[J18] UD Las Palmas - CA Osasuna (1-2)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
23
96%
X - Empate
0
No hay votos
2 - Victoria del CA Osasuna
1
4%

Votos totales: 24

meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: [J18] UD Las Palmas - CA Osasuna (1-2)

Mensaje por meridiano cero »

N.B.Tiempos escribió:
Morete-Markov. escribió:He visto cosas que creía olvidadas.

9 goles encajados en 4 partidos. Cuidadín. :wink:
Yo la copa no la contaría para la estadística la verdad... Aún así, estamos encajando muchos goles si.
La Copa se tiro como otras temporadas. Eso si, el modo de hacerlo fue distinto. Jugar a lo kamikaze ante un equipo que necesitaba marcarnos y ganarnos.

Saludos.
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por soychacho »

Vienen vacaciones y lo único que espero que este partido sirva de aviso a navegantes.La liga no vuelve hasta el 4 de enero y para entonces confío que se carguen las pilas y vayan llegando los refuerzos.
Toca descansar de un estrambótico 2014.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [J18] UD Las Palmas - CA Osasuna

Mensaje por pelotero »

Rey_Brindisi escribió: Desde la salida de Culio del partido, por estar hecho gofio, perdimos totalmente el control del partido.
Eso fue completamente casual, no causal. El Osasuna se mete en el partido por el paso atrás de la UD nada más comenzar la segunda parte. El gol, regalo de Cristian, les hace crecer aun más.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Vengo muy fastidiada del Estadio. Primero la mala suerte de la primera parte y el desacierto en otros casos, de muchos disparos que pudieron haber dejado sentenciado el partido en la primera parte. Después un árbitro o muy malo, o muy seguro de que lo que tenía que hacer era desquiciarnos a base de tarjetas amarillas injustas. La segunda parte algunos jugadores salieron con miedo a entrar al contrario porque suponían que cualquier entrada los iba a mandar a la calle por doble amarilla. En parte, por ello vino el primer gol de ellos, pues Christian que tenía amarilla por la estupidez del árbitro de enseñarle tarjeta por saltar en la barrera, no actuó bien ni con contundencia.

Christian está mal, Culio va y viene, desaparecido últimamente en muchas fases del partido. Y lo de Casto, pues lo que he manifestado en anteriores ocasiones. Me parece un portero que en el 1 contra 1 no va mal, sabe cubrir la portería, pero que en los corners, balones por alto, faltas...está vendido porque su altura no le permite cubrir más la portería. Tendría que tener un salto portentoso para evitar ese handicap, y evidentemente no lo tiene. Por tanto, para mi va a ser un problema para la portería, porque si la defensa está bien, lo más normal es que se enfrente a balones de este estilo, que le obligan a estirarse, para llegar a ellos de tiros de fuera del área o corners con melés en el área, donde le tapan y anda bastante perdido. Si no hubiéramos encajado el 2º gol, que fue un mazazo para el equipo, con el 1-1 podría haber habido otro partido totalmente distinto. Fue un jarro de agua fría.

El Osasuna, bien posicionado en el campo pero sucio, jugando al extremo de la legalidad, permitida y amparada por el árbitro del encuentro. Será cuestión de que no se le pite más a Santamaría cuando venga a Gran Canaria, porque parece que se le motiva más. La indiferencia es mejor pago para él.

Y por otra parte, creo que en la alineación inicial, Herrera la pifió hoy. Roque está en un excelente estado de forma. Está muy incisivo arriba y hubiese sido ideal para romper las barreras defensivas montadas por el Osasuna en la primera parte. Pecó de alineación poco atrevida para resolver el partido rápido, en la primera parte.

Muy disgustada hoy. No debíamos haber perdido este partido. Era fundamental para estar tranquilos, confiados y distanciados de nuestros perseguidores.
leovigildo cabrera
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por leovigildo cabrera »

Desgraciadamente siempre es lo mismo, cada vez que nos visita un equipo tipo Osasuna, Mallorca, Zaragoza, deportivo, Betis o Real Sociedad (equipos que caen inesperadamente a segunda tras una larga trayectoria en primera) no somos capaces de ganarle en nuestro campo, a esto añadanle la buena entrada, el buen momento en que llegaba el equipo y la oportunidad de seguir distanciados de nuestros perseguidores , y nos sale la derrota.

Y si, somos lideres y esta temporada tenemos una plantilla implicada (incluso hoy lo demostraron a pesar de la derrota) y un entrenador que sabe de futbol. Pero cabrea y mucho que se repitan las situaciones nombradas en el parrafo anterior y que Osasuna, que no le ganaba a nadie fuera de casa nos levantase el partido tranquilamente.

Algunos compañeros lo han comentado, pero estoy preocupado por el coladero defensivo que tenemos los ultimos tres partidos, es muy dificil ganar si en cada partido encajas dos goles, espero que Paco sepa corregir ese desajuste durante este paron. Otra cosa que me preocupa es la escasez goleadora como local que tenemos ultimamente, solo dos goles en tres partidos, cuando a principio de temporada marcábamos goles como churros, espero que con Viera, la vuelta de Araujo y el delantero que quieren fichar, también solventemos este problema.

Otro aspecto a destacar. el juego marrullero de Osasuna sobre todo en la segunda parte, que no paraban de coser a nuestros jugadores a patadas, el equipo mas sucio junto con el Sporting que he tenido la desgracia de ver este año. Por ultimo los pitos al portero de Osasuna me parecieron innecesarios, ademas que sirven para motivarlo, ya ha pasado mucho tiempo desde su espantada y solo ha llegado a un portero normalito, por lo cual no es merecedor de que la gente gaste en el sus energías, hubieran hecho mejor usándolas para animar mas al equipo.
meridiano cero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por meridiano cero »

Ya mas de uno habia avisado de la dificultad de este partido y paso lo peor.

La clave, ya comentada, la perdida del mediocampo en el principio del segundo tiempo. Roque y Vicente deberian haber entrado en el 50-55. Javi Castellano no estaba al 100% por la tarjeta. Hernan no cansado pero desubicado. La eleccion de Cristian por Angel es un enigma puesto que Cristian esta fuera de forma. Casto es un peligro publico en el juego aereo. Que haya sido el Zamora con el Murcia me asombra. Asdrubal no estuvo acertado en sus dos claras ocasiones. Nauzet queria meterse con el gol en la porteria. Culio y Momo son jugadores de un perfil similar. Que jueguen juntos no creo que sea buena idea.

Hay que ponerse las pilas, sobre todo en casa. No se encuentran las soluciones en esta serie de partidos. El gol de Asdrubal ante el Leganes es una excepcion a la regla. Y la regla es que cada vez nos cuesta mas ante equipos que van a morder defensiva y ofensivamente. Vienen 3-4 equipos detras y uno de ellos el Betis, quien considero equipo que asciende sin lugar a la duda. A ponernos las pilas. Un 9 y quizas un portero.

Saludos.
Jotauve
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Jotauve »

Siento no estar de acuerdo en el asunto de la tarjeta de Christian. En mi opinión, es la única tarjeta que debió ver la UD en la primera parte. Cuando el jugador de Osasuna golpea el balón, Christian se había adelantado metro y medio. En cambio, en todas las imágenes que vi de la mano señalada a Javi Castellano, tengo claro que el balón le da en el brazo que tiene pegado al brazo. Ni siquiera es falta. Y la tarjeta a Hernán es por un lance en el que no toca al rival, que se tira como si le hubiera atropellado un camión. Esas tarjetas, con las imágenes tan claras, son recurribles, aunque no se sabe por qué, en condiciones iguales, mientras a otros equipos les quitan las tarjetas a Las Palmas les rechazan los recursos.
Última edición por Jotauve el Dom Dic 21, 2014 11:11 pm, editado 1 vez en total.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Jotauve escribió:Siento no estar de acuerdo en el asunto de la tarjeta de Christian. En mi opinión, es la única tarjeta que debió ver la UD en la primera parte. Cuando el jugador de Osasuna golpea el balón, Christian se había adelantado metro y medio. En cambio, en todas las imágenes que vi de la mano señalada a Javi Castellano, tengo claro que el balón le da en el brazo que tienepegado al brazo. Ni siquiera es falta. Y la tarjeta a Hernán es por un lance en el que no toca al rival, que se tira como si le hubiera atropellado un camión. Esas tarjetas, con las imágenes tan claras, son recurribles, aunque no se sabe por qué, en condiciones iguales, mientras a otros equipos les quitan las tarjetas a Las Palmas les rechazan los recursos.
¿Será porque la sombra de Padrón sigue siendo muy alargada? Yo no vi que se adelantara tanto Christian, pero me gustaría verlo otra vez. Lo que sé es que en todos los partidos se mueve la barrera y a los únicos que nos enseñan tarjeta y hacen repetir la falta es a nosotros. Por cierto, acabo de ver el resumen del partido en Marca y el penalty que se comió a Guzmán es de libro. Lo dicho arbitraje horroroso, como hecho a posta para perjudicarnos.
baifillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por baifillo »

Imperdonable haber dejado escapar estos tres puntos. Contra un equipo que te deje sin espacios para atacar y te mate a la contra vale, pero es que el Osasuna también demostró aquí que son muy flojitos en defensa. Perdonando arriba y regalando atrás el resultado no podía ser otro.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

En la temporada de nuestro último ascenso a Primera División también perdimos en casa por dos goles frente a Osasuna. Ojalá la historia se repita de principio a fin.
soychacho
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por soychacho »

Tengo la impresión que vamos a tener seguir aguantando las marrullerías de bastantes equipos y todo con la complicidad del trencilla de turno.
Es como luchar contra los elementos...Además de que hay partidos en que la UD no juega como debiera,tal vez desde otros estamentos no les interese que la UD Las Palmas se escape en la tabla y prefieran que equipos como Betis,Valladolid o Sporting ocupen el ascenso directo a nosotros...
Feliz Navidad.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Lancelot »

No creo que el árbitro fuera determinante en la derrota. Las tarjetas, tanto de unos como de otros, podían ser tarjetas salvo quizás la de Javi. El gol en fuera de juego de Aythami era fuera de juego y el penalti a Guzmán normalmente no te lo pitan. Lo de Christian y adelantarse en la falta... Es que han puesto el spray para algo.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Aday escribió:En la temporada de nuestro último ascenso a Primera División también perdimos en casa por dos goles frente a Osasuna. Ojalá la historia se repita de principio a fin.
Eso sí, en aquella temporada nos acompañaba el Osasuna (junto con el Villarreal), en esta ocasión no creo que por mucho que reaccionaran los de Pamplona -después de las dos victorias consecutivas y contra pronóstico que llevan-, que llegaran a tiempo de meterse siquiera en la promoción.
"el nota"
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por "el nota" »

Mal sabor de boca para terminar el año.....
Arriba d'ellos
ayozelahesa

Mensaje por ayozelahesa »

soto y fernandez escribió:Es algo historico,lo de ser "cortarollos",ya esta tarde lo comentaba el compañero Canariuo,es como cuando el Guadalajara la vez aquella,por no citar el dia fatidico,es meterse gente en el Estadio,todo a favor pues Zasca,petardazo al canto.
Ya que lo comentas, 20.032 hoy. Sin contar derbis, es una de las mejores entradas en fase regular de los últimos años, si no recuerdo mal.
Responder