[J29] UD Las Palmas - Real Betis Balompié (0-3)

Para hablar sobre todo lo referente a los partidos amistosos u oficiales de nuestro equipo representativo.

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

1 - Victoria de la UD Las Palmas
25
93%
X - Empate
2
7%
2 - Victoria del Real Betis Balompié
0
No hay votos

Votos totales: 27

isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [J29] UD Las Palmas - Real Betis Balompié

Mensaje por isletero22 »

Yo si lo entiendo o creo que lo entiendo, ya que no deja de ser mi interpretación, igual no tiene nada que ver, pero creo que es la manera de Herrera, de como dijo en rueda de prensa, admitir que se equivocó, que no quiso decir lo que dijo y demostrarle a la afición que no piensa que sea nada malo. Lo de que los jugadores se descentren por el recibimiento de su afición en la guagua, no se lo cree ni él, esto se lleva haciendo muchos años en muchos sitios, si de verdad fuese algo perjudicial no se haría y mucho menos se repetiría. Fue simplemente una excusa que puso en caliente y por la cual luego se disculpó.

A mí me preocupa más la entrada de aficionados que el recibimiento, estaría bien sacar una estadística de cuantos partidos se han jugado en el estadio con más de 20.000 personas y cuantos se han ganado. Pienso que esa presión los jugadores no la suelen gestionar muy bien, si la memoria no me falla, muchísimos empates en estos partidos con grandes entradas.
Daniel García Zamora
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!
Contactar:

Mensaje por Daniel García Zamora »

isletero22 escribió:Yo si lo entiendo o creo que lo entiendo, ya que no deja de ser mi interpretación, igual no tiene nada que ver, pero creo que es la manera de Herrera, de como dijo en rueda de prensa, admitir que se equivocó, que no quiso decir lo que dijo y demostrarle a la afición que no piensa que sea nada malo. Lo de que los jugadores se descentren por el recibimiento de su afición en la guagua, no se lo cree ni él, esto se lleva haciendo muchos años en muchos sitios, si de verdad fuese algo perjudicial no se haría y mucho menos se repetiría. Fue simplemente una excusa que puso en caliente y por la cual luego se disculpó.

A mí me preocupa más la entrada de aficionados que el recibimiento, estaría bien sacar una estadística de cuantos partidos se han jugado en el estadio con más de 20.000 personas y cuantos se han ganado. Pienso que esa presión los jugadores no la suelen gestionar muy bien, si la memoria no me falla, muchísimos empates en estos partidos con grandes entradas.
Suelen ser empates porque son partidos complicados. Yo no creo en esa superstición de entre más lleno menos puntos. Contra el Zaragoza hubo muy buena entrada, y se ganó con mucha holgura en la segunda parte. Quizás si imponga un estadio lleno pero en silencio, eso creo que influye más.
Thamiud
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Thamiud »

isletero22 escribió:Yo si lo entiendo o creo que lo entiendo, ya que no deja de ser mi interpretación, igual no tiene nada que ver, pero creo que es la manera de Herrera, de como dijo en rueda de prensa, admitir que se equivocó, que no quiso decir lo que dijo y demostrarle a la afición que no piensa que sea nada malo. Lo de que los jugadores se descentren por el recibimiento de su afición en la guagua, no se lo cree ni él, esto se lleva haciendo muchos años en muchos sitios, si de verdad fuese algo perjudicial no se haría y mucho menos se repetiría. Fue simplemente una excusa que puso en caliente y por la cual luego se disculpó.

Tienes una memoria de elefante. Así es. Precisamente cuando más expectación se crea entorno a un partido, y la gente acude en masa al estadio, más agarrotados salen nuestros jugadores. Es un problema puramente mental, de no saber llevar el jugador esa presión que supone tener que responder como la ocasión lo merece. Porque no es un tema de a quién tengas enfrente, ya que el equipo ha respondido igual de mal ante un Hércules semidesahuciado que ante un Tenerife con aspiraciones de Playoff, sino que es algo que va más allá de la situación o calidad del rival.
Está claro que por mucho que se llene el estadio, y por mucho que se llene Fondos de Segura en el recibimiento, luego el partido hay que jugarlo para intentar ganar. Y es que nada te garantiza ganar. Pero la cuestión es que el recuerdo reciente que yo tengo de sumar los factores "estadio petado" y "recibimiento a la guagua" es el de marcarnos un partido infame, que repito va más allá de los méritos del rival que tengas delante. Es una cuestión unilateral.
Estoy hablando de que nuestro equipo sale timorato al ver que se espera mucho de ellos. La presión y la expectación les puede, y no corresponden en el campo con la apasionada entrega que emana desde la grada. Con sólo añadir estos dos factores somos perfectamente capaces de pasar, en cuestión de una semana, de hacer un partidazo a no ser nada competitivos ante un rival teóricamente inferior. ¿Por qué?

Y al hilo del tuit que enlacé sobre el nuevo recibimiento a la guagua, quiero señalar varias cosas:

1º Me extraña por las palabras de Paco tras el fiasco del derby. Es una muestra de incoherencia brutal. ¿En qué quedamos, es bueno o malo? ¿Es beneficioso o perjudicial? ¿Lo queremos o no?
2º A mí particularmente me gusta ese recibimiento. Por ello no entiendo cómo puede pasar Paco de justificar un mal partido cargando contra la afición a decidir que se repita ese supuesto error (si es que lo ha decidido él). Y digo supuesto porque yo no creo en absoluto que ese recibimiento caluroso sea una muestra de falta de humildad o de festejar antes de tiempo. ¿Acaso nos hemos vuelto locos? Veo que el mensaje de Herrera caló en algunos, porque ver una muestra de prepotencia y triunfalismo donde sólo hay una muestra de fidelidad y apoyo ciego al equipo me parece increíble.
3º En relación a lo que comentaba más arriba, si se compite pésimamente en un partido de gran expectación y por ende de gran respuesta de la afición, la culpa no la tiene la masa de aficionados que deciden darle un aliento extra al jugador en los prolegómenos del encuentro, para nada. La culpa será, en todo caso, del propio jugador que no es capaz de empaparse de esa pasión de la grada, y canalizarla en su propio beneficio; y del entrenador por no haber sabido plantear bien el partido.

¿A qué jugador no le gusta que su afición se entregue de esa forma? Por favor, si hasta hay jugadores a los que les gusta sufrir el mismo ambiente en contra, y responde de fábula. Pues ahí es donde está el problema.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Thamiud escribió:

Tienes una memoria de elefante. Así es. Precisamente cuando más expectación se crea entorno a un partido, y la gente acude en masa al estadio, más agarrotados salen nuestros jugadores. Es un problema puramente mental, de no saber llevar el jugador esa presión que supone tener que responder como la ocasión lo merece. Porque no es un tema de a quién tengas enfrente, ya que el equipo ha respondido igual de mal ante un Hércules semidesahuciado que ante un Tenerife con aspiraciones de Playoff, sino que es algo que va más allá de la situación o calidad del rival.
Está claro que por mucho que se llene el estadio, y por mucho que se llene Fondos de Segura en el recibimiento, luego el partido hay que jugarlo para intentar ganar. Y es que nada te garantiza ganar. Pero la cuestión es que el recuerdo reciente que yo tengo de sumar los factores "estadio petado" y "recibimiento a la guagua" es el de marcarnos un partido infame, que repito va más allá de los méritos del rival que tengas delante. Es una cuestión unilateral.
Estoy hablando de que nuestro equipo sale timorato al ver que se espera mucho de ellos. La presión y la expectación les puede, y no corresponden en el campo con la apasionada entrega que emana desde la grada. Con sólo añadir estos dos factores somos perfectamente capaces de pasar, en cuestión de una semana, de hacer un partidazo a no ser nada competitivos ante un rival teóricamente inferior. ¿Por qué?

Y al hilo del tuit que enlacé sobre el nuevo recibimiento a la guagua, quiero señalar varias cosas:

1º Me extraña por las palabras de Paco tras el fiasco del derby. Es una muestra de incoherencia brutal. ¿En qué quedamos, es bueno o malo? ¿Es beneficioso o perjudicial? ¿Lo queremos o no?
2º A mí particularmente me gusta ese recibimiento. Por ello no entiendo cómo puede pasar Paco de justificar un mal partido cargando contra la afición a decidir que se repita ese supuesto error (si es que lo ha decidido él). Y digo supuesto porque yo no creo en absoluto que ese recibimiento caluroso sea una muestra de falta de humildad o de festejar antes de tiempo. ¿Acaso nos hemos vuelto locos? Veo que el mensaje de Herrera caló en algunos, porque ver una muestra de prepotencia y triunfalismo donde sólo hay una muestra de fidelidad y apoyo ciego al equipo me parece increíble.
3º En relación a lo que comentaba más arriba, si se compite pésimamente en un partido de gran expectación y por ende de gran respuesta de la afición, la culpa no la tiene la masa de aficionados que deciden darle un aliento extra al jugador en los prolegómenos del encuentro, para nada. La culpa será, en todo caso, del propio jugador que no es capaz de empaparse de esa pasión de la grada, y canalizarla en su propio beneficio; y del entrenador por no haber sabido plantear bien el partido.

¿A qué jugador no le gusta que su afición se entregue de esa forma? Por favor, si hasta hay jugadores a los que les gusta sufrir el mismo ambiente en contra, y responde de fábula. Pues ahí es donde está el problema.
Evidentemente es un problema mental y de saber gestionar la presión, porque te puede pasar que un día no ganes, pero cuando te sucede tantas veces y ganas un porcentaje tan pobre para jugar en casa, es que algo hay. Está claro que no es sencillo, pero para algo están los entrenadores y los jugadores también tienen que mostrar fortaleza mental. Mañana no creo que ganemos, sinceramente, me huele a empate, uno más, aunque más que por el rival, que fuera ha pinchado lo suyo, por la propia UD, porque estos partidos no los solemos gestionar bien y porque en el futbolistico estamos lejos de nuestro mejor nivel. No ayuda nada lo de Araújo solisimo arriba, Vicente a X metros y llegar al área con 1 o 2 jugadores. Si las jornadas continuan pasando sin vencer, el entrenador tendrá que asumir algún riesgo y mostrar más ambición, la idea de estar bien arropados atrás y que Araújo se busque la vida, hace ya un par de meses que no nos ayuda a ganar, espero cambios y soluciones desde el banquillo, de seguir en esta línea de la 2º vuelta. Los rivales no van a pinchar todas las semanas .
soto y fernandez
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por soto y fernandez »

Vamos Las Palmas.Arriba D`ellos. :D
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Más que presión, lo que hay es dificultad.

El estadio suele llenarse en partidos grandes. Y frente a grandes rivales, normalmente, es muy complicado ganar.

Salvo alguna excepción (Guadalajara), el estadio sólo se llena ante los 2 equipos de turno que estén arriba y en los derbys. En cualquiera de los casos, partidos muy complicados de ganar.

Han habido triunfos con el estadio lleno o con muy buena entrada, (Rayo, Linares, Tenerife, Gijón, partidos de Copa, etc.). Y muy pocas derrotas.

También han habido tropiezos con equipos de abajo y con entradas muy flojas. Así que eso de la presión es un cuento chino. Si estos jugadores sintieran presión, no habrían ganado en Valladolid, ni empatado en Gijón o Sevilla (Betis).
canarion_92
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por canarion_92 »

El número de espectadores no es el problema, el gafe lo da Canal Plus :mrgreen: :mrgreen:
Es una broma evidentemente, pero es curioso que ultimamente siempre que nos televisa Canal Plus y el estadio tiene una buena entrada pasa algo, y normalmente nada bueno

PD: Mañana ganamos
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Fuera, cuando nos televisa el plus, creo que no perdemos casi nunca, exceptuando Lugo si no mal recuerdo. En casa otra historia, porque para empezar la presión por jugar fuera y por jugar en casa es distinta, muchas veces el estadio lleno en vez de ayudar al local, le perjudica porque los jugadores se autopresionan demasiado y porque cuando juegas de local, generalmente el que está obligado a proponer fútbol y a exponer más y a ser posible a dejar los puntos en casa, es el juega de local. Y hay muchos equipos que se sienten más a gusto cuando el que tiene que proponer es el otro equipo y ellos esperar a salir a la contra con espacios, que al revés... La UD es un claro ejemplo de ello, equipo muy sólido atrás, pero sin un Trashorras, sin un organizador puro en la media y que le cuesta generar ocasiones en acciones colectivas, afortunadamente la UD tiene grandes individualidades y también están las acciones a balón parado. El Betis es otro que tiene problemas para hilar fútbol, pero que con hacerle llegar el balón a los 2 extremos o a Rubén, Molina o Rennella, ya tiene bastante ganado .
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

Mañana lo que pase o puede ser muuuy bueno o muuuy malo, tambien esta el termino medio aunque nos dejaria sin liderato pero vivos en la lucha por la segunda plaza, caer derrotado te deja a dos puntos del segundo. Creo que el partido de mañana igual decepciona, creo que habra muchisimo miedo a perder por parte de los 2 equipos, igual nosotros lo podemos sufrir mas porque los nuestros tienen menos tablas en este tipo de partidos que el Betis.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

Puede pasar de todo, es un gran rival, pero la falta de veteranía no puede ser una excusa... Momo, Nauzet, Aythami... han vivido ascensos y partidos de estos, también está David García o jugadores ya curtidos sin ser tan veteranos como Javi o Hernán. Ojalá juegue el Betis con miedo y no venga a saco, si dan por bueno el empate, cosa que dudo, la estarían liando, puesto que atrás son muchos más débiles que alante. Yo pondría un marcaje individual sobre Rubén Castro, ya vimos en la ida y quien siga al Betis lo sabe, que secar a Rubén es bajar radicalmente las opciones de victoria bética, pese a la gran plantilla que tienen.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Mmm solo tengo el miedo de que en caso de que el enano la lie mañana... podamos salir adelante ya que hemos estado lideres practicamente toda la liga
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

isletero22 escribió:Puede pasar de todo, es un gran rival, pero la falta de veteranía no puede ser una excusa... Momo, Nauzet, Aythami... han vivido ascensos y partidos de estos, también está David García o jugadores ya curtidos sin ser tan veteranos como Javi o Hernán. Ojalá juegue el Betis con miedo y no venga a saco, si dan por bueno el empate, cosa que dudo, la estarían liando, puesto que atrás son muchos más débiles que alante. Yo pondría un marcaje individual sobre Rubén Castro, ya vimos en la ida y quien siga al Betis lo sabe, que secar a Rubén es bajar radicalmente las opciones de victoria bética, pese a la gran plantilla que tienen.
Cierto, nosotros tambien tenemos gente con experiencia e incluso internacional como Angel. Pero vamos, me referia a los killers, a Ruben y Molina, a esos no les tiembla el pulso nunca y es muy dificil que fallen si les das la mas minima oportunidad. Da panico pensar en tal potencial.

Marcaje especial a Ruben, como futbolista mas determinante, pero cuidado con Molina y Portillo.
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:
isletero22 escribió:Puede pasar de todo, es un gran rival, pero la falta de veteranía no puede ser una excusa... Momo, Nauzet, Aythami... han vivido ascensos y partidos de estos, también está David García o jugadores ya curtidos sin ser tan veteranos como Javi o Hernán. Ojalá juegue el Betis con miedo y no venga a saco, si dan por bueno el empate, cosa que dudo, la estarían liando, puesto que atrás son muchos más débiles que alante. Yo pondría un marcaje individual sobre Rubén Castro, ya vimos en la ida y quien siga al Betis lo sabe, que secar a Rubén es bajar radicalmente las opciones de victoria bética, pese a la gran plantilla que tienen.
Cierto, nosotros tambien tenemos gente con experiencia e incluso internacional como Angel. Pero vamos, me referia a los killers, a Ruben y Molina, a ese no les tiembla el pulso nunca y es muy dificil que fallen si les das la mas minima oportunidad. Da panico pensar en tal potencial.

Marcaje especial a Ruben, como futbolista mas determinante, pero cuidado con Molina y Portillo.
Está claro, ellos arriba tienen mucha pólvora, yo intentaría que no se sintieran cómodos, hacerles trabajar atrás y cortar muchas de sus contras, con faltas de Araújo, Momo o Nauzet, nada más empezar, para evitar en lo posible que Javi o Hernán se carguen con amarilla y desquiciarles también un poco. De los pocos equipos con los que puede que no nos convenga que el partido sea un intercambio de golpes, por lo que tienen arriba.
cronicas_en_amarillo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Contactar:

Mensaje por cronicas_en_amarillo »

Previa UD Las Palmas - Real Betis Balompié: Partido en la cumbre

Mañana se enfrentan en el Gran Canaria a las 11 y televisado por el Canal Plus las, probablemente, dos mejores plantillas de la categoría. Dos equipos hechos para subir directo pero por caminos diferentes, el Real Betis a base de talonario con un presupuesto de 11 millones de euros frente a la UD Las Palmas con una decidida apuesta por la cantera y la austeridad en las cuentas.

Pero ambos clubes tiene más cosas en ....
Texto parcial extraído de la previa que puedes leer aquí --> http://bit.ly/1xnINz1
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

La hora de la verdad.
Responder