Deja de decir estupideces de una vez, pregunta a cualquier aficionado neutral peninsular a ver si te dice que tenemos mejor equipo nosotros. Joder lo que hay que leermichaelscott escribió:Aunque estemos en promoción y pese a los puntos. Que nos tomemos al Valladolid como al Manchester, teniendo más equipo nosotros que ellos, es para estar muy preocupados. =(.
[J11] UD Las Palmas - Real Valladolid (1-0)
Re: [J11] UD Las Palmas - Real Valladolid (1-0)
- carloslp
- Juez de la administración concursal
A ver si te puedo responder a todo que soy malisimo para esto.Al primer parrafo yo sigo en mis 13 con que buscaba el empate puesto que si quiere la pelota el cambio no seria Juan Guerra (y menos de interior) seria David o Sergio (no recuerdo el orden de cambios pero creo que Juan salio antes que David)Lo que buscaba con ese cambio era tapar la banda derecha,al igual que metiendo a Vicente por la izquierda.Amarilla escribió:Carlos, yo creo que te equivocas. Yo no creo que JMR hiciese los cambios que hizo porque se conformara con el empate. Desde mi punto de vista, lo que buscaba con los cambios era tener más control en el centro del campo, porque no olíamos una pelota en esas líneas. Ni con Vicente, ni con Javi, ni con Roque, que estaba batallador pero no aportó nada en ataque, ni con Vitolo, que no tenía su día en absoluto. JMR buscaba controlar esa zona, reforzándola con un centrocampista como Juan Guerra, pero no lo consiguió. No le salió como quería, porque esa zona del campo siguió siendo del Valladolid. Pero ya lo era desde el primer momento, con Roque y Vitolo en el campo.carloslp escribió: Las Palmas siempre juega contra alguien,eso esta muy manido y no me dice nada.
¿JMR no renuncio a la victoria? No he dicho renunciar pero que se conformaba con el empate,lo ve hasta un ciego.Cambiar un delantero y los dos extremos por un delantero (de los que no te ayudan en la creacion de las jugadas) y dos mediocentros defensivos es ir a por el empate claramente y ademas dos de los mediocentros tirados a banda,conformando uno de los centro del campo peor colocados y mas surrealistas que he visto nunca.
A lo ultimo pues yo creo que el Valladolid bastante,hubo 3 o 4 tiros que salieron rozando e incluso alguno dando en el lateral de la red que a mi me dejaron sudando.
El resto de cambios no podemos decir que sean defensivos o para buscar el empate, porque salieron dos jugadores ofensivos, como son Quiroga y David González. El objetivo de Quiroga era obvio, aprovechar los balones largos, peinarlos para buscar alguna jugada de ataque, como así pasó, y mantener el balón lo más arriba posible.
Y sacar al Moco fue una estrategia magnífica. Se pretendía que bajara el balón, lo retuviera, y le hicieran faltas. Y además, adelantar a Jonathan Viera un poco más, casi como de falso delantero junto a Quiroga. Y no se puede negar que le salió de escándalo, porque gracias a él, marcamos el golito que nos dio la victoria.
¿Que no conseguimos el dominio del balón? Es cierto, pero ya estaba perdido desde antes de los cambios. Sólo tuvimos el balón los primeros veinte minutos, y todo el mundo sabe que a JMR le gusta desgastar en la primera parte para en la segunda buscar más espacios. No digo que esté mal ni bien. Pero mientras funcione, es efectivo. Y soy consciente de que no siempre funcionará. Quizá cuando eso pase JMR cambie de estrategia.
Sobre que el Valladolid nos bailó, yo creo que jugaron muy bien, mucho toque, mucho pase, pero que ocasiones claras, les recuerdo pocas. Quizá una o dos, y todo tiros fuera de los tres palos, salvo lo que salvó Ruyman. Así que no dista tanto de nosotros, que también tuvimos dos o tres tiros a portería, como el de Viera que salió fuera, el de Vicente, ya en la segunda parte. Sin contar el penalty a Portillo.
Si se domina el partido y se gana, pues genial. Si no se domina y se gana, pues mejor, eso quiere decir que sabemos aprovechar las ocasiones. La jugada del gol es ensayada. Hasta Viera felicita a JMR después del gol. Yo prefiero ganar así a no ganar, obviamente. Supongo que tú también. Porque aquí pasó lo mismo cuando vino el Córdoba, como comentan por ahí. No hicieron nada, llegaron una vez, y se llevó los tres puntos. Y muchos alabaron la labor de Jémez. Si es válido para él, para JMR también.
Y pot último, sobre la flor de JMR...yo creo que una flor en el culo puede durarte una, dos, tres jornadas...pero lo que vemos es trabajo, juego en equipo, esfuerzo y estrategia. Eso no es suerte, ni flor, ni nada. Las Palmas está donde está por méritos de su equipo y de su entrenador. Es injusto quitar méritos a JMR, que sin ser el mejor entrenador del mundo, y teniendo sus fallos, a veces desquiciantes, es quien nos tiene ahí arriba, en la pomada. Quien ha hecho un equipo que no recibe goles como churros y que, encima, crea ocasiones. Vamos a reconocer el mérito que tiene, que se lo está mereciendo, porque nos salvó el año pasado del descenso, y porque este año, de momento, nos está permitiendo estar tranquilos y hasta soñar.
El cambio de Quiroga estaba bien para peinar balones pero si quitas a Roque,Vitolo y Portillo no te queda nadie salvo Viera que pueda aprovechar esos balones,le salio bien porque creo que fue al que le hicieron la falta pero eso es un poco mas ''secundario'' en cuanto al juego.Y esto lo enlazo con el tercer parrafo,la cosa funciono,cierto pero de una jugada a balon parado no en base al planteamiento,en el gol el planteamiento no tiene nada que ver solo la estrategia que fue el gran acierto de Juan Manuel ayer (tambien el sistema defensivo pero eso siempre).
La comparacion con lo de Jemez aqui,para mi la explicacion la tiene que Jemez jugaba fuera y Juan Manuel ayer en casa.El planteamiento de ayer de Juan Manuel fuera no me desagrada pero en casa (aunque esto es solo mi forma de ver el futbol) minimo tenemos que tener el 50 % de balon pero como digo esto cada uno lo vera a su manera,lo que si que no concibo fue que el centro del campo estuviera descolocadisimo.
Y sobre el ultimo parrafo,no voy a decir que ganamos por suerte pero si que muchas veces da la sensacion de que ganamos sin buscarlo,de que muchas veces marcamos en accidentes puntuales del juego y no en base a una tactica elaborada ofensivamente como si pasa en la parcela defensiva.Parece algo asi como un sufrir atras y defender bien y luego en ataque ''que sea lo que Dios quiera''.A mi me da esa sensacion.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Pienso que el entrenador del Valladolid sabia del peligro que tiene Vitolo y así cada vez que recibía el balón, no tenia sólo a su defensor encima, enseguida estaba rodeado por 3 o 4 blanquivioletas.
pd: Michaelscott ¿en qué quedamos? ¿nos privamos o nos preocupamos?. Es que por una parte dices que estás privado y por otra dices que es para estar preocupados.

pd: Michaelscott ¿en qué quedamos? ¿nos privamos o nos preocupamos?. Es que por una parte dices que estás privado y por otra dices que es para estar preocupados.

- carloslp
Seguro que cualquier aficionado neutral peninsular conoce a la perfeccion a Viera,Vitolo,Vicente,Castellano o Roque y no se dejan influenciar por el nombre que tengan los Nafti y compañia.Si al futbol jugaran los nombres estariamos en tercera.Espin escribió:Deja de decir estupideces de una vez, pregunta a cualquier aficionado neutral peninsular a ver si te dice que tenemos mejor equipo nosotros. Joder lo que hay que leermichaelscott escribió:Aunque estemos en promoción y pese a los puntos. Que nos tomemos al Valladolid como al Manchester, teniendo más equipo nosotros que ellos, es para estar muy preocupados. =(.
Para empezar decir que contentísimo con el resultado y la clasificación a estas alturas. El nivel de los dos centrales ayer fue escandalosamente bueno, nunca pensé ver a Herner jugar 90 minutos con el nivel de ayer y Laguardia es el tercer partido de lujo. De Barbosa ni hablamos pero dos partidos seguidos a 0 tiene su miga, mas cuando te metes atrás ( o te meten según algunos ), incluso valiente por arriba en la última fase del partido donde metió puños,......
Realmente defendimos muy muy bien pero cada cambio que realizábamos era un paso de terreno que ganaba el Valladolid y si el gol es para los de Pucela matamos a JMR por ser tan amarreta. En defensa excelente pero en ambición no tanto. Espero que los resultados hagan crecer al equipo y tener mas confianza en la capacidad de crear como colectivo.
En cuanto a la media, es evidente que no tenemos un medio centro organizador, tenemos medios de contención reconvertidos que van bien a balón parado ( Vicente ), media puntas reconvertidos ( David González ) y la esperanza de que solo el venezolano podría ser el que haga esa función ( si es que el que tiene que confiar en él lo hace ). Tenemos todo tipo de medios pero el organizador puro no y eso no es de ahora, eso es desde hace muchos años.
También hay que tener en cuenta que Vitolo que es un fenómeno no está en ese punto dulce donde tiene velocidad, desborde y regate, al chico no le salen las cosas de cine pero con su calidad eso llegará seguro. Lo mismo le pasa a JV, ayer marcó pero ha tenido ocasiones clarísimas y no terminaba de meter gol, unas a las manos, otras por fuera, otras flojas,...., ayer marcó de nuevo y seguro que, como a todo hombre de ataque, ahora volverán a entrarle y eso ayudará a jugar un pasito mas adelantados.
Lo cierto es que parece mejor crecer desde estos resultados y con 19 puntos que no hacerlo desde el desastre atrás y el desorden colectivo.
Al equipo se le podrá pedir mas o menos, estar convencido de que hay plantilla para llegar aquí con juego mas estético o por esta vía algo mas rancia,......., pero el orden defensivo y la jugada táctica de ayer son imputables a JMR y su trabajo, y si yo he sido crítico con él y pienso que nadie tiene que dominarnos como tantos hacen con nuestra calidad, no lo es menos que en el equipo y en la parte de atrás se ve muchísimo trabajo, de hecho lo que hemos logrado, con lo que muchos piensan hombre por hombre de los jugadores de esa linea, no se hace de otra manera.
Realmente defendimos muy muy bien pero cada cambio que realizábamos era un paso de terreno que ganaba el Valladolid y si el gol es para los de Pucela matamos a JMR por ser tan amarreta. En defensa excelente pero en ambición no tanto. Espero que los resultados hagan crecer al equipo y tener mas confianza en la capacidad de crear como colectivo.
En cuanto a la media, es evidente que no tenemos un medio centro organizador, tenemos medios de contención reconvertidos que van bien a balón parado ( Vicente ), media puntas reconvertidos ( David González ) y la esperanza de que solo el venezolano podría ser el que haga esa función ( si es que el que tiene que confiar en él lo hace ). Tenemos todo tipo de medios pero el organizador puro no y eso no es de ahora, eso es desde hace muchos años.
También hay que tener en cuenta que Vitolo que es un fenómeno no está en ese punto dulce donde tiene velocidad, desborde y regate, al chico no le salen las cosas de cine pero con su calidad eso llegará seguro. Lo mismo le pasa a JV, ayer marcó pero ha tenido ocasiones clarísimas y no terminaba de meter gol, unas a las manos, otras por fuera, otras flojas,...., ayer marcó de nuevo y seguro que, como a todo hombre de ataque, ahora volverán a entrarle y eso ayudará a jugar un pasito mas adelantados.
Lo cierto es que parece mejor crecer desde estos resultados y con 19 puntos que no hacerlo desde el desastre atrás y el desorden colectivo.
Al equipo se le podrá pedir mas o menos, estar convencido de que hay plantilla para llegar aquí con juego mas estético o por esta vía algo mas rancia,......., pero el orden defensivo y la jugada táctica de ayer son imputables a JMR y su trabajo, y si yo he sido crítico con él y pienso que nadie tiene que dominarnos como tantos hacen con nuestra calidad, no lo es menos que en el equipo y en la parte de atrás se ve muchísimo trabajo, de hecho lo que hemos logrado, con lo que muchos piensan hombre por hombre de los jugadores de esa linea, no se hace de otra manera.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
+1 Amarelo.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
soto y fernandez escribió:El bloqueo de la barrera quien lo hace?tengo dudas uno me decia que Vicente otro que era Herner.Grande la estrategia.
http://www.youtube.com/watch?v=-Qu-m979DdY
En el resumen se puede ver que es Herner el que hace el bloqueo, o al menos eso me parece. A mí me habían comentado que había sido incluso Juan Guerra, que dicho sea de paso, fue el jugador más gris de los amarillos en la tarde-noche de ayer.
- Amarilla
- Presidente del Club
Estoy de acuerdo en que el cambio de Juan Guerra era para tapar la banda, pero es que ciertamente a Roque le estaba costando defenderla, y por eso también se le vio poco en ataque. Vitolo simplemente no estuvo. El chaval no tuvo su día. A Sergio no podía ponerlo porque se cayó de la convocatoria al final por un virus estomacal.carloslp escribió:A ver si te puedo responder a todo que soy malisimo para esto.Al primer parrafo yo sigo en mis 13 con que buscaba el empate puesto que si quiere la pelota el cambio no seria Juan Guerra (y menos de interior) seria David o Sergio (no recuerdo el orden de cambios pero creo que Juan salio antes que David)Lo que buscaba con ese cambio era tapar la banda derecha,al igual que metiendo a Vicente por la izquierda.Amarilla escribió:Carlos, yo creo que te equivocas. Yo no creo que JMR hiciese los cambios que hizo porque se conformara con el empate. Desde mi punto de vista, lo que buscaba con los cambios era tener más control en el centro del campo, porque no olíamos una pelota en esas líneas. Ni con Vicente, ni con Javi, ni con Roque, que estaba batallador pero no aportó nada en ataque, ni con Vitolo, que no tenía su día en absoluto. JMR buscaba controlar esa zona, reforzándola con un centrocampista como Juan Guerra, pero no lo consiguió. No le salió como quería, porque esa zona del campo siguió siendo del Valladolid. Pero ya lo era desde el primer momento, con Roque y Vitolo en el campo.carloslp escribió: Las Palmas siempre juega contra alguien,eso esta muy manido y no me dice nada.
¿JMR no renuncio a la victoria? No he dicho renunciar pero que se conformaba con el empate,lo ve hasta un ciego.Cambiar un delantero y los dos extremos por un delantero (de los que no te ayudan en la creacion de las jugadas) y dos mediocentros defensivos es ir a por el empate claramente y ademas dos de los mediocentros tirados a banda,conformando uno de los centro del campo peor colocados y mas surrealistas que he visto nunca.
A lo ultimo pues yo creo que el Valladolid bastante,hubo 3 o 4 tiros que salieron rozando e incluso alguno dando en el lateral de la red que a mi me dejaron sudando.
El resto de cambios no podemos decir que sean defensivos o para buscar el empate, porque salieron dos jugadores ofensivos, como son Quiroga y David González. El objetivo de Quiroga era obvio, aprovechar los balones largos, peinarlos para buscar alguna jugada de ataque, como así pasó, y mantener el balón lo más arriba posible.
Y sacar al Moco fue una estrategia magnífica. Se pretendía que bajara el balón, lo retuviera, y le hicieran faltas. Y además, adelantar a Jonathan Viera un poco más, casi como de falso delantero junto a Quiroga. Y no se puede negar que le salió de escándalo, porque gracias a él, marcamos el golito que nos dio la victoria.
¿Que no conseguimos el dominio del balón? Es cierto, pero ya estaba perdido desde antes de los cambios. Sólo tuvimos el balón los primeros veinte minutos, y todo el mundo sabe que a JMR le gusta desgastar en la primera parte para en la segunda buscar más espacios. No digo que esté mal ni bien. Pero mientras funcione, es efectivo. Y soy consciente de que no siempre funcionará. Quizá cuando eso pase JMR cambie de estrategia.
Sobre que el Valladolid nos bailó, yo creo que jugaron muy bien, mucho toque, mucho pase, pero que ocasiones claras, les recuerdo pocas. Quizá una o dos, y todo tiros fuera de los tres palos, salvo lo que salvó Ruyman. Así que no dista tanto de nosotros, que también tuvimos dos o tres tiros a portería, como el de Viera que salió fuera, el de Vicente, ya en la segunda parte. Sin contar el penalty a Portillo.
Si se domina el partido y se gana, pues genial. Si no se domina y se gana, pues mejor, eso quiere decir que sabemos aprovechar las ocasiones. La jugada del gol es ensayada. Hasta Viera felicita a JMR después del gol. Yo prefiero ganar así a no ganar, obviamente. Supongo que tú también. Porque aquí pasó lo mismo cuando vino el Córdoba, como comentan por ahí. No hicieron nada, llegaron una vez, y se llevó los tres puntos. Y muchos alabaron la labor de Jémez. Si es válido para él, para JMR también.
Y pot último, sobre la flor de JMR...yo creo que una flor en el culo puede durarte una, dos, tres jornadas...pero lo que vemos es trabajo, juego en equipo, esfuerzo y estrategia. Eso no es suerte, ni flor, ni nada. Las Palmas está donde está por méritos de su equipo y de su entrenador. Es injusto quitar méritos a JMR, que sin ser el mejor entrenador del mundo, y teniendo sus fallos, a veces desquiciantes, es quien nos tiene ahí arriba, en la pomada. Quien ha hecho un equipo que no recibe goles como churros y que, encima, crea ocasiones. Vamos a reconocer el mérito que tiene, que se lo está mereciendo, porque nos salvó el año pasado del descenso, y porque este año, de momento, nos está permitiendo estar tranquilos y hasta soñar.
El cambio de Quiroga estaba bien para peinar balones pero si quitas a Roque,Vitolo y Portillo no te queda nadie salvo Viera que pueda aprovechar esos balones,le salio bien porque creo que fue al que le hicieron la falta pero eso es un poco mas ''secundario'' en cuanto al juego.Y esto lo enlazo con el tercer parrafo,la cosa funciono,cierto pero de una jugada a balon parado no en base al planteamiento,en el gol el planteamiento no tiene nada que ver solo la estrategia que fue el gran acierto de Juan Manuel ayer (tambien el sistema defensivo pero eso siempre).
La comparacion con lo de Jemez aqui,para mi la explicacion la tiene que Jemez jugaba fuera y Juan Manuel ayer en casa.El planteamiento de ayer de Juan Manuel fuera no me desagrada pero en casa (aunque esto es solo mi forma de ver el futbol) minimo tenemos que tener el 50 % de balon pero como digo esto cada uno lo vera a su manera,lo que si que no concibo fue que el centro del campo estuviera descolocadisimo.
Y sobre el ultimo parrafo,no voy a decir que ganamos por suerte pero si que muchas veces da la sensacion de que ganamos sin buscarlo,de que muchas veces marcamos en accidentes puntuales del juego y no en base a una tactica elaborada ofensivamente como si pasa en la parcela defensiva.Parece algo asi como un sufrir atras y defender bien y luego en ataque ''que sea lo que Dios quiera''.A mi me da esa sensacion.
Sobre poner a Vicente en la izquierda, no es una posición nueva para él, de hecho jugaba en ese puesto cuano estaba en categorías inferiores. Y me parece que en ¿El Huracán? también, (no recuerdo el nombre del equipo en el que estuvo). Vicente tiene dotes ofensivas, y JMR lo sabe, lo que pasa es que hemos visto poco de él, pero fíjate que se hizo par de jugadas muy buenas.
Yo creo que la táctica de JMR es la que comenté antes, desgaste del rival y luego aprovechar los espacion que inevitablemente el rival te deja. Pero no es que se conforme, es que cree en ese fútbol. Yo estoy contenta, chiquillo, porque somos un equipo. Y es verdad que hay cosas a mejorar. A mí también me gustaría tener más el balón. Y desdeluego, odio el pelotazo. Pero no podemos negar que vamos bien. Estamos fuertes. Vamos a estar contentos

-
- Directivo de la entidad
Entre mas arriba estemos mas duron nos querran golpear, ya no somos el equipo de abajo, facil de golear y que lucha por salvarse por los pelos. Este año parese que es el nuestro, y ya los equipos nos ven como uno de los que estaremos luchando por promocion minimo, cada vez mas, nuestros rivales saldran al campo con motivacion extra contra nosotros. Es cosa nuestra que esa motivacion rival se convierta en cagaditis rival, para eso solo hay un paso, seguir como estamos o incluso mejorarlo, PODEMOS.
Yo soy el primero que digo que este año la UD tiene un buen equipo, pero el Real Valladolid es un equipazo , me parece que negar eso es negar la realidad, es un favorito al ascenso, hasta hace poco estaba jugando en 1ª y la temporada pasada pudo regresar, muchos de sus jugadores son de esa categoria, Sisi, Jofre, Nafti, Bueno, Javi Guerra(29 goles) y eso sin contar que no vino Nauzet que es de los mejores interiores de 2ª, y además venian imbatido jugando fuera de casa, vale que ganamos con suerte, sufriendo y lo que quieras, pero ya era hora tambien de que ganaramos un partido asi, recuerdo la temporada pasada donde sufriamos y lo pasabamos mal y al final perdiamos o nos empataban, me parece una buena señal que el equipo sepa ganar sufriendo, acaso alguien se piensa que equipos como el Hercules, el propio Real Valladolid, el Almeria, etc no ganaran partidos como lo ha ganado la UD ayer durante la temporada
- Kokealca
- Presidente del Club
carloslp, la falta se la hicieron a David González.
Por cierto, alguien dijo que Juan Guerra hizo de "pantalla" para que la defensa pucelana no pudiese llegar al balón en la jugada del gol. Pues viendo las imágenes, fue Herner quien hizo esa labor.
Saludos.
Por cierto, alguien dijo que Juan Guerra hizo de "pantalla" para que la defensa pucelana no pudiese llegar al balón en la jugada del gol. Pues viendo las imágenes, fue Herner quien hizo esa labor.
Saludos.
- michaelscott
- Administrador concursal
Respeta!! Que yo no he faltado el respeto a nadie. Ahora no puedo pensar que tenemos un gran equipo?? Qué solo tiene un fallo, LA AMBICIÓN!!!Espin escribió:Deja de decir estupideces de una vez, pregunta a cualquier aficionado neutral peninsular a ver si te dice que tenemos mejor equipo nosotros. Joder lo que hay que leermichaelscott escribió:Aunque estemos en promoción y pese a los puntos. Que nos tomemos al Valladolid como al Manchester, teniendo más equipo nosotros que ellos, es para estar muy preocupados. =(.
Que sea la última vez que me faltas el respeto. Qué esto es un foro para opinar.
Has faltado el respeto porque eres un provocador discutiendo cosas evidentes. Pregunta a cualquier aficionado imparcial que no sea de la UD quien tiene mejor equipomichaelscott escribió:Respeta!! Que yo no he faltado el respeto a nadie. Ahora no puedo pensar que tenemos un gran equipo?? Qué solo tiene un fallo, LA AMBICIÓN!!!Espin escribió:Deja de decir estupideces de una vez, pregunta a cualquier aficionado neutral peninsular a ver si te dice que tenemos mejor equipo nosotros. Joder lo que hay que leermichaelscott escribió:Aunque estemos en promoción y pese a los puntos. Que nos tomemos al Valladolid como al Manchester, teniendo más equipo nosotros que ellos, es para estar muy preocupados. =(.
Que sea la última vez que me faltas el respeto. Qué esto es un foro para opinar.
- Kokealca
- Presidente del Club
Espin, tener una opinión diferente a la de la mayoría no es faltar el respeto.
Aun estando en desacuerdo con michaelscott y pensando que NO tenemos mejor plantilla que el Valladolid, tengo que darle la razón en que él solo ha expresado lo que piensa, sin ofender a nadie.
Un saludo.
Aun estando en desacuerdo con michaelscott y pensando que NO tenemos mejor plantilla que el Valladolid, tengo que darle la razón en que él solo ha expresado lo que piensa, sin ofender a nadie.
Un saludo.
- carloslp
Si,lo acabo de ver en el resumen es que por ahi tambien caia Quiroga.Kokealca escribió:carloslp, la falta se la hicieron a David González.
Saludos.