¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
carloslp
Juez de la administración concursal

Re: ¿Es esto un verdadero proyecto de cantera?

Mensaje por carloslp »

mosquiado escribió:Exacto, el Tenerife es el caso típico de me la juego con la cantera porque no tengo un duro, el proyecto de cantera se ve en los presupuestos que se le dedican y la atención que se le presta.
Discrepo. El proyecto de cantera se ve en el peso que tiene esta en el primer equipo. En Las Palmas, ínfimo.
carloslp

Mensaje por carloslp »

dosreis escribió:A mi que sea el Tenerife me da lo mismo, solo que me parece alucinante que salgan ellos a colación de este tema cuando podíamos estar hablando del Sporting, Real Sociedad o rollos así cuyas exigencias son las mismas que las nuetsras; Mantenerse en primera, no ser uno más de segunda.

Vuelvo a decirlo, Tenerife, soga al cuello, presión, colistas (de segunda). Díganme quienes jugaron hoy. Y sí, tenerlos en el banquillo mola, como a Jesús.
Tenerlos jugando en tercera o regional mola más.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

O cedidos cogiendo minutaje en segunda y segunda b.

A mi me tienen que explicar el rollo cantera, porque creo que hablamos de cosas distintas. El año pasado en segunda con proyecto de ascenso, pocos equipos subieron a pretemporada tantos canteranos como nosotros, o el anterior.

Ustedes están dispuestos que por ejemplo no se fiche un lateral derecho cuando se supone que hace falta como ocurrió el año pasado? Lo de este foro con David Simón fue lamentable. Queremos proyecto de cantera? Los primeros que fallamos somos nosotros creo, y usando el ejemplo Athletic, que el otro día critiqué, seguro que alla con David Simón no se hubieran tenido dudas.
carloslp

Mensaje por carloslp »

dosreis escribió:O cedidos cogiendo minutaje en segunda y segunda b.

A mi me tienen que explicar el rollo cantera, porque creo que hablamos de cosas distintas. El año pasado en segunda con proyecto de ascenso, pocos equipos subieron a pretemporada tantos canteranos como nosotros, o el anterior.

Ustedes están dispuestos que por ejemplo no se fiche un lateral derecho cuando se supone que hace falta como ocurrió el año pasado? Lo de este foro con David Simón fue lamentable. Queremos proyecto de cantera? Los primeros que fallamos somos nosotros creo, y usando el ejemplo Athletic, que el otro día critiqué, seguro que alla con David Simón no se hubieran tenido dudas.
Sí, los cedidos que tenemos cogiendo minutaje, ninguno tiene menos de 23 años. Y minutaje... En el Huesca esta semana solo jugó Tyronne y entró de suplente. En el Tenerife un pibe de 22 entró de titular y otro de 21 de suplente pero eso no vale.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

carloslp escribió:
mosquiado escribió:Exacto, el Tenerife es el caso típico de me la juego con la cantera porque no tengo un duro, el proyecto de cantera se ve en los presupuestos que se le dedican y la atención que se le presta.
Discrepo. El proyecto de cantera se ve en el peso que tiene esta en el primer equipo. En Las Palmas, ínfimo.
como dije más arriba: captación, formación y promoción. En los 2 primeros influye mucho el presupuesto, en el 3º la valentía y ganas de trabajar del entrenador, la labor del secretario técnico no fichando jugadores que cierren el paso a los que tu formas y por supuesto la calidad de los jugadores formados.
carloslp

Mensaje por carloslp »

mosquiado escribió:
carloslp escribió:
como dije más arriba: captación, formación y promoción. En los 2 primeros influye mucho el presupuesto, en el 3º la valentía y ganas de trabajar del entrenador, la labor del secretario técnico no fichando jugadores que cierren el paso a los que tu formas y por supuesto la calidad de los jugadores formados.
Captación y formación muy buena pero falta el último paso. Lo peor es que sin este paso, lo anterior no vale de nada. Parecemos el Real Madrid solo que nuestro Getafe es el Huesca.
alvarus
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por alvarus »

Toda la vida se sube a los canteranos que valen, hay que ganarse estar en el primer equipo y el año pasado con el descenso del filial no se lo merecía nadie.
carloslp

Mensaje por carloslp »

alvarus escribió:Toda la vida se sube a los canteranos que valen, hay que ganarse estar en el primer equipo y el año pasado con el descenso del filial no se lo merecía nadie.
Un canterano ascendió a Segunda y no subió al primer equipo. No me vale.
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Lo cierto es que hoy, lo poco que jugó Tyronne, fue mejor que Momo. En caso como este si que creo que se hace mal. Pero ya lo debatimos hace unos días, aqui ya habría que exigirle algo a Herrera.

Si Herrera quiere, Momo no renueva. Y si es algo impuesto, que lo diga.

Lo decía en otro post, igual hay jugadores que sufren de hype. Que Carlos vaya a Leganés y no juegue... Poca culpa tendrá la UD ahí
michaelscottud
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por michaelscottud »

dosreis escribió:Lo cierto es que hoy, lo poco que jugó Tyronne, fue mejor que Momo. En caso como este si que creo que se hace mal. Pero ya lo debatimos hace unos días, aqui ya habría que exigirle algo a Herrera.

Lo decía en otro post, igual hay jugadores que sufren de hype. Que Carlos vaya a Leganés y no juegue... Poca culpa tendrá la UD ahí
No tendría que seguir ni Momo, ni Ángel ni Valerón ni Garcia.
Tendrían que estar Tyronne, Artíles y Jesús.
Eso sí sería un proyecto de cantera. Y encima rendirían más que los homenajeados.
Guarapo 7
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Guarapo 7 »

dosreis escribió:Lo cierto es que hoy, lo poco que jugó Tyronne, fue mejor que Momo. En caso como este si que creo que se hace mal. Pero ya lo debatimos hace unos días, aqui ya habría que exigirle algo a Herrera.

Lo digo por mera intuición (no porque me lo haya revelado una fuente): no estoy tan seguro de eso.
Y tampoco creo que facilite su trabajo salir y decir que le han impuesto a tal o a cual jugador.

Saludos*
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Al final Herrera va a tener la culpa de lo del Hongo del césped.
siete_estrellas_verdes
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por siete_estrellas_verdes »

No querían subir. Zasca de leyenda.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

Guarapo 7 escribió:

Lo digo por mera intuición (no porque me lo haya revelado una fuente): no estoy tan seguro de eso.
Y tampoco creo que facilite su trabajo salir y decir que le han impuesto a tal o a cual jugador.

Saludos*
Momo jugó la temporada pasada 1470', es evidente que contó para Herrera, al menos como recambio.
Aythami, Nauzet y David García fueron fijos para Herrera.
El único que contó menos es Valerón pero parece que le aportaba cosas en el vestuario y en algún momento puntual para desatascar partidos.

El año pasado todos esos jugadores contaron para el entrenador. Suponer que este año no cuentan es una mera especulación. Puede ser que haya jugadores que fueron titulares el año pasado que al final este año no le valgan como titulares pero si como suplentes, caso de Nauzet, David García y Momo (de hecho Momo entró en la segunda parte del partido del Calderón). Aythami fue titular los dos partidos. Y Valerón parece que le es de utilidad en el banquillo.

Si al entrenador le hubieran impuesto a jugadores con no ponerlos tiene. Y sin embargo los que entran desde el banquillo en el Calderón son: Momo, Vicente y Willian J. y ante el Levante: El Zhar y Willian J. Ni entra Asdrúbal ni entra Tana, por ejemplo. Pensar que si llegan a estar Tyrone o José Artiles hubieran jugado también es una mera especulación.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

¿Cómo era el cuento del anciano, el niño y el burro?
-Si juegan los veteranos y no los jóvenes que se lo están ganando nos quejamos
-Si juegan los jóvenes nos quejamos de que los veteranos no juegan
Que juegue el que se lo merezca, habrá ocasiones para todos.
Responder