NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: NUMEROS Y DEMAS TONTERIAS

Mensaje por Epi »

Yo no manejo los cálculos estadísticos como los compis del foro, pero creo que es bastante evidente que cualquier opción de ascenso directo pasa por ganar todos los partidos de casa. Y mejorar fuera.

Aunque no consiguieramos meternos en ascenso directo la verdad es que el equipo dá muestras de que podemos pelearlo hasta el final.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

soto y fernandez escribió:Segun un articulo,de Tinta Amarilla,con 24 puntos mas nos meteriamos en Play off,sacando los promedios de otras temporadas,a ver que dicen nuestros expertos foreros,sobre el tema,a mi me daba la impresion que esta temporada,serian mas.Un saludo.
En lo que esperamos por los expertos, voy comentando yo. :)

Se puede calcular de muchas formas, pero al menos yo lo que hago es medir el incremento porcentual de puntos de la jornada actual (la 27 en este caso) hasta la 42 de las dos temporadas anteriores (las únicas en las que ha habido este mismo sistema de ascensos), y saco una media de ese incremento (57,66% en este caso), la cual aplico a los puntos actuales del equipo que marca la promoción (41 en este caso), y, efectivamente, coincide con lo expuesto por Tinta Amarilla. Los puntos necesarios para entrar en promoción serían 64,64 (que con el redondeo se va, obviamente, a 65 puntos).

Imagen

Otra cosa es el ascenso directo. Siguiendo este mismo criterio, los puntos necesarios estimados a final de liga serían 74-75 puntos. Es decir, que para obtener la segunda plaza tendríamos que cosechar 31-32 puntos en las 15 jornadas que quedan. Para que se hagan una idea, ganando todo lo de casa y empatando todo lo de fuera (¿quién no lo firmaría?), lograríamos 29 puntos, y por tanto lo más probable es que jugásemos promoción.

Imagen

Lo que no se tiene en cuenta con este método de estimación es el número de puntos de los perseguidores. Y en el caso de la promoción puede influir el hecho de que, teniendo el Villarreal (equipo que marca esa zona) 41 puntos, haya otros equipos por detrás muy pegados, con 41, 41, 40 y 38. Eso, a la larga, puede hacer que se "encarezca" el precio de entrar en las eliminatorias de ascenso.

Para acabar, hay que tener en cuenta que, teniendo tantas jornadas por delante, estas estimaciones no son muy fiables, fíjense en que en solo una jornada ha bajado 2 puntos en el caso de la promoción, y no se extrañen si la semana que viene vuelve a subir. A medida que se vaya aproximando el final de liga, esas fluctuaciones de una jornada para otra irán disminuyendo, y las predicciones se irán haciendo por lo tanto más precisas.

Saludos.
VicenteUDLP
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por VicenteUDLP »

Muy buen análisis Kokealca. Gracias.

Yo, si bien no pierdo la esperanza, estoy algo preocupado. Mis razones:

- Sigo viendo a la UD muy débil fuera de casa. Casi cualquier equipo, ni que decir los de arriba, nos ha dado un repaso futbolístico cuando le hemos visitado. Incluso ante el Villareal, donde sacamos un empate, apenas tuvimos ocasiones y estuvimos a merced del rival casi siempre.

-Pero incluso en casa, donde es obvio damos una imagen muy distinta, es muy posible perdamos algún punto... por que seguimos fallando ocasiones y por que un mal día lo tiene cualquiera.

Tu has dado con un tema importante. Somos muchos los equipos luchando por la promoción, pues yo diría que hasta la Ponferradina (con 38) o el Lugo (con 36), decimoprimero y decimosegundo, van a luchar por hacerse con un hueco entre los 4 elegidos.

Para mi la clave pasa, no por ganar los de casa y empatar los de fuera, pues lo veo imposible. Sino por cambiar el chip como lo hicimos en la primera vuelta, salir a ganarlo todo, jugando fuera como si estuviésemos en Gran Canaria, e intentar replicar la racha de resultados de hace unos meses. Es decir, espíritu ganador siempre, seguridad, confianza, entrega...

Saludos.
Tikkaboo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Tikkaboo »

De momento parece que estamos mejorando el balance de la primera vuelta. Eso es positivo :)
Edu
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

El caso es que año tras año llega un momento de la temporada en la que los equipos de arriba ganan y ganan y vuelven a ganar, sea dentro o fuera, y sinceramento no veo al equipo encadenando demasiadas victorias. No quiero decir que lo vea todo negro o perdido, pero va a haber que sudar sangre para meternos entre los 6 primeros (el ascenso directo a día de hoy lo doy por casi imposible)
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Edu escribió:El caso es que año tras año llega un momento de la temporada en la que los equipos de arriba ganan y ganan y vuelven a ganar, sea dentro o fuera, y sinceramento no veo al equipo encadenando demasiadas victorias. No quiero decir que lo vea todo negro o perdido, pero va a haber que sudar sangre para meternos entre los 6 primeros (el ascenso directo a día de hoy lo doy por casi imposible)
Esa reacción de los equipos de arriba a final de liga está incluida en los cálculos que puse yo, ya que se está prediciendo en función del aumento de puntos que suele haber entre la jornada 27 y la 42.

Yo sí veo al equipo encadenando varias victorias seguidas a final de temporada. En esta época, con los próximos rivales que tenemos fuera de casa, no lo veo.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

Yo no veo nada claro ninguno de los que quedan fuera....

Tras los que puse en la página anterior:
Almería
Sabadell
Ponferradina
Xerez
Córdoba

Donde solo veo opciones "claras" (entre comillas), rascar algo importante en Xerez, luego son fuera:

Huesca, Mirandés y Murcia... nada claro ninguno xD

Pero claro, estos últimos ya dependería de lo que se jugase cada uno, si se jugasen algo.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Y tener en cuenta que un Elche ascendido jornadas antes,va a estar regalando los 3 puntos con todo el que juegue.
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

Pero esas cosas también se puede pensar que nosotros podamos llegar a encontrarnos a un Numancia y Murcia las dos últimas jornadas ya en tierra de nadie, y factible rascar mucho en ambas. Y la jornada anterior quizás ya a un Mirandés ya descendido...

Pero claro suposiciones ya xD

Y veo más factible que un Elche de primera rasque mucho más que equipos en dinámica malas, como también podría estar el Huesca que es el anterior a estos que se juega fuera
BLADEXS

Mensaje por BLADEXS »

Lo peor del calendario afortunadamente ya ha pasado. Aunque queda partidos dificiles, pero son más "asumibles" para el equipo.

A priori los partidos más complicados que le quedan a la UD son:

Sabadell - Las Palmas
Ponferradina - Las Palmas
Córdoba - Las Palmas
Las Palmas - Sporting
Las Palmas - Recreativo

Si el equipo está fuerte, podría llegar perfectamente a los 70 puntos.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

En la 2009-2010 sacamos 47 puntos en la jornada 42. Parece otro siglo, pero no han pasado ni 3 años.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

N.B.Tiempos, en la 2008/09 concretamente.

En la 1999/2000 (último ascenso a Primera, además como campeones), teníamos, a estas alturas, los mismos puntos (45). Acabamos con 72.
zipy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por zipy »

Casi nada que en esa web nos llamen La Palma y nos encasqueten este escudo :lol:

Imagen
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

ganar en casa y rascar fuera si se puede...... vamos UD!!!
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

zipy escribió:Casi nada que en esa web nos llamen La Palma y nos encasqueten este escudo :lol:

Imagen
Sí, bueno, eso lo asumí hace tiempo. :lol:
Responder