Ese es el tema, el de la pajarera...Aunque estoy confiado después de lo de ayer, yo le hacía al Almería una prima "doble", para que le gane al Mallorca el domingo y para que haga lo mismo, si hiciera falta, contra el Cádiz en la última jornada.Edu escribió: ↑Vie May 17, 2024 11:28 am El Rayo recibe al Ath.Bilbao en la última jornada. No había pensado en la posibilidad de "esa posible prima" pero algo me dice que sería más factible primar al Alavés. Esperemos que no haya que llegar al caso pero puede haber primas cruzadas en la última jornada; del Cádiz al Alavés y nuestra al Almería, aunque para eso tendría que rascarse el bolsillo el señor de la pajarera...
El Hilo de la permanencia
Re: El Hilo de la permanencia
Según @laligaennumeros tenemos sólo un 0,24% de opciones de descender.
Los números son así de fríos, pero hubiera pensado que el porcentaje era algo superior la verdad.
9 partidos decidirán el tercer descenso que, a 3 signos posibles (1, X, 2), ofrecen 19.683 combinaciones de resultados.
De las cuales
63,92% (+6,23?)
@Cadiz_CF
28,12% (+5,93%)
@RCD_Mallorca
1,27% (+0,29%?)
@RCCelta
0,24%
@UDLP_Oficial
0,19% (+0,05%)
@RayoVallecano
El dato del paréntesis depende del goal average general en caso de que el particular esté igualado
El Cádiz sale mal parado respecto a los demás en este sentido, por lo que parece más real hablar de un 70,16%
Los números son así de fríos, pero hubiera pensado que el porcentaje era algo superior la verdad.
9 partidos decidirán el tercer descenso que, a 3 signos posibles (1, X, 2), ofrecen 19.683 combinaciones de resultados.
De las cuales
@Cadiz_CF
@RCD_Mallorca
@RCCelta
@UDLP_Oficial
@RayoVallecano
El dato del paréntesis depende del goal average general en caso de que el particular esté igualado
El Cádiz sale mal parado respecto a los demás en este sentido, por lo que parece más real hablar de un 70,16%
Me acabo de percatar de un dato, el Cádiz ha empatado todos los partidos que ha jugado contra el Mallorca, el Celta y el Rayo. Y contra nosotros en el Gran Canaria.
Total: 7 partidos empatados contra los implicados en el descenso.
Total: 7 partidos empatados contra los implicados en el descenso.
- pitasabila
- Presidente del Club
El Alavés ya está bastante primado con lo de mandarnos a Segunda tras lo del año pasado.
- Canarion2006
- Presidente del Club
Y creo que fueron los mismos que nos descendieron tras aquél 0-4 en la 2017-18? no sé si contar cuando perdimos en la casa del Levante por 2-1...pitasabila escribió: ↑Vie May 17, 2024 12:15 pmEl Alavés ya está bastante primado con lo de mandarnos a Segunda tras lo del año pasado.
- Rey_Brindisi
- Administrador concursal
El Almería no ha ganado en casa en toda la temporada ¿no? las 2 únicas victorias han sido fuera creo recordar.
¿Hay rivalidad interregional Almería - Cádiz, o se llevan bien como los vascos en plan yo te hecho cremita y tu me la echas a mi?
¿Hay rivalidad interregional Almería - Cádiz, o se llevan bien como los vascos en plan yo te hecho cremita y tu me la echas a mi?
- pitasabila
- Presidente del Club
No cuento eso porque aquel equipo estaba hundido.Canarion2006 escribió: ↑Vie May 17, 2024 12:21 pmY creo que fueron los mismos que nos descendieron tras aquél 0-4 en la 2017-18? no sé si contar cuando perdimos en la casa del Levante por 2-1...pitasabila escribió: ↑Vie May 17, 2024 12:15 pmEl Alavés ya está bastante primado con lo de mandarnos a Segunda tras lo del año pasado.
- batllory
- Juez de la administración concursal
Yo no creo que el Alavés quiera venganza. Nosotros hicimos nuestro trabajo que era ascender y fuimos bastante respetuosos. No se hizo sangre, ni fue un partido guarro. Además que dos semanas después ascendieron de forma heroica, se les pasó el disgusto rápido.
Ustedes en esa situación tendrían asco al Alavés si hubiese ocurrido al revés? Seamos sinceros, una vez que también ascendemos nos la sudarían y al final siempre es mejor tener un equipo aliado en primera por si un año vienen mal dadas. Yo lo tengo claro.
No cuento a los medio neurona de twitter. Hablo en cuanto a institución/jugadores.
Que van a venir primados está claro. Solo hay que ver que la directiva del Cádiz amañó el partido contra el Sevilla pero no es excusa. Mantenernos otro año en primera delante de tu gente está por encima de los dos duros que ganarían si nos hunden.
A por ellos
Ustedes en esa situación tendrían asco al Alavés si hubiese ocurrido al revés? Seamos sinceros, una vez que también ascendemos nos la sudarían y al final siempre es mejor tener un equipo aliado en primera por si un año vienen mal dadas. Yo lo tengo claro.
No cuento a los medio neurona de twitter. Hablo en cuanto a institución/jugadores.
Que van a venir primados está claro. Solo hay que ver que la directiva del Cádiz amañó el partido contra el Sevilla pero no es excusa. Mantenernos otro año en primera delante de tu gente está por encima de los dos duros que ganarían si nos hunden.
A por ellos
https://www.tintaamarilla.es/noticia/20 ... la_UD.html
Aquí explican bien la situación en caso de empates a 38 ptos. salimos perdiendo en todos los casos según parece:
El empate ante el Betis fue muy valioso para la UD Las Palmas; pero aún no es definitivo. En las próximas dos jornadas, cinco equipos siguen implicados en la batalla de la salvación. El conjunto de García Pimienta partirá en esas dos fechas (243 combinaciones de resultados en cada una de ellas) con la mejor posición, al tener 38 puntos y encabezar el quinteto junto a Rayo (38, le gana el average particular), Celta (37), Mallorca (36) y Cádiz (32).
El próximo rival de los grancanarios está ahora en la celda de castigo, pero esta posición no es definitiva porque todavía tiene la posibilidad de rebasar al menos a uno de los cuatro clubes que le adelantan de forma inmediata en la clasificación.
La calculadora no da tregua a la UD Las Palmas. Esa sensación no la deben tener los jugadores de García Pimienta antes de afrontar los 180 últimos minutos del campeonato. Todavía existen múltiples combinaciones de resultados, si biern los pronunciamientos de salvación de los amarillos son positivos. Pero existe un riesgo y la premisa única para la UD Las Palmas es la siguiente: Que el Cádiz iguale en la clasificación final al equipo grancanario a 38 puntos y que tras los andaluces e isleños canarios no estén Celta y/o Mallorca.
La situación es compleja de explicar porque, como decimos, todavía el número de combinaciones de resultados de cinco equipos en dos jornadas es muy alto. Pero los 38 puntos actuales pueden ser una trampa letal para el representativo grancanario si es la puntuación que define la tercera y última plaza de ascenso. Las Palmas saldría perjudicada en el doble empate con el Cádiz, en los tres triples empates, en los cuádruples y hasta el hipotético quíntuple empate a 38 puntos.
La situación descrita parece improbable, pero no se puede afirmar que sea imposible. Los jugadores de García Pimienta tienen dos encuentros para cerrar por méritos propios su permanencia en la Primera División. Lo harían dejando intacta, por ejemplo, su portería este domingo en la Tacita de Plata. Sobraría incluso una jornada.
Y hay que dar crédito a las palabras de los propios protagonistas tras la igualada frente al Betis: “Jugando así es difícil que nos ganen”. El movimiento, como siempre, hay que demostrarlo en la práctica.
Aquí explican bien la situación en caso de empates a 38 ptos. salimos perdiendo en todos los casos según parece:
El empate ante el Betis fue muy valioso para la UD Las Palmas; pero aún no es definitivo. En las próximas dos jornadas, cinco equipos siguen implicados en la batalla de la salvación. El conjunto de García Pimienta partirá en esas dos fechas (243 combinaciones de resultados en cada una de ellas) con la mejor posición, al tener 38 puntos y encabezar el quinteto junto a Rayo (38, le gana el average particular), Celta (37), Mallorca (36) y Cádiz (32).
El próximo rival de los grancanarios está ahora en la celda de castigo, pero esta posición no es definitiva porque todavía tiene la posibilidad de rebasar al menos a uno de los cuatro clubes que le adelantan de forma inmediata en la clasificación.
La calculadora no da tregua a la UD Las Palmas. Esa sensación no la deben tener los jugadores de García Pimienta antes de afrontar los 180 últimos minutos del campeonato. Todavía existen múltiples combinaciones de resultados, si biern los pronunciamientos de salvación de los amarillos son positivos. Pero existe un riesgo y la premisa única para la UD Las Palmas es la siguiente: Que el Cádiz iguale en la clasificación final al equipo grancanario a 38 puntos y que tras los andaluces e isleños canarios no estén Celta y/o Mallorca.
La situación es compleja de explicar porque, como decimos, todavía el número de combinaciones de resultados de cinco equipos en dos jornadas es muy alto. Pero los 38 puntos actuales pueden ser una trampa letal para el representativo grancanario si es la puntuación que define la tercera y última plaza de ascenso. Las Palmas saldría perjudicada en el doble empate con el Cádiz, en los tres triples empates, en los cuádruples y hasta el hipotético quíntuple empate a 38 puntos.
La situación descrita parece improbable, pero no se puede afirmar que sea imposible. Los jugadores de García Pimienta tienen dos encuentros para cerrar por méritos propios su permanencia en la Primera División. Lo harían dejando intacta, por ejemplo, su portería este domingo en la Tacita de Plata. Sobraría incluso una jornada.
Y hay que dar crédito a las palabras de los propios protagonistas tras la igualada frente al Betis: “Jugando así es difícil que nos ganen”. El movimiento, como siempre, hay que demostrarlo en la práctica.
- batllory
- Juez de la administración concursal
Hay que ganar en Cádiz y se acaban todas las teorías. En caso de que no se de hay que ganar al Alavés.
Fin
Fin
- SA10JV20RM15
- Acceso VIP
Yo tampoco lo creo, estoy en el mismo barco que tú. Ni hubo polémica ni se les faltó el respeto ni nada, y además ellos acabaron subiendo. No veo por qué deberían tener ningún tipo de inquina hacia nosotros, y además sin jugarse nada a efectos clasificatorios.batllory escribió: ↑Vie May 17, 2024 12:51 pm Yo no creo que el Alavés quiera venganza. Nosotros hicimos nuestro trabajo que era ascender y fuimos bastante respetuosos. No se hizo sangre, ni fue un partido guarro. Además que dos semanas después ascendieron de forma heroica, se les pasó el disgusto rápido.
Si Las Palmas consigue 1 punto contra el Cádiz o contra el Alavés se salva.
Si Las Palmas pierde los 2 partidos jugará en 2ºDivisión.
De 1 punto depende de que el año que viene veamos a Mbappé y Bellingham en nuestro estadio , o de ver a Enric Gallego o al Racing de Ferrol .
Si Las Palmas pierde los 2 partidos jugará en 2ºDivisión.
De 1 punto depende de que el año que viene veamos a Mbappé y Bellingham en nuestro estadio , o de ver a Enric Gallego o al Racing de Ferrol .
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
A la afición del Alavés se les aplaudió y se les deseó el ascenso en playoff tras el partido, al menos a los que vinieron a Gran Canaria, no se fien de lo que se habla por X.