Un apunte curioso: fue el tercer máximo recuperador de balones del equipo (por encima de Roque, Montoro, Lemos y Aythami). Esos 6 balones recobrados son en su mayoría balones a la espalda del defensa que dejaban al delantero solo ante el portero. Se entiende que el aficionado vea "salvador" al arquero que hace bellas paradas más que al que evita disparos a puerta, pero para hacer justicia hay que recordar esas anticipaciones; recuerdo por ejemplo mínimo dos en que puso en riesgo hasta su integridad física y una en la que casi llega a salirse del área. Los porteros "salvadores" suelen quedarse inmóviles bajo palos y recibir más tiros (aunque menos críticas).AncarUD escribió:Las estadísticas están muy bien pero al ser parciales no tienen ningún valor. Para que sean completas tendrían que hablar de las paradas por partido. En los últimos partidos q hemos jugados, seguramente serán en los que más tiros a puerta nos han pegado y en los que más errores de la defensa hemos sufrido. Si se da la información pues que sea completa.
RAÚL Lizoain
- Heraklitos
- Juez de la administración concursal
Re: RAÚL Lizoain
En el sistema actual eso es fundamental y al mismo tiempo muy poco valorado.Heraklitos escribió:Un apunte curioso: fue el tercer máximo recuperador de balones del equipo (por encima de Roque, Montoro, Lemos y Aythami). Esos 6 balones recobrados son en su mayoría balones a la espalda del defensa que dejaban al delantero solo ante el portero. Se entiende que el aficionado vea "salvador" al arquero que hace bellas paradas más que al que evita disparos a puerta, pero para hacer justicia hay que recordar esas anticipaciones; recuerdo por ejemplo mínimo dos en que puso en riesgo hasta su integridad física y una en la que casi llega a salirse del área. Los porteros "salvadores" suelen quedarse inmóviles bajo palos y recibir más tiros (aunque menos críticas).AncarUD escribió:Las estadísticas están muy bien pero al ser parciales no tienen ningún valor. Para que sean completas tendrían que hablar de las paradas por partido. En los últimos partidos q hemos jugados, seguramente serán en los que más tiros a puerta nos han pegado y en los que más errores de la defensa hemos sufrido. Si se da la información pues que sea completa.
- pitasabila
- Presidente del Club
Buscaré la estadística, a ver si la encuentro. Deséenme suerte.AncarUD escribió:Las estadísticas están muy bien pero al ser parciales no tienen ningún valor. Para que sean completas tendrían que hablar de las paradas por partido. En los últimos partidos q hemos jugados, seguramente serán en los que más tiros a puerta nos han pegado y en los que más errores de la defensa hemos sufrido. Si se da la información pues que sea completa.
- pitasabila
- Presidente del Club
La estadística de las paradas dice que lleva 24 en los nueve partidos que ha jugado, para un promedio de 2'67 paradas por partido.
FUENTE: http://resultados.as.com/resultados/fic ... ain/19968/
La clave es ver qué se considera parada y qué no.
24 paradas en 9 partidos no está mal. Son muchas y encima en partidos muy difíciles que le han tocado. Yo lo veo bien.pitasabila escribió:La estadística de las paradas dice que lleva 24 en los nueve partidos que ha jugado, para un promedio de 2'67 paradas por partido.
En cualquier caso, son estadísticas parciales.
A mí Raúl no me desagrada.
Se está ganando la renovación, además es de la cantera.AncarUD escribió:24 paradas en 9 partidos no está mal. Son muchas y encima en partidos muy difíciles que le han tocado. Yo lo veo bien.pitasabila escribió:La estadística de las paradas dice que lleva 24 en los nueve partidos que ha jugado, para un promedio de 2'67 paradas por partido.
- pitasabila
- Presidente del Club
Más difíciles que los de Varas no han sido. Recordemos que el sevillano ha jugado en: Bernabéu, Camp Nou, Pizjuán y Calderón. Los cuatro equipos Champions, casi nada.AncarUD escribió:24 paradas en 9 partidos no está mal. Son muchas y encima en partidos muy difíciles que le han tocado. Yo lo veo bien.pitasabila escribió:La estadística de las paradas dice que lleva 24 en los nueve partidos que ha jugado, para un promedio de 2'67 paradas por partido.
A mí no es que me agrade o me desagrade, es que no da el nivel para Primera División. Y eso va más allá de filias y fobias. A mí se me ocurren, al menos, cinco porteros en Segunda mejores que él.
Quisiera ver yo a esos porteros en la UD actual. Yo lo renovaría sin dudarlo.pitasabila escribió:Más difíciles que los de Varas no han sido. Recordemos que el sevillano ha jugado en: Bernabéu, Camp Nou, Pizjuán y Calderón. Los cuatro equipos Champions, casi nada.AncarUD escribió:24 paradas en 9 partidos no está mal. Son muchas y encima en partidos muy difíciles que le han tocado. Yo lo veo bien.pitasabila escribió:La estadística de las paradas dice que lleva 24 en los nueve partidos que ha jugado, para un promedio de 2'67 paradas por partido.
A mí no es que me agrade o me desagrade, es que no da el nivel para Primera División. Y eso va más allá de filias y fobias. A mí se me ocurren, al menos, cinco porteros en Segunda mejores que él.
- pitasabila
- Presidente del Club
Lo harían bien. Son porteros de calidad contrastada, alguno incluso en Primera. Hay equipos en Segunda con mejores duplas de porteros que nosotros, y no estoy de broma. Por ejemplo, el Getafe.AncarUD escribió:Quisiera ver yo a esos porteros en la UD actual. Yo lo renovaría sin dudarlo.pitasabila escribió:Más difíciles que los de Varas no han sido. Recordemos que el sevillano ha jugado en: Bernabéu, Camp Nou, Pizjuán y Calderón. Los cuatro equipos Champions, casi nada.AncarUD escribió: 24 paradas en 9 partidos no está mal. Son muchas y encima en partidos muy difíciles que le han tocado. Yo lo veo bien.
Yo no renovaba a Varas (que me parece un portero válido para un equipo que aspire a salvarse), como para renovar a Raúl. Aunque, conocido el nepotismo de este club, renovará. Al menos, que sean inteligentes, fichen dos porteros igualmente y lo manden cedido a un Segunda.
Hay buenos porteros en segunda pero muy muy pocos destacarían con el sistema de juego actual en la UD por no decir ningunopitasabila escribió:Lo harían bien. Son porteros de calidad contrastada, alguno incluso en Primera. Hay equipos en Segunda con mejores duplas de porteros que nosotros, y no estoy de broma. Por ejemplo, el Getafe.AncarUD escribió:Quisiera ver yo a esos porteros en la UD actual. Yo lo renovaría sin dudarlo.pitasabila escribió:
Más difíciles que los de Varas no han sido. Recordemos que el sevillano ha jugado en: Bernabéu, Camp Nou, Pizjuán y Calderón. Los cuatro equipos Champions, casi nada.
Yo no renovaba a Varas (que me parece un portero válido para un equipo que aspire a salvarse), como para renovar a Raúl. Aunque, conocido el nepotismo de este club, renovará. Al menos, que sean inteligentes, fichen dos porteros igualmente y lo manden cedido a un Segunda.
Como le den por renovar a Raúl seguiremos teniendo a un portero suplente que no nos da ninguna garantía, espero que no continue a final de temporada y se vaya, necesitamos dos porteros muy bueno y si termina renovando espero que el nuevo entrenador ponga al portero titular que fichemos y a Raúl no lo ponga nunca ya está bien de esas mierdas de rotaciones porque sí en la portería y que se dé cuenta que Raúl sobra en este equipo.
Lleva Raúl en este equipo fleje de años siendo un suplente y lo seguirá haciendo porque las palmas va a fichar a un muy buen portero osea que nunca será el portero titular debe de salir y irse a otro equipo.
Lleva Raúl en este equipo fleje de años siendo un suplente y lo seguirá haciendo porque las palmas va a fichar a un muy buen portero osea que nunca será el portero titular debe de salir y irse a otro equipo.
- pitasabila
- Presidente del Club
¿Por qué? Con que paren tiros valen, que, por cierto, no nos olvidemos que es su principal labor, evitar que el rival marque.AncarUD escribió:Hay buenos porteros en segunda pero muy muy pocos destacarían con el sistema de juego actual en la UD por no decir ningunopitasabila escribió:Lo harían bien. Son porteros de calidad contrastada, alguno incluso en Primera. Hay equipos en Segunda con mejores duplas de porteros que nosotros, y no estoy de broma. Por ejemplo, el Getafe.AncarUD escribió: Quisiera ver yo a esos porteros en la UD actual. Yo lo renovaría sin dudarlo.
Exacto,esa es la labor del portero,lo de jugar con los pies esta en segundo plano,para eso estan los jugadores.pitasabila escribió:¿Por qué? Con que paren tiros valen, que, por cierto, no nos olvidemos que es su principal labor, evitar que el rival marque.AncarUD escribió:Hay buenos porteros en segunda pero muy muy pocos destacarían con el sistema de juego actual en la UD por no decir ningunopitasabila escribió:
Lo harían bien. Son porteros de calidad contrastada, alguno incluso en Primera. Hay equipos en Segunda con mejores duplas de porteros que nosotros, y no estoy de broma. Por ejemplo, el Getafe.
En eso es en lo que no estamos de acuerdo. No basta con que pare tiros, tiene que saber jugar con los pies, tiene que saber ser un jugador de campo más ya que nuestro juego pasa mucho porq el último hombre de la defensa en circulación de balón se el portero. Tiene q tener visión y rapidez a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y por su puesto tiene q saber parar balones. Ser portero de la UD actual, es mucho más difícil que serlo de equipos que juegan más arropaditos atrás y eso es muy común en segunda.pitasabila escribió:¿Por qué? Con que paren tiros valen, que, por cierto, no nos olvidemos que es su principal labor, evitar que el rival marque.AncarUD escribió:Hay buenos porteros en segunda pero muy muy pocos destacarían con el sistema de juego actual en la UD por no decir ningunopitasabila escribió:
Lo harían bien. Son porteros de calidad contrastada, alguno incluso en Primera. Hay equipos en Segunda con mejores duplas de porteros que nosotros, y no estoy de broma. Por ejemplo, el Getafe.
Con nuestro sistema de juego no. El portero hace muchísimo más que parar balones.papayo escribió:Exacto,esa es la labor del portero,lo de jugar con los pies esta en segundo plano,para eso estan los jugadores.pitasabila escribió:¿Por qué? Con que paren tiros valen, que, por cierto, no nos olvidemos que es su principal labor, evitar que el rival marque.AncarUD escribió: Hay buenos porteros en segunda pero muy muy pocos destacarían con el sistema de juego actual en la UD por no decir ninguno