El papa

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Mozart, pocos comentarios me han sorprendido tanto como el tuyo de que Jesús fue "el primer comunista" de la historia, y no porque vayas muy desencaminado precisamente.

Como supongo que muchos sabrán, soy comunista, y yo siento una grandísima admiración por Jesucristo por muchos motivos. Fue uno de los primeros revolucionarios de los que se habla en nuestros días.

Jamás dije esto en el foro porque pensé que el comentario sería objeto de burlas y respuestas sarcásticas. Lo que no hubiera adivinado ni de coña es que fueras tú el que lo comentara.

Saludos. :wink:
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Perdón por escribir un mensaje diferente pero no tiene que ver con lo anterior.

La parte buena de la iglesia (la que ayuda a los más necesitados) ni que decir tiene que hace una gran labor por la sociedad. No comparto la orientación que se le da a esa ayuda, pero vamos, lo que hacen está bien.

Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Kokealca escribió:Perdón por escribir un mensaje diferente pero no tiene que ver con lo anterior.

La parte buena de la iglesia (la que ayuda a los más necesitados) ni que decir tiene que hace una gran labor por la sociedad. No comparto la orientación que se le da a esa ayuda, pero vamos, lo que hacen está bien.

Saludos.
Koke, es que ese es el critianismo verdadero. El cristianismo con el que me identifico, y no con el boato de los jerarcas. Realmente aprecio mucho tu comentario y aprecio que tu "aprecies" (valga la rebundancia) a Jesucristo, supongo que tú lo harás como persona comprometida socialmente y yo también por lo mismo, y por la vertiente espiritual.

Siempre he creído que Jesucristo fue el primer comunista de la historia, pero jamás he entendido que sean los propios comunistas los que nieguen a Jesús y nieguen la existencia de Dios y precisamente sea la derecha, que propugna cosas contrarias al mensaje de Jesús quienes más fervientes creyentes sean de Dios.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Pero vamos a ver Mozart, , después de mas de 2000 lecturas y 122 post y contrapost...... ¿Dios existe? y si existe ¿es la iglesia Católica la que quiere para sí? :D :D
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Mozart escribió:
Siempre he creído que Jesucristo fue el primer comunista de la historia, pero jamás he entendido que sean los propios comunistas los que nieguen a Jesús y nieguen la existencia de Dios y precisamente sea la derecha, que propugna cosas contrarias al mensaje de Jesús quienes más fervientes creyentes sean de Dios.
Fácil! Toda doctrina religiosa que condicione el comportamiento de la manera contraria a las normas del estado es ya un motivo de eliminación. Por ejemplo: La iglesia: El estado es solo uno, no puede haber dos. Por lo tanto se queda sin derecho de poder. También hay otro punto importante de la ideología, (Aunque ningún país "comunista" lo cumplió), en el que se pretende dar al hombre el poder sobre todas las cosas. De tal manera de que no puede haber un Dios, ni nadie sobre el.

En la URSS la iglesia ortodoxa fue vigilada a pesar de tener la libertad de seguir existiendo. Ahora, la importancia y la influencia de esa iglesia en el estado, era totalmente nula. Una simple secta. :wink: Y lo de vigilada era solo por si hacían propaganda contra el estado.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Herreño escribió:
Mozart escribió:
Fácil! Toda doctrina religiosa que condicione el comportamiento de la manera contraria a las normas del estado es ya un motivo de eliminación. Por ejemplo: La iglesia: El estado es solo uno, no puede haber dos. Por lo tanto se queda sin derecho de poder. También hay otro punto importante de la ideología, (Aunque ningún país "comunista" lo cumplió), en el que se pretende dar al hombre el poder sobre todas las cosas. De tal manera de que no puede haber un Dios, ni nadie sobre el.

En la URSS la iglesia ortodoxa fue vigilada a pesar de tener la libertad de seguir existiendo. Ahora, la importancia y la influencia de esa iglesia en el estado, era totalmente nula. Una simple secta. :wink: Y lo de vigilada era solo por si hacían propaganda contra el estado.
Gran sistema. Estar vigilado constantemente, te vigilan hasta lo que comes. Qué triste.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Herreño, , hombre, ahí creo que te colaste un poco, fue tal el marcaje a la iglesia ortodoxa rusa (que no es la misma que la griega), que a la caída de la Unión Soviética se ha dado un fervor religioso desmedido. Lo que si es cierto es que las iglesias son realmente hermosas y alegres, muy coloristas, nada que ver con las católicas en cuanto a lo alegre ( que aquí saltan con todo :D )
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Mozart escribió:
Herreño escribió:
Mozart escribió:

Gran sistema. Estar vigilado constantemente, te vigilan hasta lo que comes. Qué triste.
Tu publica en un medio tu descontento por el sistema de monarquía en esta país, a ver lo que pasa. De momento el record está en el secuestro de las publicaciones en el mismo día. Así que imagínate tremenda vigilancia hay en esta país. Y ojito!, que ha habido hasta cárcel. Y no estamos hablando de los años 70 o 80, si no hoy por hoy. Así que no me jodas con represiones. Que en la URSS la iglesia pudo hacer lo que le dio la gana. ¿Que pasa? ¿Que sin joyas no se puede hacer misa? :roll: ¿Le molesta a esos sacerdotes que le prohíban pedir dinero a sus creyentes? :roll: Nosotros nos quejamos de la iglesia católica por tirar dinero en decoro. Pero, ¿han visto una iglesia ortodoxa?.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Herreño, , en mi caso he estado en Moscó , San Petesburgo, Novgorod, Tallin, Riga, Vilna, y en esta zona ortodoxa en el 92, 97, 2006-2007- 2008 y si consideras Rumanía como ortodoxa o Bulgaria 2008-2009 y 2010.

Si lees en este post verás que no soy católico pero el empeño de la época Soviética de que estuviese mal visto el ser creyente siguiendo la doctrina de "el opio del pueblo" y sustituyendo unos totems por otros como el mausoleo de Lenin en la plaza roja o la estatua de Mayokovska en frente del antiguo edificio de la KGB,........., lo que ha provocado es justo un fervor religioso en esa zona y, por contra, el empeño de la iglesia católica en opinar de todo y el estar tan cerca de una de los partidos políticos lo que provoca es la cada vez mayor laicidad de la sociedad, "que el estado ya es acofensional"".

Lo realmente curioso es que hay una cantidad inmensa de pan de oro en las iglesias ortodoxas y que es con el fervor religioso y con la llegada del capitalismo cuando se ha espoliado al pueblo ruso con la llegada de coleccionistas de todo el mundo. Es un mundo demasiado contradictorio.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

amarelo, que suerte tienes de haber visitado Rusia. Yo lo de poder estar en la plaza roja lo tengo como una meta final, o algo ultra difícil. No obstante no dejaré de hacer quinielas. :wink:

Y lo de la iglesia, vale que su marcaje a tenido. Pero es por lo que ya expliqué antes. Eso si, no me negaras que la vida en Rusia con el capitalismo es algo muy difícil y sobre todo insegura. Joder! antes las mafias estaban fuera del país, ahora son felices dentro. :lol:
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Herreño, , hay mucha gente que te reconoce que en la época de la Unión Soviética no se vivía mal, lo que pasa es que hay que intimar un poco y muchos se abren y te cuentan con nostalgia sobre lo que fue un gran sueño.
De las imágenes mas bonitas, tiernas e impactantes que he visto en mi vida fue en la plaza roja, en el mausoleo de Lenin, pasabas y no podías parar de la cantidad de gente que había, veías a Lenin a unos 10 metros dentro de una vitrina, pues entre turistas que pasaban por puro fetichismo, delante de mí iba un señor que debía pasar de los 80 años con un niño de 5 de la mano y él vestía un traje raído con corbata, perfectamente vestido (quizás su único traje), en la solapa izquierda llevaba muchas condecoraciones (no se de que y las lucía con orgullo y al ver a Vladimir se le saltaron las lágrimas. Esto fue en el año 92, dos después de la caida del bloque soviético. Yo que he estado allí no me atrevo a hacer las lecturas que se hacen desde occidente pero es un sitio que hay que visitar. Al menos Moscú, la ciudad mas cosmopolita que he visto y San Petesburgo o Leningrado, la ciudad mas bella que he visto nunca y con la gente mas hermosa que recuerdo, tanto desde el punto de vista estético como por dentro. Aún me escribo con una guía que tuve.

Si tu sueño es ir a Rusia, no dudes que tienes un sueño hermosísimo y que vale la pena si o si. El mío ahora es hacer el transiberiano desde Moscú hasta Vladivostock parando en el lago Baikal y entrando en Mongolia al menos una semana. El problema es el dinero y sobre todo el tiempo, hacen falta al menos 2 meses ya que puedes bajarte y subir de nuevo a la semana, a los dos días, cuando quieras..... ese es el viaje de mi vida :D :D :D

Perdón por desviarme del post.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

amarelo, y yo que estoy al ladito de Rusia y no fui ni podré ir a Leningrado. Una auténtica pena. Una espina clavada que espero sacarme en otra ocasión.

De todos modos, no me puedo quejar ni mucho menos: Helsinki, Estocolmo, Tallin, Riga. Pero Leningrado me hacía especial ilusión.

Perdón por desviar el tema también.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Kokealca, , no te preocupes, yo estoy lejitos (en Gran Canaria) y volveré si o si.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Ya que estamos en este post; ¿Ustedes que opinan de la Sábana SAnta? ¿Auténtica, falsa?
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

:shock: :shock: :shock:
Responder