El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
canarion en Noruega
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por canarion en Noruega »

Imagen
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Para mí se equivoca el Mister, se equivocó al decir que no necesitaba un mediocentro organizador y se equivoca al no poner a David Glez., por lo menos parece que aprende rápido y no junta otro doble pivote defensivo . A mí personalmente es algo que me hierve la sangre, en las últimas temporadas, desde el regreso a 2º, he visto muchos dobles pivotes defensivos en la UDLP, sobre todo fuera de casa y se habrán perdido un 80% de los partidos, si no más con dicha "idea" . Y hay foreros que se siguen empeñando, se ve que los años que llevamos en 2º son pocos, que quieren más. Este equipo necesita tener la pelota más, no dedicarse a contener,que no sabe, que defendiendo y especulando ya vimos que pasó en Lugo, lo vimos continuamente la temporada pasada y la anterior y la anterior... parece esto un bucle .

En temporadas anteriores para el mediocre objetivo de la permanencia todavía valía, porque para salvarte con lo de casa y algún punto fuera de cuando en cuando valía, pero ahora aspiramos a cotas más altas y hay que cambiar el chip, que por otra parte ya va siendo hora . Sólo con lo de casa no entramos ni en promoción .

El entrenador dice que había visto a Las Palmas mucho la temporada pasada, por esa lógica no pondrá la dupla Javi C. - Vicente que salía casi a derrota por partido y no teníamos una leche el balón, pero ya veremos .

En Lugo lo que nos mató es meter un gol y entregarle la pelota al rival, en vez de mover la pelota y buscar el segundo guardando un orden defensivo, aunque con la alineación que se sacó en tierras lucenses tampoco había un mediocentro para ello. Como en Alcorcón hagamos lo mismo, la hemos cagado, alguno me dirá que hago de pitoniso, pero es una película que he visto ya, muchas más veces de las que me hubiese gustado y además prefiero dar mi opinión ahora que después del partido, a toro pasado, que es lo fácil .

Yo soy de los que piensa, que si tenemos que perder un partido, que sea saliendo a por el rival, usando todas nuestras armas, que igual también perdemos como en temporadas anterioes, pero por lo menos, me quedaría con la sensación de haber hecho todo lo posible por ganar, que intervengan más lo de arriba y menos los de atrás, sería una gran señal . No es el mejor campo para ganar fuera ni mucho menos, pero sí el mejor para dar un golpe en la mesa o por lo menos dejar hechuras de equipo muy peligroso fuera de casa . Que los demás tomen nota de nosotros y se preocupen también de defenderse más.

Dejemos los dobles pivotes defensivos y esas cosas para cuando juguemos contra el barça o el madrid en primera . Que en esta categoría nadie se come a nadie, ya lo vimos con el super líder Elche y lo hemos visto toda la temporada, cualquiera le gana a cualquiera,a diferencia de la 1º división . Al final yo creo que es una cuestión de ambición . Está claro que mientras más tiene uno la pelota, mientras más busca la portería rival, y menos ocasiones le hacen, es más probable ganar, aunque esto no te asegure tampoco la victoria, nada la asegura .

El equipo ha ganado 3 partidos fuera, ante rivales a cual más flojo en el momento en los que nos enfrentamos a ellos,a diferencia de otras temporadas todavía estamos a tiempo de cambiar algo para optar a algo importante, confío en que el entrenador se de cuenta, como nos damos todos cuenta, de que el equipo fuera de casa no funciona como debe y no es tan simple como poner a los mismos jugadores y el mismo planteamiento salida tras salida a ver si suena la flauta, que el cuento ya me lo conozco .

No se fichó un mediocentro y por mucho que a algunos no les guste, Las Palmas perdía la temporada pasada prácticamente todos los partidos en los que de David Glez. no estaba en la medular, para mí, sobre todo para los partidos fuera de casa, puede ser un jugador fundamental . Si algo se le da bien a David es ralentizar el juego y tener la pelota, justo lo que nos falta cada vez que nos adelantamos en el marcador, un tío que la mueva sin prisa y que marque los tiempos, para mí, no existe mejor forma de defender que teniendo la pelota . El equipo sin el moco puede ser uno y con él otro, los equipos cambian muchísimo para bien o para mal muchas veces cuando cambian su doble pivote
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

El post de las alineaciones

Mensaje por NOMASPISTAS »

No se sí va por mi,pero un medio campo con Hernán y Javi castellano y David González no tiene que ser defensivo,depende de como decida el entrenador usarlo.Hernan Nauzet fuera de casa no han estado fino y no es que sea un medio campo defensivo precisamente .Yo lo que veo es que el equipo fuera de casa no rasca la bola,y con el medio que digo a lo mejor tenemos más balón que si no me equivoco es lo que pides isletero.

Saludos
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

NOMASPISTAS escribió:No se sí va por mi,pero un medio campo con Hernán y Javi castellano y David González no tiene que ser defensivo,depende de como decida el entrenador usarlo.Hernan Nauzet fuera de casa no han estado fino y no es que sea un medio campo defensivo precisamente .Yo lo que veo es que el equipo fuera de casa no rasca la bola,y con el medio que digo a lo mejor tenemos más balón que si no me equivoco es lo que pides isletero.

Saludos
No iba por nadie en concreto compañero, si no por el uso del doble pivote defensivo en general, uno lleva temporadas de mediocridad viendo un doble pivote defensivo a domicilio, con una UD teniendo poco o muy poco la pelota, con muy malos resultados la cosa y así nos ha lucido el pelo . Es verdad que al poner a David Glez. por delante, ya tienes un tío que tenga la pelota en esa medular, pero al tener a Javi y a Hernán a la vez prescindes de un hombre de ataque . Yo soy de los que piensa que con 4 defensas y un mediocentro defensivo por delante ya es suficiente . Muchas veces el defender bien o el contener no tiene nada que ver con cuantos defensas uses, hemos visto en temporadas anteriores como encerrandonos en el área con 7, 8 tíos palmabamos igual .

Para mí este equipo está hecho para mirar más hacia adelante que hacia atrás . Quiero recordar que esta misma temporada en la racha de partidos que estuvimos sin perder jugaba Nauzet en el doble pivote y un sólo hombre de contención, a mi lo que me gustaría es que metiese al moco y nauzet se fuese a la derecha . Simplemente eso, en cuanto a jugadores, porque creo que lo que le falta a este equipo fuera es ambición, buscar el 2º, no meter el 1º y entregar la pelota al rival, porque si no, estamos muertos y para tener la pelota el moco, no hay otro.

En lo de poner al moco coincidimos, lo que yo solo pondría a Javi o a Hernán, preferiblemente a Hernán que para ser un mediocentro defensivo no tiene mala salida de balón . Javi C. corta mucho, pero con el balón en los pies es como Vicente, con la diferencia de que Javi es más listo y no arriesga, lo que sabe hacer lo hace y lo que no, no se arriesga a hacerlo . Es una inteligencia en mi opinión que le falta a Vicente, que siendo limitido tecnicamente intente hacer cosas que no sabe con el balón en los pies,se le agradece la voluntad, pero mejor sería que no se complicase y por supuesto lo de ponerlo de mediocentro organizador no lo entiendo, ni lo entendía con JMR ni lo entendí en Lugo con Lobera . Lo veo antes de mediapunta o hasta de central, pero si Vicente tiene que ser el creador de este equipo, mal vamos . Yo soy de los que piensa que Lobera aprendió de Lugo y no lo hará más, pero no pondría la mano en el fuego de que no repita con Vicente en el medio en Alcorcón .
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Proximo partido:

---------------------- Barbosa ------------------------

David Garcia -- Deivid - Javi Castellano - ---Dani

----------------- Hernan ---- Moco -------------------------

Nauzet Aleman ------- Thievy ------------------- Vitolo

---------------------- Chris o Pando --------------------------

Como no ponga a David Gonzalez en el proximo partido, bajonazo de Loberismo por mi parte ....
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:Proximo partido:

Como no ponga a David Gonzalez en el proximo partido, bajonazo de Loberismo por mi parte ....
Subscribo el comentario del Loberismo, yo igual, la verdad es que para mí David Glez. tenía que haber entrado hace varios partidos ya .

En cuanto a la alineación igual en casi todo, lo que yo aunque me maten le daba otra oportunidad a Juanpe y mandaba a Javi C. al banquillo . Es cierto que no ha estado bien , pero si el equipo es un desastre y te cargas al chico por un partido, ya lo rematas, yo le daba de margen el partido de casa frente al Girona . Aunque evidentemente cuando vuelva Murillo es titularisimo, muchísimo tendría que mejorar Juanpe . Y yo pondría a Pando de 9 o Tato por detrás de Thievy, Chrisantus pese al gol de hoy no me convence, a ver si uno de lo dos fichajes tiene la oportunidad de salir de titular en casa, si es Tato mejor que mejor, que viene de jugar practicamente todos los partidos en el Xerez y estará en mejor forma que Pando .
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

isletero22 escribió:

Subscribo el comentario del Loberismo, yo igual, la verdad es que para mí David Glez. tenía que haber entrado hace varios partidos ya .

En cuanto a la alineación igual en casi todo, lo que yo aunque me maten le daba otra oportunidad a Juanpe y mandaba a Javi C. al banquillo . Es cierto que no ha estado bien , pero si el equipo es un desastre y te cargas al chico por un partido, ya lo rematas, yo le daba de margen el partido de casa frente al Girona . Aunque evidentemente cuando vuelva Murillo es titularisimo, muchísimo tendría que mejorar Juanpe . Y yo pondría a Pando de 9 o Tato por detrás de Thievy, Chrisantus pese al gol de hoy no me convence, a ver si uno de lo dos fichajes tiene la oportunidad de salir de titular en casa, si es Tato mejor que mejor, que viene de jugar practicamente todos los partidos en el Xerez y estará en mejor forma que Pando .

Totalmente de acuerdo Juampe se merece otro partido, ya que entro en un desastre de partido y un campo que se nos da fatal por lo que se ve, Tambien Tato y Pando se les esta viendo detalles y se merecen mas minutos en el proximo partido a ver si dan mas.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

isletero22 escribió:

Esta claro que cargarse al pive el proximo partido es cargar las tintas sobre el, pero esto es asi ... oportunidad de oro no aprovechada lamentablemente y yo creo que Javi Castellano es un buen central.

Por lo demas cualquier combinacion de la que expones me convence, con Thievy-Pando-Tato-Chrisantus estamos bien cubiertos, lo que falta es crear mas futbol y mas ocasiones y con David Gonzalez a mi entender las tendremos. Hoy vi al moco que quiero mirando siempre que se puede hacia adelante sin retenerla demasiado, por favor Lobera te lo ruego :plas:
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:
isletero22 escribió:

Esta claro que cargarse al pive el proximo partido es cargar las tintas sobre el, pero esto es asi ... oportunidad de oro no aprovechada lamentablemente y yo creo que Javi Castellano es un buen central.

Por lo demas cualquier combinacion de la que expones me convence, con Thievy-Pando-Tato-Chrisantus estamos bien cubiertos, lo que falta es crear mas futbol y mas ocasiones y con David Gonzalez a mi entender las tendremos. Hoy vi al moco que quiero mirando siempre que se puede hacia adelante sin retenerla demasiado, por favor Lobera te lo ruego :plas:
Si no pone a Juanpe lo entenderé, aunque no esté deacuerdo, ya que un partido sólo para cualquier jugador es muy poco para dar el nivel y coger confianza . Pero no entendería que fuese el único castigado, porque me parece demasiado fácil . Confío en que Lobera sea justo, tome las decisiones que tome, y que por el bien del equipo apueste por David Glez , el cambio que dió el equipo cuando entró lo ve cualquiera, por muy antimoco que sea .
brindisi_morete
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por brindisi_morete »

brindisi_morete escribió:Imagen
Sigo pensando que es el mejor equipo que podemos presentar.

¿Qué diran en Xerez viendo a Momo en la derecha? ¿Y en Valladolid, viendo a Nauzet de mediocentro?

Estamos desaprovechando recursos, estos ya han demostrado donde fueron válidos y consiguieron el objetivo: ascender.

Momo jugó 40 partidos en el ascenso del Xerez e hizo 17 goles. En el ascenso del Betis también contribuyó en banda izquierda.
Nauzet Alemán jugó 35 partidos en el ascenso del Valladolid e hizo 9 goles.

Pero dejo claro que confío en Lobera. Cada uno es libre de opinar, el decidirá.

¡¡Ganaremos en Alcorcón esta temporada!!
carloslp
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Sigo en mis trece.
Imagen
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

Imagen

Visto lo visto, creo que Lobera debería poner esta alineación tanto en casa como fuera, y si Pando no responde pues meter a Maky o a Tato de mediapunta y adelantar a Thievy, con Momo tb en la recámara por la izquierda. Ya está bien de hacer el pazgüato..
BLADEXS

Re: Re: El post de las alineaciones

Mensaje por BLADEXS »

Canariuo escribió:Imagen
¿Donde hay que firmar para que Lobera ponga esta alineación?
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Re: Re: El post de las alineaciones

Mensaje por AnSiTe »

BLADEXS escribió:
+10.000

Parece que ya muchos lo tenemos claro. Para mí esa es también la alineación tipo.

Cada jugador en su sitio natural. Ya no es tiempo para experimentos.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

AnSiTe escribió:
BLADEXS escribió:
+10.000

Parece que ya muchos lo tenemos claro. Para mí esa es también la alineación tipo.

Cada jugador en su sitio natural. Ya no es tiempo para experimentos.
Cuando tantos coincidimos en que es la mejor alineación posible, por algo es ...Cuando normalmente cada uno tiene la suya . Si Pando no está para ser titular, yo metía a Tato por detrás de Thievy .
Responder