[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: [Tema único] Reforma de acercamiento de las gradas y césped del EGC

Mensaje por Tamarán »

JuanitoGuedes escribió:Y si las pagara el Cabildo sería éste el perjudicado económicamente.
El problema de todas formas es que nuestro estadio nunca va a ser perfecto estando enterrado como está. Fue un error tremendo el haberlo construido, pero en mi opinión los ciudadanos no tenemos que seguir pagando el pato por los siglos de los siglos
A mi me gustaría que las obras si se hacen se hagan bien. Que se terminen básicamente. Que no hayan pasado casi 15 años y desde fuera parezca una ciudad arrasada con edificios en los huesos. Si se invierte en obra pública se crea empleo. Se da trabajo a obreros, a escayolistas, fontaneros, carpinteros, etc... se tira de la economía y se ayuda a un montón de empresas que necesitan tener trabajo para salir adelante y contratar trabajadores. Estos trabajadores en vez de cobrar una prestación cobrarán un sueldo. Salen del paro.

Pero además la obra del Estadio de Gran Canaria no es un capricho. No es una obra cualquiera. Se trata del recinto que más gente congrega a aficionados grancanarios en un año. Cada 15 días pasan por ahí una media de 20 mil personas, una cantidad bastante significativa si tenemos en cuenta que se usa 2 veces al mes. No hay ningún otro evento en Gran Canaria ni en Canarias que tenga ese seguimiento de sus habitantes. Cuanto menos merece una consideración del Cabildo que está para colaborar con los cuestiones que benefician a una mayoría o una parte importante de sus habitantes. Y la UD Las Palmas lo es.

Y no digamos lo que la UD Las Palmas aporta a Gran Canaria. La publicidad que se está dando a la isla en cada partido es incalculable. Reconocido por el propio Cabildo. No podemos ser más papistas que el Papa con la UDLP y luego con otras cuestiones mirar para otro lado. Que aquí se destina un montón de millones de euros en otras cuestiones y cuando se quiere hacer un recinto digno para el club más importante de Canarias nos molesta.
JuanitoGuedes
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por JuanitoGuedes »

Si es un recinto que utiliza un club privado, y cuyos accionistas reciben unos dividendos a final de año cada vez mayores, ¿por qué debemos pagar aún más por ello? Ya hemos pagado bastante, creo yo.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

JuanitoGuedes escribió:Si es un recinto que utiliza un club privado, y cuyos accionistas reciben unos dividendos a final de año cada vez mayores, ¿por qué debemos pagar aún más por ello? Ya hemos pagado bastante, creo yo.
Yo haría un simil... El Cabildo es el arrendador (ya que es el dueño de la instalación, a quien hay que pedir permisos para cualquier acto que se celebre, y para cualquier reforma que se quiera hacer)... y la UD Las Palmas el inquilino..(ya que paga una anualidad por el uso de dichas instalaciones, no en exlusividad como se cree)..

Pues bien, si las instalaciones están sin acabar y requieren de unas mejoras para su uso corren SIEMPRE SIEMPRE a cargo del arrendador por ser el titular del recinto y el que recibe la contraprestación económica por su uso.

El hecho de que la UD Las Palmas sea rica, pobre, genere más o menos riqueza, no la libera ni la excluye de sus derechos como inquilino.

Y aún así, está dispuesta a afrontar las mejoras en las instalaciones.

Es como si le alquilases tu casa a un millonario.... si se rompe el termo ..aunque le sobre la pasta...lo tienes que pagar tu.

Si se quieren quejar...a la puerta del Cabildo, pero no por las reformas que deba hacer en el Gran Canaria Arena... sino por no haber acabado en su dia una obra que triplicó el coste inicial previsto, y que se inauguró con multitud de taras por el simple hecho de sacarse la foto.
pitasabila
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pitasabila »

JuanitoGuedes escribió:Si es un recinto que utiliza un club privado, y cuyos accionistas reciben unos dividendos a final de año cada vez mayores, ¿por qué debemos pagar aún más por ello? Ya hemos pagado bastante, creo yo.
Simple y llanamente, porque el recinto es propiedad del Cabildo. Esto es como cuando alguien vive de alquiler, las reparaciones y reformas deben ser pagadas por el dueño de la casa.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Sin contar las letras horrendas, la Naciente de aquella manera y las torres chungas.

Si arreglan eso tendremos un gran Estadio, pero claro, a ver si lo arreglan antes de 2050.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

JuanitoGuedes escribió:Y si las pagara el Cabildo sería éste el perjudicado económicamente.
El problema de todas formas es que nuestro estadio nunca va a ser perfecto estando enterrado como está. Fue un error tremendo el haberlo construido, pero en mi opinión los ciudadanos no tenemos que seguir pagando el pato por los siglos de los siglos
El cabildo no será perjudicado económicamente si lo termina ya que es de su propiedad y podrá amortizar esa inversión como considere. La UD no es propietario y va a tener que sacar de sus fondos, dinero para terminar algo que no es suyo para que luego el cabildo se beneficie con la buena imagen, publicidad...
Si tu alquilas una casa obligado por el gobierno y encima te hacen pagar para terminarla, te están tomando el pelo. Algo parecido pasará si finalmente es la UD la que lo termine.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Pero si es la propia UD Las Palmas la que se ofrece a pagarlo de su bolsillo. Revisión del convenio y con ese dinero la UD lo destina a rehabilitar una instalación pública. Si mañana la UD se va la obra está ejecutada y pagada por el club.

¿Dónde está el problema?
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

Tamarán escribió:Pero si es la propia UD Las Palmas la que se ofrece a pagarlo de su bolsillo. Revisión del convenio y con ese dinero la UD lo destina a rehabilitar una instalación pública. Si mañana la UD se va la obra está ejecutada y pagada por el club.

¿Dónde está el problema?
Es todo lo contrario de un problema, es un chollo para el Cabildo.
JuanitoGuedes
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Yo simplemente dije que si el Cabildo paga lo que se comprometió a pagar, no sé dónde está el problema, a colación de lo que dijo un compañero sobre Balaídos, así que creo que todos estamos diciendo lo mismo, aunque me expliqué mal.

Por otra parte, en el tema de las torres no entiendo como en todos estos años a nadie se le ocurrió poner unas lonas para taparlas, hasta uno iría al kilo de San Bernardo por ellas...
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

JuanitoGuedes escribió:Yo simplemente dije que si el Cabildo paga lo que se comprometió a pagar, no sé dónde está el problema, a colación de lo que dijo un compañero sobre Balaídos, así que creo que todos estamos diciendo lo mismo, aunque me expliqué mal.

Por otra parte, en el tema de las torres no entiendo como en todos estos años a nadie se le ocurrió poner unas lonas para taparlas, hasta uno iría al kilo de San Bernardo por ellas...
En año pasado pusieron unas lonas pero se las llevó el viento y para evitar peligro no las han puesto. Desde mi punto de vista, el que las puso era un poco paquete :lol:
JuanitoGuedes
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

¡Pues vaya chapuza tuvo que haber sido! Un par de lonas con el escudo de la UD y hubiera quedado que daba gloria.
AncarUD
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por AncarUD »

JuanitoGuedes escribió:¡Pues vaya chapuza tuvo que haber sido! Un par de lonas con el escudo de la UD y hubiera quedado que daba gloria.
Si, eran publicidad de Maspalomas si no recuerdo mal.
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Tamarán escribió:Pero si es la propia UD Las Palmas la que se ofrece a pagarlo de su bolsillo. Revisión del convenio y con ese dinero la UD lo destina a rehabilitar una instalación pública. Si mañana la UD se va la obra está ejecutada y pagada por el club.

¿Dónde está el problema?
Es que entonces no es con el dinero de la UD XD

Si se revisa el convenio y con ese extra se financia la reforma el dinero de las reformas sería del Cabildo, que es el que pagaría ese extra del convenio

No digo que me parezca mal ni bien, sólo era un apunte, no vaya a ser que alguien se crea cosas que no son
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

canarion_92 escribió:

¿Dónde está el problema?

Si se revisa el convenio y con ese extra se financia la reforma el dinero de las reformas sería del Cabildo, que es el que pagaría ese extra del convenio

No digo que me parezca mal ni bien, sólo era un apunte, no vaya a ser que alguien se crea cosas que no son
Sí es con dinero de la UD Las Palmas. La UD Las Palmas firma un contrato de patrocinio con el Cabildo por publicidad e imagen de la isla. Algo que el Cabildo contrata con frecuencia porque vivimos de eso. El Cabildo contrata a David Silva para vender la imagen de la isla,y le paga un dinero. Contrata a Vitolo para vender la imagen de la isla, y le paga también una buena pasta. Contrata campañas publicitarias en distintos países y se gasta un buen dinero. ¿Por qué no va a contratar a la UD Las Palmas que le hace la mejor campaña con una influencia y repercusión de mundial?.

Pues eso se pone en valor, se llega a un acuerdo y la UD Las Palmas cobra por sus servicios. Pero el club ese dinero en vez de gastarlo en fichajes lo invierte en remodelar las instalaciones del Cabildo. Es decir, se remodelan las instalaciones de todos los grancanarios con dinero de la UD Las Palmas.

¿Sigues sin verlo?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Tamarán escribió:
canarion_92 escribió:

¿Dónde está el problema?

Sí es con dinero de la UD Las Palmas. La UD Las Palmas firma un contrato de patrocinio con el Cabildo por publicidad e imagen de la isla. Algo que el Cabildo contrata con frecuencia porque vivimos de eso. El Cabildo contrata a David Silva para vender la imagen de la isla,y le paga un dinero. Contrata a Vitolo para vender la imagen de la isla, y le paga. Contrata campañas publicitarias en distintos países y se gasta un buen dinero. ¿Por qué no va a contratar a la UD Las Palmas que le hace la mejor campaña con una influencia y repercusión de mundial?.

Pues eso se pone en valor, se llega a un acuerdo y la UD Las Palmas cobra por sus servicios. Pero el club ese dinero en vez de gastarlo en fichajes lo invierte en remodelar las instalaciones del Cabildo. Es decir, se remodelan las instalaciones de todos los grancanarios con dinero de la UD Las Palmas.

¿Sigues sin verlo?
Si eso está genial, la cosa es que sí ese convenio se firma precisamente para que con ese dinero se haga la reforma ya sería básicamente un convenio para reformar el EGC

Yo entiendo lo que dices, a ver si me explico yo:

La UD o MAR no puede decirle al Cabildo pues me hacen un convenio nuevo y con ese dinero reformamos el estadio, porque es como decir básicamente "que el Cabildo pague la reforma"

Que digo yo, para estar con rollos de convenios mejor sería que directamente la reforma la pague el Cabildo, que para algo es su estadio

Otra cosa es si MAR pretende hacer un convenio por patrocinio a X años vista, los primeros años usando el dinero para el estadio y después en el futuro quedándose ese dinero para el club, se juegue en Primera (donde el convenio por patrocinio tiene mucha lógica) o en Segunda B, teniendo el club una fuente de ingresis fija juegue donde juegue

En ese último caso ya se entiende mejor el negocio
Responder