Sergio ARAUJO

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Sergio Araujo, nuevo jugador de la UD Las Palmas

Mensaje por NOMASPISTAS »

michaelscottud escribió:
meridiano cero escribió:
NOMASPISTAS escribió:Todos los equipos de nuestra liga buscando como locos ese delantero que te meta unos 15 golitos y nosotros pensando en venderlo. Siendo (como han dicho los que mandan) un club saneado en primera y más con la pasta de tv que va a entrar el objetivo no debe ser tener dinero desesperadamente para tapar agujeros ,el objetivo si o si debe ser la permanencia, no ciudades deportivas ni sedes (que no digo que no sean necesarias). Una vez estamos uno o dos años podremos crecer como debe ser. En mi opinión para mi Araujo es fundamental para el objetivo.

Saludos.

PD: Recordemos como nos lastró la falta de gol nuestro último año en primera (el pobre Orlando no dió pa más.)
Totalmente de acuerdo.

Espero que reine una vision coherente de futuro. De lo contrario, me veo fichando a 8 jugadores y a ver a lo que salga. Y claro, es tan facil encontrar un goleador como Araujo...tan sencillo.

Saludos.
Cada año hay 17 equipos en primera que no descienden y sin Araujo.
A lo mejor descienden por no tener a Araujo...
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

NOMASPISTAS escribió:
Eso es hipótesis. Lo que es cierto es que con Araujo 3 equipos fueron mejores que nosotros en segunda. Y uno tenía de delantero a Sandaza.
18 kilos y fichando bien sería una noticia de cojones.
Busquen cuantos equipos de primera han vendido por 18 kilos un jugador los últimos 10 años.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

NOMASPISTAS escribió:Todos los equipos de nuestra liga buscando como locos ese delantero que te meta unos 15 golitos y nosotros pensando en venderlo. Siendo (como han dicho los que mandan) un club saneado en primera y más con la pasta de tv que va a entrar el objetivo no debe ser tener dinero desesperadamente para tapar agujeros ,el objetivo si o si debe ser la permanencia, no ciudades deportivas ni sedes (que no digo que no sean necesarias). Una vez estamos uno o dos años podremos crecer como debe ser. En mi opinión para mi Araujo es fundamental para el objetivo.

Saludos.

PD: Recordemos como nos lastró la falta de gol nuestro último año en primera (el pobre Orlando no dió pa más.)
Pensando en venderlo no, la intención es no venderlo. Pero si te ofrecen 18 millones, al menos habrá que pensarlo no? Preferiría que se quedara, a lo mejor deberíamos cambiar el chip y saber que estamos jugando en primera, y que Araujo puede hacer buenos años aquí.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

michaelscottud escribió:
NOMASPISTAS escribió:
Eso es hipótesis. Lo que es cierto es que con Araujo 3 equipos fueron mejores que nosotros en segunda. Y uno tenía de delantero a Sandaza.
18 kilos y fichando bien sería una noticia de cojones.
Busquen cuantos equipos de primera han vendido por 18 kilos un jugador los últimos 10 años.
Michael , fichando bien, esa es la clave y lo que genera más dudas. Recuerdo equipos con grandes presupuesto y fichajes yéndose directos a segunda con sus grandes apuestas. Bueno no quiero desviar el post así que yo personalmente, no lo vendía, solo lo vendería si tuviésemos la soga al cuello económicamente y no es el caso.

Saludos.
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

Hay varias razones para no vender a Araujo...

Lo primero es que es prácticamente imposible que fichemos a un jugador que iguale o supere a Araujo. Tuvimos la suerte de ficharlo cuando nadie lo quería y el negocio nos salió redondo, pero esto no nos va a pasar cada verano.

Lo segundo es que es improbable que Araujo haga una mala temporada. En mi opinión tendría que pasar algo extraordinario para que se desvalorice. Ya está adaptado al equipo y a la isla, conoce a sus compañeros, al entrenador, etc.

Esta temporada no ha marcado 25 goles por puro acierto de cara a puerta, detrás hay un jugador con una calidad brutal ¿20 goles en primera? Tal vez no nos los pueda garantizar, pero es que Araujo no solo es goleador, también ha dado 8 asistencias en esta pasada liga, un número superior al de muchos centrocampistas. Al ser un jugador que no vive exclusivamente del gol seguirá siendo importante aunque no marque tanto como en segunda.

Yo como mínimo me la jugaría esta temporada: si se sale en primera lo vendemos por 20 millones, si nos sale mal no perdemos nada, más bien habríamos dejado de ganar, pero ahora mismo no creo que haya un delantero a nuestro alcance que pueda sustituir a Araujo.

Y si me equivoco y lo hay, antes de vender a Araujo tendría que estar totalmente atado ese delantero.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

N.B.Tiempos escribió:

Saludos.

Pensando en venderlo no, la intención es no venderlo. Pero si te ofrecen 18 millones, al menos habrá que pensarlo no? Preferiría que se quedara, a lo mejor deberíamos cambiar el chip y saber que estamos jugando en primera, y que Araujo puede hacer buenos años aquí.
Tienes razón, un poco sobrado yo, las cifras son las que son y dan que pensar y generan debate.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

La clave es el sustituto . Los ejemplos en lo bueno y en lo malo son el Sevilla y la real sociedad. El Sevilla vende a Bacca y te ficha otro que seguro que es la leche, la real vende a Griezman y ficha fingbason que es un paquete de dimensiones siderales. Si vendes a Araújo pero te traes a jonathas por 2 kilos y traes cedido a Scepovic y además apuntalas al equipo atrás pues la venta entonces sería positiva, peeeeeero si vendes a Araújo para traerte a 1 andy Pando de la vida entonces la habremos cagado y bien.
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

NOMASPISTAS escribió:
Michael , fichando bien, esa es la clave y lo que genera más dudas. Recuerdo equipos con grandes presupuesto y fichajes yéndose directos a segunda con sus grandes apuestas. Bueno no quiero desviar el post así que yo personalmente, no lo vendía, solo lo vendería si tuviésemos la soga al cuello económicamente y no es el caso.

Saludos.
Claro. Todo es punto de vista.
Yo creo que es mejor tener 3 delanteros de 7 que uno de 8,5 y dos de 4, como tenemos ahora.
No puedes jugártela todo a un solo jugador. Se te lesiona y de cabeza al pozo y sin un duro.
Hay que jugar sobre seguro.
slap
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por slap »

GUAYRE escribió:La clave es el sustituto . Los ejemplos en lo bueno y en lo malo son el Sevilla y la real sociedad. El Sevilla vende a Bacca y te ficha otro que seguro que es la leche, la real vende a Griezman y ficha fingbason que es un paquete de dimensiones siderales. Si vendes a Araújo pero te traes a jonathas por 2 kilos y traes cedido a Scepovic y además apuntalas al equipo atrás pues la venta entonces sería positiva, peeeeeero si vendes a Araújo para traerte a 1 andy Pando de la vida entonces la habremos cagado y bien.
Exactamente, el problema es el sustituto. Si supiéramos que vendiendo a Araujo por 18 fichamos a otros por 3 y nos mete 15 goles pues yo creo que todos lo firmamos... Pero es el tema es que es muy complicado acertar en los fichajes.

Lo de comprar barato, vender caro y volver a comprar barato manteniendo además el mismo nivel competitivo lo hacen hoy en día Sevilla, Oporto y pocos más...
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Morete-Markov. »

Se olvida un detalle, y es el propio jugador.

Está claro que le han presentado una oferta mareante (sus declaraciones nada más llegar lo delatan) el italiano está obsesionado y tiene 30 millones fresquitos y un jugador, si se quiere ir es mejor que lo haga, por mucho que diga que aquí está en la gloria, su rendimiento inmediato podría verse afectado.

Ya no se trata de que la UD quiera o no venderlo, si hace falta, si hay un sustituto, si marcará 12 o 18 goles en primera.

Y desde luego, si esa oferta de 18 millones es cierta el jueves, pues como ustedes comprenderán...

Después habría otras cositas como su malísima racha a mitad de temporada y su vida personal. Pero eso hoy no toca.

Como vemos, muchas variables a tener en cuenta, más allá de vender sí o no.
GUAYRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por GUAYRE »

MAR dice que no vende pero de puertas para afuera, lo hace para apretar al Palermo, si el jueves llega 1 oferton pues no queda otra que venderlo , es que no nos queda otra ! Y eso el presi lo sabe, 18 kilos son muchos kilos señores .
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Morete-Markov. escribió:Se olvida un detalle, y es el propio jugador.

Está claro que le han presentado una oferta mareante (sus declaraciones nada más llegar lo delatan) el italiano está obsesionado y tiene 30 millones fresquitos y un jugador, si se quiere ir es mejor que lo haga, por mucho que diga que aquí está en la gloria, su rendimiento inmediato podría verse afectado.

Ya no se trata de que la UD quiera o no venderlo, si hace falta, si hay un sustituto, si marcará 12 o 18 goles en primera.

Y desde luego, si esa oferta de 18 millones es cierta el jueves, pues como ustedes comprenderán...

Después habría otras cositas como su malísima racha a mitad de temporada y su vida personal. Pero eso hoy no toca.

Como vemos, muchas variables a tener en cuenta, más allá de vender sí o no.
Sí se quiere ir se complicaca la cosa, pero tampoco se lo van a regalar 20 kilos más que sea. Jeje
panchitoGC
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por panchitoGC »

Pero a que tipo de club se iría? Yo es que de liga italiana nada, ¿a que equipo de la liga española se puede comparar el palermo? Supongo que de los que pelean por Europa...
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

No deja de ser una apuesta, tanto quedarselo cuando hasta ahora sólo ha tenido una temporada buena como venderlo y ver quien viene por él, q ahí está el asunto, en q sería capaz la UD de traer por él, encima cada día q pasa sería más complicado traer alguien de nivel ( además con dinero fresco, habría q ver cuando le pedirían a la UD por cualquier jugador ). Yo no lo vendería, sobre todo pq dudo q la UD sea capaz de traer a un delantero de nivel suficiente para el reto q tenemos q afrontar, pero claro esos 14 millones darían para cubrir bien su marcha ( Aunque con Juanito y Toni Cruz, miedo ), es sin duda una decisión difícil q de tener gente cualificada en la Dirección Deportiva sería más fácil de tomar, o si el equipo estuviese más asentado en la categoría, en cualquiera de esas dos circunstancias no dudaría en venderlo pero en una temporada donde debe primar el objetivo de la salvación y donde con la nueva venta centralizada ya ha entrado dinero no esperado en el club... y pq no olvidemos q vender a tu estrella puede mandar un mensaje equivocado a plantilla y afición.

Al final lo q comenta Morete es lo más importante, el deseo del jugador, ya esta temporada demostró durante una parte del campeonato q es un jugador q cuando las cosas no le van bien se viene abajo, y no me quiero imaginar si se queda aquí a disgusto y encima las cosas no empiezan bien para el equipo y para él de manera personal, puede q vuelva a dar la versión q en realidad había dado hasta la temporada pasada y el verano q viene cueste encontrar comprador por lo q ya pagamos por él.

Dura decisión con motivos y argumentos tanto para q continúe como para venderlo. De no venderlo y q haga una temporada lamentable, nos arrepentiremos del dinero pérdido pero si sale y el q llega o los q lleguen no están a la altura nos arrepentiremos tb.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Atlante escribió:No deja de ser una apuesta, tanto quedarselo cuando hasta ahora sólo ha tenido una temporada buena como venderlo y ver quien viene por él, q ahí está el asunto, en q sería capaz la UD de traer por él, encima cada día q pasa sería más complicado traer alguien de nivel ( además con dinero fresco, habría q ver cuando le pedirían a la UD por cualquier jugador ). Yo no lo vendería, sobre todo pq dudo q la UD sea capaz de traer a un delantero de nivel suficiente para el reto q tenemos q afrontar, pero claro esos 14 millones darían para cubrir bien su marcha ( Aunque con Juanito y Toni Cruz, miedo ), es sin duda una decisión difícil q de tener gente cualificada en la Dirección Deportiva sería más fácil de tomar, o si el equipo estuviese más asentado en la categoría, en cualquiera de esas dos circunstancias no dudaría en venderlo pero en una temporada donde debe primar el objetivo de la salvación y donde con la nueva venta centralizada ya ha entrado dinero no esperado en el club... y pq no olvidemos q vender a tu estrella puede mandar un mensaje equivocado a plantilla y afición.

Al final lo q comenta Morete es lo más importante, el deseo del jugador, ya esta temporada demostró durante una parte del campeonato q es un jugador q cuando las cosas no le van bien se viene abajo, y no me quiero imaginar si se queda aquí a disgusto y encima las cosas no empiezan bien para el equipo y para él de manera personal, puede q vuelva a dar la versión q en realidad había dado hasta la temporada pasada y el verano q viene cueste encontrar comprador por lo q ya pagamos por él.

Dura decisión con motivos y argumentos tanto para q continúe como para venderlo. De no venderlo y q haga una temporada lamentable, nos arrepentiremos del dinero pérdido pero si sale y el q llega o los q lleguen no están a la altura nos arrepentiremos tb.
Esta parte es muy importante.... mucho. Y una cantidad bien apretada de 18/20 millones de euros...creo que sería lo optimo para buscarle una salida.. a riesgo de equivocarnos con su sustituto. Que opciones habrá de encontrar a alguien que nos ayude a mantenernos.
Responder