Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Re: Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.
ÚLTIMA HORA: Al mediodia de hoy ha habido un seísmo al nordeste de Gran Canaria de 2,4 grados en la escala de Richter. El tremor sigue aumentando en Gran Canaria.
http://www.ign.es/ign/layoutIn/volcaUlt ... remotos.do

- konnito
- Juez de la administración concursal
Yo lo llevo diciendo esto de temblores desde hace ya mas de un año y hay ven lo que esta sucediendo, no son quemadas mis palabras, no se si alguno lo recuerda, pero lo he dicho varias veces y mucho antes de que aconteciera lo de el Hierro.
- konnito
pio pio UDLP escribió:ÚLTIMA HORA: Al mediodia de hoy ha habido un seísmo al nordeste de Gran Canaria de 2,4 grados en la escala de Richter. El tremor sigue aumentando en Gran Canaria.
La fuente que dice eso de que el tremor esta en aumento en Gran Canaria donde esta, tanto en cararias7 como la provincia no dicen nada hasta ahora mismo las 16:31.
- La_Cantera
- Presidente del Club
Konnito la fuente te la esta diciendo, la propia pagina del Instituto Geográfico Nacional
http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/volca ... remotos.do
http://www.01.ign.es/ign/layoutIn/volca ... remotos.do
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
No solo está aumentando en Gran Canaria sino en las demás islas, en la página anterior lo puse una a una.konnito escribió:pio pio UDLP escribió:ÚLTIMA HORA: Al mediodia de hoy ha habido un seísmo al nordeste de Gran Canaria de 2,4 grados en la escala de Richter. El tremor sigue aumentando en Gran Canaria.
La fuente que dice eso de que el tremor esta en aumento en Gran Canaria donde esta, tanto en cararias7 como la provincia no dicen nada hasta ahora mismo las 16:31.
Este es el de Gran Canaria:

- La_Cantera
- Presidente del Club
Segun algunos comentarios del Canarias7 el temblor del norte de GC fue sentido por algunos ...
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=236636
Hae 20 minutos hemos notado algo raro en Santa Maria de Guia, como una vibracion enorme, alguien lo ha sentido? estoy preocupada
Noemi en galdar lo hemos notado yo y mi hermano,no muy fuerte pero si, y me he quedado perplejo al ver tu comentario, entonces no son cosas mias.
Sí es que ha habido un temblor de 2.4 al noroeste. Al menos eso he leido en un enlace que he visto por internet... no sé hasta que punto será cierto...
http://canarias7.es/articulo.cfm?id=236636
Julio yo no tengo ni pajolera idea de esto, pero la sensacion que tengo es que estan tardando demasiado en evacuarlos, tiene pinta de que en breve va a pegar un gran estallido, los terremotos son bastante fuertes. Vamos a ver si no pasa nada grave, a lo mejor podemos ver la formacion de una nueva isla.La_Cantera escribió:Maleante1 escribió:Tiene pinta de que en escasas horas va a pegar un estallido tremendo.
El volcán de EL Hierro vuelve a arrojar a la superficie restos de magma humeantes. El Gobierno canario descarta en estos momentos volver a evacuar La Restinga
ASI NOS VA ....YA LOS EVACUARAN CUANDO YA SEA TARDE
![]()
![]()
![]()
- konnito
Yo hace un mes estube hablando con un chico que es forero tambien en el msn y me pregunto sobre este tema y que es o que yo pensaba de esto y le comente que desde hace un tiempo atras tenia sensaciones de Terremotos en Canarias y en el post del Tiempo esta escrito, y lo escribi hace bastante antes de todo esto, miren por donde, me dijo que pensaba de Gran Canaria y le dije algo abra tambien aqui, por la zona de Telde le dije yo, llevo tiempo con estas sensaciones y en ese post esta escrito señores, espero que los movimientos no sean de mayor fuerza que los detectados en el Hierro, ya que esta isla es la isla donde mas barrancos hay y eso podria conllevar a lo que todos sabemos, solo miren en Las Palmas de Gran Canaria, barrios como, San Jose, San Juan, San Nicolas, parte de El Lasso, Casablanca, Salto del Negro, hay mucho barranco en esta isla señores.
- GALDENSEUD
- Directivo de la entidad
Terremotos en el Hierro, sobre los 60 en tres dias.
Acojina ver el mapa sísmico con una gran actividad en el Hierro. Ojalá y se vea solo in gran espectáculo de la naturaleza
- konnito
GALDENSEUD escribió:Acojina ver el mapa sísmico con una gran actividad en el Hierro. Ojalá y se vea solo in gran espectáculo de la naturaleza
Ya dijeron en los estudios que el Magma del el Hierro es de los mas explosivos.
- ACabreraGO
Empieza a verse otra mancha, otra vez en La Restinga, con burbujeo, y yo, personalmente, esta la veo de un verde más vivo.
Yo espero que de estallar, estalle en el mar, que los terremotos no olvidemos que pasan por el medio de la isla, y pese a que los cráteres están ubicados en Frontera y La Restinga, con estas cosas nunca se sabe...
Y que pase ya, hay muchas familias que económicamente dependen de que esto acabe ya.
Yo espero que de estallar, estalle en el mar, que los terremotos no olvidemos que pasan por el medio de la isla, y pese a que los cráteres están ubicados en Frontera y La Restinga, con estas cosas nunca se sabe...
Y que pase ya, hay muchas familias que económicamente dependen de que esto acabe ya.
- La_Cantera
- Presidente del Club
ULTIMA HORA
2 0:36:28 horas se ha producido un terremoto de 4.4 grados en la escala de Richter, según los habitantes de El Hierro el terremóto ha sido el más fuerte que han sentido en la isla.
2 0:36:28 horas se ha producido un terremoto de 4.4 grados en la escala de Richter, según los habitantes de El Hierro el terremóto ha sido el más fuerte que han sentido en la isla.
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
Ese terremoto se ha sentido en La Gomera y Tenerife. Para mi que fue superior a 4.4 grados pero si el IGN dice que es así pues asi será.La_Cantera escribió:ULTIMA HORA
- La_Cantera
- Presidente del Club
Se evacúa La Restinga

A última hora de esta tarde, justo antes de la puesta de sol, se ha intensificado la erupción submarina.- Se ha levantado una burbuja similar en altura a la de un edificio de dos plantas.- El espectáculo ha sido presenciado por numerosos vecinos que hasta han aplaudido .- Ha salido vapor, ceniza y materiales sólidos en mayor medida que en días anteriores. - En menos de media hora se ha llevado a cabo el traslado de la población
Canarias7.es

A última hora de esta tarde, justo antes de la puesta de sol, se ha intensificado la erupción submarina.- Se ha levantado una burbuja similar en altura a la de un edificio de dos plantas.- El espectáculo ha sido presenciado por numerosos vecinos que hasta han aplaudido .- Ha salido vapor, ceniza y materiales sólidos en mayor medida que en días anteriores. - En menos de media hora se ha llevado a cabo el traslado de la población
Canarias7.es
Algunos no son mas alarmistas por que no pueden. El Archipielago Canario es un archipielago AUN en formacion, por lo que me parece ridiculo empezar a poner cualquier tonteria sobre seismos entre Gran Canaria y Fuerteventura o entre Gran Canaria y Tenerife, por que esto SIEMPRE ha existido.
El problema es que la gente le da mas bola de lo que debe por que antes lo ignoraba, pero si tenéis la posibilidad de ver la actividad sísmica entre islas durante los últimos 10 años veréis como lleva pasando siempre.

Otro tema a parte es lo del Hierro, que allí si es lógico tomar ciertas precauciones.
El problema es que la gente le da mas bola de lo que debe por que antes lo ignoraba, pero si tenéis la posibilidad de ver la actividad sísmica entre islas durante los últimos 10 años veréis como lleva pasando siempre.

Otro tema a parte es lo del Hierro, que allí si es lógico tomar ciertas precauciones.