[Tema único] Estadio de Gran Canaria y Ciudad Deportiva

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Re: Pistas de atletismo - Pacto Partidos Politicos

Mensaje por Espin »

Xebi escribió:Lo barato termina saliendo caro, y cuando tengamos la chapuza de las gradas supletorias, no van a durar mucho tiempo, y nos negarán el realizar un estadio como dios manda por ya haber invertido dinero en las supletorias, por eso digo que es mejor esperar y hacer una obra como dios manda, una obra que deje un estadio acabado con unos materiales firmes... no se si me explico...
Es lo que yo he dicho muchas veces; si gastamos dinero en las gradas supletorias nos negaran el dinero para remodelar el estadio de verdad hasta vete tu a saber cuando
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Espin escribió:
Xebi escribió:Lo barato termina saliendo caro, y cuando tengamos la chapuza de las gradas supletorias, no van a durar mucho tiempo, y nos negarán el realizar un estadio como dios manda por ya haber invertido dinero en las supletorias, por eso digo que es mejor esperar y hacer una obra como dios manda, una obra que deje un estadio acabado con unos materiales firmes... no se si me explico...
Es lo que yo he dicho muchas veces; si gastamos dinero en las gradas supletorias nos negaran el dinero para remodelar el estadio de verdad hasta vete tu a saber cuando
A dia de hoy... y con la crisis me temo que a más de 10 años vista..no existe la posibilidad de que el Cabildo se plantee el coste de remodelar por completo el Gran Canaria... de hecho ya cuesta que se plantee gastarse 3 millones en las supletorias...
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Alma amarilla escribió:
Espin escribió:
A dia de hoy... y con la crisis me temo que a más de 10 años vista..no existe la posibilidad de que el Cabildo se plantee el coste de remodelar por completo el Gran Canaria... de hecho ya cuesta que se plantee gastarse 3 millones en las supletorias...
Pues prefiero esperar 10 ó 15 años pero hacer una remodelacion decente como hicieron en Cordoba, a poner unas gradas supletorias y tener que esperar 30 ó 40 años. Aunque si no se va a hacer ninguna de las dos cosas prefiero las gradas supletorias a nada
Última edición por Espin el Mar Ene 22, 2013 1:30 pm, editado 1 vez en total.
Palma Fénix
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Palma Fénix »

Espin escribió:
El problema es que ya de por sí parece que van a tardar bastante tiempo en realizar la auténtica reforma del estadio. Yo al menos lo creo así, es decir, no veo el estadio reformado completamente en un horizonte temporal de aquí a 10 años.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Espin escribió:
Hay que saber ser inteligente en este sentido y saber esperar, todo no tiene que ser YA! deprisa y corriendo... pero el problema es que las personas no sabemos esperar por una cosa realmente buena cuando pueden conseguir otra cuanto antes, que les satisfaga sus necesidades, aún sabiendo que esta satisfacción será menor que la que pueden llegar a conseguir con otra cosa mucho mejor.

Por otra parte. no veo de vital necesidad lo de aumentar el aforo, un aforo de 32.000 personas está acorde con la población de la ciudad y de la isla en general, si miras otros estadios de primera (y su porcentaje de asistencia) se ve que es un buen aforo el actual del EGC.

Las Palmas de Gran Canaria (ciudad) 383.343 habitantes, Estadio de Gran Canaria: 32.000 personas

Zaragoza (ciudad) 674.725 habitantes La Romareda: 34.596 personas Promedio de espectadores esta temporada: 18.555 espect

Pamplona (ciudad) 197.932 habitantes Reyno de Navarra: 20.000 personas Promedio: 18.555 espect

Palma de Mallorca (ciudad) 405.318 habitantes Iberostar Estadio: 23.142 espectadores Promedio: 12.251 espect.

Valladolid 313.437 habitantes Estadio José Zorrilla: 26.212 espectadores Promedio: 15.989 espect.

Vigo 297.241 habitantes Balaídos: 31 800 espectadores Promedio: 17.383 espect.

Málaga 568.030 habitantes La Rosaleda: 29.5001 espectadores Promedio: 26.940 espect.

Bilbao, por ejemplo, como ciudad tiene menos población que nosotros (Las Palmas de Gran Canaria), pero al igual que nosotros, no sólo acuden gente de la ciudad, sino de la comunidad autónoma y tanto el País Vasco (comunidad) como Vizcaya (Provincia) nos superan en habitantes a Canarias y Las Palmas.

Conclusión: Tenemos un pedazo de estadio para estar, en relación con los habitantes que tenemos, en Primera División... y ahora mismo no sería una urgencia ampliar dicho aforo que solamente logrará estar completo (si es que se logra) en 3 partidos de liga.

Fuente de los promedios de asistencia: http://www.20minutos.es/noticia/1707827 ... ncia-liga/
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Pues fíjate que yo también prefiero un pedazo de estadio terminado al 100% dentro de 10 años, que unas gradas supletorias que vete a saber si van a durar esos 10 años... (No veo un estadio de fútbol con unas gradas de metal, alumino, lo que sea, durante 10 años)
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

Xebi escribió:Pues fíjate que yo también prefiero un pedazo de estadio terminado al 100% dentro de 10 años, que unas gradas supletorias que vete a saber si van a durar esos 10 años... (No veo un estadio de fútbol con unas gradas de metal, alumino, lo que sea, durante 10 años)
El problema es que nada te garantiza que se vaya a remodelar el estadio dentro de 10 años...de 20..o nunca.... porque todo dependerá del partido político que esté...o de la situación económica predominante...

La única solución para que la UD tenga un campo de futbol decente sin gradas supletorias..es que se mantenga esos 10 años en primera..y venda unos cuantos jugadores a buen precio...y se pueda costear la construcción de uno propio.

Pero mientras , pasito a pasito.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

Alma amarilla escribió:
Xebi escribió:Pues fíjate que yo también prefiero un pedazo de estadio terminado al 100% dentro de 10 años, que unas gradas supletorias que vete a saber si van a durar esos 10 años... (No veo un estadio de fútbol con unas gradas de metal, alumino, lo que sea, durante 10 años)
El problema es que nada te garantiza que se vaya a remodelar el estadio dentro de 10 años...de 20..o nunca.... porque todo dependerá del partido político que esté...o de la situación económica predominante...

La única solución para que la UD tenga un campo de futbol decente sin gradas supletorias..es que se mantenga esos 10 años en primera..y venda unos cuantos jugadores a buen precio...y se pueda costear la construcción de uno propio.

Pero mientras , pasito a pasito.
Una buena negociación con las autoridades competentes (con sus respectivos contratos) podría garantizar la remodelación dentro de 10 o 15 años...

El presidente del Cabildo se vió contra las cuerdas cuando mucha gente y prensa se le echó encima por el hecho de las mismas supletorias, y por promesas electorales y acuerdos con la entidad, se tendrá que tragar sus promesas. Él mismo dijo que si MAR entendía que estamos como estamos y le dice al Cabildo que deje la construcción de la supletoria para más adelante, el paraba el proyecto.

Ahí MAR podría ser inteligente (que lo es, y demasiado...) y sacarle al Cabildo (que estaba entre la espada y la pared, y lo sigue estando) un contrato para aplazar la obra pero cuando se reanude en X años que sea una remodelación con todas sus letras.

De todas maneras me gusta la idea de que en el futuro (muy lejano) la UD se pueda construir su propio estadio, ojalá!
Espin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Espin »

Unas hipoteticas obras de remodelacion deberian estar financiadas a 3 bandas por el Cabildo, ayuntamiento y el club, como hacen en todos lados.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Remodelar al completo al estadio debe costar tanto como el presupuesto inicial del estadio más o menos.

Por eso que mientras tanto, las gradas supletorias pueden ser un mal menor porque ahora mismo no creo que la remodelación se vaya a llevar a cabo en un futuro próximo.

Si tanto problema ha habido con los 3 millones presupuestados, no quiero imaginarme como será cuando se hable de cientos de millones para la remodelación.
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Más vale pájaro en mano que cientos volando.... Es lo que hay si me dierán la seguridad , la certeza absoluta de que en diez años ibamos a tener un estadio remodelado como dios manda lo firmaba ya, pero la realidad es bien distinta... Nos dan la posibilidad de acercar la grada al campo, ahora, no sabemos cuanto tiempo durará esto. Es mejor la opción de las gradas supletorias que la opción de nada. Lo dicho, más vale pajaro en mano.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Me huelo que hasta que no twrminen el pabellon no hay nada que rascar con las gradas y si terminan eso a tiempo
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Lo que no podemos negar es que desde que estan las pistas,el Atletismo Canario ha dado un salto adelante,los record caen como moscas,y eso que es una pista lenta segun dicen los de los furgones rosa.Angulo artista.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Han pasado ya más de 10 años desde la inauguración del estadio y todavía no han finalizado las obras, asi que imaginen el tiempo que van a tardar en plantear una reforma completa del estadio de Gran Canaria. Estamos hablando de 50 años como muy pronto, cuando el estadio empiece a necesitar urgentemente una reforma y un lavado de cara profundo. Para entonces el 80 por ciento de la afición de hoy en día ya no estará viva para contemplarlo.

Yo no pienso quedarme toda la vida sin disfrutar de mi deporte como creo que merezco y más cuando nos echaron a patadas de nuestro estadio de fútbol, sin consultar a la afición cual era su deseo y por imposición obligarnos a jugar en un estadio de atletismo inacabado y que desde un primer momento contó con el rechazo absoluto de la sociedad grancanaria.

Yo no veo en las gradas supletorias una chapuza. La gran chapuza es dejar ese estadio como esta.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Aquí la diferencia entre chapuza y no chapuza.
Imagen

Que vergüenza el Almería! si tiene eso que parece un estadio de verdad. Nosotros mejor nos quedamos con el solar, que parece que jugamos en un descampado, eso si, elegantes, nada de chapuzas...
Responder