El post de las alineaciones, sistemas y tácticas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por ViToCcO »

Aday escribió:Por lo que he leído en este post, el 99% coincidimos en planteamiento, dibujo y hombres. En líneas generales, la afición demanda doble pivote y la titularidad de Chrisantus y Delev.

Veremos qué ideas tiene Lobera para mañana. Pero si da la espalda al deseo mayoritario, casi absoluto de la afición, y perdemos, él puede perder en Vitoria mucho más que 3 puntos. Los apoyos, la credibilidad y el respeto que le quedan, se esfumará si de nuevo sus caprichos y planteamientos disparatados, antes y durante el partido, nos llevan a una nueva derrota.
Pero para poner doble pivote + dos delanteros sin sacrificar a nadie de banda.... ¿Nos cargamos a Valerón?
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Aday »

ViToCcO escribió:
Aday escribió:Por lo que he leído en este post, el 99% coincidimos en planteamiento, dibujo y hombres. En líneas generales, la afición demanda doble pivote y la titularidad de Chrisantus y Delev.

Veremos qué ideas tiene Lobera para mañana. Pero si da la espalda al deseo mayoritario, casi absoluto de la afición, y perdemos, él puede perder en Vitoria mucho más que 3 puntos. Los apoyos, la credibilidad y el respeto que le quedan, se esfumará si de nuevo sus caprichos y planteamientos disparatados, antes y durante el partido, nos llevan a una nueva derrota.
Pero para poner doble pivote + dos delanteros sin sacrificar a nadie de banda.... ¿Nos cargamos a Valerón?
No. La idea es jugar con un sólo punta (Chrisantus) y Delev en lugar de Momo en el extremo izquierdo. Ese ha sido el deseo mayoritario de la gente en este post. Deseo que yo comparto, ya que se ha demostrado en toda la pretemporada y en el inicio liguero que por jugar con dos puntas no llegas más ni generas más ocasiones. Todo lo contrario. Ni llegas ni generas ocasiones. Creo que es mucho más importante hacerte con el mediocampo, que para empujarla sólo necesitas una pierna o una cabeza.

Ir a Mendizorroza con un solo hombre para contener y controlar el medio campo es un suicidio. El dibujo es:

Barbosa
Galán-David-Deivid-Atouba
Vicente-Javi
Nauzet-Valerón-Delev
Chrisantus
Avatar de Usuario
ViToCcO
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1259
Registrado: Lun Dic 13, 2004 6:09 pm
Ubicación: ARUCAS

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por ViToCcO »

Aday escribió:
ViToCcO escribió:
Aday escribió:Por lo que he leído en este post, el 99% coincidimos en planteamiento, dibujo y hombres. En líneas generales, la afición demanda doble pivote y la titularidad de Chrisantus y Delev.

Veremos qué ideas tiene Lobera para mañana. Pero si da la espalda al deseo mayoritario, casi absoluto de la afición, y perdemos, él puede perder en Vitoria mucho más que 3 puntos. Los apoyos, la credibilidad y el respeto que le quedan, se esfumará si de nuevo sus caprichos y planteamientos disparatados, antes y durante el partido, nos llevan a una nueva derrota.
Pero para poner doble pivote + dos delanteros sin sacrificar a nadie de banda.... ¿Nos cargamos a Valerón?
No. La idea es jugar con un sólo punta (Chrisantus) y Delev en lugar de Momo en el extremo izquierdo. Ese ha sido el deseo mayoritario de la gente en este post. Deseo que yo comparto, ya que se ha demostrado en toda la pretemporada y en el inicio liguero que por jugar con dos puntas no llegas más ni generas más ocasiones. Todo lo contrario. Ni llegas ni generas ocasiones. Creo que es mucho más importante hacerte con el mediocampo, que para empujarla sólo necesitas una pierna o una cabeza.

Ir a Mendizorroza con un solo hombre para contener y controlar el medio campo es un suicidio. El dibujo es:

Barbosa
Galán-David-Deivid-Atouba
Vicente-Javi
Nauzet-Valerón-Delev
Chrisantus
Es que lo dejaba caer xq yo si me cargaría a Valerón... me encantaría ver a Delev recibiendo a mogollón en la mediapunta mientras Chrisantus fija la defensa... Con el tiro que tiene de fuera creo que nos podríamos hinchar... pero bueno, igual estoy algo loco...
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por michaelscott »

Otros años siempre he tenido más o menos claro la alineación ideal. Pero este año no pasa eso. Y creo que es mala noticia. Porque tenemos muchas piezas del puzzle, pero a pesar de tener tantas, ninguna combinación me encaja. Me explico. Si jugamos con Nauzet (aunque hizo un muy mal partido contra el depor) y Momo (para mi no jugó tan mal contra el depor, la final de temporada pasada si fue realmente mala) sería porque queremos jugar con casi extremos y centrar muchos balones al área. En este caso no creo que tengamos ningún delantero que encaje en este esquema. Tipo Quiroga. Además pienso si poner a Valerón o no. Porque pese a que es el mejor jugador en la primera jornada. No creo que haya delanteros, tipo thievy o el gran Mackay, para aprovechar sus pases al hueco. Así que no me encaja en el esquema. En cuanto al Bulgaro, que es todavía una incógnita, y por el que yo no me mojo, lo que lo he visto, me da la impresión que por su características debería jugar en banda, pero no de extremo. Más bien en la posición de Vitolo el año pasado. Por último en cuanto al doble pivote. A mi por lo menos Valerón no me gusta cuando juega en el mediocentro. Sólo de mediapunta. así que tenemos un problema. Porque ahora mismo creo que Valerón es el que mejor jugó, pero su características no so aprovechadas por los otros jugadores. Así que me planteo si no es mejor no tenerlo como titular. Y creo que ahora mismo es lo correcto. Por todo ello mi alineación para este partido sería.



Imagen

Nunca me gustó poner a Nauzet en el medio. Pero ahora mismo es lo más inteligente que podemos hacer. sobre todo viendo su rendimiento en el partido anterior en banda. Valerón y Tana en la segunda parte descansados y como revulsivo. sinceramente creo que Artíles tiene hueco en este equipo. Necesitamos un delantero cabeceador y un organizador con urgencia.
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Aday »

ViToCcO escribió:
Es que lo dejaba caer xq yo si me cargaría a Valerón... me encantaría ver a Delev recibiendo a mogollón en la mediapunta mientras Chrisantus fija la defensa... Con el tiro que tiene de fuera creo que nos podríamos hinchar... pero bueno, igual estoy algo loco...
Yo no quiero cargarme a Valerón tan pronto. Con el paso de las jornadas ya se irá viendo según los resultados que vaya dando.

Lo que sí tengo claro es que Valerón no debería durar más de 60 minutos en el campo por razones físicas. En ese momento pasar a Delev a la mediapunta y meter a Tana en la banda izquierda, puede ser una buena variante, porque Nauzet, Delev, Tana y Chrisantus arriba es dinamita pura.
udamuerte
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte
Mensajes: 124
Registrado: Dom Feb 07, 2010 5:46 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por udamuerte »

Yo jugaría asi...

Barbosa

Galan David Daivid Atouba

J. Castellano Nauzet

Delev Valerón Tana/Momo

Chrisantus
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Lancelot »

Lo explicaron perfectamente en la tertulia en UD radio de hoy viernes con Manolo Morales: adelantar la defensa para que el equipo no juegue tan alargado y se estreche porque ante el Depor Valerón tenía que hacer presión a la salida del rival y, como no podía, tenían que caer al centro Nau y Momo ya que la distancia entre líneas con Vicente era enorme. Al estrechar, Valerón ya no tiene que cubrir tanto campo ya que el mediocentro, al adelantarse la defensa, se adelanta también.

Si encima le metemos el doble pivote que corte y surta de balones a Valerón para que éste reparta adelante (Macky) o a los lados (Nau-Delev) tendríamos mucho ganado.

Incluso cabría que uno de los mediocentros fuera Nau, dejando su lugar en el interior derecho alguien con más desborde (¿Tana?). Si el otro mediocentro fuera Atouba ya sería la leche, porque a ver quien demonios le quita la bola a nuestro gran Madafaka. Será cuestión de que Lobera pruebe, pero material si que tiene para hacer combinaciones buenas.

Ni que decir queda que Valerón debe ser un fijo, mínimo 45' por partido, no sólo por calidad, sino por el temor reverencial que despierta en los rivales y que hace que otros compañeros queden más sueltos. La cosa es si en la primera o en la segunda parte, yo creo que debe ser titular y luego si acaso sacar a gente físicamente más explosiva.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por michaelscott »

Cito lo que ya comenté en otro post.
michaelscott escribió:Vamos al lío. Como ya expliqué en varios post tenemos muchas piezas de un puzzle, pero ninguna combinación encaja totalmente. Y esto tiene un principal culpable. "La cúpula", que aunque cobra por ello, no es capaz de verlo. Me explico:

- En en el primer partido contra el deportivo, usamos un esquema principalmente con dos hombres de banda. Nauzet y Momo, que supuestamente son buenos centradores. La idea pude ser buena, pero falta la pieza del delantero centro rematador de cabeza. Cosa que no tenemos, así que el sistema se cae por su propio peso.


- Este segundo partido, pusimos a Valerón en la mediapunta. Era nuestra principal arma. Valerón es otra pieza del puzzle que tampoco encaja con el resto de pieza. Porque Valerón es un jugador que hace jugar al resto. Pero en el sistema de hoy no había jugadores apropiados para ello. Para empezar Macky,que aunque hizo un partido muy bueno, no es un jugador veloz, ni que se defienda controlando el balón, ni crea grandes desmarques. Más bien es un delantero de área rematador. Pero no de cabeza. Por lo que no encaja ni en el puzzle del primer partido de banda, ni en el segundo de Valerón de mediapunta. Además el doble pivote, ya he repetido que J. Castellano es el peor mediocentro de la historia de la UD LAS PALMAS, y cada vez que juega lo demuestra. Este doble pivote tan defensivo, tampoco encaja en el sistema de Valerón. Ya que por muy bueno que sea Valerón, si no tiene apoyo en la creación de juego, pues otra vez el sistema cae por su propio peso. Delev que todavía sigue siendo un desconocido, parece ser que un jugador muy aplicado tácticamente y eso es de admirar. Pero aportó muy poco ofensivamente. Quizá por la culpa del doble pivote que hacía que no tengamos nunca la pelota.

En definitiva, que la dirección deportiva la está fastidiando totalmente con la planificación del equipo. Ya que no consigue conformar el puzzle entero, y tan sólo tiene piezas de puzles separados entre si. Muchas piezas. Pero no encajan entre ellas.

Eso sí. Valerón vende muchas camisetas y salimos en los Manolos. Además no me preocupa porque repatriamos a Nacho Casanova y Carmelo y eso se soluciona fácil.


Después de lo de hoy. Y como creo que es más importante encajar el puzzle que tener muy buenas piezas, pero que no encajan, pues sigo pensando que hoy por hoy esta es la mejor alineación.
Imagen
Avatar de Usuario
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 10319
Registrado: Vie Jul 30, 2004 8:48 pm
Ubicación: Naciente

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Aday »

Bien Lobera hoy con el once inicial. Las cosas como son. Todos teníamos en la cabeza un dibujo táctico como el que sacó, con dos pivotes y Chrisantus y Delev como titulares.

Con la baja de Nauzet creo que se sacó el mejor equipo que podemos sacar en este momento (la única duda que tengo es la de Galán).

Y cuando colocas a las mejores piezas que tienes con un dibujo táctico acertado los resultados empiezan a llegar.
Avatar de Usuario
michaelscott
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 7214
Registrado: Jue Dic 04, 2008 5:22 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por michaelscott »

Otra cosa que me parece interesante comentar es el estilo de juego. Si vamos a jugar con Barbosa dando pelotazos todo el partido. Con un doble pivote defensivo. Y que nuestras únicas armas sean el contraataque y jugadas de estrategia a balón parada. Entonces todavía tiene menos sentido que Valerón esté de titular. Por o menos fuera de casa, que parece que jugamos de esta manera. Otra pieza que no encaja en el puzzle. Según Lobera y su partido "controlado", esa parece que es la intención de jugar fuera de casa. Si es así, entonces es un inepto como entrenador. Porque juega de una manera y no pone a los jugadores adecuado para ello. En definitiva las piezas no encajan. Si vas a jugar así, tiene más sentido alinear a Mayor y Macky juntos. que aprovechen los balones en largos, y que armen un contraataque rápido. En resumen, Lobera ha perdido el Norte.
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por osky »

Hasta que llegue el mediocentro organizador yo me la jugaria con el 4-1-3-2. La linea a seguir es la primera media hora frente al Deportivo en la que salimos muy bien y fuimos muy valientes, con otros dos delanteros que no fuesen Mayor y Tato probablemente nos hubiesemos puesto por delante en el marcador. Con el 4-2-3-1 frente a un Eibar, que vendra a sacar un punto, se ve venir que no vamos a tirar a puerta en todo el partido ...

Hay que jugarsela y ser ofensivos.

Imagen

PD: Imagino que Angel ya estara para jugar ...
Avatar de Usuario
isletero22
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 12323
Registrado: Vie Sep 09, 2011 2:51 am
Ubicación: lp

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por isletero22 »

osky escribió:Hasta que llegue el mediocentro organizador yo me la jugaria con el 4-1-3-2. La linea a seguir es la primera media hora frente al Deportivo en la que salimos muy bien y fuimos muy valientes, con otros dos delanteros que no fuesen Mayor y Tato probablemente nos hubiesemos puesto por delante en el marcador. Con el 4-2-3-1 frente a un Eibar, que vendra a sacar un punto, se ve venir que no vamos a tirar a puerta en todo el partido ...

Hay que jugarsela y ser ofensivos.

Imagen

PD: Imagino que Angel ya estara para jugar ...
Habría que jugarsela y ser ofensivos, siempre, si hay que perder que sea habiendo puesto toda la carne en el asador.

Para mí una gran alineación ésta que pones, sólo cambiaría a Vicente por Javi C. y Atouba por Dani, si el camerunés está al 100% para el próximo finde, no como estaba ayer, que no sé ni porque jugó.
Avatar de Usuario
Duardo85
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 16704
Registrado: Sab Nov 26, 2011 8:29 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Duardo85 »

isletero22 escribió:
osky escribió:Hasta que llegue el mediocentro organizador yo me la jugaria con el 4-1-3-2. La linea a seguir es la primera media hora frente al Deportivo en la que salimos muy bien y fuimos muy valientes, con otros dos delanteros que no fuesen Mayor y Tato probablemente nos hubiesemos puesto por delante en el marcador. Con el 4-2-3-1 frente a un Eibar, que vendra a sacar un punto, se ve venir que no vamos a tirar a puerta en todo el partido ...

Hay que jugarsela y ser ofensivos.

Imagen

PD: Imagino que Angel ya estara para jugar ...
Habría que jugarsela y ser ofensivos, siempre, si hay que perder que sea habiendo puesto toda la carne en el asador.

Para mí una gran alineación ésta que pones, sólo cambiaría a Vicente por Javi C. y Atouba por Dani, si el camerunés está al 100% para el próximo finde, no como estaba ayer, que no sé ni porque jugó.

Si Vicente se pusiera en perfecta forma fisica, la saca de atras mejor que Javi con todos mis respetos. Luego estoy contigo que si Atouba esta bien seria apostar por el, aunque es un arma de doble filo porque lleba 2 jornadas siendo el primer cambio. A lo de Angel esta entrenando ya con normalidad ???? Y lo de tana por desgracia para mi no jugara ( aunque para mi esta mejor que Tato y momo)
Avatar de Usuario
osky
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 17911
Registrado: Vie Ene 04, 2008 12:39 pm
Ubicación: GRADA SUR
Contactar:

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por osky »

isletero22 escribió:
osky escribió:Hasta que llegue el mediocentro organizador yo me la jugaria con el 4-1-3-2. La linea a seguir es la primera media hora frente al Deportivo en la que salimos muy bien y fuimos muy valientes, con otros dos delanteros que no fuesen Mayor y Tato probablemente nos hubiesemos puesto por delante en el marcador. Con el 4-2-3-1 frente a un Eibar, que vendra a sacar un punto, se ve venir que no vamos a tirar a puerta en todo el partido ...

Hay que jugarsela y ser ofensivos.

Imagen

PD: Imagino que Angel ya estara para jugar ...
Habría que jugarsela y ser ofensivos, siempre, si hay que perder que sea habiendo puesto toda la carne en el asador.

Para mí una gran alineación ésta que pones, sólo cambiaría a Vicente por Javi C. y Atouba por Dani, si el camerunés está al 100% para el próximo finde, no como estaba ayer, que no sé ni porque jugó.
Evidentemente si esta Atouba al 100% yo tambien lo prefiero pero no correria el minimo riesgo como ayer ... Y lo de Javi Castellano pues bueno, ganariamos algo mas de contencion.
Lancelot
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 4388
Registrado: Dom May 19, 2013 1:02 pm

Re: El post de las alineaciones

Mensaje por Lancelot »

osky escribió:
isletero22 escribió:
osky escribió:Hasta que llegue el mediocentro organizador yo me la jugaria con el 4-1-3-2. La linea a seguir es la primera media hora frente al Deportivo en la que salimos muy bien y fuimos muy valientes, con otros dos delanteros que no fuesen Mayor y Tato probablemente nos hubiesemos puesto por delante en el marcador. Con el 4-2-3-1 frente a un Eibar, que vendra a sacar un punto, se ve venir que no vamos a tirar a puerta en todo el partido ...

Hay que jugarsela y ser ofensivos.

Imagen

PD: Imagino que Angel ya estara para jugar ...
Habría que jugarsela y ser ofensivos, siempre, si hay que perder que sea habiendo puesto toda la carne en el asador.

Para mí una gran alineación ésta que pones, sólo cambiaría a Vicente por Javi C. y Atouba por Dani, si el camerunés está al 100% para el próximo finde, no como estaba ayer, que no sé ni porque jugó.
Evidentemente si esta Atouba al 100% yo tambien lo prefiero pero no correria el minimo riesgo como ayer ... Y lo de Javi Castellano pues bueno, ganariamos algo mas de contencion.
Con esa combinación y que cuando ataquemos la línea de centrales se adelante hasta el mediocampo para estrechar la zona de juego tendríamos mucho ganado. Si lo hacen así, Vicente tendría que jugar un poco más arriba obligado por el adelantamiento de los centrales y conectaría mejor con Valerón. Eso si, los centrales deben estar atentos.

Sólo me gustaría que Lobera probara en los entrenamientos a Atouba de MCO en vez de Vicente, a ver que tal.

Dependiendo de cómo vaya el partido podría sacrificar un delantero por otro mediocentro.
Responder