Amaral, todo sobre el jugador.
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Pero a mí no me cuadran las cosas. Dejando a un lado la calidad del jugador que no lo dudo, y algunos vídeos que he visto de el demuestra mucha calidad un lateral de los que me gustan, capaces de aportar ofensivamente muchas cosas no sólo defensivamente.
Pero repito que no me cuadran algunas cosas. O una de dos.
O este jugador es polivalente y puede jugar de mediocentro defensivo cosa que me parecería mucho más lógico dado que necesitamos un jugador en ese puesto.
O lo queremos poner de Lateral Derecho pero ...
Actualmente David García ocupa ese puesto, Juanpa también aunque para mí es un jugador que no vale para la UD visto sus actuaciones la temporada pasada y la pretemporada actual.
Pero suponiendo que Juanpa se marche, tendríamos a David García y Amaral para el puesto.
Y la verdad que por un lado no me imagino a nuestro capitan y jugador más destacado en el banquillo. Ni tampoco me imagino a un jugador tan prometedor viniendo sólo para ser el suplente de un jugador tan fundamental como David García.
Además JMR no ha usado a David García de central en ningún momento de la pretemporada, así que eso de que pase al puesto de central tampoco lo tengo tan claro como algunos dicen.
No dudo de la calidad de esta incorporación ... Pero si viene para el lateral derecho a mí se me vienen muchas dudas que no me quedan nada claras sobre como quedará la línea defensiva.
Necesito más información porque la verdad que tengo mis dudas y viendo que la UD ha dejado una opción de compra, espero que no sea porque piense pagar eso con el dinero de un traspaso de David García la próxima temporada.
Pero repito que no me cuadran algunas cosas. O una de dos.
O este jugador es polivalente y puede jugar de mediocentro defensivo cosa que me parecería mucho más lógico dado que necesitamos un jugador en ese puesto.
O lo queremos poner de Lateral Derecho pero ...
Actualmente David García ocupa ese puesto, Juanpa también aunque para mí es un jugador que no vale para la UD visto sus actuaciones la temporada pasada y la pretemporada actual.
Pero suponiendo que Juanpa se marche, tendríamos a David García y Amaral para el puesto.
Y la verdad que por un lado no me imagino a nuestro capitan y jugador más destacado en el banquillo. Ni tampoco me imagino a un jugador tan prometedor viniendo sólo para ser el suplente de un jugador tan fundamental como David García.
Además JMR no ha usado a David García de central en ningún momento de la pretemporada, así que eso de que pase al puesto de central tampoco lo tengo tan claro como algunos dicen.
No dudo de la calidad de esta incorporación ... Pero si viene para el lateral derecho a mí se me vienen muchas dudas que no me quedan nada claras sobre como quedará la línea defensiva.
Necesito más información porque la verdad que tengo mis dudas y viendo que la UD ha dejado una opción de compra, espero que no sea porque piense pagar eso con el dinero de un traspaso de David García la próxima temporada.
- Koookeee Koookeee
- Directivo de la entidad
- AzoteAmarillo
- Presidente del Club
Pues mira tú por donde, esta idea no es descabellada... Samuel tiene calidad de salida de balón, garra y juventud para adaptarse al puesto, el único obstáculo que le veo es la envergadura, pero va bien por alto, y cierto es que hay buenos medios defensivos no muy altos, como Senna, Josico, Duscher, el mismo Vinny... Otra cosa a pulir sería el temperamento, esa posición es vital y tendría que pensarse a veces sus arranques...Koookeee Koookeee escribió:riki raka, ¿Y por que no imaginas que puede ser que la llegada de este jugador sea para que David García vuelva a supuesto de central y se aproveche de paso a Samuel para hacer la labor en el centro del campo que hasta ahora solo le toca a Cobas?
Saludos.
Saldría una jugada redonda. Todo depende de que JMR sepa adaptar al jugador y de que el mismo jugador ponga de su parte y tenga las cualidades.
Es algo que se podría intentar.
Última edición por AzoteAmarillo el Dom Ago 17, 2008 11:41 pm, editado 1 vez en total.
- riki raka
pues compañero no lo imagino, porque a JMR le gusta mucho probar tanto los sistemas como jugadores que el cree que pueden jugar en los puestos que considere van a estar.Koookeee Koookeee escribió:riki raka, ¿Y por que no imaginas que puede ser que la llegada de este jugador sea para que David García vuelva a supuesto de central y se aproveche de paso a Samuel para hacer la labor en el centro del campo que hasta ahora solo le toca a Cobas?.
Es sólo "un suponer".
Saludos.
Y ni siquiera con los del filial o en los partidos que ha podido probar así no lo ha echo. Es por eso que me está costando imaginar que David García vuelva al puesto de central, cosa que creo que tanto el jugador como muchos desean.
Samuel que yo sepa no ha jugado nunca de mediocentro defensivo. Ni Lopez Ramos tampoco. Incluso he llegado a pensar en la posibilidad de que fuera el propio David García quien fuera al medio centro defensivo pero me parece un cambio tan radical sin haberlo probado nunca en la pretemporada.
No sé, yo es que pienso que el brasileño para el puesto de lateral derecho implica un cambio en la línea defensiva enorme y si pasas a David García a central a quien sacrificamos. ¿A Samuel? con lo que costó traerle para que sea suplente de los centrales no logro verlo. ¿De López Ramos? por ahora lo está haciendo bien y aunque tenga su edad la pasada segunda vuelta suya fue magnífica y se entendió fenomenal con Samuel.
Menudo lío me estoy haciendo jeje.
Saludos.
Bueno, a lo mejor una opción que baraja el míster es la de cambiar a un sistema con 3 centrales y dos carrileros tipooo:
---------- David García ------- Samuel ------- Lopez Ramos -------
-- Amaral -------------------- Jorge ------------ Dani Lopez ---------
-------------------- Pablo Sanchez ------------- Sergio Suarez -----------
---------------- Saúl --------------- Marcos Márqez ------------
Algo así, suena bien, pero es difícil ver a un equipo que juegue con 5 atrás, bueno el Deportivo, que tan bien le salió el experemineto a Lotina.
---------- David García ------- Samuel ------- Lopez Ramos -------
-- Amaral -------------------- Jorge ------------ Dani Lopez ---------
-------------------- Pablo Sanchez ------------- Sergio Suarez -----------
---------------- Saúl --------------- Marcos Márqez ------------
Algo así, suena bien, pero es difícil ver a un equipo que juegue con 5 atrás, bueno el Deportivo, que tan bien le salió el experemineto a Lotina.
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Sobre David García, a pesar de lo valorado que está en este foro, tengo mis serias dudas. A mi juicio, creo que no es un buen lateral. No está cómodo. Su proyección se ha frenado muchísimo porque su puesto original es central. En el lateral no sube al ataque y cuando sube, los centros son defectuosos. No sabe sacar el balón jugado desde atrás. Tiene otras habilidades y virtudes pero lo que se dice jugar a la pelota no es su fuerte. Me parece normal que la dirección ténica quiera potenciar ese puesto, que en mi opinión -y parece que no soy el único-, es el más débil de la defensa. De Juanpa ni hablar porque sólo le recuerdo un partido medio decente en el Molinón. No me parece lateral para Las Palmas y dudo que tenga puesto en algún equipo de Segunda.
Haciendo cábalas, Ione podría tener un pie medio fuera del equipo y David García ser suplente de Samuel y Lopez Ramos. No creo que Juan Manuel haga experimentos y meta a Samuel de mediocentro. Porque creo que Samuel y López Ramos son una de las mejores parejas de centrales de la categoría.
Todo son conjeturas porque el brasileño tiene que venir, adaptarse a otro fútbol, otro estilo de vida...en fin...un par de meses hasta que se vea algo
Haciendo cábalas, Ione podría tener un pie medio fuera del equipo y David García ser suplente de Samuel y Lopez Ramos. No creo que Juan Manuel haga experimentos y meta a Samuel de mediocentro. Porque creo que Samuel y López Ramos son una de las mejores parejas de centrales de la categoría.
Todo son conjeturas porque el brasileño tiene que venir, adaptarse a otro fútbol, otro estilo de vida...en fin...un par de meses hasta que se vea algo
- riki raka
A eso voy un poco, en teoría la pareja de centrales es la que tan bien nos funcionó la pasada temporada. Cambiarla ahora sin motivos ni argumentos para ello me deja un poco así, y eso que por otro lado también quiero que David García retorne al puesto de central.Bill Shankly escribió:Sobre David García, a pesar de lo valorado que está en este foro, tengo mis serias dudas. A mi juicio, creo que no es un buen lateral. No está cómodo. Su proyección se ha frenado muchísimo porque su puesto original es central. En el lateral no sube al ataque y cuando sube, los centros son defectuosos. No sabe sacar el balón jugado desde atrás. Tiene otras habilidades y virtudes pero lo que se dice jugar a la pelota no es su fuerte. Me parece normal que la dirección ténica quiera potenciar ese puesto, que en mi opinión -y parece que no soy el único-, es el más débil de la defensa. De Juanpa ni hablar porque sólo le recuerdo un partido medio decente en el Molinón. No me parece lateral para Las Palmas y dudo que tenga puesto en algún equipo de Segunda.
Intentemos plasmar las posibles alternativas en defensa y mediocentro defensivo suponiendo que Amaral recala en la UD.
Opcion A:
Visto lo visto, creo que sería la menos complicada siempre que el jugador tenga la polivalencia para ese puesto.
-------------------------------------- Santamaría ---------------------------------------
David García -------------- Samuel --------------- L. Ramos -------------- D. López
---------------------------------------- Amaral -----------------------------------------
Opcion B:
Dejar en el banquillo a David Garcia, se me antoja algo casi imposible de pensar.
-------------------------------------- Santamaría ---------------------------------------
Amaral ----------------- Samuel --------------- L. Ramos ----------------- D. López
----------------------------------------- Cobas ------------------------------------------
Opcion C:
Probar a David García como mediocentro defensivo ... todos sabemos que es tan bueno que hasta creo que sería capaz de hacerlo bien ... se me antoja un cambio tan radical y repentino que me cuesta pensar que JMR se lo plantee.
Amaral ----------------- Samuel --------------- L. Ramos ----------------- D. López
--------------------------------------- D. García -----------------------------------------
Opción D:
Esta sería la de retornar a David García como central con Samuel y sacrificar a L. Ramos dejándole en el banquillo, aunque sigo pensando que el bueno de L. Ramos por ahora lo está haciendo bien para ello pero bueno tampoco la veo tan descabellada esta opción.
Amaral ----------------- Samuel --------------- D. García ----------------- D. López
----------------------------------------- Cobas ------------------------------------------
Y aunque se pueden meter más opciones de momento para mí alguna de estas debe ser la elegida.
Saludos
-
- ¡Arriba d´ ellos!
- Miguel Hernández
- Webmaster y Administrador
- Contactar:
riki raka, creo que te estás haciendo un lío. Amaral viene a cubrir el lateral derecho, nada más. David García es central y está supliendo esa carencia del equipo que Juampa no puede resolver. Vamos a tener tres centrales de categoría y un lateral con mucha proyección pero que no sabemos como se va a adaptar. Nada más. Es posible que hasta David García siga jugando en el lateral, y en alguna ocasión por alguna baja, sea Amaral quien coja su puesto desplazándolo a él hacia el centro.
No tenemos que obviar, que Juan Manuel está probando un 5-4-1. Los laterales tienen que tener una mayor proyección ofensiva. Dani López, por lo visto en pretemporada, tiene un gran recorrido por la banda. Por desgracia, David García no lo tiene, y mucho menos capacidad para poner buenos centros. En principio, Amaral viene a cubrir esa posición que Juan Manuel está buscando. No te hagas más líos de mediocentros, interiores reconvertidos e historias.
Igualmente, cualquier pareja de centrales se me antoja enorme. García - Samuel, López Ramos - Samuel, García - López Ramos... en todas las combinaciones hay buenas duplas de baile. La llegada de Amaral subirá la competencia, ya que no he visto a Samuel muy acertado en pretemporada. Está lento, desconcentrado y fallón. Esperemos que pronto coja el nivel que exhibió la pasada campaña.
Un saludo
P.D. David García, en mi equipo, sería titular siempre.
No tenemos que obviar, que Juan Manuel está probando un 5-4-1. Los laterales tienen que tener una mayor proyección ofensiva. Dani López, por lo visto en pretemporada, tiene un gran recorrido por la banda. Por desgracia, David García no lo tiene, y mucho menos capacidad para poner buenos centros. En principio, Amaral viene a cubrir esa posición que Juan Manuel está buscando. No te hagas más líos de mediocentros, interiores reconvertidos e historias.
Igualmente, cualquier pareja de centrales se me antoja enorme. García - Samuel, López Ramos - Samuel, García - López Ramos... en todas las combinaciones hay buenas duplas de baile. La llegada de Amaral subirá la competencia, ya que no he visto a Samuel muy acertado en pretemporada. Está lento, desconcentrado y fallón. Esperemos que pronto coja el nivel que exhibió la pasada campaña.
Un saludo
P.D. David García, en mi equipo, sería titular siempre.
-
- Se desvive por los colores
De todas las opciones que se comentan,la de Joaki es la que me parece en estos momentos mas proxima! Teniendo en cuenta que los laterales pueden actuar como carrileros porque tienen bastante recorrido para sumarse al ataque (Dani Lopez,Amaral) y en rotacion defensiva pasariamos a 3 centrales.
El año pasado no era asi la situacion,pero podiamos apreciar que Christian tenia via libre para sumarse al ataque cuando quisiera,pero David Garcia no es el mismo tipo de jugador! por lo que me hace pensar que en cuanto se tenga un lateral derecho ofensivo,puede optar a esa tactica!.El hecho de jugar con 3 centrales no implica sistema ultradefensivo,ya que a la hora de atacar se suman dos efectivos mas por los laterales!
La otra opcion que se me ocurre es que Lopez Ramos pase a la suplencia y David Garcia de titular,pero me inclino mas por la primera opcion ya que Lopez Ramos esta cumpliendo bien
El año pasado no era asi la situacion,pero podiamos apreciar que Christian tenia via libre para sumarse al ataque cuando quisiera,pero David Garcia no es el mismo tipo de jugador! por lo que me hace pensar que en cuanto se tenga un lateral derecho ofensivo,puede optar a esa tactica!.El hecho de jugar con 3 centrales no implica sistema ultradefensivo,ya que a la hora de atacar se suman dos efectivos mas por los laterales!
La otra opcion que se me ocurre es que Lopez Ramos pase a la suplencia y David Garcia de titular,pero me inclino mas por la primera opcion ya que Lopez Ramos esta cumpliendo bien
- Edu
Yo no me atrevería a tocar la defensa tal cual acabó el año pasado (salvo la ausencia de Christian Fdez.), es decir:
David Gª ----- Samuel ----- López Ramos ----- Dani López/Ruymán
me parecería muy arriesgado poner a Samuel en posiciones más adelantadas, 1º porque cumple perfectamente en el centro de la defensa y 2º porque no dejaría de ser un experimento, y no estamos para probaturs extrañas
David Gª ----- Samuel ----- López Ramos ----- Dani López/Ruymán
me parecería muy arriesgado poner a Samuel en posiciones más adelantadas, 1º porque cumple perfectamente en el centro de la defensa y 2º porque no dejaría de ser un experimento, y no estamos para probaturs extrañas
- Canarion87
- Directivo de la entidad
pero weno, una cosa que me pregunto...
todos pedian 3 laterales por la banda izquierda... no se pudo
y ahora que es bastante probable, que esten por la derecha, ya dicen se vuelven locos xq no saben a quien poner, ni quien debe jugar ni na...
por la banda izq, esta claro que dani lopez llega con un buen nivel, jugador joven y que en mi opinion tiene bastante futuro...; y lo mismo digo con ruyman, que necesita que le demos su oportunidad de una vez por todas para que demuestre lo que vale tmb...
y por la derecha pues david garcia necesita tmb que le metan presion, necesita competencia, a mi no me gusta nada de nada juampa, y segun como se de la temporada, pues ambos son polivalentes, y pueden moverse por otros lados del campo
y ahora que es bastante probable, que esten por la derecha, ya dicen se vuelven locos xq no saben a quien poner, ni quien debe jugar ni na...
por la banda izq, esta claro que dani lopez llega con un buen nivel, jugador joven y que en mi opinion tiene bastante futuro...; y lo mismo digo con ruyman, que necesita que le demos su oportunidad de una vez por todas para que demuestre lo que vale tmb...
y por la derecha pues david garcia necesita tmb que le metan presion, necesita competencia, a mi no me gusta nada de nada juampa, y segun como se de la temporada, pues ambos son polivalentes, y pueden moverse por otros lados del campo

La verdad es que mas de uno se esta volviendo. Si finalmente llega Amaral sera un refuerzo de lujo, ya que esto hara que nuestra defensa crezca y haya mas competencia. Tendriamos a 5 defensas muy bueno y a uno le tocara el banquillo, pero la temporada es muy larga y hay que cubrirse las espaldas, ademas creo que Samuel este año va a jugar tres partido y uno no, ya que se esta ganando una familla de tarjetero y los arbitros de segundo le pasara carta. Tambien podriamos poner a lopez ramos en el lateral izquierdo y a dani lopez de interior, cosa no muy descabellada porque ya Juan Manuel lo ha probado en pretemporada. Entre mas competencia y mas varantes tenga el mister mejor para el equipo
- fernando el bandera
- Acceso VIP
Lo que pasa es que la gente tiene miedo de que David García sea suplente y chupe banquillo. Pero a mí no me importaría siempre y cuando Amaral sea tan bueno como dicen. Y si no, que Amaral sea suplente y ya está. Que de los dos juegue el que esté mejor en cada momento. Al menos no sufriremos tanto en caso de que el lateral derecho se lesione o esté sancionado. Más competencia=mejor para el equipo.Canarion87 escribió:pero weno, una cosa que me pregunto...
PD: El que yo tengo claro que va a dejar de jugar por la banda es Darino. No me extrañaría que se terminara convirtiendo en el recambio de Cobas...