-> LAS PALMAS ATLÉTICO (Tercera RFEF)
Re: [13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)
Yo confio en Tonono, pero, Sorry, I do not understand anything!!!!
- Tonono5
- UDLP GOD
Quince jugadores en formacion en segunda b es mejor que veinticinco en tercera
- Atlante
- Directivo de la entidad
Estoy de acuerdo, tampoco me esta gustando q todos los fichajes llegados estén entre los 23 y 24 años, es cierto q hay q reforzar al filial y siempre viene bien tener 4 o 5 jugadores sobre esa edad para dar experiencia al equipo, además q tengan esa edad no los descarta para poder llegar al primer equipo, tenemos el ejemplo de Héctor Figueroa, pero q gran parte del filial se mueva entre los 21 y 24 años no me parece la mejor política, parece q se está dando preferencia a la permanencia por encima de la formación, sin ir más lejos del pasado división de honor sólo realizan la pretemporada 4 chicos ( Entre ellos Benito q no aparecía en la primera lista q dió el club ), al final la política funcionará, si el equipo logra la permanencia y jugadores como Leto, Leo, Pipo, Chus, Alvaro, Arencibia o Nili disponen de bastantes minutos, pues consideró q son junto a alguno más los jugadores con más margen de progresión del equipo, si, sin embargo los jugadores de 23 o 24 años les acaban comiendo los minutos la política no será la correcta.GTRMinerva escribió:Bueno creo que el filial se está reforzando bien para conseguir una permanencia, pero dudo que sea la mejor política de cantera, tener un filial en el que metes a gente de 23 24 años que sabes que están más preparados para competir en la categoría que algunos pibes de 18 19 y que son éstos los que deben priorizar.
El filial es un equipo reserva que no solo está dando continuidad a la gente de las categorías inferiores, para que puedan crecer futbolisticamente, sino que también esta siendo un equipo con aspiraciones y se está fichando a gente para conseguir el objetivo.
Se está intentando compaginar una cosa con la otra pero hay que tener en cuenta que meter a un tío de 24 años que sabes que desde el primer momento va a poder tener un ritmo de competición y un nivel para la categoría y vas a impedir, probablemente, que un pibe que viene de abajo pueda foguearse y aprender a base de partirse la cara en segunda b.
Yo parto de la base de q nuestra cantera y con la limitación de sólo jugadores canarios, no genera tantos jugadores como para lograr la permanencia año tras año en segunda b, con jugadores entre los 19 y 22 años y entiendo q lleguen jugadores de más edad para dar madurez al equipo y también para cubrir posiciones en las q desde atrás no llega nadie q de el nivel para jugar en segunda b, pero ya digo todo pasa pq los mejores proyectos sin q se les regalen minutos si acaben contando con minutos importantes en segunda b, eso será trabajo de Josico, saber primar la progresión de los chicos por encima de una mejor posición en la tabla.
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Yo lo veo bien,se trata de afianzar al filial en la categoria y para eso hay que mezclar y darle unos toques de veterania al equipo,en esa categoria si vas solo con chiquillos bajas rapidito.
El osasuna b tenía un equipo de veteranos y acabó en 3º y ahí siguesoto y fernandez escribió:Yo lo veo bien,se trata de afianzar al filial en la categoria y para eso hay que mezclar y darle unos toques de veterania al equipo,en esa categoria si vas solo con chiquillos bajas rapidito.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Dicen que el club ha pedido ir al Grupo IV ....
-
- Presidente del Club
- Contactar:
Yo es que leyendo algunos se piensan que esto de la cantera y llegar al Futbol Grande y triunfar es ponerlos y que de 11 llegan 9,y despues se habla de forma muy gratuita,al equipito este hay que consolidarlo en la categoria y lo ideal es con el equipo grande en 1ª,nos toca un grupo jodido de equipos fuertes ,mas un invierno duro de ir a campos jodidos y con mucho futbol directo,y que se pretende ir con recien salidos de Juveniles y con juveniles que prometan,yo como dice el anuncio "No lo veo"
- carloslp
- Juez de la administración concursal
Jugar en cualquier equipo de la península, desde el punto de vista del jugador, es mejor que en Canarias. Las Palmas tiene que hacer (y está haciendo) un trabajo muy, muy bueno para que no sean más los jugadores que se vayan.GTRMinerva escribió:Puede ser, pero no me convence del todo. El tema es que yo creo que con un trabajo de cantera más agresivo se puede tener a 25 jugadores en formación en segunda b...Tonono5 escribió:Quince jugadores en formacion en segunda b es mejor que veinticinco en tercera
Algo falla cuando se te escapan Jesé, Silva, Mauro Icardi, etcétera. El seguimiento aquí es regular, los medios de los que dispone el club son muy pocos y nos salva que en Canarias todo el mundo juega al fútbol y es casi imposible que no terminen saliendo buenos futbolistas.
Es sintomático de este hacer "regularcillo" con la cantera, que el filial tenga una media de edad tan alta.
- Atlante
Como ya comente en mi anterior mensaje, tenemos q partir de la base de q nuestra cantera no genera tanto futbolista como para mantener al filial en segunda b con jugadores canarios q estén entre los 19 y 22 años, por tanto los jugadores con algo más de edad son necesarios, para dar experiencia al grupo y aumentar el nivel, pero no acabo de compartir q todos los fichajes llegados hasta ahora se muevan en una edad cercana a los 24, de todas formas como ya comente también en mi anterior mensaje, la clave estará en q Josico sepa mezclar a los más jovenes y a esos chicos q ya se mueven en una edad más cercana a los 25, vuelvo y repito al final si jugadores como Leto, Pipo, Leo, Nili, Arencibia, Alvaro, Chus o Benito acaban contando con minutos importantes en la categoría y se logra la permanencia habrá merecido la pena, si en cambio se logra una buena clasificación pero estos chicos y otros en situaciones parecidas cuentan con pocos minutos se podrá poner en duda la política para esta temporada.
Como comenta GTRMinerva salvo Barcelona y Madrid por su poder de captación y económico, el resto de filiales suelen tener en estas categoría bastantes jugadores por encima de lo esperado para un filial, lo importante al final es q tus mejores proyectos disputen minutos en una categoría muy complicada, eso sí sin q esos minutos deban ser regalados.
Aparte de q en los últimos años hemos comprobado q alguno de los q venía en una edad q tal vez ya no era la más apropiada para un filial ha acabado llegando al primer equipo o estando cerca de lograrlo.
Como comenta GTRMinerva salvo Barcelona y Madrid por su poder de captación y económico, el resto de filiales suelen tener en estas categoría bastantes jugadores por encima de lo esperado para un filial, lo importante al final es q tus mejores proyectos disputen minutos en una categoría muy complicada, eso sí sin q esos minutos deban ser regalados.
Aparte de q en los últimos años hemos comprobado q alguno de los q venía en una edad q tal vez ya no era la más apropiada para un filial ha acabado llegando al primer equipo o estando cerca de lograrlo.
- isletero22
- Presidente del Club
Últimamente los jugadores suban al 1º equipo con 22, 23 e incluso 24, yo no lo veo muy normal, cuando miro a otros equipos y veo canteranos formando parte de los equipos con 18,19,20... aquí parece que si no pasan de cierta edad, no están preparados.
- Atlante
Sin duda me equivoque al decir tenemos q partir, debería haber dicho yo parto de la base, es decir es una opinión personal basada en ver todas las temporadas bastantes partidos de la división de honor y unos cuantos de tercera y regionales, lo q me hace creer q en la isla no se genera tanto futbolista en esas edades como para mantener temporada tras temporada al filial en segunda b, lo q no quita para pensar q en un filial la mayoría de jugadores deban estar más cerca de los 19 q de los 24.GTRMinerva escribió:Pero esa premisa se basa en algo?Atlante escribió:Como ya comente en mi anterior mensaje, tenemos q partir de la base de q nuestra cantera no genera tanto futbolista como para mantener al filial en segunda b con jugadores canarios q estén entre los 19 y 22 años
Si es una cuestión poblacional, salvo que los vascos (una población similar en número) sean una raza superior, aquí hay población suficiente para tener un filial de las catacterísticas que tú dices y varios equipos de jugadores canarios en segunda b... Hasta da para un equipo de primera...
Otra cosa es que tengamos una cultura, educación y medios econmómicos distintos... Pero es cuestión de invertir menos en estadios y más en formación...
Pero ya digo es una opinión personal, en cuanto al tema de los filiales vascos, q es cierto q no sólo se mantienen sino q normalmente realizan buenas campañas en segunda b y con una población similar, sin duda deben ser un ejemplo a seguir por nuestro club, por eso considero q el trabajo debe ir destinado a q eso sea posible y eso pasa por intentar dar confianza y minutos a los chicos más jovenes y q se considere con más proyección, para año a año lograr q eso sea posible. Creo q aquí también perjudica q ahora mismo no haya más equipos canarios en segunda b y eso provoca q el filial muchas veces además de ser la salida para los proyectos más destacados también se convierta en una especie de segunda oportunidad de chicos q por edad aún pueden llegar pero q no han acabado de dar ese salto ( hay q sabe encontrar un equilibrio entre una cosa y la otra, sabiendo q en el segundo caso son ya pocos los q acaban por dar ese salto ), tal vez de existir equipos canarios en esta categoría serían un buen destino para cesiones a ese tipo de jugadores, de hecho tanto Real Sociedad como Athletic club de Bilbao no sólo manejan las plantillas q manejan en segunda b, sino q todos los años ceden chicos a equipos de esa zona q también se encuentran en segunda b.
Al final el trabajo de un filial por encima de categorías, victorias o derrotas se mide por jugadores q llegan al primer equipo y por la formación con la q lleguen y por ese lado lo importante es q en el club haya confianza para q ese salto se produzca, creo q en ese sentido los últimos años la situación aunque piense q es por las circunstancias, ha mejorado, somos hoy por hoy de los clubs con más canteranos en la primera plantilla, pero siempre se debe trabajar para mejorar, por ejemplo en lo q comenta Isletero22, parece q para q un chico ascienda aquí al primer equipo, debe andar por los 23 años y haber realizado 2 o 3 pretemporadas con el primer equipo.
- dosreis
- Administrador concursal
[13/14] Post de LAS PALMAS ATLÉTICO (2ªB)
Ale Rivero renovado. Ayoze Placeres doy por hecho que también.
- Atlante
dosreis escribió:Ale Rivero renovado. Ayoze Placeres doy por hecho que también.
Buena noticia, dos jugadores q deben ser importantes esta temporada.
- RUYMAN_UD
Informa Tinta Amarilla que Chus Sosa arranca pal' Huesca. Y sobre Placeres, tiene pinta de no seguir.
- dosreis
- Administrador concursal
Espero que no, lo cierto es que desde la semana pasada no ha salido nada nuevo. Chus ni fu ni fa, ¿no?. Y un tal Fede, central, ficha por el Tenique bRUYMAN_UD escribió: Y sobre Placeres, tiene pinta de no seguir.