VICENTE Gómez

Para seguir las progresiones de los jugadores cedidos a otros equipos o de los ex-jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas.
Canary
Juez de la administración concursal

Re: Vicente ha dado un salto de calidad

Mensaje por Canary »

Lancelot escribió: No es por cantidad, al fin y al cabo nunca lo han puesto de delantero puro, sino por los movimientos, el golpeo, que va bien de cabeza, etc, aparte que sabe bajar balones para que los rematen otros
Discrepo con estas dos cosas. Vicente sólo gana los balones de cabeza en los que llega con amplísima superioridad, en los que hay que bregar no lo veo llegar en la mayoría de las ocasiones.

Lo de que Vicente sabe bajar balones... Creo que es el jugador que peor controla de toda la liga profesional (primera y segunda). Es mas, una de las cosas en las que más fallamos es en el control del balón, cuando se trata de bajarla, muchas veces fallamos (Vicente casi todas, Roque algunas porque se tira el control largo siempre, D. Simón algunas también, aunque el otro día se pegó un control muy bonito bajando la pelota y dejándola muerta a sus pies, Araujo hace unos controles orientados de lujo, pero también ha estado un poquito espeso aunque se va recuperando).

Vicente cualquier balón que no sea manso, raso, y al pie, hace un mundo para controlarla.

PD: Tiene otras cualidades, como saber posicionarse en el campo, que eso sí que lo hace de lujo y como muy poquitos en el equipo, pero para mí no da un nivel excelente, y Hernán tiene mejores características.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Canary escribió:
Lancelot escribió: No es por cantidad, al fin y al cabo nunca lo han puesto de delantero puro, sino por los movimientos, el golpeo, que va bien de cabeza, etc, aparte que sabe bajar balones para que los rematen otros
Discrepo con estas dos cosas. Vicente sólo gana los balones de cabeza en los que llega con amplísima superioridad, en los que hay que bregar no lo veo llegar en la mayoría de las ocasiones.

Lo de que Vicente sabe bajar balones... Creo que es el jugador que peor controla de toda la liga profesional (primera y segunda). Es mas, una de las cosas en las que más fallamos es en el control del balón, cuando se trata de bajarla, muchas veces fallamos (Vicente casi todas, Roque algunas porque se tira el control largo siempre, D. Simón algunas también, aunque el otro día se pegó un control muy bonito bajando la pelota y dejándola muerta a sus pies, Araujo hace unos controles orientados de lujo, pero también ha estado un poquito espeso aunque se va recuperando).

Vicente cualquier balón que no sea manso, raso, y al pie, hace un mundo para controlarla.

PD: Tiene otras cualidades, como saber posicionarse en el campo, que eso sí que lo hace de lujo y como muy poquitos en el equipo, pero para mí no da un nivel excelente, y Hernán tiene mejores características.
Cuando dije que sabe bajar balones me refería con la cabeza para dejárselos francos a otros compañeros para que rematen, como el último gol de Viera, es decir, que parece controlar a donde dirige el balón con la cabeza. Al fin y al cabo es un jugador, alto, de 1,87 m y lo veo bastante habilidoso para su estatura. Pero que vamos, que sólo es un tema a probar en entrenamientos como cualquier otra opción.

Pero es que, ojeando la nómina de delanteros, comparada con los años anteriores es exigua para estar en Primera.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Vicente tiene una técnica excepcional, ¿cómo va a ser de los que peor controla de todo el fútbol profesional?
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

Pero es que si le pones de segunda punta tienes que quitar o el doble pivote dejando a Roque sólo (nos crujen) o quitando al media punta quitando un puesto bastante interesante

Yo creo que no compensa quitar a Tana para tener a Vicente de segunda punta, a saber si les llegaría algún balón a él y a Araujo algún día

Y tampoco sería lógico quitar a Vicente del doble pivote y ponerlo más arriba porque el equipo estaría partidisimo, mucha gente arriba pero para defender si ya nos cogen siempre con el culo al aire en una contra, con Roque de único Mediocentro nos pasarían por arriba
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Una técnica excepcional... entonces Tana, Viera, Tyronne o el mismo Nauzet la tienen de otro mundo.

Coincido en el análisis de Canary. Lo mejor que tiene es el saber posicionarse y que ayuda en la destrucción del juego, al margen de saber dar pases cortos, pero para jugar cerca del área, se pide que los futbolistas marquen diferencias, ya sean del estilo de Viera o Tana o un delantero como Araújo y no tiene ni la calidad en los controles, ni la visión, ni el pase de los primeros, ni el gol de los segundos.

Se empeñan en querer que haga más de lo que sabe y más de lo que ha hecho estos años, dejenlo en el rol que ocupa, que se le da mejor, aunque para mí debería ser suplente y entrar Hernán al once.

Nunca ha sido en lo que lo quieren convertir y no estamos para experimentos, repito... un equipo que lleva 10 goles en 13 jornadas, necesita más pólvora arriba y hay jugadores que no la tienen. Es como esperar que Culio o Momo tiren del carro...cerca del área más Viera, Tana, Araújo, Nauzet o El Zhar y menos Vicente, Culio o Momo. Verticalidad, asistencias, goles... eso es lo que necesitamos.

El sitio de Vicente está donde juega actualmente, aunque yo prefiero a Hernán. El sitio de Culio o Momo debería ser la grada, estos 2 arriba son más inocentes que Bambi.
carloslp

Mensaje por carloslp »

isletero22 escribió:Una técnica excepcional... entonces Tana, Viera, Tyronne o el mismo Nauzet la tienen de otro mundo.

Coincido en el análisis de Canary. Lo mejor que tiene es el saber posicionarse y que ayuda en la destrucción del juego, al margen de saber dar pases cortos, pero para jugar cerca del área, se pide que los futbolistas marquen diferencias, ya sean del estilo de Viera o Tana o un delantero como Araújo y no tiene ni la calidad en los controles, ni la visión, ni el pase de los primeros, ni el gol de los segundos.

Se empeñan en querer que haga más de lo que sabe y más de lo que ha hecho estos años, dejenlo en el rol que ocupa, que se le da mejor, aunque para mí debería ser suplente y entrar Hernán al once.

Nunca ha sido en lo que lo quieren convertir y no estamos para experimentos, repito... un equipo que lleva 10 goles en 13 jornadas, necesita más pólvora arriba y hay jugadores que no la tienen. Es como esperar que Culio o Momo tiren del carro...cerca del área más Viera, Tana, Araújo, Nauzet o El Zhar y menos Vicente, Culio o Momo. Verticalidad, asistencias, goles... eso es lo que necesitamos.

El sitio de Vicente está donde juega actualmente, aunque yo prefiero a Hernán. El sitio de Culio o Momo debería ser la grada, estos 2 arriba son más inocentes que Bambi.
1, 2, 3, responda otra vez. Cinco mediocentros de primera división que sean zurdos.
carloslp

Mensaje por carloslp »

Por cierto, Hernán sí que nunca me ha gustado. Seguro que es mejor técnicamente que Vicente, sí.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

carloslp escribió:
isletero22 escribió:Una técnica excepcional... entonces Tana, Viera, Tyronne o el mismo Nauzet la tienen de otro mundo.

1, 2, 3, responda otra vez. Cinco mediocentros de primera división que sean zurdos.
Que quieres decir con qué sea zurdo? Qué ya es mejor mediocentro que Hernán por qué hay muchos menos zurdos que diestros? Que sea zurdo no significa que sea un gran MC.

Así a bote pronto, sólo me viene...

Javi Márquez - Granada

Saúl - Atlético

Lacen - Getafe

Adrián Glez. - Eibar. El hijo de Michel.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

carloslp escribió:Por cierto, Hernán sí que nunca me ha gustado. Seguro que es mejor técnicamente que Vicente, sí.
No, Hernán no lo es, pero sí que es mejor en la contención. No creo que Vicente tenga tanta calidad, como para que compense sentar a Hernán.
carloslp

Mensaje por carloslp »

isletero22 escribió:
carloslp escribió:

Que quieres decir con qué sea zurdo? Qué ya es mejor mediocentro que Hernán por qué hay muchos menos zurdos que diestros? Que sea zurdo no significa que sea un gran MC.

Así a bote pronto, sólo me viene...

Javi Márquez - Granada

Saúl - Atlético

Lacen - Getafe

Adrián Glez. - Eibar. El hijo de Michel.
Pues que tienes que ser bastante bueno técnicamente para que un entrenador te ponga de mediocentro siendo zurdo. De ahí que no suelan haber zurdos en esa posición.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

No estoy de acuerdo en que un jugador deba tener «su posición» y que de hay no le vayan a mover, que ser lo digan al bueno de Federico Páez, ex jugador, que siempre bromea con que empezó de delantero y poco a poco fueron pasándole para atrás hasta el punto de que casi acaba su carrera de portero. :lol:
QuiropracticoCanario
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por QuiropracticoCanario »

Le faltan cinco kilos de mala leche y cinco kilo de intensidad para poder jugar con regularidad en el mediocentro. Puede echarse buenos partidos, absolutamente si, pero contra un rival presionante se le apaga la luz porque le falta intensidad para robar y para guardar la pelota. El es un llegador de segunda linea, un pivote en el sentido de fútbol sala, es decir un enganche o segundo delantero, cosa que repito ha dicho el mismo y salta a la luz por su tipo de juego.

Dicho esto, en determinados partidos puede ser una variante interesante en el medio campo, pero cuando hay que fajarse (y son la mayoria de partidos) mucho arroz para tan poco pollo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

carloslp escribió:Vicente tiene una técnica excepcional, ¿cómo va a ser de los que peor controla de todo el fútbol profesional?
Es que no hay duda.

Afirmar lo contrario me hace sonreir y me enoja. Sin embargo, si los que dicen eso apuestan por Hernan ya voy entendiendo cosas.

Vicente y 10 mas contra el Sporting.

Saludos.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Animo Vicente.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Aún jugando en el mismo puesto Vicente y Hernán no se parecen en nada.

Vicente es más para tener la pelota y Hernán es más de brega.
Vicente se posiciona en el campo como ninguno y ofrece siempre una solución al compañero (Toco y me ofrezco).
Hernán es más de esperar para robar si alguien la caga (El chico de la limpieza y más ahora que no está Javi Castellano).

Ambos me parecen muy válidos para la categoría, de lo que no tengo ninguna duda es de que UNO de ellos debe ser el acompañante de Roque Mesa. No veo yo un trivote formado por Hernán--Roque--Vicente
Responder