[J11] UD Las Palmas - Real Sociedad
- Atlante
- Directivo de la entidad
Re: [J11] UD Las Palmas - Real Sociedad
Importante victoria, buen partido del equipo hasta el segundo gol, apartir de ahí creo q Setien no estuvo bien en los cambios, creo q el equipo necesitaba la entrada de Hernán para ayudar en el medio, el equipo sufrió de más en el último tramo del partido, esta claro q la Real Sociedad tiene mucho talento de mediocampo hacía delante pero los nuestros durante ese tramo largo de partido no eran capaces de dar dos pases seguidos y sólo alcanzaban a lanzar algún contrataque q sólo servían para q fuese más evidente lo roto q estaba el equipo.
Muy buen partido de Vicente, q nunca me ha gustado como mediocentro por su predispocisión para perder el sitio, ayer estuvo muy bien en defensa, no tanto en la creación donde le sigue costando soltar el balón a la primera y tener más claridad de ideas, lo q menos me gustó del equipo es q pese al buen partido de Tana, con el nuevo sistema Viera esta recluido en la banda, creo q puestos a situar a alguien en la mediapunta ese debería ser el de la Feria y q Tana fuese el q se situase en banda, estamos alejando a nuestro jugador más creativo de la zona donde más peligro puede crear, de hecho ayer el primer gol llega en su primera aparición por la mediapunta.
Buen partido también de Bigas, flojito una vez más Garrido, no acabo de entender la apuesta por él antes q por Dani. Ayer otra vez el equipo cometió errores importantes durante los primeros 15 minutos, errores q podían haber provocado un partido muy distinto, no puede ser q partido tras partido nos empeñemos en dar aún más ventaja a los rivales desde el comienzo de los partidos, luego toca remar contracorriente.
Espero q se recuperen Viera y Nabil para el siguiente partido, ambos son muy importantes, pq aportan algo q en esta plantilla escasea, como es verticalidad, uno contra uno y descaro, el marroquí no es nada del otro mundo pero es un jugador de un perfil totalmente distinto a todo lo demás q tenemos.
Se le cae a uno el alma al suelo cuando se da cuenta q los recambios en este equipo son WJ, Momo y Valerón, de lograrse la salvación con esta plantilla, debería tratarse con la Iglesia para q reconociese ese posible hecho como un milagro.
Muy buen partido de Vicente, q nunca me ha gustado como mediocentro por su predispocisión para perder el sitio, ayer estuvo muy bien en defensa, no tanto en la creación donde le sigue costando soltar el balón a la primera y tener más claridad de ideas, lo q menos me gustó del equipo es q pese al buen partido de Tana, con el nuevo sistema Viera esta recluido en la banda, creo q puestos a situar a alguien en la mediapunta ese debería ser el de la Feria y q Tana fuese el q se situase en banda, estamos alejando a nuestro jugador más creativo de la zona donde más peligro puede crear, de hecho ayer el primer gol llega en su primera aparición por la mediapunta.
Buen partido también de Bigas, flojito una vez más Garrido, no acabo de entender la apuesta por él antes q por Dani. Ayer otra vez el equipo cometió errores importantes durante los primeros 15 minutos, errores q podían haber provocado un partido muy distinto, no puede ser q partido tras partido nos empeñemos en dar aún más ventaja a los rivales desde el comienzo de los partidos, luego toca remar contracorriente.
Espero q se recuperen Viera y Nabil para el siguiente partido, ambos son muy importantes, pq aportan algo q en esta plantilla escasea, como es verticalidad, uno contra uno y descaro, el marroquí no es nada del otro mundo pero es un jugador de un perfil totalmente distinto a todo lo demás q tenemos.
Se le cae a uno el alma al suelo cuando se da cuenta q los recambios en este equipo son WJ, Momo y Valerón, de lograrse la salvación con esta plantilla, debería tratarse con la Iglesia para q reconociese ese posible hecho como un milagro.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Si nos salvamos es que nos lo hemos merecido y nos lo hemos currado, nada de "milagro" o de "suerte", al igual que si descendemos es porque nos lo hemos ganado. La clasificacion pone a cada uno en su sitio.
- Atlante
Claro Osky si sucede será pq lo hemos merecido, pero partiendo con una plantilla en desventaja por su mala planificación, tendría en mi opinión un mérito enorme pq con una plantilla como la nuestra partimos en mi opinión en inferioridad ante la mayoría de los rivales, hablo de milagro pq visto los recambios, la falta de profundidad de la plantilla, no nos podemos permitir sufrir ni la más mínima lesión, o bajón de nivel de ciertos jugadores, tenemos 13 o 14 jugadores con capacidad para competir en la categoría, de una plantilla de 24 y en ciertas posiciónes los recambios a un nivel muy inferior al de los titulares.osky escribió:Si nos salvamos es que nos lo hemos merecido y nos lo hemos currado, nada de "milagro" o de "suerte", al igual que si descendemos es porque nos lo hemos ganado. La clasificacion pone a cada uno en su sitio.
-
Lo de falta de profundidad de la plantilla habra que verlo.Atlante escribió:Claro Osky si sucede será pq lo hemos merecido, pero partiendo con una plantilla en desventaja por su mala planificación, tendría en mi opinión un mérito enorme pq con una plantilla como la nuestra partimos en mi opinión en inferioridad ante la mayoría de los rivales, hablo de milagro pq visto los recambios, la falta de profundidad de la plantilla, no nos podemos permitir sufrir ni la más mínima lesión, o bajón de nivel de ciertos jugadores, tenemos 13 o 14 jugadores con capacidad para competir en la categoría, de una plantilla de 24 y en ciertas posiciónes los recambios a un nivel muy inferior al de los titulares.osky escribió:Si nos salvamos es que nos lo hemos merecido y nos lo hemos currado, nada de "milagro" o de "suerte", al igual que si descendemos es porque nos lo hemos ganado. La clasificacion pone a cada uno en su sitio.
Vicente y Tana, ejemplos de desechos y ahora las sensaciones con Setien.
Nauzet puede dar cosas, Wakaso, Culio, Alcaraz, Dani Castellano, Asdrubal, Hernan, etc. Lo importante es sacar rendimiento y creo que hay mas de 13-14 jugadores validos para competir bien. El tiempo lo establecera.
Saludos.
- Kokealca
- Presidente del Club
Y en teoría vienen 2-3 jugadores más a apuntalar la plantilla.
Otra cosa es que debamos confiar en los mismos que han hecho el ridículo durante el verano en varios aspectos (casos Bastón y Diop, dejar a la plantilla casi sin delanteros, dejarla sin sustituto para Javi Castellano, etcétera).
Otra cosa es que debamos confiar en los mismos que han hecho el ridículo durante el verano en varios aspectos (casos Bastón y Diop, dejar a la plantilla casi sin delanteros, dejarla sin sustituto para Javi Castellano, etcétera).
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
Seguramente estemos de acuerdo, aunque para mi tambien hay algo mas de esos 14 que pueden aportar, quizas 16-17 a los que el entrenador puede sacar rendimiento, pero no quita que, para mi, prima mas como de trabajado este el equipo que la plantilla en si. Un equipo que sepa a lo que juega, bien trabajado y sacrificado puede llegar mas lejos que un equipo de nombres. Creo que el ejemplo es el Eibar, ahi esta fichando de segunda tambien y con Saul Berjon que aqui paso sin mas pena que gloria, y fijate como le pintan la cara a mas de uno.
Obviamente si conseguimos la permanencia es porque hemos sido capaces de seguir la linea de ayer e ir puliendo muchos aspectos que quedan por pulir. Por eso digo que no seria un milagro, pero no quita que sea cierto lo que dices, que partimos en desventaja con respecto a algunos rivales directos, no todos.
Obviamente si conseguimos la permanencia es porque hemos sido capaces de seguir la linea de ayer e ir puliendo muchos aspectos que quedan por pulir. Por eso digo que no seria un milagro, pero no quita que sea cierto lo que dices, que partimos en desventaja con respecto a algunos rivales directos, no todos.
- Faycan Amarillo
- Administrador concursal
Le doy una importancia vital a esta victoria por el aspecto moral y clasificatorio, pero habrá que ver en qué medida colaboró la Real Sociedad en este resultado. No quiero restarle méritos a la UD ni a Quique Setién, al contrario, creo que está haciendo un buen trabajo y una victoria ante la Real Sociedad, un empate en casa ante el Villareal y una derrota en el Bernabeu no es mal balance, pero creo que ayer la Real Sociedad, por el motivo que fuera, dejó mucho que desear.
Ya fuera mérito de Las Palmas con su juego, o demérito de la Real, (creo que hubo de las dos cosas), la victoria hacía muchísima falta para pinchar las urgencias, de hecho, aún ganando, seguimos abajo a la espera del resto de resultados, pero es que una derrota, incluso un empate hubieran sido catastróficos.
Ahora viene el parón, para recuperar jugadores y trabajar duro en la idea de QS, y con la tranquilidad que dan los puntos.
Ya fuera mérito de Las Palmas con su juego, o demérito de la Real, (creo que hubo de las dos cosas), la victoria hacía muchísima falta para pinchar las urgencias, de hecho, aún ganando, seguimos abajo a la espera del resto de resultados, pero es que una derrota, incluso un empate hubieran sido catastróficos.
Ahora viene el parón, para recuperar jugadores y trabajar duro en la idea de QS, y con la tranquilidad que dan los puntos.
-
Para nada fue un buen partido ayer por nuestra parte.
Jugando como ayer no nos salvamos.
No podemos depender de que el equipo rival tire por fuera.
Ayer tuvimos dos ocasiones y las metimos.
La Real tuvo 4 y las falló.
Contento por la victoria, pero no por el juego y las sensaciones.
El medio campo era muy débil. En muchas ocasiones teníamos el equipo completamente partido.
Preocupado por el juego. Esperanzado por el resultado. Pero tenemos que progresar muchísimo estos 15 días. Intentar puntuar y llegar vivos a Enero. Y ahí reforzar el equipo con un medio campo, delantero y lateral izquierdo mínimo. Si puede ser otro central mejor.
Jugando como ayer no nos salvamos.
No podemos depender de que el equipo rival tire por fuera.
Contento por la victoria, pero no por el juego y las sensaciones.
El medio campo era muy débil. En muchas ocasiones teníamos el equipo completamente partido.
Preocupado por el juego. Esperanzado por el resultado. Pero tenemos que progresar muchísimo estos 15 días. Intentar puntuar y llegar vivos a Enero. Y ahí reforzar el equipo con un medio campo, delantero y lateral izquierdo mínimo. Si puede ser otro central mejor.
- osky
- Presidente del Club
- Contactar:
No estamos jugando con la Llagostera o el Mirandes, con todo el respeto que me merecen estos clubes de gestion ejemplar, si esperas que un equipo con la calidad individual de la Real Sociedad no te genere peligro pues la llevas clara, esto es la primera division, partido facil no hay ninguno. Aguirretxe, Carlos Vela, Chory Castro, Xabi Prieto, Bruma etc etc, tienen un plantillon.
Hay mucho por mejorar, muchisimo, lo de jugar bien o no y las sensaciones ya es subjetivo, lo que creo que es innegable es que ayer fuimos bastante mejores que la Real Sociedad y el triunfo es mas que justo.
Hay mucho por mejorar, muchisimo, lo de jugar bien o no y las sensaciones ya es subjetivo, lo que creo que es innegable es que ayer fuimos bastante mejores que la Real Sociedad y el triunfo es mas que justo.
-
- Presidente del Club
Pues eso dícelo a los demás equipos que han pasado por el Gran Canaria, porque nosotros habíamos tirado mucho más a puerta, y los rivales con 2 tiros te metían 2. Contra el Rayo cuantas tuvimos? Si fuera por tiros a puerta estaríamos en media tabla... porque no hay un sólo equipo que haya tenido más mala puntería que nosotros.michaelscottud escribió: No podemos depender de que el equipo rival tire por fuera.
-
- Presidente del Club
Curioso el mapa de posesión de la UD

-
- Presidente del Club
Cuando perdimos contra el Rayo teniendo más ocasiones de gol se criticó el sistema, se dijo que no llegábamos a puerta por los tres centrales (mentira) y ahora que ganamos a la Real Sociedad (mejor plantilla que el Rayo) con dos centrales, teniendo menos ocasiones pero más acierto, también se crítica...
El caso es criticar parece
Señores estamos en primera y en mi opinión tenemos la peor plantilla de la categoría, y lo digo tajantemente porque creo que es así, pero el hecho de tener la peor plantilla no significa que tengamos el peor equipo ni que vayamos a descender (al final de la primera vuelta es cuando podré hablar de eso), se puede tener menos fondo de armario y menos nombres o unos jugadores limitados pero que jueguen bien juntos y saquen esto adelante, esa es nuestra oportunidad, que juguemos bien plantados atrás y acertemos las que tengamos, como ayer, es lo que pedíamos con Herrera y ahora se está viendo, la victoria de ayer tiene mucho mérito
Tampoco podemos pretender dominar y anular totalmente a equipos que nos triplican el presupuesto como poco
El caso es criticar parece
Señores estamos en primera y en mi opinión tenemos la peor plantilla de la categoría, y lo digo tajantemente porque creo que es así, pero el hecho de tener la peor plantilla no significa que tengamos el peor equipo ni que vayamos a descender (al final de la primera vuelta es cuando podré hablar de eso), se puede tener menos fondo de armario y menos nombres o unos jugadores limitados pero que jueguen bien juntos y saquen esto adelante, esa es nuestra oportunidad, que juguemos bien plantados atrás y acertemos las que tengamos, como ayer, es lo que pedíamos con Herrera y ahora se está viendo, la victoria de ayer tiene mucho mérito
Tampoco podemos pretender dominar y anular totalmente a equipos que nos triplican el presupuesto como poco
- leovigildo cabrera
- ¡Arriba d´ ellos!
Por fin se ha ganado y en el momento mas oportuno. Ha sido todo un alivio.
Se ha mejorado algo en lineas generales. A pesar de eso, hemos tenido momentos de pérdidas importantes en defensa que nos pudieron haber costado muy caras y si el rival hubiese estado mas acertado. Además de situaciones en ataque en las que se podía haber tirado antes a puerta pero no se hizo. Araujo, mas participativo y por fin ha visto puerta espero que eso le sirva como revulsivo. Tana progresando poco a poco espero que de una vez por todas se centre pues su carrera deportiva esta en juego, de él depende. Bigas y Varas espectaculares los mejores fichajes de largo.El que no me ha gustado el tiempo que vi es Momo siempre tiende a irse a recular y dar un pase atras, ha perdido totalmente el desborde.
Ahora descanso y luego visita a Mestalla. Hay tiempo para corregir errores y poder puntuar allí. Todo depende del entrenador y los jugadores
Se ha mejorado algo en lineas generales. A pesar de eso, hemos tenido momentos de pérdidas importantes en defensa que nos pudieron haber costado muy caras y si el rival hubiese estado mas acertado. Además de situaciones en ataque en las que se podía haber tirado antes a puerta pero no se hizo. Araujo, mas participativo y por fin ha visto puerta espero que eso le sirva como revulsivo. Tana progresando poco a poco espero que de una vez por todas se centre pues su carrera deportiva esta en juego, de él depende. Bigas y Varas espectaculares los mejores fichajes de largo.El que no me ha gustado el tiempo que vi es Momo siempre tiende a irse a recular y dar un pase atras, ha perdido totalmente el desborde.
Ahora descanso y luego visita a Mestalla. Hay tiempo para corregir errores y poder puntuar allí. Todo depende del entrenador y los jugadores
Es muy distinto llegar a trompicones 10 veces y tirar de cualquier forma y desde cualquier posición que llegar 5 veces elaborando llaga jugada para facilitar la menor posición de tiro a los delanteros y meter 2, ojo, que puedes llegar 20 veces soltándosela al chino de cualquier manera para que se busque la vida y eso contabiliza como ocasión pero no implica mayor peligro.
- Desinquieto
Estoy de acuerdo con michaelscott. Aquí o somos una murga o somos los mejores y no es así. Cuando perdíamos había cosas buenas y ayer hubo cosas malas. El partido de la UD no fue muy bueno, lo que pasa que el de la Real fue pésimo.
Muy contento con la victoria, faltaría más, pero con los pies en el suelo porque el juego no fue para tirar voladores.
Tana, excelente en la 2ª mitad, fue un estorbo en la 1ª. Vicente y Bigas, los mejores. Garrido no le puede quitar el puesto a Dani.
Muy contento con la victoria, faltaría más, pero con los pies en el suelo porque el juego no fue para tirar voladores.
Tana, excelente en la 2ª mitad, fue un estorbo en la 1ª. Vicente y Bigas, los mejores. Garrido no le puede quitar el puesto a Dani.