EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Miarma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Miarma »

Qué buen post...mi autor favorito es Alessandro Baricco. Sus obras "Novecento", "Seda" y "Océano Mar" son auténticas obras de arte. ¿Alguien ha leído alguna? Las recomiendo fervientemente.

Yo no puedo dormirme si no he leido antes aunque sean 2 párrafos. Los fines de semana aprieto más el ritmo.

Ahora mismo estoy con un autor italiano llamado Dino Buzzati, con una colección de 60 relatos breves. Hay algunos muy pero que muy angustiosos y me han provocado pesadillas extrañas jajaja...está entre lo surreal y lo "negro". Es...particular.

Imagen

Igualmente, y de vez en cuando, abro páginas del libro El Mundo del Vino Contado con Sencillez

Imagen

Por último siempre echo mano, de cuando en cuando, de libros que me han encantado. Creo que en castellano todos deberían leer a Eduardo Mendoza. Uno aprende un montón de léxico, de sintaxis, y encima el tío tiene muy buenos puntos. Todo un clásico es la trilogía compuesta por él, acerca de las aventuras de un patán sin nombre encerrado en el sanatorio del Doctor Sugrañes, y de ahí al mundo exterior a jugarse los cuartos. El primer volumen El Misterio de la Cripta Embrujada es muy bueno y muy breve.

Imagen
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

Amarilla escribió:
amanda_UD escribió:Me prestaron el libro "El niño con el pijama de rayas" de John Boyne, alguien lo ha leído? :)
Yo lo he leído. Está bonito. Pero ya te aviso, te va a hacer llorar, pues va sobre el drama que vivieron los judíos con el nazismo, pero todo centrado en la historia de dos niños pequeños.

Saludos.
Muchas gracias Amarilla :) Cuando pueda empiezo a leermelo.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Ayer terminé con los Pilares de la tierra, no sé como un libro tan grande, se hace tan corto. Les animo para quien le pique el gusanillo, se lo lea.

Saludos
lagarto amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por lagarto amarillo »

Al final acabé leyendome el libro que le regalé a mi sobrino para Reyes y que lleva por título "Túneles". La verdad que "me picaba la curiosidad ".Me gustó mucho este libro de aventuras y buscando por internet acerca de esta obra resultan que es la que va a sustituir al famoso" Harry Potter"en el cine ,empezando a grabar este año.
A ver que resulta de todo ello.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Por fin, vuelve Zafón...

El autor de uno de los libros más vendidos de la historia, al tiempo que fascinante, La Sombra del Viento, regresa a las estanterías a partir del 17 de este mes (el 23, Feria de Sant Jordi) con El Juego del Ángel. Con esta obra Carlos Ruíz Zafón vuelve al Cementerio de los Libros olvidados. "Una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral". Llevaba mucho tiempo esperando una nueva obra de este escritor. Espero que la presión editorial y los contratos millonarios que le han convertido en un escritor de best sellers, no hayan mermado su forma de escribir y emocionar, porque escribir obligado es lo peor que le puede pasar a un escritor, y sería una lástima perderle tan joven. De momento se editarán nada más y nada menos que 1 millón de ejemplares y se distribuirá en más de 50 países.

Este mensaje va dedicado especialmente a Amarilla, válgame dios, no te estoy pidiendo que me lo compres, pero ahí está el dato. :wink:
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

PIOBCN escribió:Por fin, vuelve Zafón...

El autor de uno de los libros más vendidos de la historia, al tiempo que fascinante, La Sombra del Viento, regresa a las estanterías a partir del 17 de este mes (el 23, Feria de Sant Jordi) con El Juego del Ángel. Con esta obra Carlos Ruíz Zafón vuelve al Cementerio de los Libros olvidados. "Una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral". Llevaba mucho tiempo esperando una nueva obra de este escritor. Espero que la presión editorial y los contratos millonarios que le han convertido en un escritor de best sellers, no hayan mermado su forma de escribir y emocionar, porque escribir obligado es lo peor que le puede pasar a un escritor, y sería una lástima perderle tan joven. De momento se editarán nada más y nada menos que 1 millón de ejemplares y se distribuirá en más de 50 países.

Este mensaje va dedicado especialmente a Amarilla, válgame dios, no te estoy pidiendo que me lo compres, pero ahí está el dato. :wink:
Touché...

Tomo nota...Grande Zafón y la obra que le dio la fama "La sombra del viento". Su siguiente libro, "Marina" también es muy interesante, no tanto por la historia, que tiene mucha fantasía, sino por el sentimiento y la emoción que pone Zafón en lo que escribe.
Contando los días para hacerme con uno de esos ejemplares.

Gracias por avisar PIOBCN ;)
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Ardany, ya me lo explicó mi profesora de lengua. Es que los institutos pueden elegir cuál autor escoger.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Por cierto, se me ha olvidado comentarlo...Estos días me he terminado un libro: "Padres brillantes, maestros fascinantes", de Augusto Cury.

Es un libro muy sencillo, en ocasiones demasiado para mi gusto, pero creo que puede ser un libro que ayude a esos padres que en ocasiones se desesperan con sus hijos adolescentes o preadolescentes.
Da pautas muy claras, pero sobre todo lo que más me gusta, más que los consejos y fórmulas, en las cuales creo poco, es la perspectiva del libro. Creo que sigue una corriente bastante cognitiva y postracionalista.
Lo recomiendo también para profesores que les hace falta "ver" de otra manera a los alumnos. Les aseguro que les abre un poquito la mente.

Saludossss.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Alguna de las claves del nuevo de Zafón:

http://www.20minutos.es/noticia/369482/ ... on/novela/

Saludos.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Por cierto, en breve empezaré con la sombra del viento, gracias a que uno tiene buenos books supporters
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Recién terminada la lectura de la nueva obra de Carlos Ruiz Zafón, "El Juego del Ángel"...
Bufff, qué quieren que les diga...he tenido dos fases en la lectura de este libro:

La primera, máxima expectación y ganas enormes de disfrutar de la nueva novela de Zafón, pues "La sombra del Viento" para mí es la segunda novela que más me ha gustado en mi vida. Al principio todo fue bonito...las primeras líneas del libro me bastaron para ver que su estilo es el mismo, si bien con una literatura todavía más perfecta. Me encanta cómo escribe este tío...Apuntaba maneras el libro, porque a mí me gustan no sólo los libros que cuentan historias, sino los que narran tantos sentimientos y emociones que parece que las estás sintiendo tú. No hacen falta grandes historias, hace falta emoción...

Segunda fase: el libro entretiene, perfectamente escrito, tiene emoción...pero...pierde ternura, pierde profundidad...no sé si es que lo comparo con "La sombra" (es inevitable comparar), pero al final, me sentí decepcionada. Esperaba más del libro, sinceramente. Me pareció que Zafón, esta vez, sí que intentaba vender más que "llegar". Casi hasta me recuerda a "El código Da Vinci", sólo que si quiero aventuras para entretenerme, me gustaría que no fueran de Zafón...
Lo siento, pero me esperaba más. Al final se queda en un libro más que no pasará, al menos en mi historia, como de los mejores que he leido.

En fin. De todas maneras, a quien le guste leer y engancharse a una historia, se lo recomiendo.

Saludos.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Amarilla, ya que eres una asidua a Zafón...quiero hacerle un regalito a una persona especial que también le chifla Zafón...¿Cuál es el libro que me recomendarías? ¿Cuál es el que consideras como su mejor libro?.

Gracias de antemano!
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Ardany escribió:Amarilla, ya que eres una asidua a Zafón...quiero hacerle un regalito a una persona especial que también le chifla Zafón...¿Cuál es el libro que me recomendarías? ¿Cuál es el que consideras como su mejor libro?.

Gracias de antemano!
Pues verás, de Zafón me he leído tres libros, y creo que ha escrito seis, si no me engaño.
Sin duda alguna te recomiendo "La sombra del viento", pero si me dices que a esa persona especial también le gusta Zafón es que ya se lo ha leído seguro...
Si se lo ha leído, el que está de moda ahora es "El juego del ángel", así que si se lo regalas seguro que aciertas, porque es el libro más esperado. Pero yo te recomiendo que le regales antes "Marina", que a mí incluso me gustó más que éste.

Saludos.
Ardany
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Ardany »

Marina sé que se lo ha leído...intentaré con 'El juego del ángel'. Gracias Amarilla.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Darle a todos los felicidades por este 23 de abril, mítica fecha en la que murieron Shakespeare y Cervantes, día del libro para todos.

Anoche empezé con la Sombra del Viento, pinta bien, me lo han recomendado dos personas de alto sentimiento para mi. Ya les comentaré que tal va meando la burra.

Un abrazo.
Responder