Carlos_Amarillo escribió:Amarillo forever, ME refería a la española, pero si, esa lo es aún más
Sé que te referias a la española pero por cambiar un poco. De todas formas me gusta mas esa bandera amarilla y azul
1º La Republicana no es anticonstitucional, porque no representa ninguna ideología que vaya en contra de la livertad o incite a la violencia como puede serlo la fascista. Otra cosa es que no sea oficial.Mozart escribió:Pues que la bandera republicana que tienes aparte de ser anticonstitucional es inventada. Inventada porque nunca en la historia de España (Ni en la I República) se cambiaron los colores de la enseña nacional. También el morado, que los republicanos achacan a la Corona de Castilla y que llevaron los comuneros en su levantamiento contra el Rey Carlos I es falso, ya que ese color es de la Corona de Aragón.adrigm escribió:Mozart, bandera inventada? Explícate por favor.
Por otra parte nunca verás a ningún país europeo que haya pasado de monarquía a República y que haya cambiado los colores de su bandera (Francia, Italia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Yugoslavia etc)
Saludos
1º Toda bandera o símbolo que no recoja la Constitución es anticonstitucional, no tiene nada que ver que ver si es fascista o comunista o anarquista o nacionalista.adrigm escribió:1º La Republicana no es anticonstitucional, porque no representa ninguna ideología que vaya en contra de la livertad o incite a la violencia como puede serlo la fascista. Otra cosa es que no sea oficial.Mozart escribió:Pues que la bandera republicana que tienes aparte de ser anticonstitucional es inventada. Inventada porque nunca en la historia de España (Ni en la I República) se cambiaron los colores de la enseña nacional. También el morado, que los republicanos achacan a la Corona de Castilla y que llevaron los comuneros en su levantamiento contra el Rey Carlos I es falso, ya que ese color es de la Corona de Aragón.adrigm escribió:Mozart, bandera inventada? Explícate por favor.
Por otra parte nunca verás a ningún país europeo que haya pasado de monarquía a República y que haya cambiado los colores de su bandera (Francia, Italia, Grecia, Bulgaria, Rumanía, Yugoslavia etc)
Saludos
2º Fue "inventada" durante la II República y a esa es a la que representa esta bandera a la II República. Una españa en progreso con una constitución que en en muchos puntos supera a la que esta ahora mismo. Que fue mutilida por los Nacionalistas.
1º Que no la recoja la constitución como oficial no significa que no pueda exibirse legalmente, al contrario que la franquista que esta tottalmente prohibida.Mozart escribió:1º Toda bandera o símbolo que no recoja la Constitución es anticonstitucional, no tiene nada que ver que ver si es fascista o comunista o anarquista o nacionalista.adrigm escribió:1º La Republicana no es anticonstitucional, porque no representa ninguna ideología que vaya en contra de la livertad o incite a la violencia como puede serlo la fascista. Otra cosa es que no sea oficial.Mozart escribió: Pues que la bandera republicana que tienes aparte de ser anticonstitucional es inventada. Inventada porque nunca en la historia de España (Ni en la I República) se cambiaron los colores de la enseña nacional. También el morado, que los republicanos achacan a la Corona de Castilla y que llevaron los comuneros en su levantamiento contra el Rey Carlos I es falso, ya que ese color es de la Corona de Aragón.
Saludos
2º Fue "inventada" durante la II República y a esa es a la que representa esta bandera a la II República. Una españa en progreso con una constitución que en en muchos puntos supera a la que esta ahora mismo. Que fue mutilida por los Nacionalistas.
2º Eso de una España en progreso, permíteme que lo dude. Si bien es cierto que hubieron leyes sociales muy avanzadas para la época, también es cierto que esos cambios nunca se llegaron a realizar porque ambos bandos torpedearon esos avances. Y ya ni quiero hablar de la REvolución de Asturias de 1934, donde el PSOE junto a los Comunistas y anarquistas se alzan en armas contra el gobierno sólo porque la derecha había ganado las elecciones. Todo un ejemplo de democracia y de libertad en aquella república que nos quieren vender como bálsamo de todos los problemas, pero donde reinaba la anarqúia y el caos.
Y ya por último, lo de que fue mutilada por los nacionalistas, en mi opinión fueron los de izquirdas los que se encargaron de matar a la republica, valiéndose de ella para hacer su tan deseada "Dictadura del proletariado".
Eso no lo digo porque me lo haya inventado. Está en los libros de historia, échales un vistazo
SAludos