El Post del Tiempo en Canarias
- konnito
- Juez de la administración concursal
Que biene, que biene, ya esta empesando a entrar todo por el Sur, ya le digo la fuerte sera la del Domingo, sera una borrasca de 48 horas, esto es solo un aperitivo y no tiene visos de cambiar, tranquio Angelillo el Sabado estara bien pero no te fies mucho en ese asadero que sera para amanecer el Domingo me imagino hay si puede caer algo ya de lo que les estoy diciendo.
- konnito
Yo no quiero asustar a nadie señores, pero lo que se espera para el Domingo y Lunes, es algo serio es tiempo del Sur - Sureste, es algo calido el viento que esta haciendo por esa razon que viene del Sur - Sureste, la Borrasca que viene es bien gorda, vamos a resguardarnos porque se podria montar una nueva y como dije hace unos años y ya han pasado par de ellas desde entonces, una tormenta tropical se puede volver a montar por este calor y la temperatura del aga que a subido y estos fenomenos se alimentan de estos tiempos calidos y agua caliente, ya a pasado en los archipielagos de Cabo Verde y Las Azores, nosotros hemos escapado locos y la mas contundente fue la Delta esa la estube comentado unos dias antes de que pasara y a par de dias paso, se puede montar una tormenta tropical sobre Canarias señores, estos solo estan diciendo lo de hoy y mañana, pero no quieren decir nada de lo del Domingo y Lunes porque es algo fuerte y no querran asustar a la ciudanadia, pero yo ya se los estoy diciendo, fijensen en la marca que he puesto ya que el tiempo es del Sur - Sureste se puede hacer un ojo de tormenta fuerte, espero que no tropical pero si fuerte, sobre todo en vientos.
[/img]
[/img]
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
konnito, estoy contigo en lo que puede venir una buena, ya esta tarde comenzaba a levantarse un poco el viento sur por el sureste y estos dias hemos tenido calma chicha total, con sol y tiempo de verano practicamente. No recuerdo si a finales de noviembre es normal estas temperaturas casi veraniegas pero teniendo en cuenta tambien que apenas ha llovido es normal que pudiera venir mucha agua.
- ACabreraGO
-
- Presidente del Club
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
confia en konnito.Maleante1 escribió:Yo por ahora no he notado nada de nada.
yo si he notado qu eel vientoviene de sur-sureste, hay mucho aire frio en alturay esta bajando a superficie ya que se notan rachas de aire muy fresco, las nubes que se ven en el horizonte son de estratificacion vertical (tipicas de nubes tormentosas), asi que aunque parezca que hay calma, puede en cuestion de nada complicarse el tiempo.
- konnito
Yo no quiero ser nadie en esto se lo que siempre he aprendido de los mayores de San Cristobal, saben que casi nunca he fallado en lo que les he dicho, por ejemplohoy es Viernes, yo creo que desde el Miercoles les dije que lo fuerte viene para e Domingo y el Lunes si se fijan hoy en el Canarias7 ya dicen de alerta naranja para esos dias cuando yo se los anuncie desde el Miercoles y dije que no querian decir nada porque aun quedaban algunos dias pero yo se las anuncie y hoy ellos ponen esto.
Esta primera es de ayer fijense en lo que tenemos encima, yo pensaba que llegaria con mas fuerza para ayer Jueves y hoy Viernes pero no entro como pensaba, pero vean como estaba la Borrasca del Atlantico, que nos visitara el Domingo y Lunes, si se fijan entraran los vientos y lluvias como les dije del Sur - Sureste.

Y esta es la imagen de hoy vean como la borrasca del Atlantico esta cada vez mas cerca pero la que tenemos encima aun esta hay y sigue cojiendo fuerza y la otra que les digo sige llegando si esas dos borrasca se junta, aguita tendremos bastante y viento en cantidad los dias del Domingo y Lunes, adevertidos estan ya

En fin piensen lo que quieran yo hable ya de esto.
Lo que no quieren decir las cosas como son, pero yo si se las digo que sera un BORRASCON lo que pase por Canarias les voy a dejar dos imagenes y vean lo que tenemos encima y lo que viene por el Atlantico que tocara a Canarias desde el Domingo.La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un empeoramiento del tiempo a partir del domingo que incluye la posibilidad de fuertes lluvias y viento en Canarias.
En concreto, para la jornada del domingo 28 de noviembre, la previsión habla de "en las islas de La Palma y El Hierro, precipitaciones moderadas que pueden ser fuertes". En el resto de las islas también lloverá, pero con menos intensidad. En cuanto al viento, tendrán " predominio de la componente W en Canarias, aumentando hasta fuerte" al final del día.
Por lo que se refiere a la jornada del lunes, la Agencia de Meteorología avisa de "precipitaciones moderadas que pueden ser localmente fuertes, excepto en Fuerteventura y Lanzarote. Vientos del SW fuertes a muy fuertes".
La información de los avisos metorológicos para el domingo y el lunes no está todavía decidida.
Esta primera es de ayer fijense en lo que tenemos encima, yo pensaba que llegaria con mas fuerza para ayer Jueves y hoy Viernes pero no entro como pensaba, pero vean como estaba la Borrasca del Atlantico, que nos visitara el Domingo y Lunes, si se fijan entraran los vientos y lluvias como les dije del Sur - Sureste.

Y esta es la imagen de hoy vean como la borrasca del Atlantico esta cada vez mas cerca pero la que tenemos encima aun esta hay y sigue cojiendo fuerza y la otra que les digo sige llegando si esas dos borrasca se junta, aguita tendremos bastante y viento en cantidad los dias del Domingo y Lunes, adevertidos estan ya

En fin piensen lo que quieran yo hable ya de esto.
- konnito
He estado mirando y mirando y esto puede ser una ciclogenesis explosiva, yo no pondria alerta Naranja y pondria una alerta Roja para el Domingo y Lunes, desde aqui aconsejo que no manden a los niños al colegio el Lunes y si no tienen nada importante que hacer esos dos dias no salgan a la calle tampoco señores, con los datos que estan menejando muchos amigos mios que de ellos he aprendido mucho tambien, me han dicho lo que les dije yo pero en otra forma, esto se puede dividir en dos, ya que la que ase aproxima al archipielago esta lejos de devilitarse mas y al contrario se esta fortaleciendo mucho mas, diversas fuentes indican que pueden haber records historicos de precipitacion y velocidades de los viento ,incluso superando al de la tormenta tropical del Delta, al llegar esta borrasca puede llegar al vertical del Archipielago y eso puede hacer que se divida en dos nucleos y eso amigo es alerta roja, vallas donde vallas y mires por donde lo mires, el centro de huracanes ya a advertido que esto puede convertirse en algo muy fuerte y pueden llegar hasta ser vientos ciclonicos.
konnito me tienes pendiente de este post!! jajaja. Si es así como dices los pelos se me ponen de punta.konnito escribió:He estado mirando y mirando y esto puede ser una ciclogenesis explosiva, yo no pondria alerta Naranja y pondria una alerta Roja para el Domingo y Lunes, desde aqui aconsejo que no manden a los niños al colegio el Lunes y si no tienen nada importante que hacer esos dos dias no salgan a la calle tampoco señores, con los datos que estan menejando muchos amigos mios que de ellos he aprendido mucho tambien, me han dicho lo que les dije yo pero en otra forma, esto se puede dividir en dos, ya que la que ase aproxima al archipielago esta lejos de devilitarse mas y al contrario se esta fortaleciendo mucho mas, diversas fuentes indican que pueden haber records historicos de precipitacion y velocidades de los viento ,incluso superando al de la tormenta tropical del Delta, al llegar esta borrasca puede llegar al vertical del Archipielago y eso puede hacer que se divida en dos nucleos y eso amigo es alerta roja, vallas donde vallas y mires por donde lo mires, el centro de huracanes ya a advertido que esto puede convertirse en algo muy fuerte y pueden llegar hasta ser vientos ciclonicos.
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
konnito estas acojonando al personal, pero por tu dilatada experiencia metereologica aprendida de los que mas saben, los mayores y pescadores de san cristobal, y porque tienes un altisimo porcentaje de aciertos, te creo y ademas viendo como evoluciona la borrasca por las imagenes satelites creo que algo de razon llevas.
-
- Presidente del Club
- konnito
Asi esta el tema hoy y avanzando.

Parece que Andres sigue avanzando como han bautizado a este fenomeno que nos visitara en las proximas horas.

Como dije ya el miercoles, esa borrasca nos afectara de lleno pero para el proximo fin de semana como dije el miercoles nos afectara otra que ya viene tambien avanzando por el Atlantico.

Parece que Andres sigue avanzando como han bautizado a este fenomeno que nos visitara en las proximas horas.

Como dije ya el miercoles, esa borrasca nos afectara de lleno pero para el proximo fin de semana como dije el miercoles nos afectara otra que ya viene tambien avanzando por el Atlantico.