¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por N.B.Tiempos »

La verdad que es irrisorio que alguien insinúe que el Tenerife sea ejemplo en algo de cantera. De hecho su historia la han escrito gente de fuera, su figura más representativa es de Panamá.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

No se si quedó claro, yo estoy contento con lo que está haciendo la U.D. en el tema de la cantera, es un ejemplo a seguir, otra cosa es que tenga defectos evidentes. Tiene margen de mejora :D
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

dosreis escribió:Ese dato lo único que vale es para fardar, como cuando nosotros nos flipamos porque JV fue a la sub 21. A la hora de la verdad hoy están jugando Pedro Martín y un hondureño nuevo. Y recalco hora de la verdad, que es cuando viene la presión, los malos resultados, que la gente se te echa encima. Resultado: confían menos.

Jorge también fue a no se qué selección y ahí sigue comiendo pipas. Y no me jodan, si ven los centrales del Tenerife hoy... da vergüenza que juegue Ruiz y Germán y no él. Pero sí, que alli blabla

Y en serio, estoy aburrido con el rollo sub 25 cuando nosotros mismos no confiamos en lo que pueda haber en la cantera y andamos llorando por las esquinas con el no fichaje de diop.
Sí, ellos no se la juegan o les dan pocos minutos a jugadores de 17 o 18 años. Nosotros, sin embargo, estamos con la cantinela de que canteranos con 24 años no están preparados y no rellenan ni convocatorias. El trabajo del Tenerife a nivel de cantera es peor pero es cierto que, con menos, les están dando oportunidades más pronto a sus canteranos. Nosotros no tenemos ningún jugador menor de 23 años en el primer equipo, de hecho, hace tiempo que no los tenemos y ellos tienen a algunos.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

carloslp escribió:
dosreis escribió:Ese dato lo único que vale es para fardar, como cuando nosotros nos flipamos porque JV fue a la sub 21. A la hora de la verdad hoy están jugando Pedro Martín y un hondureño nuevo. Y recalco hora de la verdad, que es cuando viene la presión, los malos resultados, que la gente se te echa encima. Resultado: confían menos.

Jorge también fue a no se qué selección y ahí sigue comiendo pipas. Y no me jodan, si ven los centrales del Tenerife hoy... da vergüenza que juegue Ruiz y Germán y no él. Pero sí, que alli blabla

Y en serio, estoy aburrido con el rollo sub 25 cuando nosotros mismos no confiamos en lo que pueda haber en la cantera y andamos llorando por las esquinas con el no fichaje de diop.
Sí, ellos no se la juegan o les dan pocos minutos a jugadores de 17 o 18 años. Nosotros, sin embargo, estamos con la cantinela de que canteranos con 24 años no están preparados y no rellenan ni convocatorias. El trabajo del Tenerife a nivel de cantera es peor pero es cierto que, con menos, les están dando oportunidades más pronto a sus canteranos. Nosotros no tenemos ningún jugador menor de 23 años en el primer equipo, de hecho, hace tiempo que no los tenemos y ellos tienen a algunos.
Cierto. Pero tú crees que los canteranos menores de 23 que tienen ellos valdrían para un poryecto de ascenso como tenía la UD los últimos años?

Para mi, Omar Perdomo, con el que andan flipados, no mejora ni a Nauzet ni Culio. Y mira que éstos dos son flojos.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

carloslp escribió:

Es q por lo q comenta Carloslp es por donde han ido mis comentarios cuando he nombrado al Tenerife, la comparativa no es a nivel de confianza en la cantera, q por las circunstancias ahora ellos están también apostando por la suya, sino en relación a la edad en la q se confía en los chicos, aquí ahora mismo sería impensable no ya q un jugador de 17 años tuviese ficha en el primer equipo sino q ni tan siquiera la tuviese en el filial, es más lo más problable es q no estuviese ni en el División de Honor, pq por edad estaría seguramente en el Juvenil B, de hecho a mi no me parece inferior Rafa Mújica a Cristo, pero aquí Rafa estaba en el juvenil b, hasta destacar sobremanera en la Copa del Atlántico, sólo entonces tuvo minutos con el División de Honor.

Esta claro q si al final les dan ficha pero no juegan, en lugar de venirles bien, puede ser todo lo contrario, pq los chicos a esa edad lo q necesitan son partidos, pero como comentas Dosreis, ves la pareja de centrales del Tenerife y a mi me parece mejor Jorge, pero como pasa aquí también, es decisión del entrenador, q ya sabemos q la mayoría de entrenadores son de apostar por la veteranía sobre todo en posiciones defensivas. Pq pienso q ahora mismo tienen un par de proyectos de jugador bastante interesantes, Jorge, Cristo, Nadjib, jugadores con un margen de crecimiento enorme y q en algunos casos visto lo q tienen, ya son mejores q los q juegan habitualmente.

Por cierto vi la segunda parte completa del Huesca-Tenerife, ( aburrida es poco ) y los mejores detalles los dejó Tyronne desde su entrada, ojalá vaya contando con más minutos como todos los cedidos.
Última edición por Atlante el Sab Sep 05, 2015 7:14 pm, editado 2 veces en total.
carloslp

Mensaje por carloslp »

dosreis escribió:
carloslp escribió:

Cierto. Pero tú crees que los canteranos menores de 23 que tienen ellos valdrían para un poryecto de ascenso como tenía la UD los últimos años?

Para mi, Omar Perdomo, con el que andan flipados, no mejora ni a Nauzet ni Culio. Y mira que éstos dos son flojos.
Sé que es el Tenerife y jode pero yo le haría hueco a Omar, Jorge, Cristo y hasta a Nano y Nadjib. Probablemente no sean mejores que Culio, Nauzet o Momo (yo creo que sí) pero, probablemente, lo sean en un futuro. Vamos, lo que se llama un proyecto de cantera.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Lo de andar llorando por el no fichaje de Diop, tiene q ver sobre todo con la importancia de Javi Castellano en esta plantilla, necesitamos un jugador especifico para esa posición con características similares, algo q por ejemplo Matías no tiene, en mi opinión Matías es un jugador muy difirente a Javi Castellano, por características sería más parecido a Hernán, no pq no vea bien apostar por el pibe, sino pq esperar de él, q de algo parecido a Javi es echarle un peso muy grande encima.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

Pues de los canteranos del Tenerife, a mí personalmente solo me gusta Jorge, los demás o son limitados o están muy verdes con Cristo González. Hoy solo jugaron Vitolo(se lo quisieron cargar en verano), Suso(juega por veteranía, porque desde la lesión está fatal)y Abel(jugador normalito). Omar Perdomo no lo cuento pues no es canterano del CD. Tenerife. Ahora mismo la cantera del Cd tenerife está muy muy lejos de la de la UD LasPalmas, dicho esto también es verdad que allí están subiendo a jugadores mucho más jóvenes que aquí. Dicho esto, yo creo que lo han hecho por obligación, pues si no llegan a subir a Cristo, seguro que se hubiera ido, y algo parecido con Jorge. Algo parecido ocurrió aquí cuando subieron a Pipo en la era Lobera.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Devl1n escribió:Pues de los canteranos del Tenerife, a mí personalmente solo me gusta Jorge, los demás o son limitados o están muy verdes con Cristo González. Hoy solo jugaron Vitolo(se lo quisieron cargar en verano), Suso(juega por veteranía, porque desde la lesión está fatal)y Abel(jugador normalito). Omar Perdomo no lo cuento pues no es canterano del CD. Tenerife. Ahora mismo la cantera del Cd tenerife está muy muy lejos de la de la UD LasPalmas, dicho esto también es verdad que allí están subiendo a jugadores mucho más jóvenes que aquí. Dicho esto, yo creo que lo han hecho por obligación, pues si no llegan a subir a Cristo, seguro que se hubiera ido, y algo parecido con Jorge. Algo parecido ocurrió aquí cuando subieron a Pipo en la era Lobera.
A Vitolo no se lo quisieron cargar, se quiso ir él. Lo demás son gustos personales que no entro en ellos pero lo de Pipo no es cierto, jamás llegó a subir.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Somos el único equipo del fútbol profesional español que no tiene en su primera plantilla ni un jugador menor de 23 años y los nuestros que llegan a los 23 años son dos, uno brasileño y otro argentino. Todo esto en un equipo con proyecto de cantera. Ustedes dirán lo que quieran pero a mí me parece vergonzoso.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

carloslp escribió:
Devl1n escribió:Pues de los canteranos del Tenerife, a mí personalmente solo me gusta Jorge, los demás o son limitados o están muy verdes con Cristo González. Hoy solo jugaron Vitolo(se lo quisieron cargar en verano), Suso(juega por veteranía, porque desde la lesión está fatal)y Abel(jugador normalito). Omar Perdomo no lo cuento pues no es canterano del CD. Tenerife. Ahora mismo la cantera del Cd tenerife está muy muy lejos de la de la UD LasPalmas, dicho esto también es verdad que allí están subiendo a jugadores mucho más jóvenes que aquí. Dicho esto, yo creo que lo han hecho por obligación, pues si no llegan a subir a Cristo, seguro que se hubiera ido, y algo parecido con Jorge. Algo parecido ocurrió aquí cuando subieron a Pipo en la era Lobera.
A Vitolo no se lo quisieron cargar, se quiso ir él. Lo demás son gustos personales que no entro en ellos pero lo de Pipo no es cierto, jamás llegó a subir.
Pues yo recuerdo que el pidió volver al filial y luego se lesionó de gravedad. También tengo entendido que el director deportivo le dijo a Vitolo que no contaban con él y luego intervino el presi. Puede que me equivoque.
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

dosreis escribió:Atlante, ya te lo comenté en el post de cantera. Mucho rollo con Jorge y sus 17-18-19 años que no se los que tiene, pero ese chico es su Juampe particular. Ya me dirás tú cuántos partidos ha jugado en el Tenerife. Si arriesgarse es tenerlo entrenando, sí, se arriesgan más. Y Cristo 3/4 mucho rollo pero de momento les ha dado más problemas que alegrías, con su intención de irse tras jugar el primer partido el año pasado. Y con Cervera mucha cantera y mucho tal, pero todos sabemos que fue por lo que fue, porque los de la primera plantilla daban vergüenza ajena. Y lo repito, a un crack como Ayoze Pérez no lo querían... De verdad quieres eso? Te fijas en ellos por sacar 2 juveniles al tun tun?

Que oye, que habrá equipos que utilicen mejor su cantera que nosotros, pero macho, que me nombren al Tenerife, AL TENERIFE.. joder.
Si los subes para no jugar de poco sirve, aunque bueno ahora mismo Jorge es el tercer central y Cristo es un recambio para la delantera, lo q no esta nada mal para chicos de su edad, q es por donde ha ido siempre mi reflexión cuando he nombrado al Tenerife, q además lo he nombrado pq nuestro mercado es el mismo y el hecho de confíen en jugadores con una edad inferior a la q se suele manejar por aquí, les puede hacer atractivos para los chicos a la hora de fichar, es por eso q me fijo en sus jugadores, pq al final son chicos q has visto jugar unas cuantas veces en categorías inferiores.
Última edición por Atlante el Sab Sep 05, 2015 7:27 pm, editado 1 vez en total.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Devl1n escribió:
carloslp escribió:
Pues yo recuerdo que el pidió volver al filial y luego se lesionó de gravedad. También tengo entendido que el director deportivo le dijo a Vitolo que no contaban con él y luego intervino el presi. Puede que me equivoque.
No lo pidió, le hicieron contrato profesional para que renovara y luego lo bajaron al filial. Lo de Vitolo fue que le llegó una oferta de Grecia, pidió una mejora de contrato que no le quisieron dar pero al final se quedó.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

A mi que sea el Tenerife me da lo mismo, solo que me parece alucinante que salgan ellos a colación de este tema cuando podíamos estar hablando del Sporting, Real Sociedad o rollos así cuyas exigencias son las mismas que las nuetsras; Mantenerse en primera, no ser uno más de segunda.

Vuelvo a decirlo, Tenerife, soga al cuello, presión, colistas (de segunda). Díganme quienes jugaron hoy. Y sí, tenerlos en el banquillo mola, como a Jesús.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Exacto, el Tenerife es el caso típico de me la juego con la cantera porque no tengo un duro, el proyecto de cantera se ve en los presupuestos que se le dedican y la atención que se le presta.
Responder