Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Pal'estadio escribió:Me dan ganas de llorar bichillo.
¿Es que vale todo?, ¿y el orgullo?, ¿donde lo dejamos?.
Chacho, chacho, chacho.
SALUDOS.
Pal estadio, el orgullo no tiene que ver con esto. Es solo dinero, y los únicos que sienten los colores son los aficionados.
¿cuales la diferencia entre el Guayre que se fué y se le abierto las puertas de la casa como el hijo pródigo?
Solo la manera de irse fué horrible, auspiciado por una mala gestión de la directiva que lo llevó fatal. Pero tambien el año pasado se fue Pablo, o Txiki hace tres o cuatro, por lo mismo, eso es normal en el futbol profesional.
Por tanto, esto se puede hacer bien, pues es un mejor portero que lo que tenemos ahora. Con apoyo mediático explicar que esta deseando volver a casa y tal y cual.
coloramarillo escribió:Hágamos un equipo de.. ositos de peluche blanditos, que besen mucho el escudo y que animen mucho en el vestuario.
Parar, centrar, rasear, controlar la pelota, tener visión de juego, blocar, marcar al contrario, correr, sacrificarse, luchar hasta el último pitido, no desfallecer, tener buena forma física, ..., ¿para qué? Lo que nosotros necesitamos no es eso, necesitamos "besaescudos", el resto para equipos que solo se preocupan de jugar al futbol. Y al fin y al cabo, ¿para que vamos al estadio de Gran Canaria? Ganar es lo de menos, ver a nuestros ositos blanditos, pero "besaescudos", será el objetivo principal para la próxima campaña.
.. Profesionales.
Y ya ha quedado más que patente que el "impresentable" no lo es.
Por cierto, cuanto topo por los vestuarios de la Unión Deportiva, o hablan por hablar, o la limpieza también tendrá que extenderse a esos jugadores o cuerpo tecnico lleno de bocazas que andan propagando lo que pasa dentro del vestuario..
coloramarillo escribió:los que lo rodearon en el vestuario del Córdoba acusándole de dejarse meter los goles (..) no le perdonaron nunca que fuera uno de los pocos que no estuvo de acuerdo en reunirse para pedir que se fuera JMR.
Este tema es bastante controvertido desde el final de la temporada anterior, y a algunos aficionados nos dejó bastante decepcionados cuando nos enteramos del follón que se nos avecinaba cuando este chico dijo que no quería seguir en el equipo.
Se ha gestionado todo fatal, desde la rueda de prensa que dió con el Presidente, dando unas razones que no hay que ser muy listo para saber, que no tenían pies ni cabeza, y que fueron preparadas por alguien sin mucha imaginación y capacidad, para calibrar lo que iban a desatar entre la afición amarilla.
Ya desde antes, porque a nadie se le escapa que este chico no estaba a gusto con los compañeros por gestos, durante la temporada, y acusaciones en el vestuario de Córdoba; y para termindar con la solución chapucera que se le dió al asunto que ha desembocado en tener un activo muy válido que no quiere venir y que está viendo partidos del Málaga desde la grada porque realmente al Málaga no le hacía falta este portero, y no fue más que un favor que le hizo el Presidente del Málaga, Sanz, a MAR, al que al parecer le une una amistad como para sacarle de este tipo de atolladeros.
Si la gente, no quiere a Santamaría porque se han creído que lo de la ansiedad era cierto y le ha dolido en el alma la ofensa a Gran Canaria, que vuelvo a decir es una hipótesis sin pies ni cabeza, sabiendo que los problemas reales eran que había tenido enfrentamientos con varios miembros influyentes de la plantilla con relación estrecha con la dirección de este equipo; entonces, había que buscar una salida que no dañase los intereses de la SAD. Esa solución no es dejarlo en una grada para que se devalue por no jugar. Hoy Santamaría, para los que no quieren que vuelva, vale menos que la temporada pasada por esa mala gestión. Antes de hacer eso, debía haberse vendido a un equipo de 2ªA porque podíamos sacar dinero por él y habían equipos que lo podían necesitar para su portería.
Si no habían posibilidades en 1ª para su venta, pues véndelo al mejor postor de 2ª si tu apuesta ha sido quedarte con los que le atosigaban y deshacerte de él.
El problema no ha hecho más que posponerse, ahora viene el final de esta temporada. El jugador es nuestro, los que le hicieron ir siguen con contrato, la portería está francamente mal defendida, la gente sigue sin quererlo porque se creyó a pies juntillas lo que dijo, y ahora si vas a vender a Santamaría, con la inactividad que ha tenido durante este año, valdrá la mitad de lo que podían haber dado el año pasado. Por ello solo queda como solución mejor, traerlo para nuestro equipo por varias razones:
- porque es nuestro
- porque si lo vendemos ahora sin jugar perderemos dinero y es preferible venderlo la temporada siguiente que habrá estado jugando. Es decir para revalorizarlo.
-porque la portería de la UD Las Palmas carece de portero de calidad
- porque si viene se tendría que hacer la limpieza de vestuario ansiada por muchos, para que este equipo deje de tener los vicios de juego, que todos los abonados llevamos sufriendo al menos tres temporadas y que van a terminar con las gradas vacías de seguir en esta dinámica.
Ahora, si alguien ve alguna solución más beneficiosa a este caso para resolverlo, que lo exponga. Yo sinceramente, no la veo.
coloramarillo, yo no creo que Sanz sea tan amigo de MAR para pagar el sueldo a Santamaría durante una temporada. Además, que tampoco creo que MAR sea tan caradura de ir con el cuento a Sanz para ver si le puede hacer ese favor. Estamos hablando de mucho dinero entremedio, no es cualquier cosa. El Málaga es un equipo que está (o acaba de salir) de la ley concursal, dudo mucho que haga favores de ese tipo.
En cuanto a lo de que la mejor opción era venderlo a un 2ª, estoy de acuerdo. Desde el club se mantuvo la idea de que eso era reforzar a un rival, que hasta cierto punto es cierto. Pero solo hasta cierto punto. Santamaría no es Casillas ni tampoco Valdés. Es Santamaría, un portero 'resultón' en 2ª y poco más. Ahí lo tienes en el Málaga, que no juega ni la copa Coca Cola.
takiroud escribió:coloramarillo, yo no creo que Sanz sea tan amigo de MAR para pagar el sueldo a Santamaría durante una temporada. Además, que tampoco creo que MAR sea tan caradura de ir con el cuento a Sanz para ver si le puede hacer ese favor. Estamos hablando de mucho dinero entremedio, no es cualquier cosa. El Málaga es un equipo que está (o acaba de salir) de la ley concursal, dudo mucho que haga favores de ese tipo.
En cuanto a lo de que la mejor opción era venderlo a un 2ª, estoy de acuerdo. Desde el club se mantuvo la idea de que eso era reforzar a un rival, que hasta cierto punto es cierto. Pero solo hasta cierto punto. Santamaría no es Casillas ni tampoco Valdés. Es Santamaría, un portero 'resultón' en 2ª y poco más. Ahí lo tienes en el Málaga, que no juega ni la copa Coca Cola.
¿Y entonces quién crees tú que le está pagando el sueldo a Santamaría para que lo utilice el Málaga de vez en cuando (en los partidos de copa lo ha hecho)? ¿la UD Las Palmas? sería peor todavía..., se supone que a el Málaga le interesaba como cedido, y por eso le iba a pagar el sueldo de este año. Es que si encima le pagamos nosotros las vacaciones en la grada del Málaga peor todavía.... Hasta donde tengo entendido fue un acuerdo de colegas, Sanz y MAR, para quitarle a Ramírez el enorme problema que tenía y al que no supo darle la mejor solución, que no era, más que poner en su sitio a los que le están dinamitando el vestuario por muy amigos suyos y de Juanito que sean.
coloramarillo, no creo que el sueldo lo esté pagando la UD. Simplemente el Málaga verdaderamente estaba interesado en Santamaría, lo que por h o por b no ha disputado partidos. ¿Por qué? Porque yo creo que lo hemos sobrevalorado.
Hasta donde tengo entendido fue un acuerdo de colegas, Sanz y MAR, para quitarle a Ramírez el enorme problema que tenía y al que no supo darle la mejor solución
¿Lo tenías entendido? ¿Algún medio dio esa información? ¿Alguien te lo comentó de primera mano? Es que si no, intuyo que son suposiciones personales, como yo tengo miles acerca de la situación de Santamaría. Él se quería ir a Primera, se inventó el cuento de la novia y se vio favorecido por el hecho de que todo el mundo lo tenía como la víctima del vestuario. Que también lo era. Soy de los que cree que tras aquel fatídico partido de Córdoba ocurrió algo en el vestuario. Pero él se aprovechó en su día de esa situación, así que no podemos ponerlo en los altares por eso, así como tampoco podemos demonizar al resto del vestuario. Las culpas están repartidas, no a cantidades iguales, pero repartidas.
takiroud escribió:coloramarillo, no creo que el sueldo lo esté pagando la UD. Simplemente el Málaga verdaderamente estaba interesado en Santamaría, lo que por h o por b no ha disputado partidos. ¿Por qué? Porque yo creo que lo hemos sobrevalorado.
Hasta donde tengo entendido fue un acuerdo de colegas, Sanz y MAR, para quitarle a Ramírez el enorme problema que tenía y al que no supo darle la mejor solución
¿Lo tenías entendido? ¿Algún medio dio esa información? ¿Alguien te lo comentó de primera mano? Es que si no, intuyo que son suposiciones personales, como yo tengo miles acerca de la situación de Santamaría. Él se quería ir a Primera, se inventó el cuento de la novia y se vio favorecido por el hecho de que todo el mundo lo tenía como la víctima del vestuario. Que también lo era. Soy de los que cree que tras aquel fatídico partido de Córdoba ocurrió algo en el vestuario. Pero él se aprovechó en su día de esa situación, así que no podemos ponerlo en los altares por eso, así como tampoco podemos demonizar al resto del vestuario. Las culpas están repartidas, no a cantidades iguales, pero repartidas.
Saludos.
¿y quién le está pagando el sueldo a Santamaría si no se lo paga el Málaga ni la UD? ¿le cae del cielo?
"Hasta donde tengo entendido", lo digo porque en los periódicos y medios de comunicación de la isla se habla de la estupenda relación que tienen Sanz y Ramírez. Es vox populi, puedes ir a los días en los que se anunció que Santamaría se iba a el Málaga para que compruebes como se decía que había contribuido a ello la excelente relación que existe entre los dirigentes de ambas entidades.
De todas formas, sigues hablando de culpas, pero solución a este entuerto, no aportas ninguna. Y de eso se trata. La UD Las Palmas con este asunto que se presenta otra vez al finalizar la temporada, deba anunciar qué es lo que ha decidido hacer para perjudicar lo mínimo posible los intereses de la SAD y buscar el máximo beneficio para el equipo.
coloramarillo, el sueldo se lo está pagando el Málaga, pero no por amistad entre Sanz y Ramírez (que la puede haber), sino porque al Málaga verdaderamente le interesaba ese jugador. Me niego a creer que Santamaría está ahora en Málaga por un favor de Sanz.
¿Solución? Muy fácil, se intenta vender a cualquier equipo. En teoría debe haber alguna oferta (aunque sea de 2ª). Si no se llega a vender al jugador, se le rescinde el contrato. Todo menos que vuelva a vestir de amarillo.
Y tranquila mujer... que estamos debatiendo y parece que se te va la vida en ello...
Yo personalmente no se si lo aceptaría, debería verme en la situación en ese momento, pero creo que no debe volver.
Sus maneras de salir del club no fueron las mejores, y sea real o no su excusa no ha contado la realidad de su salida.
Se comentaba en verano que Santamaría siempre había sido problemático, que cada verano había que hacerle un contrato nuevo por sus exigencias y bueno ahora tiene contrato hasta 2013 con opción a un año más, asi que de aquí a su finalización de contrato puede y van a pasar muchas cosas.
A parte de no gustarme su manera de salir del club, que oficialmente se supo que se quería ir casi al final del mercado, algo que nos perjudicó a la hora de fichar porteros a pesar de todos los nombres que sonaron y que decian que llevaban tiempo fijándose ... tampoco me gusto que no disputara los últimos dos partidos por una presunta lesión de la que dudo muchísimo.
Sobre su contrato, pues probablemente no sea el único ni en este club ni en la Liga Adelante que tenga libertad si se desciende a 2ºB (me acuerdo que en los juegos de manager te salía como una opción para convencer al jugador que tú querias fichar) pero de ahi a querer descender no lo se, en parte me lo creo y en otra no.
Sobre su temporada en el Málaga, pues lo habrán podido seguir en este 2010 en la web con la evolución de los cedidos cada mes, personalmente pienso que hizo una buena participación en la Copa del Rey a pesar de encajar los cinco goles ante una defensa pasiva y un Getafe arrollador.
En invierno la UD Las Palmas recibió una oferta por Santamaría, probablemente del Zaragoza, pero a Miguel Ángel Ramírez no le convencía para nada la forma de pago, con lo que yo creo en la gestión económica de el presidente.
Las relaciones entre Fernando Sanz y Miguel Ángel Ramírez son buenas, dicho por la prensa y porque normalmente las relaciones entre presidentes suele ser buena y más habiendo jugado el Trofeo Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Tampoco creo que tengamos la portería tan desierta, creo que en la cadena de filiales hay buenos porteros y no estaría mal la misma oportunidad que tuvo Santamaría. Mi opinión sobre la portería ya la conocen, un portero titular me da igual de donde, un portero veterano en el banquillo a poder ser canario y el tercer portero sea el titular del filial y que en caso de que se lesione o sancionen al primer portero, que juege el canterano, el segundo portero simplemente está para dar experiencia y consejos a los demás porteros. En este caso, de la cantera se me ocurre Alejandro, Alberto o incluso Raúl que me han comentado que es buen portero aunque a este último nunca lo he visto.
Por lo tanto no creo que deba de volver, puede crear una crispación entre la afición, olvidarnos de Santamaría sólo pasa por tener la puerta bien defendida y creo que ahi mimbres para ello.
La solución la tienen que encontrar quienes propiciaron esta situación, está claro. Se habla de orgullo...¿orgullo de qué? Santamaría es un chico joven que cometió un error muy grave, ¿pero realmente creen que la excusa del jugador salió de él? Él tuvo la culpa de no ser un hombre y decir la verdad, pero desde dentro se manipuló el discurso para que Santamaría fuera el malo de la película. Y hay más de un culpable, seguro. Si se puede perdonar que Canales se ponga la camisa del Madrid siendo jugador del Racing, ¿por qué no la ida de olla de Santa, si se arrepiente y pide perdón? Orgullo...orgullo me da a mí ver que los jugadores de mi equipo no se arrastren por el campo...y ese orgullo no lo he sentido en todos momentos de la presente temporada. Y a esos jugadores se les tiene en pedestales.
En definitiva, es casi imposible que vuelva, pero lo prefiero antes que a Pindado, que está muy comprometido, pero no es portero para la UD. Siempre y cuando enmienden su error. Las bocas que le silban las callará con paradas, como las calla Saúl cuando marca goles, porque no veo a nadie pitar si marca y nos da tres puntos, como ya ha pasado...se le pita cuando no marca y se aprovechan para decir que no está comprometido.
javito escribió:Se comentaba en verano que Santamaría siempre había sido problemático, que cada verano había que hacerle un contrato nuevo por sus exigencias y bueno ahora tiene contrato hasta 2013 con opción a un año más, asi que de aquí a su finalización de contrato puede y van a pasar muchas cosas.
Si Santamaría jugaba con el 26 no era porque él quisiese, sino porque no tenía contrato profesional. Que por eso la Federación, cuando se dio cuenta de que Santamaría estaba jugando con el 1 sin tener ficha profesional, obligó a que se cambiase el número por uno mayor al 25.
Yo creo que ahí se pueden ver aclaradas sus exigencias.
Pero bueno, son sólo suposiciones mías. Pero curioso, es...
Kenneth, pero lo que se cometó en su día en UD Radio simplemente era que pedía más dinero, mejores claúsulas y más tiempo de contrato desde su llegada.
javito escribió:Kenneth, pero lo que se cometó en su día en UD Radio simplemente era que pedía más dinero, mejores claúsulas y más tiempo de contrato desde su llegada.
¿Eso no lo dijo también Ramírez en la reunión privada que tuvo con los foreros?