Las Palmas Juvenil A (División de Honor)

Todo lo referente a la cantera amarilla... desde Las Palmas Atlético (Segunda B) a los benjamínes. El mejor debate sobre las próximas promesas, aquí.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Re: [13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEON

Mensaje por Duardo85 »

El morenito me parece bueno.... pero ojo con el rubio que metieron en la segunda parte con una calidad muu buena. Por los amarillos el 10 kirian creo que se llama una calidad increíble y el 11 muy peleon tambien me gusto. luego el 8 le cuesta soltar la bola pero a poco que aprenda a soltarla mas rapida tiene buena pinta tambien
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

A mi no me gustó ningún jugador del partido. No me "enamoró" nadie como si me ha sucedido otros años, tanto nuestros como ellos. Aquél mítico derby donde Ayoze, Pedro y Jairo parecían ya profesionales. La UD, para mi, mucho mejor equipo y si no se llevaron el saco fue por la falta de puntería. Pero vamos, que era el típico partido para el 3-1 y media liga en el bolsillo. Como comenta Atlante me gustó mucho la ambición que mostraron al final. Consiguen el empate a 2-2 con uno menos y fueron todos corriendo a por el balón y sacar rápido para ir a por el tercero. Otros ya se hubieran dado con un canto en los dientes por empatar. Y salvo en el descuento y los 10 minutos porteriores a la expulsión que remontan, dominó la UD la mayor parte del tiempo.
De los chichas el negro tenía sus cosas, pero es que esos jugadores tan grandullones y potentes en estas categorías no me dicen nada. El famoso Nahjid metió el segundo gol pero tampoco me llamó la atención.

Será bonita esa última jornada UD-Laguna
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

Hoy estuve viendo a la selección canaria en el Torneo del Atlántico y Rafa Mujica volvió a hacer dos goles. La primera vez que le vi fue el año pasado jugando en cadete contra el Huracán, partido en el que también hizo dos goles y lo seguí cuando buenamente pude, porque más bien sigo la categoría juvenil, y coincidió que jugo contra el equipo de mi sobrino, el Acodetti, en su debut en la máxima categoría juvenil y marcó de nuevo,
Este año, hasta hoy no le había visto jugar y sólo leí en "Tinta Amarilla", que Josico le había subido a entrenar.
Dado el potencial de este chico, me hago dos preguntas:
- Por qué no esta jugando ya en el juvenil DH?
- Le tendrán ya atado o luego vendrán las lamentaciones y las promesas a toro pasado, como con Héctor Hernández y Christian Herrera?
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

FEDORA escribió:Hoy estuve viendo a la selección canaria en el Torneo del Atlántico y Rafa Mujica volvió a hacer dos goles. La primera vez que le vi fue el año pasado jugando en cadete contra el Huracán, partido en el que también hizo dos goles y lo seguí cuando buenamente pude, porque más bien sigo la categoría juvenil, y coincidió que jugo contra el equipo de mi sobrino, el Acodetti, en su debut en la máxima categoría juvenil y marcó de nuevo,
Este año, hasta hoy no le había visto jugar y sólo leí en "Tinta Amarilla", que Josico le había subido a entrenar.
Dado el potencial de este chico, me hago dos preguntas:
- Por qué no esta jugando ya en el juvenil DH?
- Le tendrán ya atado o luego vendrán las lamentaciones y las promesas a toro pasado, como con Héctor Hernández y Christian Herrera?
Yo le ví un par de partidos la temporada pasada en cadetes y amigos q le han visto esta temporada me ha comentado lo mismo q tú, me refiero a q tienen las mismas dudas q tú, no entienden como no está ya en el división de honor y si estará bien atado, ojalá q sí, pq destacar en un torneo como la Copa del Atlántico donde en la grada suele haber más ojeadores de clubs profesionales ( entre ellos muchos ingleses q ya se sabe q no se cortan a la hora de "captar" chicos de todas las edades sean del club q sea ) q aficionados al fútbol y no tener bien atado al chico puede significar q su adiós este próximo, luego como comentas vendrán las lamentaciones y las promesas a toro pasado.

Creo q se trabaja bien la cantera pero q en el club no se intenta adelantar los pasos tanto como se debería, en jugadores con un potencial mayor hay q intentar adelantar pasos siempre q sea posible, aunque algo raro puede haber teniendo en cuenta q la temporada pasada siendo cadete si tuvo minutos en el división de honor y esta temporada siendo ya juvenil de primer año no los ha tenido.

De las salidas q se han producido en el club en los últimos años, la de Héctor Hernández es la q más me ha dolido, cuando ya se está tan cerca de poder dar el salto al fútbol profesional y el jugador tiene potencial para hacerlo en poco tiempo molesta q el club no haya sabido anticipar esa posibilidad y busque atar al jugador siempre dentro de sus posibilidades y sin crear precedentes q puedan a la larga perjudicar al club.

Hay q tener en cuenta q en la cantera se trabaja con proyecto de jugadores, al final da igual si el rival gana el campeonato o con cuantos puntos y diferencia lo gana, lo importante es cuantos de tus jugadores tienen la capacidad para al final algún día ser jugadores del primer equipo. Un jugador con potencial para ser un futbolista de primer nivel ( no estoy diciendo q Rafa Mújica lo sea ) puede suponer no sólo un valor deportivo para su club sino un valor económico si se consigue q llegue a la primera plantilla, ahí están los casos de Viera o Vitolo para nosotros o el de Ayoze para el Tenerife, de ahí la importancia q tiene para un club lograr mantener a sus mejores proyectos.

Me temo q si no estaba bien atado antes de disputar esta Copa del Atlántico no le debe quedar mucho tiempo en el club.
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

No me extrañaría ver que ficha por uno de los 3 grandes en breve, ya sabemos que el mercado canario atrae mucho y marcar 4 goles en un evento como la Copa del Atlántico no es bobería
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

[13/14] Las Palmas Juvenil A (División de Honor) CAMPEONES

Mensaje por dosreis »

4-0 al Tahíche y se mantienen los 3 puntos más goles sobre el segundo
FEDORA
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FEDORA »

No lo comenté por aquí la semana pasada, pero me hice el doblete de ver al juvenil y luego al regional contra el San Mateo, donde tengo varios amigos.
La UD si deja escapar al delantero Rafa Mujica, estaría cometiendo un error, para mi, histórico, que comparado con lo de Hector Hernandez, puede ser "pecata minuta". Luego vendrán las lamentaciones y el :" le habíamos prometido debutar con el primer equipo".
Pues menos promesas y mas realidades si no queremos que a los pibes los tiente el diablo. Los buenos tienen que adelantar los ciclos y dejarse de tanta tontería y futbolistas de 25-26 años, taponando la salida a otros en el filial.
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por osky »

FEDORA escribió:No lo comenté por aquí la semana pasada, pero me hice el doblete de ver al juvenil y luego al regional contra el San Mateo, donde tengo varios amigos.
La UD si deja escapar al delantero Rafa Mujica, estaría cometiendo un error, para mi, histórico, que comparado con lo de Hector Hernandez, puede ser "pecata minuta". Luego vendrán las lamentaciones y el :" le habíamos prometido debutar con el primer equipo".
Pues menos promesas y mas realidades si no queremos que a los pibes los tiente el diablo. Los buenos tienen que adelantar los ciclos y dejarse de tanta tontería y futbolistas de 25-26 años, taponando la salida a otros en el filial.
Pense que Rafa era cadete, pero ya veo que no, que es juvenil de primer año ¿No estaba jugando mucho no?

Y compañero, ¿Que tal el delantero Juanma? Maximo goleador del juvenil y de la division de honor
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por isletero22 »

FEDORA escribió:No lo comenté por aquí la semana pasada, pero me hice el doblete de ver al juvenil y luego al regional contra el San Mateo, donde tengo varios amigos.
Como Héctor Hernández o Christian Herrera, cuando se marchen a decir que se les había ofrecido ficha del 1º equipo, para lavarse las manos... dejando siempre las cosas para última hora, cuando hay tiempo de sobra para hacer las cosas. Supongo que Braulio, Germán o Adrián, justifican que este chico o Dani Ojeda no estén ya en el filial, luego a tirarse de los pelos y poner excusas .
dosreis
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por dosreis »

Se dejó dos puntos el juvenil y se aprieta la parte alta.
mosquiado
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por mosquiado »

Pachi ahora queda al mando del juvenil DH, con la cabeza de la clasificación muy apretada y la posibilidad de jugar el campeonato de España y la copa. Esperemos que salga bien.
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Duardo85 »

Jose ojeda entra en el cuerpo tecnico del juvenil lei
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

mosquiado escribió:Pachi ahora queda al mando del juvenil DH, con la cabeza de la clasificación muy apretada y la posibilidad de jugar el campeonato de España y la copa. Esperemos que salga bien.

Veremos como afecta al división de honor el ascenso de Mingo Oramas, en el campeonato más apretado q recuerdo, con los amarillos por delante pero q se pueden quedar no sólo sin campeonato sino también sin participar en la Copa del Rey, pq ahora mismo pueden ser primeros o acabar terceros.
amarelo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por amarelo »

Han ganado laguna y tenerife, mañana es un dia clave en arucas
Devl1n
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Devl1n »

No sigo mucho al Juvenil DH, pero me asombra que este año este la cosa tan reñida. ¿ El equipo dio un bajón o los otros se pusieron las pilas este año ?
Responder