Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
meridiano cero escribió:No entiendo que algunos vean penalty.A lo mejor tambien ven expulsion.Que me expliquen ambas.Espero ansioso.
El futbol solia ser un deporte de contacto....aquellos maravillosos tiempos.
Saludos.
Eso es el Fútbol Americano. A mi el fútbol que me gusta es el que se juega con el balón en los pies. Y por eso me gusta que los arbitros sanciones. Ahora esta de moda decir lo de "es un arbitro que deja jugar." Cuando es todo lo contrario, sino pitas las faltas, y lo castiga no dejas jugar al fútbol.
Perdona, pero a mi no me gusta el futbol americano.Quizas al original Michael Scott, si.
El futbol se invento como deporte de contacto.Ahora, muchas veces parece de bailarinas pero sin elasticidad.Balon con los pies...que gracia.
Yo creo que deberíamos dejar de tirarnos los trastos a la cabeza de esta manera. Se perdió y punto. Para mí no se mereció perder en ningún caso. Fue clave la cantada de Barbosa que echó por tierra el gol que nos costó tanto para adelantarnos. Lo demás...un despropósito del árbitro que quiso compensar los pitos que le dedicaron en la primera parte. El penalty...ya me parece excesivo, pero lo de la expulsión no tiene nombre. Un despropósito lo que está pasando con los árbitros.
Nauzet escribió:Vio la manera de compensar por los pitos de la primera parte, y ahí está el resultado.
Eso mismo dije yo. Contra nosotros no es que compensen los favores, ya que no nos hacen ninguno salvo milagro. Lo que compensan son los silbidos (inmerecidos). Hay que j...
Hoy el equipo ha mejorado, aunque era fácil también hay que decirlo. Viendo hoy al hércules se entiende perfectamente porque iba cuesta abajo y sin frenos, equipo pobre que no mereció la victoria.
Con repecto a nosotros, me alegro de que JMR sacara una alineación mas ofensiva, aunque después el equipo se metía atrás y casi no crearamos ocasiones, al margen de la clarisima de quiroga en la primera parte.
No entiendo porque pignol sigue jugando, y cada día tengo más claro que nos hace falta si o si un lateral para cada banda. Con ruymán he tenido muchisima paciencia, de hecho lo puse en el post de alineaciones para hoy. Pero este chico es un coladero partido tras partido, al igual que el francés no tienen calidad ninguna para vestir la amarilla. A ver si Corrales mejora aunque sea un poco y en la derecha apostamos por Roque a falta de fichajes.
Tampoco entendí el cambio del moco por vicente, un chaval luchador, que va bien de cabeza y corta algunos balones, pero que es del club de pignol, no sabe dar un pase a más de un metro.
Por qué tardamos tanto siempre en hacer los cambios?
En cuanto a errores, a Barbosa le perdono, ha fallado un día, pero lo de nuestros laterales es más que imperdonable, no se yo si jugarian de titulares en el alcoyano o el guadajalara. Para mí son futbolistas de 2ºb o 3º. No quiero más a estos dos, ya por favor!!
También parece muchas veces que cuando tenemos al rival tocado nos falta decidirnos a ir a por la porteria rival. Nos puede más el miedo a que nos metan un gol que el poder meterlo nosotros. Y nada así nos va como nos va 1 punto de los últimos 15 a domicilio y 5 de 24 en las últimas 8 jornadas ligueras, nada a seguir sumando en estas brillantes estadisticas... Y todo sigue bien para algunos, JMR no tiene culpa de nada, nuestros laterales son la pera limonera y no podemos jugar mejor que en lo que llevamos de temporada. Con la ambición que tenemos estamos donde tenemos que estar, más arriba no podemos
Kokealca escribió:
Si por decir que el partido de Ruyman hoy me pareció lamentable soy un "gilipollas", pues lo soy.
A mi me pareció malo, sin llegar a lamentable. No me refería a eso, sino a quienes se ceban con el jugador por la jugada concreta del penalti, en vez de con el que tiene la culpa, el árbitro.
Sin tener en cuenta el resultado, creo que la UD no puede dar mucho más de sí. Estamos lastrados por una defensa incompetente donde siempre hay alguien que comete un fallo imperdonable y nunca resulta en un bloque compacto, con dos laterales muy flojos, un central muy justo, otro normal y un portero fallón, ninguno de ellos con soltura para mover el balón. Además, jugamos con un líbero por delante de la defensa, que no la suele oler y que es un completo inútil en campo contrario (yo lo ví ahí lo menos una vez).
En el centro del campo, el Moco es el único que intenta combinar verticalmente. Me esperanza que Vitolo se vaya recuperando, estuvo mejor cuando abandonó la banda. Es nuestro único jugador que desborda. Viera sigue intentándolo, lo consigue una vez cada cuatro o cinco partidos y sigue sacado mal los corners. Por último, Guerrero no aporta nada y Quiroga la cabeza, que no es poco.
Si queremos combinar más y adelantar un poco la defensa, necesitamos mejores defensas y gente que desborde y toque mejor el balón. Atrás se podría incorporar Juanpe y Roque. Corrales no creo que llegue a superar a Ruymán. Hernán podría ser una alternativa a Castellano. Arriba, Sergio a la derecha, Vitolo a la izquierda, Viera a la mediapunta y Quiroga de nueve.
Pues a mi si me parece penalti claro, no llega al balón y le mete un codazo al jugador del Hercules, es que ni se dudaría si eso hubiera pasado en mediocampo, pero como es el área parece que hay que romper una pierna, es falta y punto.
Y no es expulsión jamás, habría 20 en cada partido si se pitara así.
Incluso, no se si alguien mas lo vio. Portillo cuando Ruyman hace el penalti se acerca a él como diciendole, chaval nos has jodido el trabajo de todos. Es mi interpretación.
El clásico penalti que si se pita, te jodes, porque es penalti. Unas veces se pita a la UD, otras a la UD Las Palmas, otras a la UDLP. Una mano clarísima dentro del área (según las crónicas que dice el árbitro en el acta). Vivan las cadenas.
Hay que exigir a Corrales, el mariscal de la banda izquierda, el figura de la filigrana, el que mejor espacios deja a los delanteros contrarios para que se la preparen tres veces con tiempo antes de centrar al área. Y Pignol, nada, no tuvo fallo el muchacho, no lo desbordaron nunca, incluso Vitolo se volcó al ataque por su banda de lo desahogado que veía a Pignol.
¿Me pueden explicar en qué mejora Corrales a Ruyman? porque yo todavía no lo he visto. Por cierto ¿cobran lo mismo o como todos los peninsulares de la plantilla están mejor pagados que el canterano de turno?