¿Para el Granca?

Esa instalación es para toda la sociedad de la isla y no sólo para un club deportivo. Aparte que se le dará mil veces más uso que al Gran Canaria (otra discusión es la de que se debe acabar sí o sí, lo que hay que priorizar e hilar fino con la que está cayendo).

De lo que estoy en contra es de que sea el Cabildo quien mantenga un equipo profesional de cualquier cosa. Si no se pueden clasificar para los play-off pues que luchen por la permanencia, pero no tener un equipazo con dinero público.
Ese dinero para las bases, nunca para un club profesional.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

soto y fernandez escribió:A quien unico puede preocupar esta medida es a los que se cambian de grada,sobre lo que dice el compañero Zipy,supongo que los seguritas te pediràn la entrada ò el abono y comprobar y retenerte hasta que llegue el Policia.Desde que pongan un par de multas de esas de 3000 euracos no se mueve ni uno.
Hay que decir que 3.000€ y seis meses sin entrar a ningún recinto deportivo es la multa máxima.

Ya hay precedentes de la temporada pasada de multas a miembros de Ultra Sur por sentarse fuera de su sitio correspondiente (la multa fue de 150€ por cabeza y un mes sin acceso).
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

acosta escribió:Esperemos que esta medida sea firme en el.trasvase naciente- sur, ya el.compañero dosreis me indica que el.dia del.tf se.controlo.ese tema,la.naciente sellada de.gente es un gol.a.favor en los partidos
¿Al resto del foro no nos crees o qué?
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Sergio-R escribió:De lo que estoy en contra es de que sea el Cabildo quien mantenga un equipo profesional de cualquier cosa. Si no se pueden clasificar para los play-off pues que luchen por la permanencia, pero no tener un equipazo con dinero público.

Se puede decir más claro pero no más alto.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Por último, y ya que sacan recurrentemente el tema del Granca, me gustaría que alguien me dijese si alguna vez en el CID ha ocurrido que la gente que compraba entrada de General se desplazase en manada arrasando a cualquier miembro de seguridad o voluntario del club (que son los que controlan los graderíos), para poder sentarse en los laterales numerados que es donde mejor se ve el partido. Generalmente el CID estaba siempre hasta la bandera, pero yo he ido entre semana a partidos de Eurocup hace dos años donde apenas éramos 2.000 personas y nadie se sentaba en los laterales pese a que estuviesen visiblemente libres. Es más, es que en el CID se les ocurre a tres iluminados saltarse el control y colarse en numerada, y a los tres segundos están saliendo de vuelta a General a tollazos, eso si no los echan del pabellón.

Lo miren por donde lo miren, es simplemente cuestión de educación. La gente que va al Granca es mucho más respetuosa que los que van al Estadio de Gran Canaria. Sé que hay mucha gente que acude a ambos deportes, y estoy seguro que los que van al Granca y respetan los asientos y no arman bulla, somos los mismos que respetamos exactamente lo mismo cuando vamos al estadio. Es más, pongo la mano en el fuego a que los tres tontos que fueron los primeros en apartar al segurita y pasarse el control por el forro de los cojones saltando a la Grada Sur no son abonados ni habituales del estadio. Son la misma calaña que entró el 22-J y seguirá entrando en el estadio, porque nuestra sociedad está podrida totalmente y el fútbol es un deporte donde la mitad de los aficionados son tontos del bote. Y también estoy plenamente convencido que la gente que siguió el rollo a los tres tontos y empezó a invadir la Sur, son también no habituales. Algún abonado habrá, seguro que muchos, pero sin faltar el respeto a nadie, solo había que ver las pintas de la gente que se levantaba para irse para la Sur. Los Yeray, Yeremi, Kevin, Guaci y Jenny de turno. Que nadie se enfade si tiene alguno de estos nombres, creo que el fondo de la cuestión se ha comprendido.

Y ya lo ha dicho (creo que canarion_92) en el hilo del partido contra el Llagostera: es que la entrada para curva vale 15€ y para Sur 18€. ¿Por tres euros vamos a estar con estas bobadas? Es que hay que ser primo.
R_sur
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por R_sur »

Ramírez: "El aficionado que pase de una grada a otra será identificado y se trasladará sus datos a la Policía, pedimos a los aficionados que sean responsables con las medidas. Quien no las cumplan que sepa que el club no mirará a otro lado""
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

A ver si es verdad y se toman las medidas avisadas, si esto sucede, y si no se deja en una reprimenda y un no lo vuelvas a hacer... espero que las medidas se apliquen con tanta claridad como se han dicho. Siempre habrá alguno que haga el indio, pero si se es firme al respecto, con las primeras multitas de 3.000 euros, que salgan por la prensa, que se han llevado a cabo, a ver quien tiene los huevos de cambiarse de grada .
cerkkadoforever
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por cerkkadoforever »

Jimmy McNulty escribió:
Sergio-R escribió:De lo que estoy en contra es de que sea el Cabildo quien mantenga un equipo profesional de cualquier cosa. Si no se pueden clasificar para los play-off pues que luchen por la permanencia, pero no tener un equipazo con dinero público.

Se puede decir más claro pero no más alto.
Eso sería lo lógico, lo más normal y queda muy bonito...........pero en Gran Canaria, si no es "papa" Cabildo no hay deporte de élite y en el caso del Basquet menos aún. Al menos en la UD está MAR, vamos a ver cuanto dura. Ahh!! no creo que ningún político que ocupe la presidencia del Cabildo, vaya a dejar caer a ninguna de estas dos "banderas" de la Isla, politicamentente, quedaría descartado de la "mamandurria".
Jimmy McNulty escribió: Es más, es que en el CID se les ocurre a tres iluminados saltarse el control y colarse en numerada, y a los tres segundos están saliendo de vuelta a General a tollazos, eso si no los echan del pabellón.
Lo miren por donde lo miren, es simplemente cuestión de educación. La gente que va al Granca es mucho más respetuosa que los que van al Estadio de Gran Canaria. Sé que hay mucha gente que acude a ambos deportes, y estoy seguro que los que van al Granca y respetan los asientos y no arman bulla, somos los mismos que respetamos exactamente lo mismo cuando vamos al estadio. Es más, pongo la mano en el fuego a que los tres tontos que fueron los primeros en apartar al segurita y pasarse el control por el forro de los cojones saltando a la Grada Sur no son abonados ni habituales del estadio. Son la misma calaña que entró el 22-J y seguirá entrando en el estadio, porque nuestra sociedad está podrida totalmente y el fútbol es un deporte donde la mitad de los aficionados son tontos del bote. Y también estoy plenamente convencido que la gente que siguió el rollo a los tres tontos y empezó a invadir la Sur, son también no habituales. Algún abonado habrá, seguro que muchos, pero sin faltar el respeto a nadie, solo había que ver las pintas de la gente que se levantaba para irse para la Sur. Los Yeray, Yeremi, Kevin, Guaci y Jenny de turno. Que nadie se enfade si tiene alguno de estos nombres, creo que el fondo de la cuestión se ha comprendido.

Y ya lo ha dicho (creo que canarion_92) en el hilo del partido contra el Llagostera: es que la entrada para curva vale 15€ y para Sur 18€. ¿Por tres euros vamos a estar con estas bobadas? Es que hay que ser primo.
Si en el EGC se le hubieran "sacado los dientes" a los 4 de siempre, igual ahora estariamos hablando de otra cosa.
No sólo aquí, también en cualquier lugar del mundo ( a excepción de Grecia ,Turquía o paises balcánicos), la gente del basquet es más educada y pacífica que la del futbol.
Claro que es una cuestión de educación, eso está clarísimo, pero nos queda mucho para mejorar, si es que no vamos en camino inverso, que me parece a mi por desgracia, que es así.
Lo malo es que todos esos "pintas "(me he echado unas risas por que la has clavado con los nombres, que nadie se ofenda que también conozco muy buena gente que se llaman igual) no van con buenas palabras, en eso insisto, lo tengo muy claro y no me convence ningún argumento y espero que las autoridades que les compete, pongan las medidas necesarias para solucionar este grave problema, no podemos quedar cómo hemos quedado ante el resto de España y el mundo el maldito 22J, eso es fundamental, ¡¡ coño!! ¡¡que vivimos de la gente que nos visita!! ¡¡que estos inadaptados tienen que entrar en vereda por lo civil o lo criminal!! ya no nos podemos permitir ni un fallo más, estamos TODOS IMPLICADOS, la Isla se la juega, nos la jugamos todos. Gracias a Dios, que el último hecho ha sucedido en un partido de pretemporada, que no en liga, que tiene mucha más audiencia y con los precedentes que tenemos......mamma mia!!! no quiero ni pensarlo!! menos mal que aún tenemos tiempo de poder solucionarlo.

Saludos y ARRIBA D'ELLOS!!
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GuerreroCanario »

michaelscott escribió:Ramírez antes de amenazar a los aficionados que PAGAN, debería mirar a sus propios securitas que llevan colando gente gratis desde hace años.
+11111111 Lo del playoff de ascenso fue de auténtica vergüenza.

Lo del DNI, en lugares públicos se supone que no pueden solicitarlo. Ahora bien, ¿Es aplicable a este tipo de recinto?

Me toca la moral la actitud chulesca de Miguel Angel cuando es el primero en incumplir las leyes. A no, que el gobierno le indultó porque mejoraba el medio...
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

GuerreroCanario escribió:
michaelscott escribió:Ramírez antes de amenazar a los aficionados que PAGAN, debería mirar a sus propios securitas que llevan colando gente gratis desde hace años.

Lo del DNI, en lugares públicos se supone que no pueden solicitarlo. Ahora bien, ¿Es aplicable a este tipo de recinto?

Me toca la moral la actitud chulesca de Miguel Angel cuando es el primero en incumplir las leyes. A no, que el gobierno le indultó porque mejoraba el medio...
Un vigilante de seguridad sí te puede solicitar el DNI, nunca reterlo, pero te puede pedir que se lo enseñes, y este anotar tus datos en un papel, para luego darle tus datos a la policía por ejemplo, o para anotarte en una lista para en un futuro no permitirte la entrada, o lo que sea

Pero vamos, que sí te puede pedir que le enseñes el DNI, y por lo que me dice un familiar, que es vigilante de seguridad, con la nueva ley también te pueden pedir el DNI en la calle, esto último sí que no lo sabía, la verdad me parece curioso
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

canarion_92 escribió:
GuerreroCanario escribió:

Un vigilante de seguridad sí te puede solicitar el DNI, nunca reterlo, pero te puede pedir que se lo enseñes, y este anotar tus datos en un papel, para luego darle tus datos a la policía por ejemplo, o para anotarte en una lista para en un futuro no permitirte la entrada, o lo que sea

Pero vamos, que sí te puede pedir que le enseñes el DNI, y por lo que me dice un familiar, que es vigilante de seguridad, con la nueva ley también te pueden pedir el DNI en la calle, esto último sí que no lo sabía, la verdad me parece curioso
No, no puede.

"Los vigilantes no podrán pedir el DNI en la calle ni interrograr a un sospechoso"
http://www.abc.es/espana/20140303/abci- ... 22019.html

Noticia de marzo de este año
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

GuerreroCanario escribió: No, no puede.

"Los vigilantes no podrán pedir el DNI en la calle ni interrograr a un sospechoso"

Pues el familiar que comento me dijo que con la nueva ley sí, supongo que no se enteró bien de cómo va la nueva ley o algo, a mí ya me extrañó cuando me lo dijo
GuerreroCanario
Administrador concursal
Administrador concursal

canarion_92 escribió:
GuerreroCanario escribió: No, no puede.

Pues el familiar que comento me dijo que con la nueva ley sí, supongo que no se enteró bien de cómo va la nueva ley o algo, a mí ya me extrañó cuando me lo dijo
El problema de muchos seguritas (y no meto a tu familiar), es que se creen polocías cuando no lo son. En la calle, tienen la misma función que cualquier ciudadano, es decir, tienen la capacidad de retener en caso de delito.
La nueva Ley de Seguridad Privada, que aprobará definitivamente el Congreso en la primera quincena de este mes, no permitirá a los vigilantes de seguridad pedir el DNI a los ciudadanos en la calle ni tampoco interrogar a un sospechoso. Lo único que podrán hacer, como cualquier ciudadano ante supuestos de flagrante delito o razones humanitarias, será retenerlo e inmovilizarlo y ponerlo en el tiempo más breve posible a disposición de las Fuerzas de Seguridad.
Tonono5
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por Tonono5 »

Pero es que no se juega en la calle, se juega en un recinto cerrado con aforo limitado y entradas numeradas.

La ley aquí: BOE 5/4/2014

A ver si alguien la lee con detenimiento y hace un resumen.
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Felicitar al Club, si como parece empieza a identificar a todos aquellos que hagan este tipo de cosas y solicitar multa económica. Confiemos en que esta defensa de los intereses e imagen del Club se extienda a los ataques que suele sufrir la institución por parte de diferentes medio de comunicación.

Vamos que no es tan difícil hacer la cosas bien ¡¡¡¡¡¡¡¡
Responder