Pues que un policía local arranco la bandera de un brazo de una mujer, y se lo rompió.siete_estrellas_verdes escribió:¿Qué sucedió en Agaete?QuiropracticoCanario escribió:esto mismo ya pasó en La Rama hace no mucho.
Problemas con una bandera canaria
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Re: Problemas con una bandera canaria
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
¿En serio? ¿Año?
- siete_estrellas_verdes
- Presidente del Club
"La ciudadana grancanaria Dunia Ramos Medina ha presentado una denuncia contra un agente de la Policía Local de Agaete por una agresión que, según el parte médico, le ha causado la rotura de su peroné derecho y la ha obligado a someterse a una intervención quirúrgica. Los hechos ocurrieron durante la reciente edición de la Fiesta de La Rama y el desencadenante de la agresión, según la versión de Ramos, fue que ésta portaba "una bandera canaria" a escasos metros del alcalde de la localidad, Antonio Calcines, del Partido Popular."
http://www.eldiario.es/canariasahora/po ... 84371.html
Me acabo de enterar.
Me acabo de enterar.
- Kokealca
- Presidente del Club
Bueno, en ese caso la historia de la bandera mandada a retirar por la seguridad privada (Seguridad Integral Canaria) estará mal contada.siete_estrellas_verdes escribió:Kokealca, la decisión de retirar la bandera canaria, la silla de ruedas, el tamaño de los palos de las banderas, la megafonía, etc. no proviene del palco.
Ahul fellawen !!!
Viva Canarias libre (de cabronadas) !!!
Pero sí, según el Director de Seguridad del club, José Reyes, la orden viene de la Policía Nacional.
Ni me sorprendería que viniera del club, ni lo hace que venga de la Nacional.
- QuiropracticoCanario
- Directivo de la entidad
siete_estrellas_verdes escribió:¿Qué sucedió en Agaete?QuiropracticoCanario escribió:esto mismo ya pasó en La Rama hace no mucho.
Ya se me anticiparon, pero si, al anterior alcalde de Agaete se ve que no le gustaba mucho la bandera. Otra humillación mas de un abusador.
La mierda que vivimos desde siempre la explicaron bastante bien Los Chancletas, a partir del minuto 11:50 (los pelos de punta):
https://www.youtube.com/watch?v=GpN4fUgbaT4
-
Hago mia las palabras de la murga los chancletas,
" esta es mi bandera y la llevo con orgullo a ver si tienes huevos de quitarmela capullo"
" esta es mi bandera y la llevo con orgullo a ver si tienes huevos de quitarmela capullo"
- perreta
- Presidente del Club
- Contactar:
Se que le rompieron algo, pero no me acordaba el que.siete_estrellas_verdes escribió:"La ciudadana grancanaria Dunia Ramos Medina ha presentado una denuncia contra un agente de la Policía Local de Agaete por una agresión que, según el parte médico, le ha causado la rotura de su peroné derecho y la ha obligado a someterse a una intervención quirúrgica. Los hechos ocurrieron durante la reciente edición de la Fiesta de La Rama y el desencadenante de la agresión, según la versión de Ramos, fue que ésta portaba "una bandera canaria" a escasos metros del alcalde de la localidad, Antonio Calcines, del Partido Popular."
Me acabo de enterar.
-
- Presidente del Club
¿Hay riesgo de alteración del orden público? NO. ¿Podría haberlo? NO.El Gobierno admite que puede retirar banderas independentistas en los estadios para evitar alteraciones de orden público
El Gobierno ha reconocido que las banderas 'esteladas', la senyeras del independentismo catalán, aunque no constituyen "ningún tipo de infracción" de la Ley contra la Violencia en el Deporte, pueden ser confiscadas en los estadios si la autoridad policial considera que hay riesgo de alteración del orden público.
-
- Se desvive por los colores
Por la respuesta de alguno parece que estoy loco por decir anticonstitucional, jeje
No lo vuelvo a discutir, pero entonces me gustaría que me lo explicasen.
Una bandera nacionalista canaria, con 7 estrellas verdes símbolo de unidad e independencia, y que se utilizaba para defender el movimiento por la autodeterminación e independencia del archipielago canario... ¿se puede utilizar como símbolo de una comunidad autónoma integrada dentro del estado español? Yo creo que son términos chocantes entre sí. La bandera canaria es una. Lo que se salga de ahí (y más si es símbolo de nacionalismo canario) será inconstitucional, ¿no?
Sin ánimo de discutir, o de si está bien o mal exhibir banderas con 7 estrellas verdes dado el escaso sentimiento independentista que existe en la actualidad y, por ende, lo inofensivo de sentirse orgulloso de ser canario (además de español). Pero supongo que es justo poner nuestra bandera al mismo nivel que las esteladas, y luchar por erradicarlas del fútbol (fútbol, a mi modo de entender, nunca debe estar ligado a ideologías políticas).
Y en caso de ser totalmente constitucional la bandera de las estrellas, si alguien puede explicarme dónde esta el error de mi razonamiento me encantaría que lo hiciese. El saber no ocupa lugar.
Una bandera nacionalista canaria, con 7 estrellas verdes símbolo de unidad e independencia, y que se utilizaba para defender el movimiento por la autodeterminación e independencia del archipielago canario... ¿se puede utilizar como símbolo de una comunidad autónoma integrada dentro del estado español? Yo creo que son términos chocantes entre sí. La bandera canaria es una. Lo que se salga de ahí (y más si es símbolo de nacionalismo canario) será inconstitucional, ¿no?
Sin ánimo de discutir, o de si está bien o mal exhibir banderas con 7 estrellas verdes dado el escaso sentimiento independentista que existe en la actualidad y, por ende, lo inofensivo de sentirse orgulloso de ser canario (además de español). Pero supongo que es justo poner nuestra bandera al mismo nivel que las esteladas, y luchar por erradicarlas del fútbol (fútbol, a mi modo de entender, nunca debe estar ligado a ideologías políticas).
Y en caso de ser totalmente constitucional la bandera de las estrellas, si alguien puede explicarme dónde esta el error de mi razonamiento me encantaría que lo hiciese. El saber no ocupa lugar.
Ayyyy Nelson porqué no pusistes más empeño en conquistarnos... Ahora estaríamos disfrutando de la mejor liga del mundo y tendríamos unos 100 millones de presupuesto.pimpolloamarillo escribió:Por la respuesta de alguno parece que estoy loco por decir anticonstitucional, jeje

Loco quizás no, pero desinformado bastante.pimpolloamarillo escribió:Por la respuesta de alguno parece que estoy loco por decir anticonstitucional, jeje
La bandera es una bandera popular, hecha por el pueblo y no por cuatro políticos en una oficina cualquiera. Es una bandera identitaria de la gente que siente Canarias como su nación. Hay gente que la defiende como un símbolo de independencia y otros como simplemente la bandera que les define e identifica, hasta gente sin sentimiento de independencia.
No es anticonstitucional, partidos como Coalición Canaria, Nueva Canarias, Somos Lanzarote, UPC o ANC consideran esta bandera como la propia del pueblo incluyéndola incluso en sus estatutos al margen de la oficial, que allá cada cual el que defienda la del estatuto, pero no es la bandera con la que yo me identifico.
Es tan tan tan anticonstitucional que en octubre, en homenaje al aniversario de la bandera de las siete estrellas verdes, se ondeó en el Cabildo de Lanzarote a propuesta de Somos Lanzarote.
El fútbol, a mi modo de entender, es un lugar más donde hacer política (y se hace continuamente, no sólo desde perspectivas independentistas) y la gente tiene derecho a manifestarse en un recinto deportivo que encima está pagado con sus impuestos como en cualquier otro lado.
Es algo de lo que no salgo de mi asombro, en la zona del Estado que más necesita una politización profunda de la sociedad algunos defienden, y se creen con la verdad absoluta del ser "objetivo" -tiene 'cosa' la cosa- para defender que en un ámbito tan público como que en un recinto deportivo (público, repito, pagado con los impuestos de todos) no se pueda hacer política. Con la que nos está cayendo en cualquier indicador socioeconómico en Canarias.
Así nos va.
-
Bien hombre!!!Sergio-R escribió:Loco quizás no, pero desinformado bastante.pimpolloamarillo escribió:Por la respuesta de alguno parece que estoy loco por decir anticonstitucional, jeje
La bandera es una bandera popular, hecha por el pueblo y no por cuatro políticos en una oficina cualquiera. Es una bandera identitaria de la gente que siente Canarias como su nación. Hay gente que la defiende como un símbolo de independencia y otros como simplemente la bandera que les define e identifica, hasta gente sin sentimiento de independencia.
No es anticonstitucional, partidos como Coalición Canaria, Nueva Canarias, Somos Lanzarote, UPC o ANC consideran esta bandera como la propia del pueblo incluyéndola incluso en sus estatutos al margen de la oficial, que allá cada cual el que defienda la del estatuto, pero no es la bandera con la que yo me identifico.
Es tan tan tan anticonstitucional que en octubre, en homenaje al aniversario de la bandera de las siete estrellas verdes, se ondeó en el Cabildo de Lanzarote a propuesta de Somos Lanzarote.
El fútbol, a mi modo de entender, es un lugar más donde hacer política (y se hace continuamente, no sólo desde perspectivas independentistas) y la gente tiene derecho a manifestarse en un recinto deportivo que encima está pagado con sus impuestos como en cualquier otro lado.
Es algo de lo que no salgo de mi asombro, en la zona del Estado que más necesita una politización profunda de la sociedad algunos defienden, y se creen con la verdad absoluta del ser "objetivo" -tiene 'cosa' la cosa- para defender que en un ámbito tan público como que en un recinto deportivo (público, repito, pagado con los impuestos de todos) no se pueda hacer política. Con la que nos está cayendo en cualquier indicador socioeconómico en Canarias.
Así nos va.
El problema es la falta cuasi total de conocimiento de nuestra historia. Independientemente de ser uno independentista o no. Conocimiento cero, globalización 10. El sentimiento insularista tampoco ayuda.
Y así nos va...; pero muchos diran que podría ser aun peor.
Saludos.
- coloramarillo
- Administrador concursal
Que estén justificando que se mezcle política y fútbol o deporte, es lo inconcebible.
Por supuesto que así nos va.
Por supuesto que así nos va.
-
Sigo diciendo que la bandera canaria de las 7 estrellas sobra en un partido de fútbol de la liga española.
La española yo NUNCA la llevaría. Es más jamás me he puesto una camiseta de España o portado una bandera española. Ysoy español pero no siento pasión por la selección ni si quiera por equipos españoles que que juegan en Europa ni nada. Pero si alguien quiere llevar la bandera de su país a un partido de la liga española es respetable y hasta lógico.
Lógica pura. La política fuera del estadio. Ahora bien, nunca he visto una bandera española en el estadio (de los nuestros) así que tampoco es un debate con mucho sentido.
La bandera de las estrellas si alguien quiere ondearla que la cuelgue de su balcón de su casa. Pero no en un partido de la liga española. Sólo por RESPETO. Respeto a la liga en la que estás participando. A los rivales. A los demás ciudadanos.
Vivimos en España queramos o no, así que toca ser consecuente con ello. Si no queremos ser españoles debemos dejar de seguir la liga española. Mientras no seamos totalmente consecuente con ello, por sentido común no saquemos banderas que simplemente pueden molestar a otros.
Me parece tan obvio que no se ni porque se está discutiendo.
La española yo NUNCA la llevaría. Es más jamás me he puesto una camiseta de España o portado una bandera española. Ysoy español pero no siento pasión por la selección ni si quiera por equipos españoles que que juegan en Europa ni nada. Pero si alguien quiere llevar la bandera de su país a un partido de la liga española es respetable y hasta lógico.
Lógica pura. La política fuera del estadio. Ahora bien, nunca he visto una bandera española en el estadio (de los nuestros) así que tampoco es un debate con mucho sentido.
La bandera de las estrellas si alguien quiere ondearla que la cuelgue de su balcón de su casa. Pero no en un partido de la liga española. Sólo por RESPETO. Respeto a la liga en la que estás participando. A los rivales. A los demás ciudadanos.
Vivimos en España queramos o no, así que toca ser consecuente con ello. Si no queremos ser españoles debemos dejar de seguir la liga española. Mientras no seamos totalmente consecuente con ello, por sentido común no saquemos banderas que simplemente pueden molestar a otros.
Me parece tan obvio que no se ni porque se está discutiendo.
- Kokealca
- Presidente del Club
Ok, que se permitan solamente las banderas que a mí me gustan.
Las demás, que se prohíban.
Y lo digo sin reconocer lo que en realidad soy.
Las demás, que se prohíban.
Y lo digo sin reconocer lo que en realidad soy.