Seguimiento arbitrajes, VAR
- Rey_Brindisi
- Administrador concursal
Re: Seguimiento arbitrajes temporada
A mi lo que me preocupa no es el penalti que hay que reconocer aunque no guste que si nos lo hubieran hecho a nosotros y no expulsan al portero de ellos habríamos puesto el grito en el cielo.
A mi lo que me preocupa es el rasero con las faltas en los partidos especialmente fuera de casa , el rival se va sólo al suelo y es falta, si es a nuestro jugador le dan empujones y patadas tiene que ser muy evidente para pitar falta.
A mi lo que me preocupa es el rasero con las faltas en los partidos especialmente fuera de casa , el rival se va sólo al suelo y es falta, si es a nuestro jugador le dan empujones y patadas tiene que ser muy evidente para pitar falta.
- AnSiTe
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA
Rey_Brindisi escribió:A mi lo que me preocupa no es el penalti que hay que reconocer aunque no guste que si nos lo hubieran hecho a nosotros y no expulsan al portero de ellos habríamos puesto el grito en el cielo.
Para mí lo peor ayer fue que se veía claro que la consigna del Celta era pararnos a base de faltitas en mediocampo -de esas que llamaban estratégicas-, pero justamente para eso se creó la norma por la cual la reiteración de faltas es tarjeta. Y por esa parte, el arbitrillo se saltó totalmente el reglamento. Y por ello, que comentaba que la Primera le queda grande, aparte de que desde un principio para mí no era roja por mucho que picara con el penalty.
- Desinquieto
- Directivo de la entidad
Muchos pocos hacen un mucho:
1) No es penalty. El jugador sigue recto cuando la pelota la echa a la derecha, por lo que se tira contra Varas. Es amarilla al del celta, que lo sabe. Les pido que observen las imágenes cuando ve venir al árbitro y se echa la manos a la cabeza pensando que le va a sacar amarilla a él. Y en caso de que fuera penalty, es amarilla. Se va a la derecha y hay dos jugadores amarillos detrás.
2) Nos cosieron a faltas tácticas: ni una tarjeta y ni un sólo jugador amarillo que le dijera de buenas maneras al árbitro que la reiteración es tarjeta.
3) El fuera de juega a Araujo, que se va solo, no lo es. También es justito el de la jugada del penalty, pero aquí sí ve el linier que no es fuera de juego del jugador celtiña.
4) La última falta que casi nos meten el cuarto, el del Celta se cae solo. Pita falta inexistente y 2 tarjetas para los nuestros.
1) No es penalty. El jugador sigue recto cuando la pelota la echa a la derecha, por lo que se tira contra Varas. Es amarilla al del celta, que lo sabe. Les pido que observen las imágenes cuando ve venir al árbitro y se echa la manos a la cabeza pensando que le va a sacar amarilla a él. Y en caso de que fuera penalty, es amarilla. Se va a la derecha y hay dos jugadores amarillos detrás.
2) Nos cosieron a faltas tácticas: ni una tarjeta y ni un sólo jugador amarillo que le dijera de buenas maneras al árbitro que la reiteración es tarjeta.
3) El fuera de juega a Araujo, que se va solo, no lo es. También es justito el de la jugada del penalty, pero aquí sí ve el linier que no es fuera de juego del jugador celtiña.
4) La última falta que casi nos meten el cuarto, el del Celta se cae solo. Pita falta inexistente y 2 tarjetas para los nuestros.
- jAti
- Acceso VIP
Actualizo lo que dices con una imagen que saqué ayer del iplus.Desinquieto escribió:Muchos pocos hacen un mucho:

- Desinquieto
Gracias jAti. Lo jodido de todo es que está perfectamente colocado el linier (mírenlo en lo alto de la imagen) y, además, han dicho en las reuniones arbitrales de pretemporada, que hay que primar el espectáculo y que para levantar el banderín tiene que ser muy claro. Y, obviamente, no es el caso. Le saca medio cuerpo.
-
- Presidente del Club
Viendo las jugadas polémicas repetidas, esta es mi opinión:
Antes del penalti no hay fuera de juego, por poco pero está en línea
El penalti lo busca intencionadamente el delantero, podemos debatir si es penalti o no, para mí lo hay ya que hay contacto, pero nunca puede ser roja esa acción porque es el delantero el que se desentiende de la pelota para buscar el penalti, por lo tanto si pitas penalti no puedes expulsar al portero que simplemente se encontró con que el delantero si tira hacia él...
El fuera de juego de Araujo sí es fuera de juego, muy muy justito según pude ver con el líbero pero fuera de juego, en este caso al no ser para nada claro se podría haber dejado seguir perfectamente, de hecho yo creo que el linier lo pita por la cara, porque ya hay que tener una vista del carajo para ver ese fuera de juego milimetrico a esa distancia
Las amarillas, no tuvo el mismo criterio a la hora de mostrarlas, al menos una o dos por faltas reiteradas las tendría que haber visto el Celta, no fue así, mientras que nosotros las vimos por protestar decisiones del árbitro, esta norma en concreto de mostrar amarillas por protestar sólo para hacerse el machito pero luego no acordarse de la norma de la amarilla por reiteración en las faltas es de un absurdo enorme, parece que se acuerdan del reglamento cuando quieren
La última falta fue un buen piscinazo, pero que como en el resto del partido contó con el apoyo del árbitro que les daba todas las faltitas
Todas esas faltitas que en la premier ni se pitan, ayer se las pitaban todas al Celta y a nuestro favor en cambio casi ninguna, exepto despúes del 2-0 que el árbitro empezó a pitarnos algunas faltas a favor pienso yo que consciente de que la había armado con la expulsión, le entraría cargo de conciencia al hombre
En general creo que hizo un mal partido, no fue un robo descarado, pero sí un partido malo, no fue imparcial vaya, que es lo mínimo que se le debe de pedir a un árbitro de esta categoría
Antes del penalti no hay fuera de juego, por poco pero está en línea
El penalti lo busca intencionadamente el delantero, podemos debatir si es penalti o no, para mí lo hay ya que hay contacto, pero nunca puede ser roja esa acción porque es el delantero el que se desentiende de la pelota para buscar el penalti, por lo tanto si pitas penalti no puedes expulsar al portero que simplemente se encontró con que el delantero si tira hacia él...
El fuera de juego de Araujo sí es fuera de juego, muy muy justito según pude ver con el líbero pero fuera de juego, en este caso al no ser para nada claro se podría haber dejado seguir perfectamente, de hecho yo creo que el linier lo pita por la cara, porque ya hay que tener una vista del carajo para ver ese fuera de juego milimetrico a esa distancia
Las amarillas, no tuvo el mismo criterio a la hora de mostrarlas, al menos una o dos por faltas reiteradas las tendría que haber visto el Celta, no fue así, mientras que nosotros las vimos por protestar decisiones del árbitro, esta norma en concreto de mostrar amarillas por protestar sólo para hacerse el machito pero luego no acordarse de la norma de la amarilla por reiteración en las faltas es de un absurdo enorme, parece que se acuerdan del reglamento cuando quieren
La última falta fue un buen piscinazo, pero que como en el resto del partido contó con el apoyo del árbitro que les daba todas las faltitas
Todas esas faltitas que en la premier ni se pitan, ayer se las pitaban todas al Celta y a nuestro favor en cambio casi ninguna, exepto despúes del 2-0 que el árbitro empezó a pitarnos algunas faltas a favor pienso yo que consciente de que la había armado con la expulsión, le entraría cargo de conciencia al hombre
En general creo que hizo un mal partido, no fue un robo descarado, pero sí un partido malo, no fue imparcial vaya, que es lo mínimo que se le debe de pedir a un árbitro de esta categoría
- Caanaariioon
Para mi no influyo en el resultado ... El penalti es claro y la roja también. En las amarillas puedo estar más de acuerdo, recuerdo un pisotón de Nolito a Simón que era mínimo amarilla ... Pero vamos no creo en conspiraciones, creo que habrá partidos que se equivoquen a nuestro favor.
- Desinquieto
Canarion_92, cómo puedes decir que hay fuera de juego de Araujo, si jAti te ha puesto la captura de la televisión.

-
- Presidente del Club
Como dije, está muy muy muy justito, casi en línea, pero vi la jugada con el líbero (que mide la línea recta de banda a banda) y si hay fuera de juego por nada, pero lo hayDesinquieto escribió:Canarion_92, cómo puedes decir que hay fuera de juego de Araujo, si jAti te ha puesto la captura de la televisión.![]()
![]()
Pero como también dije, creo que el linier lo pita por la cara, porque es prácticamente imposible que haya visto ese fuera de juego tan mínimo desde la otra banda
¿Que igual en la repetición con el líbero de canal plus está la imagen manipulada para que se vea el fuera de juego? pues ni idea, yo te digo lo que vi
Lo triste es que sale en los medios que estábamos siendo el equipo más deportivo de la 1ª división y al siguiente partido nos cosen a tarjetas.
Y sin dar una patada que es lo peor.
- jAti
- Acceso VIP
Yo ví el día del fútbol hace 2 horas y precisamente echaron la línea del líbero para ver que estaba habilitado lo dicen los comentaristas hoy y Cañizares ayer (también que es una jugada rápdia y difícil), lo estaba buscando porque pensé que lo había grabado pero salen los resúmenes a partir del Valencia.canarion_92 escribió:Como dije, está muy muy muy justito, casi en línea, pero vi la jugada con el líbero (que mide la línea recta de banda a banda) y si hay fuera de juego por nada, pero lo hayDesinquieto escribió:Canarion_92, cómo puedes decir que hay fuera de juego de Araujo, si jAti te ha puesto la captura de la televisión.![]()
![]()
Pero como también dije, creo que el linier lo pita por la cara, porque es prácticamente imposible que haya visto ese fuera de juego tan mínimo desde la otra banda
¿Que igual en la repetición con el líbero de canal plus está la imagen manipulada para que se vea el fuera de juego? pues ni idea, yo te digo lo que vi
Sea como fuere no estaba en off-side, ¿difícil de ver? Sí. ¿Mala interpretación del reglamento? Sí, porque estaba muy bien colocado.
Bueno ya pasó y no nos van a devolver nada pero de momento en los 2 partidos lejos del Gran Canaria nos han perjudicado, no ya en decisiones puntuales sino con un doble rasero que llega a asquear por momentos. La falta a Orellana tirándose delante del árbitro en el 89` es un reflejo de la impotencia que dan a veces los jueces que con esas decisiones incomprensibles van minando la moral del equipo.
Yo lo que tengo claro es que en el fútbol se premia al que da patadas haciéndole 2x1 y se castiga al que protesta.
Fallos fácilmente evitables con un monitor que le diga al 4º árbitro si es fuera de juego o no.
-
- Presidente del Club
Exacto.mosquiado escribió:Fallos fácilmente evitables con un monitor que le diga al 4º árbitro si es fuera de juego o no.
El fuera de juego, que no es, es imposible saberlo en directo, repito, IMPOSIBLE.
El problema del arbitraje en el fútbol es el mismo de siempre, mientras no se ayuden de la tecnología, seguiremos igual, decidiendo partidos por culpa de los árbitros.
Que vuelvo a decir, que "poca" culpa tienen en casos como este, el linier tiene que estar atento al jugador que da el pase, al último defensa y encima, al delantero que viene en velocidad, una locura para el ojo humano.
A mi lo que me molestó de este partido es lo que ya he comentado, el criterio era claramente diferente para ambos equipos.