[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Alma amarilla »

Rey_Brindisi escribió:Según la noticia , el PSOE Y Nueva Canarias, se oponen a ello.... alguien me dice el porque de esta oposición???
Basicamente...quedan muy bien diciendo que no es un gasto prioritario y que hay muchas bocas que alimentar con ese dinero en los tiempos que estamos...que estaría muy bien, si no supieramos que en cuanto echaran atrás el proyecto ese dinero se lo gastarían en poner 2 asesores más...o unos cuantos Ipad para facilitarles la labor.
NOMASPISTAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por NOMASPISTAS »

Rey_Brindisi escribió:Según la noticia , el PSOE Y Nueva Canarias, se oponen a ello.... alguien me dice el porque de esta oposición???
Estaría bien que le preguntasen a esos dos partidos que tanto hablan de gastos innecesarios por el famoso "trenecito". Son todos iguales y ojo entiendo que se diga lo de las pistas de atletismo por parte del ciudadano pero ¿de un partido político, sea cual sea, con todo lo que han chupado? :nooo: :nooo: :nooo: Menos hipocresía barata y más trabajar por los ciudadanos.
acosta
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por acosta »

esas gradas son una chapuza, mas mierda no por favor,sera cuestion de tiempo y dinero que las pistas despareceran y eso se acelerara con el equipo en 1ª division.
Moneymaker
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por Moneymaker »

No he podido ver la entrevista en nueve tv..... Se dijo algo nuevo con respecto a este tema?
gracias
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Si finalmente logramos a final de temporada el ascenso, creo que las gradas son una inversión totalmente necesaria. En Primera División para partidos contra Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y alguno decisivo, el estadio con una capacidad para 30.000 espectadores se queda muy pequeño.

Ya no es sólo acercar las gradas al campo. Ahora se añade la necesidad de aumentar el aforo para que puedan disfrutar de un fútbol de Primera División la mayoría de grancanarios posibles.
kachanchan
Habitual
Habitual

Mensaje por kachanchan »

Aday escribió:Si finalmente logramos a final de temporada el ascenso, creo que las gradas son una inversión totalmente necesaria. En Primera División para partidos contra Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y alguno decisivo, el estadio con una capacidad para 30.000 espectadores se queda muy pequeño.

Ya no es sólo acercar las gradas al campo. Ahora se añade la necesidad de aumentar el aforo para que puedan disfrutar de un fútbol de Primera División la mayoría de grancanarios posibles.
Alucinante, no vamos ni 12000 y ya estas pensando en mas de 30000.
Queda toda una segunda vuelta y ya estan pensando que estamos en primera.
Asi nos luce el pelo luego.
Aday

Mensaje por Aday »

kachanchan escribió: Alucinante, no vamos ni 12000 y ya estas pensando en mas de 30000.
Tranquilo que nadie tiene los pies en el suelo más que yo. Simplemente hablo de algo que puede ocurrir, como es el ascenso, y en caso de que ocurra veo de vital importancia el tema de las gradas. Ya no sólo por acercar las gradas al campo, sino por la necesaria ampliación que se va a tener que realizar para dar cabida a la gran demanda que va a haber en varios partidos a lo largo de la temporada.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

kachanchan escribió:
Aday escribió:Si finalmente logramos a final de temporada el ascenso, creo que las gradas son una inversión totalmente necesaria. En Primera División para partidos contra Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia y alguno decisivo, el estadio con una capacidad para 30.000 espectadores se queda muy pequeño.

Alucinante, no vamos ni 12000 y ya estas pensando en mas de 30000.
Primero...el compañero Aday ha recalcado al principio de su mensaje.. que "SI FINALMENTE LOGRAMOS EL ASCENSO..."" por lo que no dá nada por hecho..y habla hipotéticamente... pero si creo que se equivoca en una cosa...

Y es que creo..a riesgo de equivocarme.. las gradas que se van a poner..no son la continuación de las que están hasta el cesped...sino unas nuevas e independientes a las que existen.. por lo que parte del graderío existente dejaría de poder utilizarse por problemas de visión, como pasa en el estadio del Almeria.. Por lo que no aumentaríamos el aforo.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Si subimos a primera deberian olvidarse de la chapuza de las gradas supletorias y acercar las gradas al campo de verdad. Las gradas supletorias para si nos quedamos en segunda solo
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Espin escribió:Si subimos a primera deberian olvidarse de la chapuza de las gradas supletorias y acercar las gradas al campo de verdad. Las gradas supletorias para si nos quedamos en segunda solo
Cómo? Sale más barato construir un estadio nuevo...
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

N.B.Tiempos escribió:
Espin escribió:Si subimos a primera deberian olvidarse de la chapuza de las gradas supletorias y acercar las gradas al campo de verdad. Las gradas supletorias para si nos quedamos en segunda solo
Cómo? Sale más barato construir un estadio nuevo...
Eso digo, practicamente construir uno nuevo. Tirar naciente, curva y sur, pegar el terreno de juego a tribuna y volver a levantar el resto de gradas, como hicieron en Cordoba :D
Moco
Se desvive por los colores

Mensaje por Moco »

cuesta tanto realmente hundir el terreno de juego???
Palma Fénix

Mensaje por Palma Fénix »

Moco escribió:cuesta tanto realmente hundir el terreno de juego???
Esa misma pregunta la hice yo hace un tiempo en este mismo post, porque realmente al hundir el terreno de juego solo estás excavando tierra en teoría, algo que en principio no debería ser tan caro. El problema al parecer es cómo reorganizar el tema de vestuarios, las cañerías y la mano de obra que todo eso conlleva que sí que parece ser el motivo por el cual se encarece tanto la obra.

De todos modos 28 millones de euros es la cifra estimada del costo de realizar la obra para hacer la reforma, al menos eso es lo que he leído en varias noticias y también aquí en el foro, cantidad que a pesar de todo me sigue pareciendo demasiado elevada para lo que se pretende hacer.

Como ya han dicho por aquí hasta sale más económico construir un estadio nuevo. Ojalá el propio club en un futuro no muy lejano tenga los medios y recursos propios suficientes para poder construir un estadio propio.
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Realmente ante el tema del ascenso se me crea un dilema bastante importante... Por una parte pienso que "presentarnos" en Primera con unas gradas supletorias chapuceras puede suponer dar una imagen impropia de nosotros, pero por otra parte realizar la gran obra sería caro, largo y sin garantías de permanencia, por lo que nos podríamos topar con una temporada completa jugando en un estadio en obras y la posibilidad de dar con nuestros huesos en Segunda a final de temporada...

Antes de decantarme por una u otra opción tengo que ver cual es el proyecto definitivo de las gradas supletorias y su aspecto final (una maqueta, una simulación, un plano, etc...). Pero a nadie se le escapa que si subimos a Primera, con gradas nuevas o sin ellas habrá que hacerle una pequeña puesta a punto al Estadio como han hecho otros equipos tras sus ascensos. Yo personalmente y si fuera posible, cambiaría las butacas (como hizo el Hércules, por ejemplo) y pondría banquillos nuevos (como hicieron nuestros vecinos del Tenerife), eso como mínimo.

Cambio de butacas:

Imagen
Imagen

Banquillos nuevos:

Imagen
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Lo barato termina saliendo caro, y cuando tengamos la chapuza de las gradas supletorias, no van a durar mucho tiempo, y nos negarán el realizar un estadio como dios manda por ya haber invertido dinero en las supletorias, por eso digo que es mejor esperar y hacer una obra como dios manda, una obra que deje un estadio acabado con unos materiales firmes... no se si me explico...
Responder