soycarlo15 escribió:
xDD piensa en una cosa, tu piensas que todos estan equivocados, y tu eres minoria, no te has puesto a pensar que a ver si tu eres el equivocado??
Y te lo vuelvo a repetir, no todos pueden pagarse una matricula, y a ti te la han dado (como has dicho otras veces) porque eres de familia numerosa...
La realidad es que si no vives con tus padres tienes muchos gastos, casa, comer, moverte, familia... y es eso, o pagarte unos estudios, y si por cualquier casualidad puedes pagartelo, no todo el mundo le puede dedicar 12 horas al dia a estudiar, yo y como muchas personas, solo tenemos entre 2-4 horas al dia (y sin hacer nada mas, ni familia ni nada) para estudiar y sin poder ir a clase, y como otras tantas, necesitan mas horas para poder sacar las asignaturas. SI te pasa lo anterior, no puedes estudiar, porque te saldrá muy cara.
Y un gran ejemplo de que lo que se hace es para hacer pagar mas.¿Por que se ha quitado un año de la ESO y se le añade al Bachillerato y este año hacerlo obligatorio? dime un porque lo han hecho
no siempre las mayorías están acertadas, muchas veces las mayorías son fácilmente maleables y son utilizadas por los grupos de presión a su antojo. te puedo contar mil casos en clase de ver a toda una clase con la mano levantado pensando que era una cosa y uno o dos pensando otra y resulta que esos uno o dos estaban acertados, no siempre la mayoría lleva la razón (te lo pongo como curiosidad, un dia una profesora dijo si por una deuda de dinero una persona podia robar a la otra que le debia una cantidad algun objeto por el valor de esa deud y pregunto a la clase si creian que se podia hacer... la mayoria donde me incluyo yo levantamos la mano con el NO y un solo alumno levanto la mano con un SI y resulta que era el si...). y en este caso no es que lleve o deje de llevar la razón solo copio lo que dicen unos presupuestos generales y lo que dicen unas convocatorias para estudiar no es mi opinión son datos objetivos que muestran que las rentas menos favorecidas tienen posibilidades de estudiar sin que les cueste un solo euro.
ojo que no soy perfecto también tengo derecho a equivocarme pero mostrando datos no voy a equivocarme...
y es cierto que yo no pago matricula pero si tuviera que hacerlo tampoco lo hubiera pagado porque como te he dicho estos 3 años he disfrutado de la beca porque he cumplido los requisitos académicos, me pagan los 450 euros de libros y transporte y si no tuviera lo de familia numerosa tambien quedaria exento del pago de la matricula...
La explicación de quitar el año de la ESO es para que los estudiantes que abandonan los estudios obligatorios lo tengan más facil y puedan acabar la ESO y poder centrarse en la formación profesional, eso es lo que tengo entendido que no todo el mundo hace el bach y asi con 3 años de Eso ya pueden acceder a una formación profesional de grado medio.
no creo que cueste menos dinero cuando lo que se está haciendo es dar prioridad a los estudiantes que abandonan para que hagan un ciclo formativo...