Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
otamarillo escribió:Además, dato importante es que el Alcorcón ha dejado de ser fiable en casa, lleva varias jornadas pinchando mucho
Exacto, el Alcorcón lleva CUATRO partidos seguidos en casa poniéndose por detrás en el marcador. En dos de ellos (Sporting y Racing) acabó perdiendo, en otro (Numancia) empató y el otro (Recre) lo ganó con dos goles al final.
Somos el último equipo que visitó el ¿ex? fortín de Santo Domingo sin ponerles en serios apuros.
Si, llevan mal los últimos partidos, pero no está fino desde hace muchos partidos de local. Creo que el partido más fácil que han tenido últimamente es el que jugaron con nosotros:
J18 AD Alcorcón 1 - 1 FC Barcelona B (no pudieron con el filial)
J20 AD Alcorcón 3 - 2 Real Madrid CF Castilla (remontó un 0-2)
J23 AD Alcorcón 1 - 0 SD Ponferradina (sufriendo)
J25 AD Alcorcón 3 - 1 UD Las Palmas (sin comentarios )
J27 AD Alcorcón 0 - 1 Real Sporting (empezó a fallar claramente en casa)
J29 AD Alcorcón 2 - 1 RC Recreativo (en el 90 ganaba el Recre 0-1)
J31 AD Alcorcón 1 - 1 CD Numancia (en el 90 ganaba el Numancia 0-1)
J33 AD Alcorcón 0 - 1 Real Racing Club (incapaces de marcar un gol)
A mi parecer, la jornada de esta semana tendría que quedar así;
UD - Hércules (tenemos que ganar como sea, no podemos dejar que Girona, Almería y Villarreal se nos escapen, y tampoco podemos ser los últimos del play-off, porque seremos el caramelo que seis equipos se querrán comer (Ponferradina, Córdoba, Lugo, Sabadell, Sporting y Numancia (incluso si me apuras el Recre)). Y tengamos en cuenta que todos estos equipos tienen prácticamente la salvación en el bolsillo, por lo cual con mucha tranquilidad y sin nada que perder, pueden jugar sin presión alguna y hacer un final de campaña exitosa
Córdoba - Ponferradina (todo lo que pase estará bien (aunque si perdemos nosotros nos interesará que pierda la Ponferradina...aunque tengamos luego al Córdoba más cerca(es el precio de perder)).
Sporting-Guadalajara (que pierda el Sporting, aunque lo dudo mucho)
Huesca-Sabadell (que gane el Huesca, que juega en casa y el urge, aunque está fatal)
Recre-Castilla (que gane el Castilla, aunque lo dudo, pero le puede meter en apuros)
Mirandés-Almería (que gane el Mirandés, juega en casa y lo necesita como el comer, aunque también está fatal)
Numancia-Barcelona (me da un poco igual, aunque prefiero que gane el Barcelona por si acaso le da al Numancia por meterse arriba en la recta final)
Murcia-Villarreal (Que gane el Murcia, obviamente, también lo necesita y juega en casa)
Racing-Girona (que gane el Racing, juega en casa y lo necesita mucho)
Lugo-Alcorcón (que gane el Lugo, aunque eso signifique que mirará para nosotros, pero confiamos en ganar y seguir a 7 puntos)
Helche-Xerez (me da igual, y creo que a ellos también)
Como augurábamos hace tiempo, casi todos los enfrentamientos nos benefician. Nuestras victorias prácticamente valen 4 puntos.
Hay que ganar como sea. Esta jornada va a ser muy importante. Creo que Girona y Alcorcón se van a dejar algún puntito. Y el Villareal tampoco lo va a tener fácil...
Después de la jornada del Guadalajara donde a priori teníamos 3 puntos y perdimos en casa y casi todos jugaron fuera y ganaron, viendo los antecedentes prefiero pensar en el Hércules y seguro que algo bueno vendrá detrás. La liga está muy compleja, este fin de semana mas de uno habrá hecho las cuentas de la lechera y daban por pinchazo el partido de la UD, hasta yo he de reconocer que no pensé en que pudiésemos ganar. Si nosotros hacemos nuestro trabajo la fruta caerá por maduración.
Craso error a mi impresión cambiar de entrenador a estas alturas. No creo que de resultados. Un entrenador equivocado pero que conoce a la plantilla sacará siempre más que uno que para estar acertado necesita tiempo...y eso no tendrá el nuevo. El nuevo podrá ser mejor que el anterior, pero parte con mucha desventaja.
Para mí desastrosa decisión que beneficiará a la UD
piocanario escribió:Craso error a mi impresión cambiar de entrenador a estas alturas. No creo que de resultados. Un entrenador equivocado pero que conoce a la plantilla sacará siempre más que uno que para estar acertado necesita tiempo...y eso no tendrá el nuevo. El nuevo podrá ser mejor que el anterior, pero parte con mucha desventaja.
Más cuando sumas que es un entrenador sin experiencia, que no se que tan informado andará de la categoría, y creo que más bien poquito del córdoba como opinan sus aficionados, la mayoría para mal, alguno le deja el beneficio de la duda...
En cuanto a los partidos que pusiste arriba uno con el que no estoy de acuerdo es con el del Huesca, yo prefiero que pierdan, que vayamos a su campo con ese equipo descendido o agonizando ya...
CD Mirandés - UD Almería
UD Almería - CD Numancia
Real Murcia CF - UD Almería
UD Almería - Real Racing Club
CD Lugo - UD Almería UD Almería - Elche CF
AD Alcorcón - UD Almería
UD Almería - Girona FC
Villarreal CF - UD Almería
CALENDARIO DEL VILLARREAL
Real Murcia CF - Villarreal CF
Villarreal CF - Real Racing Club
CD Lugo - Villarreal CF Villarreal CF - Elche CF
AD Alcorcón - Villarreal CF
Villarreal CF - Girona FC
Villarreal CF - Xerez CD
FC Barcelona B - Villarreal CF Villarreal CF - UD Almería
CALENDARIO DEL GIRONA
Real Racing Club - Girona FC
Girona FC - CD Lugo Elche CF - Girona FC
Girona FC - AD Alcorcón
Girona FC - Xerez CD Villarreal CF - Girona FC
Girona FC - FC Barcelona B UD Almería - Girona FC
Girona FC - Real Madrid CF Castilla
CALENDARIO DEL ALCORCON
CD Lugo - AD Alcorcón AD Alcorcón - Elche CF
AD Alcorcón - Xerez CD Girona FC - AD Alcorcón
AD Alcorcón - Villarreal CF
FC Barcelona B - AD Alcorcón AD Alcorcón - UD Almería
Real Madrid CF Castilla - AD Alcorcón
AD Alcorcón - CE Sabadell FC
yo no se ustedes pero viendo estos calendarios de los otros equipos que luchan por el ascenso directo, si mantenemos esta regularidad que hemos tenido ultimamente, muy mal se nos tiene que dar la cosa para no ascender directamente, pero claro el cuento de la lechera es lo que tiene...........
Lo menos que me gusta es que todos menos el Almería se enfrentan con el Xerez al igual que nosotros. Aunque por pura matemática si nosotros nos mantenemos en el nivel actual (quitando el paréntesis contra el Guadalajara) podemos aspirar con todas las garantías a la segunda plaza porque son varios los enfrentamientos directos entre ellos.
Ese Villarreal-Almería de la última jornada puede ser todo un choque de trenes. Todo dependerá de como lleguen ambos al final de liga.
Nosotros visitamos al Murcia en esa jornada y ahora mismo el Murcia tiene todas las papeletas para ser un claro aspirante al descenso mirando su trayectoria descendente en las últimas jornadas. Esperemos que para entonces estén descendidos o matemáticamente salvados.
De todas maneras, la mejor manera de enfrentar este último tramo de liga es partido a partido. Ahora vamos bien sin perder la rueda de nuestros antecesores para dar el hachazo en el mínimo descuido.
piocanario escribió:Craso error a mi impresión cambiar de entrenador a estas alturas. No creo que de resultados. Un entrenador equivocado pero que conoce a la plantilla sacará siempre más que uno que para estar acertado necesita tiempo...y eso no tendrá el nuevo. El nuevo podrá ser mejor que el anterior, pero parte con mucha desventaja.
Más cuando sumas que es un entrenador sin experiencia, que no se que tan informado andará de la categoría, y creo que más bien poquito del córdoba como opinan sus aficionados, la mayoría para mal, alguno le deja el beneficio de la duda...
En cuanto a los partidos que pusiste arriba uno con el que no estoy de acuerdo es con el del Huesca, yo prefiero que pierdan, que vayamos a su campo con ese equipo descendido o agonizando ya...
La verdad es que no lo había pensado para nada. Tienes razón. Aunque habrá que ver qué pasa en estos partidos, porque dudo que el Huesca los pierda todos hasta jugar con nosotros, sacará algún punto. Y desde nuestra jornada hasta el final, tendrá 15 puntos para lograr la permanencia. La cosa para mí está poco clara, y mucho dependerá de lo que haga nuestra UD. Si gana, prefiero que pierda el Huesca, como dices, pero si perdemos, prediero que gane, para que el Sabadell no se nos acerque. Yo lo que más deseo ahora mismo es asegurar los play-off, creo que eso es vital, ya que tenemos un colchón de puntos (5) pero que dan muchos por jugarse.
Este año, parece ser por muchos motivos q es el nuestro. Si seguimos con regularidad en casa como fuera, no hará falta esperar a la disputa de los play off.