El World at Word manejas dos bandos en dos historias distintas durante la Segunda Guerra Mundial: norteamericanos (soldado Christian Miller) y rusos (soldado Dimitri Petrenko). Son personajes ficticios, pero les dan gran protagonismo en las batallas que desempeñan (en el caso de Petrenko llegando a fantasmadas xD).Herreño escribió:Agatio, me puedes explicar como es el Call of Duty World at War: sólo Wiimote+Nunchuk. Bueno espera, el que quiero es el primero, que es el que juegas con los rusos, y trata de un personaje que existió. El resto ya es un poco chorrada contra los terroristas.
Mi pregunta es ¿Como se juega? ¿Hace falta pistola? Hay unos pack de adaptadores del mando como palos de golf, pistola, volante, etc etc , que quiero conseguir. Pero no se si es necesario pistola para el juego de que te hablo. ¿Vale la pena? ¿ O es tipo mando, como la play?
El control es muy bueno, y lógicamente es mediate puntero. Con el stick del Nunchuk mueves al tío, con la Z haces el apunte preciso típico, con la C te agachas/tumbas y agitando en Nunchuck recargas el arma (también puedes usar el - , pero es más fácil agitar). Luego con el Wiimote apuntas (si sigues hacia el borde de la pantalla, giras), disparas con B, con A haces acciones como saltar por encima de obstáculos o correr, - para recargar, + para pausar, 1 y 2 no me acuerdo xD, agitando das una hostia con el cabo del arma, y con la cruceta tiras granadas (para tirar granadas de humo o cócteles molotov, se hace igual pero con el Wiimote girado), pides apoyo aéreo (cuando es posible), cambias de arma (derecha, si mal no recuerdo) y saltas (arriba).
No hace falta ningún accesorio, pero se puede usar el Wii Zapper. No lo he probado, pero podría estar guapo jugar así.
A mí me gustó mucho, creo que es más corto que el de PS3 y Xbox, pero las misiones son bastante largas. El control me parece muy bueno, pero no llega al nivel del Metroid Prime 3. Y luego tiene online, el mejor que he probado en la Wii (eso sí, mejor jugar contra conocidos, porque siempre hay mucho tramposillo y típicos megacracks por ahí que más que hacerte pasar un rato entretenido, te frustran la partida). Un juego muy recomendable.
EDITO: bueno, gráficamente no es gran cosa, pero creo que cuando hablamos de Wii, lo menos importante es este apartado. El juego está a años luz de las versiones de las otras dos consolas, incluso es mejorable comparándolo con otros juegos de la consola de Nintendo. Pero del mismo modo, me parece que el control de Xbox360 (en la cual he probado este juego bastantes veces) está a años luz del de la Wii. Lo mismo sucede con el PES 2010, gráficamente será peor, pero hay una diferencia abismal de jugabilidad, el Wiimote ofrece muchas más posibilidades que un mando tradicional, sólo con el simple hecho de poder usarlo como puntero. Pases por detrás de receptor (muy útil muchas veces), desmarques como quieras y cuando quieras, marcajes zonales o al hombre en el instante, coberturas, correcciones defensivas... Como dice un colega, la excusa de "es que el pase no era a ese tío" o "joder, es que dejan muchos huecos en defensa" ya no sirven xD.