Me apunto al Loberismo.

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: Me apunto al Loberismo.

Mensaje por isletero22 »

Ni Lobera es tan malo como se pinta, ni la plantilla es tan buena. El entrenador tiene una cuota de culpa, la dirección deportiva otra y algunos jugadores que no dan la talla, otra. Al igual que en las buenas es mérito de todos, en las malas también. Y más en este caso, que para mí es evidente, el penoso rendimiento de algunos jugadores, las carencias de la plantilla, que ya expuse en el post que abrió el compañero Aday, y la incapacidad de Lobera cuando se enfrenta a equipos que se cierran atrás, no pasa solo con Lobera y la UD, pero siempre que lo veo, me pregunto lo mismo, como puede ser que se intente siempre entrar por el centro y se abra tan pocas veces a banda, dónde está el entrenador de turno? en partidos atascados como el de Sabadell o el de hoy, eché en falta un Quiroga, y centros de los laterales a su cabeza, o al de otro delantero de sus características, un buen centro en una incorporación de un lateral y un cabezazo, a veces el fútbol es más sencillo de lo que los entrenadores o los propios jugadores intentan hacer, es más difícil intentar entrar por el centro, haciendo paredes o recortes,con no se cuantos jugadores delante, que te vas de uno y te sale otro y otro... que colgar centros y buscar alguna cabecita, en estos casos . No es un fútbol que me guste demasiado, pero a veces hay que reconocer que es práctico y desatasca partidos .
Seaseven
Acceso VIP
Acceso VIP

Me apunto al Loberismo.

Mensaje por Seaseven »

isletero22 escribió:Ni Lobera es tan malo como se pinta, ni la plantilla es tan buena. El entrenador tiene una cuota de culpa, la dirección deportiva otra y algunos jugadores que no dan la talla, otra. Al igual que en las buenas es mérito de todos, en las malas también. Y más en este caso, que para mí es evidente, el penoso rendimiento de algunos jugadores, las carencias de la plantilla, que ya expuse en el post que abrió el compañero Aday, y la incapacidad de Lobera cuando se enfrenta a equipos que se cierran atrás, no pasa solo con Lobera y la UD, pero siempre que lo veo, me pregunto lo mismo, como puede ser que se intente siempre entrar por el centro y se abra tan pocas veces a banda, dónde está el entrenador de turno? en partidos atascados como el de Sabadell o el de hoy, eché en falta un Quiroga, y centros de los laterales a su cabeza, o al de otro delantero de sus características, un buen centro en una incorporación de un lateral y un cabezazo, a veces el fútbol es más sencillo de lo que los entrenadores o los propios jugadores intentan hacer, es más difícil intentar entrar por el centro, haciendo paredes o recortes,con no se cuantos jugadores delante, que te vas de uno y te sale otro y otro... que colgar centros y buscar alguna cabecita, en estos casos . No es un fútbol que me guste demasiado, pero a veces hay que reconocer que es práctico y desatasca partidos .
Me sumo a esto.

Ni unos son tan buenos ni otros tan malos. Tiene defectos, como todos, pero no es culpa exclusiva suya.

Esa manía de entrar por el centro debe estar muy calada muy profunda en La Masia, el Barça también lleva unas temporarias con ese problema y no parece querer cambiar.
Jasikevicius
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Jasikevicius »

Totalmente de acuerdo con Jimmy McNulty.

Jugar contra 10 no te asegura nada y ejemplos en la historia del fútbol hay miles.

El MEJOR Barcelona de la historia no pasa una semifinal de Champions contra el Inter jugando contra 10 casi todo el partido, gana 1 - 0 y de "chiripa", creando menos ocasiones que Las Palmas ayer y el Barcelona no juega con Tana, Asdrubal y Mayor precisamente.
isletero22 escribió:Ni Lobera es tan malo como se pinta, ni la plantilla es tan buena. El entrenador tiene una cuota de culpa, la dirección deportiva otra y algunos jugadores que no dan la talla, otra. Al igual que en las buenas es mérito de todos, en las malas también. Y más en este caso, que para mí es evidente, el penoso rendimiento de algunos jugadores, las carencias de la plantilla, que ya expuse en el post que abrió el compañero Aday, y la incapacidad de Lobera cuando se enfrenta a equipos que se cierran atrás, no pasa solo con Lobera y la UD, pero siempre que lo veo, me pregunto lo mismo, como puede ser que se intente siempre entrar por el centro y se abra tan pocas veces a banda, dónde está el entrenador de turno? en partidos atascados como el de Sabadell o el de hoy, eché en falta un Quiroga, y centros de los laterales a su cabeza, o al de otro delantero de sus características, un buen centro en una incorporación de un lateral y un cabezazo, a veces el fútbol es más sencillo de lo que los entrenadores o los propios jugadores intentan hacer, es más difícil intentar entrar por el centro, haciendo paredes o recortes,con no se cuantos jugadores delante, que te vas de uno y te sale otro y otro... que colgar centros y buscar alguna cabecita, en estos casos . No es un fútbol que me guste demasiado, pero a veces hay que reconocer que es práctico y desatasca partidos .
Siendo muy coherente y estando en parte de acuerdo con tu opinión, no creo que ayer esta opinión sea acertada.

En el partido de ayer nos pasamos toda la segunda parte entrando por banda, mínimo 5 - 6 centros de Nauzet y mínimo 3 - 4 llegadas de Castillo/Ángel por ambas bandas. Otro tema diferente, y en el que estoy de acuerdo, es que los centros de poco valían cuando tienes en el centro a un tío que no llega ni a 1,10 de estatura.

Dicho eso, y como indicas, es muy jodida la inoperancia que tenemos contra equipos que se meten atrás, no creamos ocasiones ni sin querer.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Se agradece el impetu de ir a por el partido desde el descanso, las ganas de ganar, en eso se nota un cambio. Se penaliza el no saber como hacerlo, el que sea imposible explicar a nadie como jugó la UD pues no hay esquema, no hay patrón, lo de ayer es bochornoso. A todo esto puse en la página 84 antes del partido que estaba mejorando pero que incidía en muchos errores de siempre, para mi Tana está por encima de Nau con mucho en la actualidad pero lo fácil era poner a Nauzet, llega el partido y pasa lo que se esperaba. Muchas veces se critica al entrenador por lo fácil que es acertar que va a hacer, por lo previsible, por lo incomprensible, ¿o la pareja de la media de Lugo no la vio todo el foro?. ¿A que espera Lobera para sentar a Nau?, tiene que cabrearse media grada para que se vea forzado a tomar decisiones al respecto. A veces parece que solo hace lo que la mayoría ve cuando la presión sobre él no le deja otra salida,esa parte no me gusta nada de nada.

Ayer Nauzet jugó la segunda parte por la zona de la grada sur, no es que no esté en forma, es que me mosquea verlo jugar, no recuperar, quedarse arriba, ver como se sacrifica el iraní y verlo descolgado a él, pero luego cuando atacamos el iraní llega arriba y el no. ¿Que ve Lobera en el jugador?, ya no tiene ni prioridad en la ejecución de faltas y corners, de esquina aún saca alguno pero faltas.....

Sueño con ver en la UD un equipo trabajado, si con los jugadores que hay tenemos que conformarnos a que por calidad Apoño acabará dominado la media, algún jugón resolviendo el partido,....., mal vamos, hay equipo para estar arriba pero así no luchamos por el ascenso directo.

En esta dificilísima liga, con 2 puntos de los últimos 6 estamos a 4 del ascenso directo.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Jimmy McNulty »

Parece que con la menta más en frío tras el partido vamos empezando a reconocer que no es todo culpa del de siempre. Lobera está empezando a corregir ciertos fallos que tenía y algunos de ustedes también. Eso me gusta.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Jimmy McNulty escribió:Parece que con la menta más en frío tras el partido vamos empezando a reconocer que no es todo culpa del de siempre. Lobera está empezando a corregir ciertos fallos que tenía y algunos de ustedes también. Eso me gusta.
Y sin olvidar la baja de Tato,hombre clave en los "sistemas Loberianos",serà por excusas y lo que tardò en entrar Macky es culpa de Merino el Delegado,que se lia con los numeros,lo de no saber atacar a un equipo en inferioridad es culpa de la Mascota del equipo,en fin una victima.
Canariuo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canariuo »

soto y fernandez escribió:
Jimmy McNulty escribió:Parece que con la menta más en frío tras el partido vamos empezando a reconocer que no es todo culpa del de siempre. Lobera está empezando a corregir ciertos fallos que tenía y algunos de ustedes también. Eso me gusta.
Y sin olvidar la baja de Tato,hombre clave en los "sistemas Loberianos",serà por excusas y lo que tardò en entrar Macky es culpa de Merino el Delegado,que se lia con los numeros,lo de no saber atacar a un equipo en inferioridad es culpa de la Mascota del equipo,en fin una victima.
Jajajaja, me encanta tu humor Soto, aunque algunos no lo entiendan. Aquí la culpa es de unos cuantos, Lobera incluído por supuesto porque esa demostración de torpeza en el banquillo es reiterada y ni siquiera Jimmy puede negarlo, aunque también es cierto que el rendimiento de alguno (colocado por Lobera en el campo) es increíble, por lo malo que es.
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

A eso voy,cualquiera sabe que la culpa no es exclusiva de Lobera,pero las alineaciones,los planteamientos en el campo,la ausencia total de jugadas de estrategia,los cambios,etc,etc,si son culpa exclusiva de el,y es lo que yo critico,el partido pasado en Sabadell,estuvo correcto en lo que es su funciòn,pues se dijo,pero coño,juegas el Miercoles y quizàs lo mas destacable fue las combinaciones y como se tocò y se desarbolò la 1ª media hora al Hercules,pues ayer te saca a Adrubal con Mayor y regalamos la 1ª parte dando balonazos arriba,y ya despues lo de no saber atacar una defensa cerrada debe ser culpa de Garcia Navarro.
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Canariuo escribió:
soto y fernandez escribió:
Jajajaja, me encanta tu humor Soto, aunque algunos no lo entiendan. Aquí la culpa es de unos cuantos, Lobera incluído por supuesto porque esa demostración de torpeza en el banquillo es reiterada y ni siquiera Jimmy puede negarlo, aunque también es cierto que el rendimiento de alguno (colocado por Lobera en el campo) es increíble, por lo malo que es.
Perdona, Canariuo, ¿en qué momento he dicho yo que Lobera no tenga nada de culpa?
Jimmy McNulty
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

soto y fernandez escribió:A eso voy,cualquiera sabe que la culpa no es exclusiva de Lobera,pero las alineaciones,los planteamientos en el campo,la ausencia total de jugadas de estrategia,los cambios,etc,etc,si son culpa exclusiva de el,y es lo que yo critico,el partido pasado en Sabadell,estuvo correcto en lo que es su funciòn,pues se dijo,pero coño,juegas el Miercoles y quizàs lo mas destacable fue las combinaciones y como se tocò y se desarbolò la 1ª media hora al Hercules,pues ayer te saca a Adrubal con Mayor y regalamos la 1ª parte dando balonazos arriba,y ya despues lo de no saber atacar una defensa cerrada debe ser culpa de Garcia Navarro.
Pues para no ser culpa exclusiva de Lobera, cada partido que no se consiguen los tres puntos esto parece una sesión de lapidación constante exclusiva contra su figura.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Despues de lo de ayer, ¿ha sido solo un tropiezo?, ¿existe dinámica en alguna dirección?, ¿cuando hemos jugado como en Sabadell es un hecho aislado -viendo el partido del Córdoba precedente- o tiene que ver con un camino?. Demasiadas incognitas para despejar.

La realidad es que estamos en la jornada 10 en tierra de nadie. Lo de las clasificaciones parciales desde que llegaron los últimos fichajes, desde que se entregaron los equipajes nuevos, desde que...... solo son excusas. Si los últimos fichajes llegaron en la jornada 5 habrá responsables de planificación, sindo alucinante que un equipo comience con el 12% de la competición consumida para a partir de ahí acoplar un grupo que debe hacer una pretemporada con la liga en juego.

Es un tema de luces y sombras. Ahora mismo no queda claro si el parpadeo de la bombillla amenaza un fogonazo de luz o es que se está a punto de fundirse.

Es tan desquiciante lo de ayer que me debato entre mantener la calma o exigir cambios, lo de ayer no puede ser y ver la actitud del Granca por la mañana y algunas cosas en el cesped del estadio por la tarde también cabrea demasiado. Y estoy de acuerdo con que al equipo hay que apoyarlo, pero el connivente con actitudes reprochables flaco favor hace al equipo y a la consecunción de objetivos.
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

soto y fernandez escribió:A eso voy,cualquiera sabe que la culpa no es exclusiva de Lobera,pero las alineaciones,los planteamientos en el campo,la ausencia total de jugadas de estrategia,los cambios,etc,etc,si son culpa exclusiva de el,y es lo que yo critico,el partido pasado en Sabadell,estuvo correcto en lo que es su funciòn,pues se dijo,pero coño,juegas el Miercoles y quizàs lo mas destacable fue las combinaciones y como se tocò y se desarbolò la 1ª media hora al Hercules,pues ayer te saca a Adrubal con Mayor y regalamos la 1ª parte dando balonazos arriba,y ya despues lo de no saber atacar una defensa cerrada debe ser culpa de Garcia Navarro.
El planteamiento inicial del partido de ayer nadie creo que pueda discutir que fué acertado...de hecho se maniató al Murcia (2º Clasificado) y se tuvieron varias ocasiones para adelantarnos...pudiendo el Murcia solo pararnos con continuas faltas..

Otra cosa es la cintura o lentitud de usarla a la hora de recolocar al equipo una vez el partido cambia..y nos quedamos con uno mas...o el acierto o no..a la hora de utilizar los cambios....pero que el partido estuvo trabajado durante la semana..y la planificación fué la correcta...no cabe duda por el resultado inicial del encuentro....otra cosa fué el devenir de éste una vez cambió el tercio.
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Evidente que la culpa no es solo de Lobera, pobre hombre, tampoco puede saltar a rematar los goles que fallan sus delanteros.

La sensación creciente (aunque yo ya desde el año pasado la tenía) es que no es el tipo adecuado para un ascenso a primera de manera convincente, ya bastante tiene con intentar convencer a los suyos (vestuario y superiores) de que está capacitado.

Tengo la sensación de que se está esperando a otro tropiezo o a dos partidos malos seguidos para mandarlo con lacito de vuelta a la península.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Alma amarilla escribió:
El planteamiento inicial del partido de ayer nadie creo que pueda discutir que fué acertado...de hecho se maniató al Murcia (2º Clasificado) y se tuvieron varias ocasiones para adelantarnos...pudiendo el Murcia solo pararnos con continuas faltas..

Otra cosa es la cintura o lentitud de usarla a la hora de recolocar al equipo una vez el partido cambia..y nos quedamos con uno mas...o el acierto o no..a la hora de utilizar los cambios....pero que el partido estuvo trabajado durante la semana..y la planificación fué la correcta...no cabe duda por el resultado inicial del encuentro....otra cosa fué el devenir de éste una vez cambió el tercio.
En total desacuerdo.

El equipo empezo bien(15 minutos) y tuvo un par de oportunidades.Despues, el Murcia nos fue comiendo poco a poco y tuvo sus ocasiones, incluso mas claras.Y con 10 fue superior antes del descanso.

Discuto el rol de Asdrubal como punta.Discuto el rol de Mayor como 9 titular.Los cambios al descanso con sentido pero de que te vale centrar y jugar por bandas si tienes a Asdrubal, tu mejor extremo, jugando por el centro?

Saludos
Alma amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Alma amarilla »

meridiano cero escribió:
Alma amarilla escribió:

En total desacuerdo.

El equipo empezo bien(15 minutos) y tuvo un par de oportunidades.Despues, el Murcia nos fue comiendo poco a poco y tuvo sus ocasiones, incluso mas claras.Y con 10 fue superior antes del descanso.

Discuto el rol de Asdrubal como punta.Discuto el rol de Mayor como 9 titular.Los cambios al descanso con sentido pero de que te vale centrar y jugar por bandas si tienes a Asdrubal, tu mejor extremo, jugando por el centro?

Saludos
Repito...no valoro el devenir posterior a la expulsion porque se cambia el planteamiento inicial...y requirió un cambio que igual no se dió..o no surtió efecto... pero el comienzo del partido..hizo ver que se sabía como jugarle al Murcia...le comimos la tostada durante más de 15 minutos como tu dices...y no fué hasta el minuto 20 y algo cuando se quedó con uno menos cuando la dinámica cambió y se nos vino el mundo encima....

Mayor jugó de inicio con la premisa de bregarse con la defensa y habilitar de frente a Asdrubal que entraría en velocidad....haciendo de Colunga en una versión desmejorada de la pareja Rondón/Colunga...(por poner un ejemplo)...

Asdrubal por suerte puede jugar en todo el frente del ataque...pero si vi una superpoblación de gente en el centro del campo, aunque sorprendentemente centramos muchisimo por banda...con la entrada de los laterales... pero faltaba un rematador porque habiamos sacado a Mayor (nos podría haber venido bien ahi)...o incluso se debió haber dado entrada a macky antes para poder cazar alguna...a falta de Aranda.

Es más....Quedarnos atrás con Deivid y Castillo como unicos defensas puros..me pareció una locura....que nos pudo costar caro...aunque ole su atrevimiento yo no lo hubiese hecho.
Responder