Universitario escribió:
Te equivocas, en la penúltima temporada de la U.D. en Primera, el Uni estaba en 2ªA y no era filial de la UD, fue al año siguiente en 2ªB cuando el Uni (entrenado por Quintana Nieves, que en paz descanse) se hizo filial de la UD, quedó entre los 4 primeros, pero no pudo optar al ascenso por el descenso a 2ªA de la U.D., metiendose en liguilla el Getafe como 5º, equipo que terminaría subiendo a 2ªA.
El Uni fue filial en la temporada que jugó en la segunda división. De hecho cuando descendió y perdió la filialidad estuvo durante mucho tiempo sin jugadores hasta poder conformar una plantilla.
.
Tamarán, siento volver a discrepar pero te equivocas:
La temporada 00/01, fue un desastre deportivo, ya que el Universidad consumó su primer descenso de categoría, bajando nuevamente a segunda división B. Esa temporada se jugó en el Estadio municipal de Maspalomas debido al inclumplimiento de los requisitos del campo de Tafira (es de césped artificial).
En la temporada 01/02, Alfredo Morales decide fusionarse con la UD Las Palmas, perjudicando a toda la cadena de filiales del Universidad. El equipo se mudó al estadio Juan Guedes, y a pesar de clasficarse para liguilla, no pudo jugarla debido al descenso de la UD Las Palmas a la segunda división.
P.D: Ningún filial de la U.D. ha ganado nunca al Atlético de Madrid xDD
Grandioso lo que pude ver hace dos fines de semana. En una tarde aburrida de repente haciendo zaping en Digital+ por los canales autonómicos, tope con la retransmisión de un partido de 2ºB en la Televisión de Galicia.
En un principio pensé que sólo se trataba de la retransmisión de ese partido ( Racing de Ferrol Vs Cultural Leonesa ) circustancia que ya de por sí me agradaba, cúal fue mi sorpresa cuando resulta que cada cierto tiempo iban haciendo rondas, con el partido en directo, con los demás equipos de Galicia y sus respectivos partidos, una especie de Multipantalla con los equipos gallegos.
Me pareció espectacular, sólo el pensar como pasa de esta categoría la TVC me da mucho asco!
Por aquí dejo un artículo que deja un señor en canarias deportiva, que por lo menos me pareció curioso.
Universidad CF, ¿Cómo dices que te va?
Universidad CF, ¿cómo dices que te va?. El Universidad CF, primer equipo, lleva una segunda vuelta, muy mala, es un equipo fácil de sacarles punto en casa, el cambio de entrenador ( muy caprichoso), nos ha perjudicado, los jugadores no han asimilado sus planteamientos, estamos como una gallina sin cabeza, ya nadie nos respeta, si leemos las crónicas foráneas, dicen que ganamos o empatamos de suerte, siempre somos el peor equipo que ha pasado por sus campos de fútbol, algo tiene el agua cuando la bendicen, en nuestro campo, jugamos de mal en peor, no hay un partido decente, somos el segundo equipo más goleado, siempre nos hacen algún gol, por estos derroteros, la liguilla es un entelequia, nos mandarán a casita ( si llegamos a ella) a las primeras de cambio y luego a llorar, a no poder pagar, a las denuncias, a la incertidumbre, que si desapereceremos, que si nos descienden por falta de pago, etc…etc…
El filial ( el segundo equipo), abandonado a su suerte, con varios cambios de entrenadores, unos jugadores muy jóvenes, que tendrían que estar mimados ( nuestro futuro) y parece que no importa en que situación se encuentra, ya nos superó el Gáldar y el Teror va por el mismo camino, seguramente no seremos los últimos, porque ya lo es el Fuerteventura ( la burla de los chicharreros) hasta final de temporada, da la impresión que solo existe el primer equipo y eso no puede ser, o nos mojamos con el filial o que...
El División de Honor, nuestro primer y gran juvenil, arrastrándose por la categoría, también ha sufrido un cambio de entrenador, estamos a las puertas del descenso, si perdemos algún partido y lo ganase el Teguise, adiós División de Honor, esto si que es intolerable, no podemos dejar que descienda este equipillo, porque encima arrastrará a lo grupos inferiores de la categoría. El femenino, de vergüenza, de ser la corona de oro del club, el ejemplo a seguir, a pasar por corona de hojalata y llena de herrumbre y el hazme reír de la categoría.
No entiendo nada, no sé si se descenderá, si como han desaparecido equipos, no descenderá nadie, pero eso no quita para que no las dejen tirada. Y como siempre la pagina web abandonada, el foro parado etc. parecemos un equipo sin futuro ninguno, espero equivocarme, por el bien de todos los seguidores.
el 10, ese artículo es de ARMANDO TORRES FUENTES, uns eguidor del Uni que dispara a todo lo que se mueve, y que de fútbol demuestra saber muy poquito, la trayectoria del equipo ha sido similar con Tino Luis (persona a la que el autor del artículo criticaba un día si y otro también): perdiendo muchos puntos en casa, ganando pocos fuera y encajando mucho, que con Almeida: más de lo mismo.
Al hablar de "crónicas foráneas" se refiere a los foreros de FUTBOLPLUS que postean en dicho foro, así que ya me dirás, yo prefiero ver las crónicas de los diarios de las ciudades de los equipos a los que se enfrenta el Universidad, aunque de todas maneras el buen juego y las goleadas nunca ha sido una seña del Uni en los partidos como visitante, el año del ascenso a 2ªA, el 0-1 fue el marcador más repetido fuera de casa.
Resumiendo: ATF ni come ni deja comer.
La mediocridad este año del grupo II de 2ªB hace que el Universidad con poco que haga está entre los 4 primeros (si no que le pregunten al Guadalajara).
Universitario escribió:el 10, ese artículo es de ARMANDO TORRES FUENTES, uns eguidor del Uni que dispara a todo lo que se mueve, y que de fútbol demuestra saber muy poquito, la trayectoria del equipo ha sido similar con Tino Luis (persona a la que el autor del artículo criticaba un día si y otro también): perdiendo muchos puntos en casa, ganando pocos fuera y encajando mucho, que con Almeida: más de lo mismo.
Al hablar de "crónicas foráneas" se refiere a los foreros de FUTBOLPLUS que postean en dicho foro, así que ya me dirás, yo prefiero ver las crónicas de los diarios de las ciudades de los equipos a los que se enfrenta el Universidad, aunque de todas maneras el buen juego y las goleadas nunca ha sido una seña del Uni en los partidos como visitante, el año del ascenso a 2ªA, el 0-1 fue el marcador más repetido fuera de casa.
Resumiendo: ATF ni come ni deja comer.
La mediocridad este año del grupo II de 2ªB hace que el Universidad con poco que haga está entre los 4 primeros (si no que le pregunten al Guadalajara).
Yo no valoro a la persona que escribió dicho articulo, no tengo el placer de conecerle, es más tampoco valoro dicho artículo pero si que en partes de él, dice verdades como templo y me pareció bastante interesantes compartirlas en el foro.
Alguien me puede decir si sabe alguna página con exclusiva dedicación a Tercera división Grupo Canario o al menos ponga y actualize los máximos goleadores de la temporada. Es que compre el Canarias7 y sale Noah con sólo 11 goles y me parecen muy pocos para los partidos que se lleva disputado.
javito escribió:Alguien me puede decir si sabe alguna página con exclusiva dedicación a Tercera división Grupo Canario o al menos ponga y actualize los máximos goleadores de la temporada. Es que compre el Canarias7 y sale Noah con sólo 11 goles y me parecen muy pocos para los partidos que se lleva disputado.
Un saludo!
En futbolme.com hay una sección relativa a la tercera canaria que incluye foro. Tal vez alli dentro te ayuden.
Que pena, ni una página ni un blog ni nada de Tercera división canaria exclusivamente .... pero después a todos se nos llena la boca hablando de la cantera ...