Momo nuevo amarillo hasta 2015

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: MOMO YA NEGOCIA CON LA UD LAS PALMAS

Mensaje por Kokealca »

amarelo escribió:
Kokealca escribió:Es decir, que no creo que un hipotético fichaje de Momo sea lo que cierre las puertas a cubrir en este período las necesidades más primarias de este equipo, que las hay claramente. Opino que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Si yo tengo dinero limitado ( eso nos repiten desde el club insistentemente con si hay que vender...... ), si yo gasto una unidad monetaria en lo que no necesito me faltará para lo obvio, luego están el Madrid y el Barca..... ¿ hay dinero para Momo, Nauzet, Laterales, un cerebro,...? adelante pues, de no ser así, cada recurso gastado en lo que no necesito se convertirá en capacidad ociosa en detrimento de nuestros cuellos de botella. Esto suele pasar en organizaciones con recursos limitados. ¿ donde hay que invertir los recursos limitados o endeudamiento ? siempre en el recurso mas escaso.
No he dicho que nuestros recursos sean ilimitados. Lo que digo es que si la UD no trae a ningún jugador que juegue en las posiciones que nos hacen falta, no será porque hayan antepuesto la prioridad de traer a Momo, sino porque encontrar un “mirlo blanco” en el mercado de invierno es difícil (aunque no imposible, como hemos podido comprobar). Y repito, para traer a lo que normalmente se suele traer en esta época del año, mejor dejamos todo como está y vamos tirando.

Probablemente para encontrar a un lateral o un mediocentro del mismo “caché” que Momo, habría que pagar mucho más, o tal vez encontrar a un jugador canario (por eso puse el ejemplo de Ángel López) que diga que quiere volver a su tierra aun perdiendo dinero “bla, bla, bla”. Y ahora mismo no hay ninguno.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Kokealca, eres un forero al que respeto y no pretendo polemizar solo dar mi opinión. Si hemos renovado a Francis y Sergio, Vitolo, Artiles, y puede que al final se haga lo mismo con Guerrero, gastar por ejemplo 400.000 o 500.000 € en Nauzet y Momo y por 4 años ( como se rumorea ), será dinero que no tendremos para reforzar lo necesario, eso es lo que opino. Y esto no convierte a malos jugadores o fichajes a estos dos canteranos, simplemente tenemos pocos recursos y el que se gasta en A no se puede invertir en B, así de simple.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

amarelo, te pido disculpas si hice parecer que quería polemizar. No es en absoluto mi intención, y menos contigo. El respeto es mutuo. Yo también pretendo únicamente dar mi opinión, disfruto debatiendo sobre fútbol en general, y por supuesto sobre la UD en particular.

Sobre lo que comentas, creo que tienes toda la razón, aunque sí quiero añadir una cosa: las necesidades deportivas de ahora son diferentes de las que tendremos dentro de cinco meses.

Alguien en el foro dijo que esto es una inversión de futuro (aunque pueda sonar gracioso por eso de que Momo cumplirá los 30 este mismo año), y dio en el clavo: hoy mismo, Toni Cruz reconoció en la radio que se intenta traer a Momo para cubrir alguna de las vacantes que surgirán la temporada que viene.

Está claro que lo ideal sería que ahora que nos hacen falta laterales, surgiera una buena oportunidad con algún lateral, y que en verano, aprovechásemos la ganga de algún mediapunta de calidad. Pero por esa misma razón de que los recursos son limitados, muy limitados, supongo que no podemos pretender que las cosas salgan siempre de esa manera. Igual me equivoco y peco de conformista, no lo sé.

Un saludo, amarelo. :wink:
Canarion87
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Canarion87 »

pues si, Momo y Nauzet son mirlos blancos que han llegado antes de tiempo (hablando de futuras necesidades)

pero que están ahora, y los trenes no te esperan a cuando a ti te da la gana tiras de una cosa u otra...

y menos cuando se habla de que los posibles (€€€) no sobran...

yo me pregunto: ¿Toni Cruz o quien sea ha dicho que no quieren cubrir alguna de las dichas necesidades y las tapan cubriéndose con el fichaje de Momo y a conformarse?

para nada lo veo así... yo soy de los que piensa que: si hoy se da un MCo o un LD que mejore la plantilla actual, y que se ajuste al presupuesto y quiera venir, irían con los ojos cerrados a por él... anteponiéndose a la llegada de Momo

pero como esto no es así, y no es tan fácil.. pues, me quedo con lo que tengo y mejoro en otros sitios aunque su necesidad no sea prioritaria...
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Esto de Momo y la explicación de Toni Cruz sobre la conveniencia de ficharlo este año, es la prueba palpable de que esta entidad es de todo menos seria, y que lo único que tiene en mente es perpetuarse en la poltrona. No se ficha por las necesidades de esta temporada, no...., eso es lo normal en cualquier club de fútbol con aspiraciones y que no juega con su afición, ni le toma el pelo. Se ficha pensando en el negocio que van a hacer vendiendo a Viera este verano (están en plena delicuescencia solo de pensarlo) y que tienen que buscar a alguien con menos futuro qué él, que viene de vuelta, para suplir su puesto y tener a la afición engañada de que han hecho una gran gestión.

A estas alturas ya no me queda ninguna duda de que el afán es conseguir perpetuar los abonos en la temporada que viene, esta gente es lo menos profesional que existe en el mundo del fútbol. Cualquier profesional medianamente decente, lo único que piensa es qué es lo que necesita su equipo para paliar las debilidades que muestra y conseguir mejores resultados. No se puede uno ilusionar con esta gente. Vegetar en 2ª esa parece ser la única meta de este equipo, con esta política infame de vender lo poco bueno que sale de la cantera y traer a jugadores que ya no quieren en sus equipos para tapar los agujeros.

Y después se les llena la boca exigiéndole resultados a JMR. :facepalm:
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

Momo y Nauzet son jóvenes aún y les pueden quedar 4 añitos buenos al menos. No veo el problema, salvo que son posiciones que dia de hoy están bien.
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

coloramarillo escribió:Esto de Momo y la explicación de Toni Cruz sobre la conveniencia de ficharlo este año, es la prueba palpable de que esta entidad es de todo menos seria, y que lo único que tiene en mente es perpetuarse en la poltrona. No se ficha por las necesidades de esta temporada, no...., eso es lo normal en cualquier club de fútbol con aspiraciones y que no juega con su afición, ni le toma el pelo. Se ficha pensando en el negocio que van a hacer vendiendo a Viera este verano (están en plena delicuescencia solo de pensarlo) y que tienen que buscar a alguien con menos futuro qué él, que viene de vuelta, para suplir su puesto y tener a la afición engañada de que han hecho una gran gestión.

A estas alturas ya no me queda ninguna duda de que el afán es conseguir perpetuar los abonos en la temporada que viene, esta gente es lo menos profesional que existe en el mundo del fútbol. Cualquier profesional medianamente decente, lo único que piensa es qué es lo que necesita su equipo para paliar las debilidades que muestra y conseguir mejores resultados. No se puede uno ilusionar con esta gente. Vegetar en 2ª esa parece ser la única meta de este equipo, con esta política infame de vender lo poco bueno que sale de la cantera y traer a jugadores que ya no quieren en sus equipos para tapar los agujeros.

Y después se les llena la boca exigiéndole resultados a JMR. :facepalm:
Necesitamos dinero para seguir subsistiendo. ¿De dónde sacamos ese dinero si no es de una venta? ¿Te crees que con 10.000 abonos da para mantener a un club como la UD Las Palmas? Eso no da ni para mantener la cadena de filiales.

El club lleva detrás de Viera para que renueve más de un año. Viera, estando yo presente, ha dicho en su círculo íntimo que no va a renovar con la UD Las Palmas ni loco. Quiere irse de aquí. Ante esta actitud del canterano, y necesitando dinero no ya para fichajes sino para poder contar con UD Las Palmas al menos por un añito más, lo lógico es venderlo. No hay otra salida.

Por otro lado, tenemos 0€ para fichajes. ¿A cuántos jugadores de la calidad de Momo o Nauzet podremos traer para la próxima temporada sin poner ni un duro? Hay oportunidades que no podemos dejarlas escapar, aunque no sea lo que necesitamos ahora mismo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Mr Yo escribió:Momo y Nauzet son jóvenes aún y les pueden quedar 4 añitos buenos al menos. No veo el problema, salvo que son posiciones que dia de hoy están bien.
Que están bien? Que jugadores de nivel tenemos en las bandas? al margen de Vitolo. Porque tenemos 3 jugadores de banda como son Pedro Vega, Dani Castellano y Randy que están ocupando 3 fichas sin casi jugar. Si eso es tener las posiciones bien cubiertas... apaga la luz y vamonos. Que estén cubiertas en número es una cosa, pero que estén bien cubiertas me parece a mi que no.
Moco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Moco »

la derecha si está bien cubierta, con Sergio y Artiles, veo un buen fichaje el del Momo si se confirma.
artenaran11
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por artenaran11 »

Momo, a 100.000 euros de la libertad
El Real Betis y el extremo grancanario siguen sin alcanzar un acuerdo para rescindir el contrato
Momo, durante la última visita del Betis al Gran Canaria. i J. C. GUERRA
MÁS VÍDEOS »
[26/01/2012] NOTICIAS RELACIONADAS Juan Manuel Rodríguez ensaya con Vicente Gómez . Deportes
Reunión por Guayre . DeportesMARTÍN ALONSO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 100.000 euros mantienen abierto el pulso entre el Real Betis y Momo. Esa es la diferencia económica entre las dos partes que, a seis días para el cierre del plazo de fichajes, impide que el extremo zurdo rescinda el contrato que le vincula hasta 2013 con la entidad verdiblanca y, de paso, pueda regresar a la Unión Deportiva Las Palmas.

Fuera de los planes de Pepe Mel y apartado del equipo, Momo no está dispuesto a renunciar a buena parte del dinero que le corresponde por contrato -algo más de 600.000 euros por la próxima campaña-. Y ante esa inflexible postura del jugador, el Real Betis está dispuesto a alargar las negociaciones hasta el último minuto para ahorrarse el pago de la totalidad de la ficha.

Unai Vergara, representante del futbolista grancanario, incluso manifestó ayer que, ante el cariz que han tomado las conversaciones con el Real Betis, en las que ninguna de las partes cede un ápice, llegó a asegurar que el fichaje de Momo por la UD Las Palmas "es imposible".

Bloqueado, de momento, el retorno de Momo, en la UD Las Palmas confían en poder presentar al jugador la próxima semana -el plazo para inscribir futbolistas expira al cierre del 31 de enero-. "Nosotros ya hemos trasladado nuestra oferta y ahora no podemos hacer otra cosa que esperar a la resolución del conflicto entre el Betis y el futbolista", apuntaban ayer fuentes del club amarillo, que, al mismo tiempo, subrayaban que "el asunto, por desgracia, está menos claro que hace unos días".

Metido de lleno el Real Betis en un proceso concursal, este escenario judicial tampoco facilitará la inmediata salida de Momo, ya que la liquidación del futbolista deberá pasar por un exigente filtro de los administradores concursales que rigen a la entidad de Heliópolis.

Planificación del proyecto

La UD Las Palmas, desde hace varias semanas, señaló a Momo como único objetivo para reforzar la plantilla de Juan Manuel Rodríguez durante la apertura del mercado invernal, más allá de todos los futbolistas que han sido ofrecidos a la entidad amarilla durante los últimos días.

Momo cuenta, sobre la mesa, con una oferta muy clara de la UD Las Palmas: un contrato de cuatro años de duración y una ficha de 150.000 euros por campaña. Xerez, Elche CF y Real Zaragoza también han mostrado cierto interés por incorporar a sus filas al futbolista de La Isleta, que, en todo momento, ha dado prioridad a su posible regreso al club grancanario
http://www.laprovincia.es/deportes/2012 ... 33711.html
bitu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por bitu »

pues señores a mi una delantera con momo y vitolo por las bandas, viera de libre y quiroga en punta me parece cojonuda ..... :ronaldo:
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nano15 »

bitu escribió:pues señores a mi una delantera con momo y vitolo por las bandas, viera de libre y quiroga en punta me parece cojonuda ..... :ronaldo:
A mi también, de momento mejoraría lo que tenemos en la izquierda que son Pedro Vega y Dani Castellano, además que tiene una buena zurda que Mauro va a agradecer. No lo veo con malos ojos, ¿quién sabe si con este fichaje vamos a empezar a creérnoslo y a escalar posiciones?
bitu
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por bitu »

nano15 escribió:
bitu escribió:pues señores a mi una delantera con momo y vitolo por las bandas, viera de libre y quiroga en punta me parece cojonuda ..... :ronaldo:
A mi también, de momento mejoraría lo que tenemos en la izquierda que son Pedro Vega y Dani Castellano, además que tiene una buena zurda que Mauro va a agradecer. No lo veo con malos ojos, ¿quién sabe si con este fichaje vamos a empezar a creérnoslo y a escalar posiciones?
y sobre todo dejariamos de hace experimentos de colocar en banda a guerrero, al propio viera, a portillo, incluso vicente ha jugado por ahi .... Mauro es letal de cabeza, pero si no le llegan centros .....
LAS PALMAS SIEMPRE
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por LAS PALMAS SIEMPRE »

pues viendo como va a quedar la plantilla, a priori la temporada que viene, no me parece que el fichaje de momo sea una locura....repasemos, como han comentado por aqui los jugadores de banda de que disponemos.....

pedro vega, no juega ni por la izquierda y lo va a hacer por la derecha, casi ni cuenta en los planes de JMR.....

dani castellano, tampoco cuenta, nula participacion en el equipo......

sergio, un partido bueno, cuatro malos, totalmente prescindible.

artiles, yo le veo mas como mediapunta que por banda, ademas ante la mas que probable venta de viera para la proxima temporada seria su lugar.

aunque viera no se marche y artiles juegue en banda derecha nos haria falta otro jugador mas por banda y este podria ser momo.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Con las contrataciones de Nauzet y Momo tendriamos dos tiradores de falta de lujo !!! :ronaldo:
Responder