Seismo Terremoto hace un par de minutos alguien lo sintió?
- ayozelahesa
- Juez de la administración concursal
Re: Seismo Terremoto hace un par de minutos alguien lo sinti
En el Telediario de TVE a nivel nacional en el descanso del partido del Madrid dijeron que la evacuación era por posibles desprendimientos, debido a los terremotos que han habido estos últimos días.
Qué opinan ustedes sobre el efecto gravitacional de la luna sobre el magma? Es un tema que ya desde hace tiempo me interesa y he leído info al recpecto.
Coincidencia o no, yo había "predicho" un empeoramiento de la situación para hoy, coincidiendo con el cambio de ciclo lunar precisamente hoy.
Qué opinan?
Coincidencia o no, yo había "predicho" un empeoramiento de la situación para hoy, coincidiendo con el cambio de ciclo lunar precisamente hoy.
Qué opinan?
- konnito
Otacon escribió:Qué opinan ustedes sobre el efecto gravitacional de la luna sobre el magma? Es un tema que ya desde hace tiempo me interesa y he leído info al recpecto.
Qué opinan?
Precismente o no hoy tambien dije yo que el cometa Elenain se alineaba con el Sol y la Tierra y podrian producirse mas terremotos, bueno yo siempre he dicho que todo estp tiene algo que ver, si te fijas y vives cerca de la playa con el cambio de luna estan las mareas grandes, gracias que no hace viento, si la puedes ver ahora mismo la marea veras como a recojido un monto en la bajada, esto es que viene un cambio de tiempo y viene pa calor.
- Mr Yo
- Presidente del Club
Yo he ido a la playa hoy y madre mia que baja estaba Las Canteras a las 7 de la tarde. Podrian haber aprovechado pa hacer una limpieza xD
- LAS PALMAS SIEMPRE
- Administrador concursal
mxmeater, uno es geografo y algo de volcanes entiende, pocquito peroalgo se estudio en su epoca.
excesivo o no los desalojos, vienen dado por el riesgo de desprendimientos, si conoces la geografia herreña y la localizacion de los nucleos poblacionales que han citado, comprobaras que estan todos a pie de esa "pequeña" ladera que forma el golfo de frontera, y para colmo el pico de esa grafica todavia no ha tocado techo y podria producirse en las proximas horas un seismo de igual o un poco mas de magnitud de los ocurridos hoy, y eso ya es mcuho juagarsela en cuanto a que te caiga un pedrolo en la casa de alguien.
esperaremos acontecimientos.
excesivo o no los desalojos, vienen dado por el riesgo de desprendimientos, si conoces la geografia herreña y la localizacion de los nucleos poblacionales que han citado, comprobaras que estan todos a pie de esa "pequeña" ladera que forma el golfo de frontera, y para colmo el pico de esa grafica todavia no ha tocado techo y podria producirse en las proximas horas un seismo de igual o un poco mas de magnitud de los ocurridos hoy, y eso ya es mcuho juagarsela en cuanto a que te caiga un pedrolo en la casa de alguien.
- LAS PALMAS SIEMPRE
a las 22:00 publicado en canarias7: La delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, se ha puesto esta noche en contacto con el Ejecutivo autonómico para ofrecerle la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, los Cuerpos de Seguridad del Estado y el resto de medios de los que dispone la Administración central en caso de que fuera necesario movilizarlos.
a las 20:24 y 20:37 don nuevos terremotos de 3.0 y 3.1 respectivamente a 16 kilometros de profundidad.
noche movidita (y nunca mejor dicho) en el hierro.
a las 20:24 y 20:37 don nuevos terremotos de 3.0 y 3.1 respectivamente a 16 kilometros de profundidad.
noche movidita (y nunca mejor dicho) en el hierro.
Ese es quizás mi punto débil, yo soy ingeniero informático , no soy geógrafo y en el Hierro no he estado en persona, de forma que me falla precisamente eso, saber en qué puntos exactos están las poblaciones y qué hay a su alrededor. Pensaba que la evacuación era por el mero hecho de los terremotos y me extrañaba mucho, pero si hay temas de riscos y desprendimientos en juego ya lo veo más lógico.LAS PALMAS SIEMPRE escribió:mxmeater, uno es geografo y algo de volcanes entiende, pocquito peroalgo se estudio en su epoca.
- TURU FLORES
- Dios del LOL
- Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.
Esperemos que no pase nada grave y esta situación remita poco a poco.
Lo que tengo claro es que si esta situación se llega a dar en la isla de Tenerife el especial que iba a hacer la televisión autonómica iba a ser de órdago. No hubieran puesto ni el futbol.
Mi solidaridad con el pueblo herreño y sobre todo con los evacuados.
Lo que tengo claro es que si esta situación se llega a dar en la isla de Tenerife el especial que iba a hacer la televisión autonómica iba a ser de órdago. No hubieran puesto ni el futbol.
Si hubiera sido en Gran Canaria también, ya lo hicieron la otra vez.TURU FLORES escribió:Esperemos que no pase nada grave y esta situación remita poco a poco.
- konnito

El Cabildo y el Ayuntamiento coordinaron la evacuación. / Foto: EFE
El Hierro se enfrenta a un volcán como el Teneguía
El Cabildo de El Hierro y el Gobierno de Canarias han informado de que sólo 53 vecinos del municipio de Frontera han necesitado ser desalojados ante el riesgo de desprendimientos por los movimientos sísmicos que se han producido en la zona.
Fuentes de la corporación insular indicaron que aunque en principio se preveía desalojar a unas 300 personas, la cifra se ha reducido y del total de desalojados, 38 han optado por acudir a casa de familiares y amigos y quince a la residencia de estudiantes de Valverde.
Según publica este miércoles CANARIAS7 en su edición impresa, en una información de Silvia Fernández desde Frontera, los expertos desplazados a la isla sospechan que la posible erupción sería como la del Teneguía, en La Palma, hace ahora 40 años. CANARIAS7 compartió una jornada de trabajo con los sismólogos, que han detectado un abombamiento de la superficie herreña fruto del empuje del magma.
Los vecinos desalojados proceden de los barrios de Las Puntas, El Lunchón, Los Corchos, Pie Risco, Guinea y no ha sido necesario desalojar a ningún residente de Sabinosa ni del Pozo de la Salud.
El Gobierno recuerda que en una nota que estas zonas coinciden con las que se ven más afectados por desprendimientos en los casos de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias o vientos.
El desalojo de los vecinos, según pudo comprobar EFE, transcurrió con normalidad salvo en dos o tres casos de personas mayores que mostraron alguna reticencia a la hora de abandonar sus casas.
Tanto el Cabildo como el Gobierno han confirmado que se mantiene el cierre del túnel del Roquillo así como la suspensión de las clases en el municipio de Frontera.
El Gobierno de Canarias decidió esta noche desalojar a los vecinos de la zona ante las previsiones de los equipos científicos que indican que los seísmos que están sacudiendo en la isla -más de 8.000 desde julio, la gran mayoría casi imperceptibles- van aumentar en intensidad y frecuencia a partir de esta medianoche, aunque el semáforo de riesgo volcánico sigue en nivel amarillo y no se espera una erupción inminente.
Solo este martes se han registrado en El Hierro más de un centenar de terremotos, 79 de ellos con una magnitud de entre 2 y 3,8 grados, por lo que se tratan de seísmos menores según la escala de Richter, mientras que a partir de 4 serían movimientos ligeros.
Las fuentes del Cabildo herreño indicaron que el presidente de la corporación insular ha valorado la colaboración entre instituciones así como el ofrecimiento de varias empresas para ayudar ante esta situación.
Además recordaron que el Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de la isla aprobaron el pasado viernes un plan de actuación ante la posibilidad de una erupción volcánica y en él se incluyen medidas para garantizar el bienestar y la seguridad de la población.
En el comunicado, el Gobierno de Canarias envía un mensaje de tranquilidad a la población y recuerda que el semáforo de riesgo volcánico está en amarillo tal y como se estableció el pasado 23 de septiembre, y que no se espera una erupción inminente.
Advierte que la sucesión de movimientos sísmicos puede incrementar su frecuencia e intensidad por lo que es conveniente que los ciudadanos tengan también en cuenta recomendaciones como si está en el interior de un edificio es importante no salir del edificio hasta que finalice el movimiento, buscar refugio debajo de estructuras fuertes o mantenerse alejado de ventanas.
Asimismo recomienda no estar en la cocina, no utilizar el ascensor, y si el movimiento es fuerte, una vez finalizado, se aconseja apagar el suministro de luz, agua y gas.
En un edificio público, los consejos son no correr despavorido hacia la salida, alejarse de las ventanas, protegerse debajo de estructuras fuertes y si se trata de un colegio, los estudiantes deben arrodillarse debajo de su pupitre poniéndose un libro en la cabeza.
El Gobierno agrega que si la sacudida sorprende en el exterior es conveniente guardar la calma, ir hacia un área abierta, no entrar en un edificio dañado y si se está conduciendo, detener el coche y evitar el bloqueo de la carretera.
http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=231072
- Universitario
Titular sensacionalista a más no poder.
- GradoCurvo1978
- Directivo de la entidad
aparte del cometa elein tambien coincide unas tormentas solares de gran intensidad :
La NASA advierte de que erupciones de alta energía golpearán el campo magnético de nuestro planeta en unos días
clipping
Dos gigantescas tormentas solares se dirigen hacia la Tierra
Rusia incluso ha puesto en 'alerta suave' a sus centrales nucleares
Geolocalización de la noticia
Datos de mapa ©2011 - Términos de uso
Europa Press, 27 de septiembre de 2011 a las 11:36
* La NASA confirma que el satélite UARS ya ha impactado en la Tierra
* El planeta con dos soles de la saga 'Star Wars' dice adiós a la ficción
* Descubren un planeta idéntico a la Tierra a 36 años luz de distancia
La fuente de estas llamaradas fueron las manchas solares 1302 y provocaron un apagón de radio de nivel R3, además de producir un estallido de radio de 10,7 centímetros
Encuesta¿Se está produciendo un cambio climático en el Planeta Tierra?
Si, pero no es solo la culpa del ser humano Claro y es consecuencia de la acción del hombre No, porque unas veces hace más frío y otras más calor Hay ciclos naturales y ningún motivo para la alarma
Una imagen de rayos X que muestra una erupción en la superficie del Sol./>
Una imagen de rayos X que muestra una erupción en la superficie del Sol.
* Una imagen de rayos X que muestra una erupción en la superficie del Sol.
Una imagen de rayos X que muestra una erupción en la superficie del Sol. 01
Científicos han descubierto en la superficie del Sol unas nuevas manchas solares, las AR 1302, extremadamente activas, que han comenzado a lanzar gigantescas llamaradas solares de clase X -las más poderosas- hacia el espacio.
En concreto, la NASA ha registrado dos nuevas llamaras de la intensidad más alta con niveles de 1,9 y 1,4 respectivamente entre el 22 de septiembre de 2011 y el 24 de septiembre, días en los que ha habido una gran actividad solar, ya que también se han producido una decena de llamaradas de clase media (M) y clase baja (C).
Estas erupciones de alta energía parecen dirigirse hacia la Tierra y pueden golpear nuestro campo magnético con gran intensidad en cuestión de días. El fenómeno puede causar daños en nuestros sistemas de satélites y comunicaciones. Rusia incluso ha advertido a su centrales nucleares.
Según ha explicado la agencia espacial norteamericana, la fuente de estas llamaradas fueron las manchas solares 1302 y provocaron un apagón de radio de nivel R3, además de producir un estallido de radio de 10,7 centímetros.
Concretamente, entre el 22 y el 24 de septiembre se produjeron un total de 13 explosiones de niveles comprendidos entre el X1,9 de la más intensa hasta el M1,0 de la más débil.
Los expertos han destacado que la llamarada de X1,9 es de dimensiones similares a las registradas el pasado mes de febrero y a principios de septiembre, lo que, a su juicio, demuestra la gran actividad que se espera para este ciclo solar.
El Solar Influences Data Analysis Center (SIDC) ha aclarado que las condiciones geomagnéticas actuales son "tranquilas" pero ha alertado de una posible "inestabilidad de activos" estos días como consecuencia de las últimas llamaradas, lo que aumenta las posibilidades de que una eyección de masa coronal se dirija a la Tierra.
Satélites que caen y avisos de emergencia
Mientras, algunos medios rusos han informado acerca de unos "avisos de emergencia" que la Agencia Federal de Energía Atómica (FAAE) ha enviado a todas las plantas nucleares de Rusia, advirtiéndoles de un posible "estallido" del Sol.
Según 'Nti', los expertos han señalado que esta situación "podría terminar en un enorme apagón e incluso podría dar lugar a explosiones atómicas espontáneas".
'EU Times' asegura asegura que en el informe la FAAE culpa a las tormentas solares de la caída, el pasado viernes, del satélite UARS de la NASA, lo que, según apuntan, podría ser solo el primer caso de la caída de otros satélites que orbitan cerca de la Tierra.
Las enormes manchas solares son muchas veces más grande que la Tierra, por lo que se espera que liberen poderosas llamaradas de masa coronal en los próximos días.
Si la erupción es lo suficientemente fuerte y va directa hacia nosotros, una tormenta de este tipo puede causar problemas en la navegación por satélite, sistemas de comunicaciones y redes de energía por todo el mundo.
Varios observadores han informado en webs especializadas de que la mancha masiva 1302 es visible desde la Tierra al atardecer.
- ayozelahesa
En los últimos días el magma se está desplazando hacia el sur de la isla(los puntos rojos del gráfico)
http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_f ... b780945b6a
http://www.elmundo.es/elmundo/muestra_f ... b780945b6a
- pio pio UDLP
- Presidente del Club
La ministra de Defensa del Gobierno de España, Carmen Chacón, se va a desplazar esta tarde a El Hierro para supervisar las evacuaciones en la isla y el desplazamiento de la UME a El Hierro.
- Amarilla
- Presidente del Club
Vamos a ver gente, que me están acojonando. Me voy a El Hierro la semana que viene, el viernes. Mucha gente me dice que no me vaya, pero yo no veo especial peligro. El riesgo de erupción es mínimo. Y los movimientos...pues tampoco creo que sea para tanto. No debería entrar a este post...