Nos han puesto en nuestro sitio?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Nos han puesto en nuestro sitio?

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Aday escribió:Estamos bien sin más. Muy bien en casa, muy mal fuera de casa. Bien a secas. En los puestos de la mediocridad en la tabla. En tierra de nadie. Sin luchar por nada.
:pacient:

Estamos en Primera División jugando de maravilla con un equipo con fleje de canarios.
¿Eso no te hace sentir bien?
Jugamos de maravilla CUANDO SE RESPETA EL REGLAMENTO.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

El Alavès es un recién ascedido y el Domingo con todos los suplentes menos el portero y un central fuè al Molinòn con un Sporting jugándose la vida y le pegò un meneo de cojones y no se trata de calidad,de rabonas ni de mariconadas varias, se trata de motivación,de salir al campo y pasarle por arriba a un rival que no da la talla,y nosotros lo que le damos es vidilla y crecerse hasta que nos acaban ganando ò como mucho empatar como en Vitoria y Pamplona,menos verso y mas puntos fuera de casa.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:El Alavès es un recién ascedido y el Domingo con todos los suplentes menos el portero y un central fuè al Molinòn con un Sporting jugándose la vida y le pegò un meneo de cojones y no se trata de calidad,de rabonas ni de mariconadas varias, se trata de motivación,de salir al campo y pasarle por arriba a un rival que no da la talla,y nosotros lo que le damos es vidilla y crecerse hasta que nos acaban ganando ò como mucho empatar como en Vitoria y Pamplona,menos verso y mas puntos fuera de casa.
Coincido en que nos falta salir a morder...pero tanto fuera como en casa.... donde es facil apostar al empate al descanso....

Aún así, no dejan de ser cosas a mejorar en una UD que ilusiona....
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Creo que debemos aspirar a certificar la permanencia lo antes posible, a quedar lo más alto posible y a intentar pelear por Europa hasta el final. Otra cosa es que tengamos que ver Europa como una exigencia. Como dicen más arriba, llevamos dos días con los mayores y tenemos unos rivales que no son moco de pavo y con presupuestos muy superiores.
Tenemos plantilla para pelear y ver qué pasa, pero para exigir Europa tendríamos que tener a los Jesé, etc. aquí desde el principio. Si no entramos yo no lo veré como un fracaso, siempre y cuando la permanencia se logre de forma holgada y no se caiga en el conformismo.

A pelear cada partido y ver dónde queda la cosa.

Saludos*
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

Alma amarilla escribió:
soto y fernandez escribió:El Alavès es un recién ascedido y el Domingo con todos los suplentes menos el portero y un central fuè al Molinòn con un Sporting jugándose la vida y le pegò un meneo de cojones y no se trata de calidad,de rabonas ni de mariconadas varias, se trata de motivación,de salir al campo y pasarle por arriba a un rival que no da la talla,y nosotros lo que le damos es vidilla y crecerse hasta que nos acaban ganando ò como mucho empatar como en Vitoria y Pamplona,menos verso y mas puntos fuera de casa.
Coincido en que nos falta salir a morder...pero tanto fuera como en casa.... donde es facil apostar al empate al descanso....

Aún así, no dejan de ser cosas a mejorar en una UD que ilusiona....
+2.
Fuera es fundamental mejorar las prestaciones, sobre todo visto el calendario que tenemos en casa en esta segunda vuelta. Pero sí, salir a morder y que los de delante recuperen un poquito el nivel de sacrificio (solidaridad) defensivo que teníamos la temporada pasada, sobre todo fuera.

Saludos*
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

siete_estrellas_verdes escribió:
Aday escribió:Estamos bien sin más. Muy bien en casa, muy mal fuera de casa. Bien a secas. En los puestos de la mediocridad en la tabla. En tierra de nadie. Sin luchar por nada.

Estamos en Primera División jugando de maravilla con un equipo con fleje de canarios.
Punto 1) Sí, llevamos en Primera dos años. Nuestro sitio natural. Nada extraordinario. Lo extraordinario era estar fuera de esta categoría. La alegría del ascenso ya está superada. No voy a conformarme todos los años simplemente con estar en Primera.

Punto 2) Quiero Brindisis, Moretes, Turus, Samways, Lemos, Bigas, Marcos Marquez, etc... Gente que nos haga grandes en cada etapa. Yo no miro el DNI. Si fuera así me haría del Canino CF, que está lleno de canarios todas las temporadas.

Punto 3) El juego sin resultado, lo dejo para el parque. Vacilar a los contrarios aunque pierdas con el más paquete del barrio (como nos ocurrió este lunes). Tratándose de la UD Las Palmas, lo que quiero son resultados.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

Entrevista a Jonathan Viera

— Luce un llamativo vendaje en la pierna izquierda tras la batalla contra el Granada. ¿Cómo se encuentra tras la decepción en el Nuevo Los Cármenes?
— Tengo golpes por todos los lados, pero son gajes del oficio. Hacía mucho tiempo que no recibía tantas patadas. Espero que lo de la pierna no sea nada importante y pueda estar en plenas condiciones para el próximo partido de Liga el fin de semana que viene contra el Sevilla. Confío en que durante la semana vaya desapareciendo el dolor.
— ¿Qué sensación queda en el vestuario tras la derrota ante el colista? El equipo falló ocasiones claras para remontar, pero la mala racha a domicilio se amplía una jornada más…
— Estamos muy fastidiados porque creo que el equipo lo ha hecho todo en el campo, acumuló méritos y ocasiones suficientes para ganar el partido. Al final, por media ocasión que tuvo el Granada, que la verdad que fue un golazo, pues te vas de vacío para casa sin merecerlo. Creo que el equipo ha jugado bien, quizás un poco precipitado en busca de la remontada y por la presión que ellos hacían en el centro del campo quizás, pero creo que hemos tenido ocasiones para ganar de sobra el partido en Granada. Solo nos ha faltado puntería.
— De nuevo al equipo le costó entrar en el partido y luego cayó en la precipitación y el desorden. ¿Por qué vuelve a suceder esto?
— Nos pasó factura el gol de ellos y creo que debíamos haber jugado con más calma para superar la presión del Granada en el centro del campo. La verdad es que no pudimos hacerlo, no pudimos desplegar nuestro fútbol, pero a pesar de ello creamos muchas ocasiones de gol, sobre todo en la segunda parte. Creo que, a pesar de la derrota, este es el camino que debemos seguir. Hay que continuar así y ganar el domingo al Sevilla en el Estadio de Gran Canaria después de esta derrota injusta.
— ¿Pudieron subestimar al rival por su complicada situación clasificatoria? ¿Por qué el equipo no sale enchufado desde el principio al terreno de juego?
— Yo creo que el equipo salió bien, salió enchufado al campo desde el principio. Nosotros sabíamos que iban a salir así por la necesidad que tenían de sumar, por la situación en la clasificación en la que están n estos momentos. Ellos estudiaron muy bien el partido, apretaron bien nuestra salida del balón y, además, el campo estaba muy seco para que nos costase más a nosotros con el balón. No lo regaron y la pelota no corría.
— ¿Cómo han sido los primeros minutos con Jesé en el campo? Tuvo varias ocasiones muy claras que no pudo aprovechar…
— Bien, muy bien. Con jugadores así es muy fácil jugar al fútbol. Es fácil entenderse en los partidos. Tuve la suerte de asistirle en un mano a mano ante Ochoa en el que no pudo marcar, pero hay que dejarlo tranquilo, no meterle presión, tener paciencia porque acaba de llegar y lleva meses sin tener muchos partidos. Me juego lo que sea de que Jesé va a marcar muchos goles con Las Palmas hasta el final de la temporada.
— ¿El equipo ha cambiado la mentalidad y en el vestuario ya se mira más para arriba que abajo en la clasificación? ¿Se ha cambiado el objetivo?
— Nosotros seguimos pensando en lo mismo que al comienzo de la temporada. Es verdad que parece que, con la llegada de Jesé y Halilovic, ahora hay que hacer otra cosa por lo que suponen ambos. Pero creo que debemos seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, hay que tener mucha humildad porque esto es fútbol y nunca se sabe lo que puede pasar en media temporada. Hay que mirar partido a partido, sacar cuanto antes los puntos necesarios de la permanencia y luego, si se puede mirar hacia arriba, cambiaremos el objetivo del final de la temporada. No vamos a desaprovechar la oportunidad si podemos optar a Europa.
— ¿Ya notan la presión en el vestuario con la llegada de los fichajes por tener que pelear por entrar en las plazas europeas? ¿Tienen vértigo?
— Es lógico que haya más euforia en la afición con la llegada de los nuevos refuerzos y después de la buena primera vuelta de la competición que hemos hecho. Es normal que la gente esté más contenta, tenga más expectativas y quiera que aspiremos a cosas grandes. Nosotros somos los primeros que queremos aspirar a mayores cosas, pero no podemos pensar en comer la tarta antes de hacerla. Creo que hay que estar tranquilos, ir partido a partido, y primero lograr la permanencia para luego pensar en otras cosas. El objetivo sigue siendo el mismo.
— Se escapó una oportunidad de oro, pero no el tren de Europa… Ahora llega el Sevilla de su amigo Vitolo. Supone una gran oportunidad para redimirse de la derrota ante el último.
— Queda toda la segunda vuelta de la competición todavía por jugar. En casa estamos fuertes, creo que hacemos las cosas muy bien. Ahora nos viene el próximo domingo un partido muy complicado ante el Sevilla porque es un rival muy fuerte. Pero creo que, si hacemos nuestro fútbol, podemos ganarle en el Gran Canaria. Va a ser un partido muy bonito. Será muy especial.

Nota de Alberto Artiles para Deportes Canarias7
Edu

Mensaje por Edu »

Le llegada de Jesé y Halilovic (para mí es un bluff, ojalá me equivoque) es un "intento" de aspirar a más, pero nadie nos ha asegurado que se vaya a conseguir el objetivo de alcanzar puestos europeos. Es una mejora evidente en las prestaciones de la plantilla pero ya antes de su llegada había un déficit de puntos con respecto a esos puestos. Siguen faltándonos cosas para aspirar a más, bastantes cosas, porque un buen equipo no se construye sólo a base de grandes individualidades de mitad hacia delante. Sigamos partido a partido a ver hasta dónde llegamos, ojalá tengamos opciones de aspirar a Europa, aunque lo dudo muchísimo, y si se presentan pues habrá que lucharlas hasta el final
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Futbol no es solo tener el balon y hacer virguerias con el. Si fuera si, estariamos en Champions.

Estamos bien. Y muy contento de que se hable de nosotros. Lo de jugar de maravilla te lo dejo a ti. Yo quiero un equipo que tambien juegue feo y ponga sangre, sudor y lagrimas. Que hayan mas Felix Marrero en el campo...que tambien es parte de nuestro futbol.

Saludos.
Última edición por meridiano cero el Mié Feb 08, 2017 6:28 pm, editado 1 vez en total.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

pelotero escribió: El Alavés es cierto que tiene 7 u 8 cedidos, pero es el mismo sistema que usó el Eibar el año pasado, que se salvó holgadamente, con un punto menos que la UD. Este año el Eibar nos saca 4 puntos y sólo tiene dos cedidos, los mismos que la UD.
Ambos son proyectos sólidos, lo que no quiere decir que no fueran una incógnita al principio de temporada. El Eibar de Mendilibar está en proceso de consolidación, y es otro gran beneficiado por la permisividad con los agarrones.
Respecto al Alavés, Theo Fdez y Marcos Llorente se van, otros tres titulares (Camarasa, Deyverson y Feddal) son del Levante, que si asciende será otro aspirante a permanencia tranquila y entrará en el saco de huesos con los vascos.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Lo del Alavés se veía desde verano, que era el que había hecho con diferencia un mejor trabajo... de los recién ascendidos. O al menos, el que había conseguido configurar una plantilla de más nivel.

Que alguien le pida la receta a Querejeta, subió al Alavés al poco de cogerlo, vía ascenso directo. Un club que ha tenido 1.000 problemas y muy graves a nivel institucional.

No se conformaron con el hecho de haber ascendido y se cargaron al entrenador que los subió, porque no lo veían el ideal para el proyecto en 1º.

Dieron las bajas que tenían que dar, pese a que algunas pudieran ser dolorosas después del ascenso y una gran temporada. Quitando a todos los jugadores que no veían con nivel para el proyecto que ellos querían en 1º. Nosotros seguimos con alguno que sobra... como Aythami y Raúl,más los que se ha cargado QS desde su llegada, pero que no fueron rescindidos tras el ascenso, como Culio, N. Alemán... son fichas que hemos tenido ocupadas, con gente que no cobraba poco, excepto a lo mejor Raúl, y que han ocupado u ocupan 1 puesto de los 25 disponibles o de los 22 o 23 que quiera el entrenador . Cuando no te sobra el dinero, son cosas que lastran a la hora de formar una plantilla del máximo nivel posible en todos los puestos.

Y no les ha salido mal, no han pisado el descenso en su 1º temporada en la categoría, está en unas semis de copa... lo que se une, a lo que ha logrado con Baskonia. Grandisimo trabajo.

El único pero, la falta de jugadores de la tierra, Toquero, Galilea... y no sé si hay alguno más, aunque no es menos cierto, que si destaca mucho un chico en las inferiores del Alavés, termina en Bilbao o San Sebastián y que en Vitoria no tienen tanta materia prima como aquí, en cuanto a sacar tanto jugador de nivel.

Sobre lo de los cedidos, para un recién ascendido poder conseguir una buena plantilla, no teniendo el colchón de la cantera que tenemos nosotros... es lógico tirar de cedidos, antes que fichar a cualquier medianía que ande libre (creo que no hace falta que ponga ejemplos de algunos fichajes que hemos hecho en los veranos de 2015 y 2016). Tienes a un jugador generalmente de más nivel (Theo, Marcos Llorente...) y de paso te permite que el próximo verano, con más presupuesto, no tengas x contratos que te lastren a la hora de armar la plantilla y que se lleven x de la masa salarial en rescisiones. No teniendo la cantera de UD, es de lo mejor que puedes hacer cuando tu margen de maniobra es pequeño, y la verdad es que están teniendo unos resultado casi inmejorables.

Seguro que la próxima campaña, el Alavés tendrá más futbolistas en propiedad, aunque no dejará de tener algunos cedidos. Pero ojito al nivel de sus fichajes, al no tener que pagar rescisiones, tendrán más dinero disponible. Perderá jugadores importantes que están cedidos ( aunque no me extrañaría que gente como Theo o M. Llorente, por edad y la competencia en sus clubs, siguiesen cedidos), pero también dispondrá de dinero para pillar a más jugadores de nivel para ellos en propiedad, y para conseguir alguna cesión igual o mejor.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

No sé si Querejeta, meterá su dinero o no en el Alavés, pero supongo que cosas como dar las bajas que hay que dar, siguiendo criterios deportivos, sin tener a jugadores rindiendo X y cobrando 5X por el hecho de su procedencia o relación personal, ayuda a mejorar las plantillas y a tener más dinero disponible.

Como no tener a amigos en puestos importantes,si no a profesionales que si no cumplen, los echas sin miramientos... y no los cambias 20 veces de labor...

Son cosas que creo que ayudan a un crecimiento más rápido y pronunciado. El tomar decisiones dolorosas, dejándose guiar por criterios deportivos, suele traer mejores frutos que ir a lo fácil o afectivo.

No sé que pasará con Europa, pero haciendo las cosas bien, no necesitas 10 años para conseguir dar pasos y conseguir las cosas. Sobran algunos de la casa y otros de fuera, a jugadores me refiero. Lo de Larry,Juanito y cia es una batalla pérdida, ha sido la forma de proceder estos años y seguirá siendo así, mientras siga mandando quien manda actualmente.

Se echa en falta que el club de algunas bajas que podrían considerar dolorosas, por ser de aquí o tener cierta relación con el que manda, dejar ciertos vicios facilitaría el crecimiento. La UD podría tener perfectamente un portero que luchase con Varas o incluso lo sentase, un central que no cobre más que Aythami o incluso cobre menos, pero que en lugar de tener el rol de 4º central, tenga nivel para apretar las clavijas a Bigas o Lemos,e incluso sentar a alguno en un momento dado...

Tampoco necesita UD 5 MC para 2 puestos en una plantilla de 22,23... aparte de Montoro, habría que tomar otra decisión difícil, sobre Hernán o Javi dependiendo del estado físico... no puede ser que Hernán esté fijo lesionado y ocupando una ficha y un puesto que podría ocupar un jugador sano de abajo o de fuera. La espera no debe ser eterna, lo mismo para Javi C.

Luego mientras la mayoría de equipos tienen variantes en la delantera, tú tienes a un tío que no mete un gol al arcoiris y jugadores que no son 9, pero que pueden jugar ahí... mientras contrasta con tener 5 fichas ocupadas por MC.

Unas cuantas cosas a mejorar y a corregir, para dar pasos adelante. En especial algunas decisiones difíciles para el que manda y los de dentro, pero que a veces hay que tomar, esto es un club de fútbol profesional y no puede estar tomando x decisiones en función al cariño que se le tenga a un jugador o su DNI.
Aday

Mensaje por Aday »

Alma amarilla escribió:
Aday escribió:Alavés
Mil veces me preguntan...y mil veces prefiero tener los mismos puntos ahora mismo que el Alavés...pero jugando como jugamos nosotros. Otra cosa es la Copa.. pero ahí influye también con quien nos enfrentamos unos y con quienes se enfrentaron otros... que algo tendrá que ver.

Pero como tu mismo has dicho... tenemos 1 punto más que el Alavés.... por lo que si la temporada del Alaves es meritoria...la nuestra no debe de ser menos. Y más...si encima de conseguir mas puntos..lo hacemos jugando mejor. O al menos mas vistoso.
Toda la vida.

Prefiero ser seguidor de mi equipo que pierde como pierde antes que de cualquier otro que gana como gana.
Ya quisiera yo ser esta noche finalista de Copa como el Alavés, ganando como ganan ellos...

Ganar no es lo más importante. Es lo único que cuenta.
Heraklitos

Mensaje por Heraklitos »

Aday escribió: Punto 2) Quiero Brindisis, Moretes, Turus, Samways, Lemos, Bigas, Marcos Marquez, etc... Gente que nos haga grandes en cada etapa. Yo no miro el DNI. Si fuera así me haría del Canino CF, que está lleno de canarios todas las temporadas.

Punto 3) El juego sin resultado, lo dejo para el parque. Vacilar a los contrarios aunque pierdas con el más paquete del barrio (como nos ocurrió este lunes). Tratándose de la UD Las Palmas, lo que quiero son resultados.
Puntualización a (2):
Para confeccionar esa lista de jugadores ha de mirarse obligatoriamente el "DNI" para excluir injustificadamente a todos los productos de la cantera, especialmente para ignorar a jugadores que nos son tanto o más importantes como Roque Mesa y Jonathan Viera.

El rendimiento de la mayoría de los fichajes dispara la confianza en nuestra DD. El de Lemos renueva la confianza en los representados de la agencia de Pastorello y el de Bigas anima a seguir vigilando el mercado de 2A en busca de oportunidades que se amolden a nuestro estilo. Pero la mayoría de nuestros jugadores han salido de la cadena de formación y tienen tanto o más mérito que los mencionados, por lo que si eso no basta para renovar o incluso redoblar la confianza en nuestra Cantera me parece un absoluto contrasentido.

Si no un caso de discriminación reprobable.

Personalmente me siento orgulloso de que ni siquiera en la cadena de formación se mire de esa manera el DNI y se apueste por la incorporación de promesas sea cual fuere su procedencia, como demuestra la llegada del internacional sub20 venezolano Ronaldo Peña, el también internacional estadounidense sub20 Sabbi o el recién incorporado Benito del Valle. Aunque huelga decir que también en la cadena amarilla la inmensa mayoría de jugadores son nacidos en el propio Archipiélago y tanto o más prometedores. Lo que me lleva a la siguiente puntualización.

Puntualización a (3): No existe la fórmula que garantice resultados, si acaso existe la fórmula idónea para sacar el máximo rendimiento a los jugadores de que se dispone. Si ya estamos locos por volver al sistema de Paco Herrera —por poner un ejemplo de pragmatismo— ya estamos locos sin más. El estilo y el sistema que se están aplicando no sólo han dado resultado sino que han han multiplicado nuestra expectativa de resultados exponencialmente en un tiempo récord, y encima practicando un juego brillante.
Y dicho fútbol es el que se inculca en la cadena y el que mejor se amolda a las condiciones naturales del futbolista canario.

No se podría escoger peor momento para decir quiero Schurrers y Marcos Márquez ficha por la UD Salamanca.
batllory

Mensaje por batllory »

Lo que ocurre es que hoy en día se vive tan bien que se quiere tener todo ya ya ya y porque si, sin darnos cuenta que hay más equipos o que las cosas cuestan.

No se, ya he dicho que me parecen unos exagerados en este foro. No se si es porque se encierran en esta burbuja y se dejan llevar. Ha sido una derrota en la jornada 21 o 22 y cualquiera de fuera que nos lea estará flipando. Yo cre que los demás equipos también quemarán sus tracas y podremos aprovecharlo. Ganar los 38 partidos será muy jodido, les aviso.
Responder